• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo tROLEX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Envidia sana. Y con historia... UN RELOJAZO DE LEVANTAR LA BANDERA.

¿Donde te han hecho la restauracion?. Está precioso.

La ha hecho FranciscoVielsa, compañero del foro.

¿Qué os parece el resultado?
 
  • #27
Precioso, enhorabuena

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
  • #28
La verdad es que ha sido un placer poder realizar este proyecto.

Siempre es un placer trabajar para amigos del foro.

Entre hoy y mañana pondre fotos (con el permiso de Trolex) de todo el proceso de restauracion y mas informacion.

Un saludo a todos y en especial a Trolex por confiar en mi :ok::
 
  • #29
Precioso, si algún día decides deshacerte de el, no dudes en avisarme
 
  • #30
Disfrútalo
 
  • #31
Es uno de los seiko mas bonitos y buscados, todo un vintage, a simple vista con la restauracion quedará de maravilla, porque tampoco parece muy machacado, solo te pedirte que no lo dejes de nuevo en el cajon, porque es un reloj que levanta pasiones con un tamaño muy actual, lleva el calibre 6138 de seiko, yo lo tengo en un tokei y es duro. Disfrutalo!!
 
  • #32
Bueno pues os pongo el reportaje fotografico de la restauracion de este precioso reloj.

Primero las fotos de como estaba:

Podeis observar los profundos arañazos y marcas de propias del desgaste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por dentro mostraba todos los signos de que le hubiera entrado humedad ya que estaba muy oxidado.

lostimage.jpg


Una vez sacado la maquina de la caja podemos apreciar mejor hasta donde llega el oxido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El sistema de calendario esta en muy mal estado.

lostimage.jpg


Oxido en todas las partes moviles del movimiento, ruedas, muelles, etc...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aki ya empletinando y montando todas las partes de la maquinaria, libre de oxido y suciedad con su correspondiente aceitado y ajuste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esfera, al igual que el resto del reloj muestra abundante oxido.

lostimage.jpg


Las agujas necesitan un repintado y lumen nuevo.

lostimage.jpg


La esfera limpia y pulida.
lostimage.jpg


Esfera terminada y agujas restauradas.

lostimage.jpg


Turno de la caja.
Que decir que esta muy arañada, fruto del tiempo y del uso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas horas de pulido dieron este resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya por fin terminado a falta del nuevo bisel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por fin totalmente terminado.

lostimage.jpg


Agradezco a Trolex su confianza puesta en mi para restaurar esta joya de Seiko.

Espero que los demas disfruteis tanto viendo este mini reportaje como yo haciendolo.

Un saludo a todos.
 
  • #33
Esto va como va, a mi me gustan soy coleccionista y ninguno de mis hijos tiene interés por ellos.
 
  • #34
La ha hecho FranciscoVielsa, compañero del foro.

¿Qué os parece el resultado?

Te ha hecho una buena restauración, limpiando la esfera, pintando las agujas y sustituyendo el inserto del bisel, manteniendo al máximo lo que era recuperable. De esta forma consigues llevar el reloj vintage a un estado muy digno,. Se podría haber puesto todo aftermarquet, porque actualmente hay recambios, me gusta mucho mas lo que habéis hecho, porque haciendolo de esta forma no engañáis a nadie.

Chapeau para ti y para el restaurador. :clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #35
Un buen trabajo FranciscoVielsa, ya he comentado en un post mas arriba que esta es una buena metodología de hacer restauración de relojes.
Tengo uno como este 6138 004 en azul y negro, en mejor estado ya que no está tan oxidado, y a la vista del resultado estoy pensando conectar contigo en privado.
 
Última edición:
  • #36
Pues te ha quedado espectacular. Enhorabuena y ahora a disfrutarlo, que para eso son los relojes.
 
  • #37
:ok:::clap::ok:::clap: eeeeeessssssssseeeeeeelenteeeeeeeee!!!!!!!!
 
  • #38
Ya he visto como te han dejado el reloj.. menuda pieza compañero. Y con el añadido emocional de haber pertenecido a tu padre. Gran trabajo de restauración. Disfrútalo como merece.
Un saludo.
 
  • #39
Todo un clásico! Muy bonito,
Un saludo
 
  • #40
Fenomenal trabajo. Ha quedado alucinante. :ok::
 
  • #41
No funciona
 
  • #42
Te ha hecho una buena restauración, limpiando la esfera, pintando las agujas y sustituyendo el inserto del bisel, manteniendo al máximo lo que era recuperable. De esta forma consigues llevar el reloj vintage a un estado muy digno,. Se podría haber puesto todo aftermarquet, porque actualmente hay recambios, me gusta mucho mas lo que habéis hecho, porque haciendolo de esta forma no engañáis a nadie.

Chapeau para ti y para el restaurador. :clap::clap::clap:

Muchisimas gracias compañero, comentarios como este son una alegria y una motivacion para seguir trabajando en estas preciosas paquinas.

Un abrazo a todos.
 
  • #43
Ha quedado excelente! muy buen trabajo y en un reloj que lice mucho. A disfrutarlo.
 
  • #44
Ha quedado de maravillas. saludos
 
  • #45
de verdad muy buen resultado
 
Última edición:
  • #46
Ha quedado increíble.
 
  • #47
Una maravilla!!! Es un reloj muy cotizado y de los vintage el único q me tienta repetidamente :) Que lo disfrutes mucho!!!
 
  • #48
Que gran trabajo. Ha quedado perfecto. Enhorabuena al afortunado poseedor y al relojero por su buen hacer
 
  • #49
Q chulada!!!!!
 
  • #50
Impresionante tanto el reloj como la restauracion de francisco vielsa. Enhorabuena a los dos, uno por poder disfrutar de esa joya y al otro por su magnifico trabajo.

Pd Si alguna vez no sabes que hacer con ese reloj... yo te lo cuido:D:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie