• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj privado que pisó la luna, a subasta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante articulo.. solo que por desgracia para la Honra Americana " no pisaron la luna nunca " de haber llegado a la luna en el 69.. ahora estaría aquello "medio urbanizao con complejos para los multimillonarios" aquello fue una Pantomima para distraer la atención mundial sobre la gran Crisis que atravesaba el país, guerra del Vietnan etc.. había que hacer algo gordo para que la gente volviese a Creer en la capacidad y Credibilidad del imperio Norte Americano.

Me pase años investigando las fotos y el material que trajeron.. y todo es "falso" no coinciden las luces, las sombras etc.. fue un Montaje

Salu2
 
  • #27
Precioso reloj e interesante historia. ..
Gracias ;-)
 
  • #28
Muy interesante... Yo que estaba pensando hacerme astronauta para que me regalaran un Speedmaster, y resulta que tienes que devolverlo... Ahora me lo pensaré mejor.
 
  • #29
Interesantisima noticia ,ahora bien creo que no tendré dinero para comprarlo.
 
  • #30
Interesante noticia que no sabia,y estoy metido muy mucho en subastas,pero ni la casa de subastas no me suena en absoluto
 
  • #31
Excelente articulo, siempre se aprende algo nuevo aca!! :clap:
 
  • #32
Sin duda una pieza especial,,que seguro mas de un coleccionista querra tener.
 
  • #33
Ya conocía la historia del reloj cochambroso un saludo
 
  • #34
El Speedmaster de Scott falló (el plexi saltó), y gracias a que este llevaba (por cuenta propia, y escondiéndolo a la NASA) el Bulova, pudo seguir llevando un reloj que midiese el tiempo de su tercer EVA (Extra Vehicular Activity), algo vital, como ya se ha dicho.


]

En realidad el reloj no se escondió de la NASA, estaba especificado en el documento de equipamiento de los astronautas (en la sección de Scott) tal y como muestra la primera línea de este documento:

IMG_3688.jpg

Es un reloj que se va a subastar por mucho mas de 50k dólares ya que es el único reloj que ha estado en la luna que va a poder quedar en manos privadas, habida cuenta que todos los moonwatch pertenecen al gobierno de los USA.

Saludos,
 
Última edición:
  • #35
Interesante articulo, habrá que ver que precio final alcanza...

Saludos,
 
  • #36
Desconocia esta historia, gracias por contarla. En cuanto al reloj aunque se ve que esta hecho polvo y su precio de salida son 50000 seguro que se vendera por muchisimo mas.
 
  • #37
Este un poco deteriorado... Aunque su valor será incalculable, o si... Después de la subasta lo sabremos.
 
  • #38
En venta un pedazo de la historia...
Gracias compañero.
 
  • #39
Yo habia leido que el instrumental de la nave montaba calibres con diapasón bulova pero no el astronauta interesante aporte.
 
  • #40
Interesante articulo... gracias por compartirlo ;)
 
  • #41
Interesante articulo.. solo que por desgracia para la Honra Americana " no pisaron la luna nunca " de haber llegado a la luna en el 69.. ahora estaría aquello "medio urbanizao con complejos para los multimillonarios" aquello fue una Pantomima para distraer la atención mundial sobre la gran Crisis que atravesaba el país, guerra del Vietnan etc.. había que hacer algo gordo para que la gente volviese a Creer en la capacidad y Credibilidad del imperio Norte Americano.

Me pase años investigando las fotos y el material que trajeron.. y todo es "falso" no coinciden las luces, las sombras etc.. fue un Montaje

Salu2
Joer voice... Me has jodio la noche [emoji34]

Entonces naaaa de naaaa?

Cuando pisarán entonces? [emoji55]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #42
Interesante articulo.. solo que por desgracia para la Honra Americana " no pisaron la luna nunca " de haber llegado a la luna en el 69.. ahora estaría aquello "medio urbanizao con complejos para los multimillonarios" aquello fue una Pantomima para distraer la atención mundial sobre la gran Crisis que atravesaba el país, guerra del Vietnan etc.. había que hacer algo gordo para que la gente volviese a Creer en la capacidad y Credibilidad del imperio Norte Americano.

Me pase años investigando las fotos y el material que trajeron.. y todo es "falso" no coinciden las luces, las sombras etc.. fue un Montaje

Salu2


En la verdad hay alguna cosa que no bate muy cierto en algunas fotos...
 
  • #43
Interesante articulo.. solo que por desgracia para la Honra Americana " no pisaron la luna nunca " de haber llegado a la luna en el 69.. ahora estaría aquello "medio urbanizao con complejos para los multimillonarios" aquello fue una Pantomima para distraer la atención mundial sobre la gran Crisis que atravesaba el país, guerra del Vietnan etc.. había que hacer algo gordo para que la gente volviese a Creer en la capacidad y Credibilidad del imperio Norte Americano.

Me pase años investigando las fotos y el material que trajeron.. y todo es "falso" no coinciden las luces, las sombras etc.. fue un Montaje

Salu2
Joer, justo cuando lo estaba leyendo he visto a Elvis en el supermercado (con su Hamilton Ventura incluido).[emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #44
No sé como Bulova no hace una reedición de ese modelo seguro que sería un superventas con el tema de haber estado en la luna.
 
  • #45
No sé como Bulova no hace una reedición de ese modelo seguro que sería un superventas con el tema de haber estado en la luna.

Y lo bonito que es, a mi me gusta mucho.
 
  • #46
Muy interesante. Imagino que será de remonte manual, un remonte automático funcionaría "raro" ¿no?

Gracias
 
  • #47
En realidad el reloj no se escondió de la NASA, estaba especificado en el documento de equipamiento de los astronautas (en la sección de Scott) tal y como muestra la primera línea de este documento:

Ver el archivos adjunto 303236
Tú lo verás especificado, pero yo no veo nada en ese documento (porque su tamaño es minúsculo).

He buscado ese manual de operaciones de las misiones Apollo, y la he encontrado "legible"en la página 22.

Copio aqui esa página ampliada, para que puedan verse bien los detalles.

Como puede verse, este manual es genérico (no he encontrado esa sección que mencionas de Scott), y está hecho antes de la llegada a la luna (abril de 1969).



APOLLO%20CREW%20EQUIPMENT%201.jpg

APOLLO%20CREW%20EQUIPMENT%203%202.jpg

APOLLO%20CREW%20EQUIPMENT%203%201.jpg


Por lo que se refiere al reloj, en esa primera línea a la que te refieres, mencionan un reloj (Bulova) "Accutron Astronaut " (¿? que yo sepa, los Accutron no fueron a la luna), que tenga -entre otras cosas- dial para hacer el cambio de zona horaria (algo que el Speedmaster no tiene).

Yo creo que este documento, más que aclarar, confunde aún más las cosas.
 
Última edición:
  • #48
Joer voice... Me has jodio la noche [emoji34]

Entonces naaaa de naaaa?

Cuando pisarán entonces? [emoji55]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
jajaa visto lo visto.. vaam paa raaatoo.

Nos quieren hacer creer que en año 69 en ese supositorio de tecnología muy precaria, salen de la Atmosfera terrestre, "enteritos si si" pasan las diferentes capas de nuetro asteroide.. entran en la luna por la salida 43,344 de la Autovia R-Moon.. también de una sola pieza " enteritos si si" aterrizan.. naaa aterrizaje que diría un piloto de "Rutina" sin cráter en la zona donde se amenizó.. y de repente aparece un vehiculo de 4 ruedas allí que los estaba esperando ¿de donde salio? :whist:: ahh que era como el Armadillo de Armageddon que llevaba "AJ" :D

Plantan el banderín y claro.. subidon del Orgullo Americano al empezar a ondear.. si si.. ondear.. oooño si en la luna hay Atmosfera Cero, imposible que eso se quedase tieso ni sujetándolo con estacas :laughing1:

Superada esa fase de risa que casi nos cuesta ir de urgencia al "coche las lúuces" ajjaa viene lo mejor

Despegan sin volver a dejar ni cráter en la superficie.. ahh en la Luna solo hay 1 punto de luz.. luego solo puede haber una sobra de cada objeto no taaiiitaaantas :laughing1:

Pero no acaba ahí la proeza.. se vuelven a montar en el supositorio Apolo y aaamooo niiñoss dejar de corretear que nos vamos a casita :D

Consiguen despegar.. consiguen hacer toda la travesia sin problemas.. y lo mas alucinante "Entran de nuevo en nuestra Atmosfera" sobrepasando las distintas capas que la componen y naaa too perfecto
Capsula al agua.. no tardéis que traemos unos Fotones de escandolo y hasta un Video :clap: joeee los pelos como escapias el Mundo entero siguiéndolo por la Radio y los privilegiados por la tele.

Y ahora lo mejor..

En la actualidad los Transbordadores Espaciales de hoy.. siempre tienen problemas de deterioros en la reentrada de la Atmosfera, medio desarmándose Literalmente.. eso sin contar con los que han estallando en pleno vuelo y a vista de los presentes en el lanzamiento.. NO HAY EN LA ACTULIDAD TODABIA TECONOLOGIA para hacer vehículos fiables de ida y vuelta y hablamos solo de ir a la Estacion Espacial que no es la Luna ni por asomo.. y nos quieren hacer creer que el 69 lo hicieron.. hasta allí.. sin rompese sin fallar nada y en el 2014 casi decidieron la eliminación del Proyecto Shuttle.. Great :flirt:

Los Rusos por entonces alcanzaron su tecnología e incluso años depues, la superaron.. y LOS RUSOS NO HAN PISADO LA LUNA .. !! que momento para la reflexión !! :D

Pasados los años ivan apareciendo "contradicciones y datos que no cuadraban" y al poco empezaron una sucesión de Muertes " inexplicable "

Salen ya hasta nombres de Directores de Cine hasta localizaciones exactas de donde está esa "supuesta luna del reportaje" no sigo que si sigo acaban llamando a casa " los hombre de negro y me meten al furgón " Asunto de Seguridad Nacional jajaa me lo tomo a risa .. pero es cierto, han ido desapareciendo mucho del material que había después de la sicosis de los estudiosos en revisar ese material, entre ellos, 1 presente.

MORALEJA:

visto lo visto.. va a tardar un paseíto a Luna todavía mucho, y eso que ahora los Rusos quieren reemprender la idea de ir a luna y por lo que veo lo van ha hacer con el apoyo de los Europeos,

PD: Olvide decir que los Americanos no pueden salir al espacio exterior, sin la colaboración y ayuda Rusa.. en todos los sentidos.
 
  • #49
Joer, justo cuando lo estaba leyendo he visto a Elvis en el supermercado (con su Hamilton Ventura incluido).[emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No se si Elvis esta vivo o no.. si se, que el hombre No ha pisado la Luna.
 
  • #50
Yo iba a pujar por ese relojito...

Voicelab me ha quitado todas las ganas :D .

Muy interesante lo que cuentas Voice, yo también soy un tanto como tú... dirían algunos, conspiracionistas; tampoco me creo lo del derrumbe de las torres gemelas, sin la mano del gobierno norteamericano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie