• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más preciso del mundo

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy en día los relojes atómicos son imprescindibles en el amplio campo de la astronomía.

En astrología, por contra, creo que siguen usando los de arena. ;-)

Un saludo a todos.
 
  • #27
El B-1 de Breitling (calibre B78 que por cierto es derivado del ETA E20.341) está certificado COSC "para cuarzos" lo que implica una desviación máxima de 0.07 segundos por día haciéndole 11 tests diferentes, cambios de temperatura, estabilidad de medida, etc...(serían unos 25 segundos año), ..., de cualquier forma, una cosa es la especificación (siempre muy conservadora) y otra muy diferente la realidad, que siempre es mucho mejor ya que en la vida real el calibre no sufre la extremidad de condiciones de los tests COSC. Parece que los B-1 están, en el día a día, más bien entre 5 y 10 segundos año, según comprobaciones de "n" poseedores "all over the world" y publicitado en otros foros...., y según unidades mejor todavía). Ahora bien las medidas reales que hay por ahí de los "Chronomaster" de Citizen (calibre A660) están entre dos y tres segundos al año (y según unidades mejor todavía), ..., y lo mismo sucede con los mejores Grand Seiko de cuarzo (como por ejemplo en los calibres 9F especiales del modelo SBGX103).

Para que te hagas una idea, yo tengo un Tag Heuer Kirium de hace 15 años que, en el día a día, se me desvía un segundo cada 7 semanas (7,5 segundos año, ..., que no está nada mal) pero entiendo que si se le pasasen los test COSC para cuarzo se despendolaría (sobre todo en los cambios de temperatura), ...., y por ello no se puede comparar con ninguno de los modelos termocompensados y de altísima tecnología de cuarzo del párrafo anterior (y no lo digo solo por el sistema de termocompensación en sí, sino por otras muchas sutilezas y adelantos que los cuarzos "normales" ni siquiera sueñan.)

Muchas gracias. Me picaba la curiosidad porqué acabo de adquirir un Aerospace pero vamos, que no me va a hacer sentir peor/mejor que sea el más campeón del mundo entero! jejejej

Gracias por tus comentarios, te he seguido en este hilo y no veas... a esto se le llama pedagogía pura y dura, ayudas a muchos memos como yo a aprender cada día un poco!
 
  • #28
Pues mira, a modo de ejemplo, es como medir con una regla graduada en centímetros (reloj de cesio) y otra graduada en milímetros (reloj de Yterbio).

La máxima resolución con la que se puede medir el primer reloj es 1cm y con el segundo 1mm, o sea, 10 veces más resolución.

Imagínate que el átomo de Yterbio excitado vibra "X" veces/segundo y el de Cesio "Y" veces/segundo. En este caso parece que el átomo de Yterbio vibra "X"/"Y" veces más rápido que el de Cesio, y por lo tanto la resolución es "X"/"Y" veces mayor. Esto implica que se alcancen precisiones de medición de tiempo mayores.

Gracias, ... , si eso ya me lo imaginaba, ...., pero es que yo me perdí con lo del campo laser.
 
  • #29
Muchas gracias. Me picaba la curiosidad porqué acabo de adquirir un Aerospace pero vamos, que no me va a hacer sentir peor/mejor que sea el más campeón del mundo entero! jejejej

Gracias por tus comentarios, te he seguido en este hilo y no veas... a esto se le llama pedagogía pura y dura, ayudas a muchos memos como yo a aprender cada día un poco!

No te preocupes, ese Breitling que te has agenciado es un tremendo maquinón, ..., pero es que los Japoneses no han parado nunca de meter dinero y medios en la evolución y mejora continua de la tecnología "cuarzo"... Y ahí los resultados.
 
  • #30
No era la revista "conocer", era una hoja de un dominical que se titulaba así, ...., creo que el que suele venir con "La voz de Galicia", pero no estoy seguro.
 
Última edición:
  • #31
Pero como me pongo eso en la manita?::Dbt::
Saludos,Alex-:laughing1:
 
  • #32
Para cuando nos pregunten la hora no equivocarnos, hace falta una grúa para eso.
 
  • #34
Ahora solo nos falta que Mille, Müller, Parmigiani, Halter o alguna marca de prestigio que hace relojes innovadores consiga miniaturizar ese engendro y lo ofrezca en versión de muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie