• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Real Madrid ridiculiza al FC Barcelona en el Camp Nou

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estoy de acuerdo en que la Liga actual es un coñazo, en especial ligas como las de este año, en las que como uno de los dos equipos con opciones se quede descolgado al principio de temporada ya no tiene nada que hacer. Cierto, es lo que trae el dupolio y lo que ha convertido a la antaño emocionante liga española en una pseudoliga a la escocesa.Pero achacar eso al reparto de derechos televisivos me parece simplificar el problema. No es simplificar, el aporte económico más importante para los clubes proviene del reparto televisivo,

Entiendo que sostienes que el Real Madrid o Barcelona tienen un aporte de la TV superior a 250 MM€/año, pues si es así estás equivocado, y además tampoco es fijo.

por eso Madrid y Barca no quieren que se toque ese statuo quo, gran parte de su poderío se vendría abajo.De nuevo: los clubes "medios" no pueden fichar por su mala situación económica producto de despilfarros pasados y de descontar incorrectamente los ingresos irreales no televisivos (los de las tv eran los únicos ingresos en cuya previsión no se podían equivocar ya que estaban firmados). Es decir, están como están por su propia incompetencia, y qué curioso que casi todos los que no son SA y cuyos dirigentes dan cuenta cada 4 años a sus socios son los que no tienen problemas (y en este subgrupo también hay la misma desigualdad en el reparto de derechos), y sin embargo los que están regidos casi siempre por caciques ladrilleros o gente de muy dudosa reputación (como el tuyo) están en la ruina.

¿Qué es un Club MEdio? Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla? A mí me parece que cada uno tiene una opinión distinta, y de ahí el reaparto más favorecedor para alguno de ellos.

Que casi todos los dirigentes de clubes son incompetentes estoy de acuerdo, pero también hay que saber que los cuatro clubes que no son sociedades anónimas deportivas tienen unas ventajas fiscales que no tienen los otros.

Ventajas fiscales que mantienen tras algún rescate por tener patrimonio positivo y los demás no.

De las cuentas que estas asociaciones deportivas rinden a sus socios me rio yo, manejan el debe y el haber como les conviene.


Como el de cualquier sociedad, incluso el de tu casa si me apuras.

Si analizamos el Real Madrid, club que supongo que es el que pones como modelo de buena gestión solo recordarte que solucionó su monstruosa deuda de más de 80.000 millones de pts con una recalificación-pelotazo sin precedentes.

El modelo anterior del Real Madrid, o del Barcelona, o del Atlético, con sus operaciones inomobiliarias no es un ejemplo de casi nada. Pero de Madrid y Barcelona, o de Villarreal que está en segunda por pagar a todos cuando toca sí son un modelo en eso. Recordemos que a raíz de que en Europa hubiera unos 23 clubes impagadores sistemáticos, de los cuales 17 eran españoles y el resto griegos -si no recuerdo mal- viene la norma del fairplay económico en la UEFA. Y de fairplay económico, los que más protestan, del Nido, no son ejemplo de nada de nada de nada.

Ahora mismo Florentino Pérez ( realmente el Real Madrid ) debe todavía practicamente todo de lo que pidió prestado ( avalado por el inmenso contrato firmado por Mediapro ) por los fichajes de Kaka y C. Ronaldo a Bankia ( 76 millones que vence en juliode 2014) y al Banco de Santander ( 70 kilos ), solo ha pagado semestralmente parte del interés, pero bueno, ya lo ha solucionado con una nueva recalificación, la esquina del Bernabéu. ¿ Esto te parece buena gestión ?

La cuestión no es cuánto debes. La cuestión es ¿tienes capacidad de pagar en los plazos acordados? ¿Pagas? Te informo que con la deuda de algunos equipos de fútbol, como el Madrid se negocia como dada por segura.

Claro, ahora los que nos vendría genial es llorarle a papá estado y decir "Jó, es que no puedo competir con los clubes bien gestionados, grandes y atractivos para la audiencia global. Papá, échame una mano y junto a las múltiples ayudas públicas que ya disfrutamos, entre ellas impunidad en el pago de impuestos, suma una más y confisca sus ingresos televisivos" A papá estado no pero a papá Ayuntamiento le está llorando Florentino cada vez que está contra las cuerdasSabes quién hace una cosa parecida, aunque a muchíiiiiisima menor escala y cara dura?: el cine español (pero claro, a éste se le corre a gorrazos cada vez que pide algo de dinero)

El último párrafo no lo he entendido. La cuestión no es lo que debes ni cuánto. Es ¿puedes pagar? ¿y estás pagando? Legalmente si los jugadores de muchos equipos, como el Sevilla quisieran sus equipos estarían automáticamente descendidos a segunda B. Y cuando uno está en esa situación, es mejor mirarse la viga en el ojo propio antes de ver la miga en el de los demás.

Y no, a mí me parece en general la gestión del fútbol, no Español, sino Europeo un desatino -hay un estudio por ahí que dice que la Premier también está en quiebra-, pero algunos, como los cacareadores que echan cortinas de humo para que el pañuelo se lo saquen no a ellos sino a Madrid y Barcelona por sus resultados, como del Nido. Y no que se os quite de la cabeza, los derechos de TV no son la solución.

Por cierto, hablando de Segunda B, qué casualidad, el Sevilla, que fue indultado de segunda B creando un precedente alegal... Pero como se dice: el que no se consuela es porque no quiere, si uno es más feliz diciendo y pensando que su culpa no es suya sino de otros, alguien les despertará abruptamente de su sueño alguna vez y no se librará del Fulanito Vete ya y tal vez no de la Segunda divisiaón, y tal vez tampoco de su disolución.

Y Edito: Hay un club de entre los medios que ya protesta menos porque claro las cosas se van viendo que es propiedad de una Comunidad Autónoma al no haber podido pagar un crédito de 200 MM de € a una Caja de Ahorros... Hombre, ya está bien de lo de los derechos de TV como cortina.
 
Última edición:
  • #77
Ahora que el Madrit ha ganado un partido.......se puede hablar de futbol........curioso, arrieritos somos y espero la misma varita de medir y tolerancia por parte de los participantes..........por cierto no tengo nada que objetar con el resultado, sino con el despertar de los muertos.......;-)
 
  • #78
Dejo aquí esta comparativa que creo que explica por sí sola el modelo de fútbol que tenemos en España, y como funciona el mismo asunto en el resto de principales ligas de Europa.

1299479.jpg
 
  • #79
Dejo aquí esta comparativa que creo que explica por sí sola el modelo de fútbol que tenemos en España, y como funciona el mismo asunto en el resto de principales ligas de Europa.

1299479.jpg


A ver, yo no digo que no convenga hacer algo para repartir mejor los contratos televisivos en aras de un mayor interés de la competición.

Lo que digo es que:

- Primero hay que asegurarse que los clubes no dilapidan ese extra de ingresos y que lo utilizan en primer lugar para ponerse al día en sus pagos, en especial con Hacienda. Esa situación es complicada de asegurar ya que como ha dicho Uleti los actuales dirigentes de los clubes que más se quejan van desde incompetentes hasta delincuentes.

- Segundo: habrá que ver cómo compensar a RM y Barsa, que tienen descontados esos flujos para los próximos años y a los que no vas a quebrar para salvar al resto.

-Tercero: no nos fijemos en ligas como la inglesa o la francesa que están completamente adulteradas por los petrodólares y en los que los ingresos de tv son el chocolate del loro.

-Y ya cuarto, y por ponerme pesado: seamos un poco coherentes y defendamos esa colectivización de la riqueza en aras del bien social en el resto de aspectos de la vida...:-P
 
  • #80
Dejo aquí esta comparativa que creo que explica por sí sola el modelo de fútbol que tenemos en España, y como funciona el mismo asunto en el resto de principales ligas de Europa.

1299479.jpg

Este cuadro deja bien claro que la liga española es la más desproporcionada en el reparto de los derechos de tv.

España: De lo que cobra el Madrid al que menos cobra hay una diferencia de 128 a favor del Madrid
Inglaterra: De lo que cobra el M. United al que menos cobra hay una diferencia de 24 kilos.
Francia: La diferencia entre el Marsella y el que menos cobra es de 36.
Alemania: Entre el Bayern Munchen y el que menos cobra es de solo 15.

Ponle a los dos que más cobran de la liga española un reparto similar al de otras ligas y vamos a ver si se podrían permitir el lujo de esos fichajes astronómicos y de esos sueldos descomunales que ofrecen ¿ qué pasaría si hubiera un reparto más equilibrado ? pues que tendríamos una liga más competitiva y atractiva pues clubes de nivel medio alto no se verían avocados a vender a sus estrellas y Madrid y Barca lucharían en el mercado mundial con las mismas armas que otros grandes equipos continentales. Recuerdo que Florentino logra los préstamos de Caja Madrid y B. Santander para fichar a Kaká y C. Ronaldo avalando con el brutal contrato firmado con Mediapro y que por cierto ante las dificultades que tiene para pagarlo se ve obligado a vender la Esquina del Bernabéu. No es un tema baladí el de los derechos de TV, tal y como está montado este circo es capital.
 
Última edición:
  • #81
Al final tampoco esta tan mal , que celebren una victoria sobre el Barça como si hubieran ganado ya algun titulo ... pasaba hace muchos años en sentido contrario , de momento la final la tienen que jugar y ya veremos ... el Barça tiene la liga en el saco y en la champions los dos estan en la cuerda floja ... al final de temporada ya veremos quien acaba mas contento ... en cualquier caso felicidades al Madrid , solo con no dejar jugar al Barcelona les basto para ganar , partido serio en defensa y poco mas , dice bien poco del Barça por su parte a ver si les da por correr :ok::
 
  • #82
A ver, yo no digo que no convenga hacer algo para repartir mejor los contratos televisivos en aras de un mayor interés de la competición.

Lo que digo es que:

- Primero hay que asegurarse que los clubes no dilapidan ese extra de ingresos y que lo utilizan en primer lugar para ponerse al día en sus pagos, en especial con Hacienda. Esa situación es complicada de asegurar ya que como ha dicho Uleti los actuales dirigentes de los clubes que más se quejan van desde incompetentes hasta delincuentes.

- Segundo: habrá que ver cómo compensar a RM y Barsa, que tienen descontados esos flujos para los próximos años y a los que no vas a quebrar para salvar al resto.

-Tercero: no nos fijemos en ligas como la inglesa o la francesa que están completamente adulteradas por los petrodólares y en los que los ingresos de tv son el chocolate del loro.

-Y ya cuarto, y por ponerme pesado: seamos un poco coherentes y defendamos esa colectivización de la riqueza en aras del bien social en el resto de aspectos de la vida...:-P

Y hay que recordar algunas cositas... Todo esto viene, de una época donde el Madrid y el Barcelona ganaban todo lo que se jugaba, menos la Copa del Rey que no les interesaba, o sea se disputaban la liga. Hasta que un día un avispado gallego, simpático, se le ocurrió que podía subastar por su cuenta los derechos de TV y sacar más pasta... y les pareció cojonudo. Luego vinieron todos los que hoy protestan del reparto, y les pareción cojonudo. Les sirvió para ganar dos pares de ligas, hoy el inventor de eso va luchando por su segundo descenso a segunda división y en concurso de acreedores, otro tuvo que hacer frente su comunidad autónoma al aval por un crédito de 200 MM € vencido e impagado, convirtiéndose en su dueño..., etc., etc., etc...

Y luego cuando el Madrid y el Barcelona, subastaron sus derechos ya la fiesta dejó de parecerles bonita. Oye pues en mi pueblo se dice agua y ajo....
 
  • #83
Y hay que recordar algunas cositas... Todo esto viene, de una época donde el Madrid y el Barcelona ganaban todo lo que se jugaba, menos la Copa del Rey que no les interesaba, o sea se disputaban la liga. Hasta que un día un avispado gallego, simpático, se le ocurrió que podía subastar por su cuenta los derechos de TV y sacar más pasta... y les pareció cojonudo. Luego vinieron todos los que hoy protestan del reparto, y les pareción cojonudo. Les sirvió para ganar dos pares de ligas, hoy el inventor de eso va luchando por su segundo descenso a segunda división y en concurso de acreedores, otro tuvo que hacer frente su comunidad autónoma al aval por un crédito de 200 MM € vencido e impagado, convirtiéndose en su dueño..., etc., etc., etc...

Y luego cuando el Madrid y el Barcelona, subastaron sus derechos ya la fiesta dejó de parecerles bonita. Oye pues en mi pueblo se dice agua y ajo....

Exactamente... y la segunda parte de la historia vino cuando el pay per view dejó bien claro que ni dios pagaba por partidos en los que no estuviera RM ni Barsa
 
  • #84
Otra cosa que habría que decir es que tanto Madrid como Barca son de sus socios y luchan en Europa contra clubes que son empresas que cotizan en bolsa.

También son clubes que gestionan bien sus ingresos. Por contra tenemos a clubes en España que han dilapidado fortunas. Se me viene a la cabeza el Valencia o el Sevilla. Ambos se gastaron lo que no tenían en base a su situación deportiva en un momento de su historia. El Valencia ha hipotecado a su comunidad con la construcción del nuevo estadio y el Sevilla no se como ha dilapidado una ingente cantidad de dinero que ganó vendiendo a jugadores como Ramos o Baptista.
 
  • #85
Ojala como dice Ramos rompa muchas no seria mala señal.
 
  • #86
[...]

...y que por cierto ante las dificultades que tiene para pagarlo se ve obligado a vender la Esquina del Bernabéu.

[...]


Que yo sepa el Madrid no ha vendido nada. Va a demoler lo que hay ahora, lo va a reconvertir en un parque y después se lo va a ceder al Ayuntamiento, de quien será propiedad desde entonces.
 
  • #88
Que partidazooooo

Grande Cristiano, el autentico balon de oro

Grande Varane!!

Equipazooo, una pena que hayan regalado la liga...

Menudo baño!!!

Un saludo :)

Grande Madrid, ya era hora de que les callaran la boca a estos fantasmas.
 
  • #90
aún ninguno de los dos equipos han ganado algo, ojalá haga doblete el at. madrid
 
  • #92
No ha insultado, si es que son unos fantasmas :laughing1:

Buen finde!! :Cheers:

No son unos fantasmas son unos inventores, de lo que es el fútbol, de lo cómo de jardinería deportiva etc. :D

Mañana tienen oportunidad de ganar y meter puntos y goles inútiles -como le suelen decir ellos a los demás- :D
 
  • #94
Me hace gracia los pobrecitos que hablan de los "muertos"...no es lo Real Madrid lo acyual campeón con 100 puntos?(record absoluto)

Y Ronaldo marca desde hace 6 ó 7 juegos consecutivos en Camp Nou(por veces 2 gols)...donde están los muertos?
 
  • #95
No son unos fantasmas son unos inventores, de lo que es el fútbol, de lo cómo de jardinería deportiva etc. :D

Mañana tienen oportunidad de ganar y meter puntos y goles inútiles -como le suelen decir ellos a los demás- :D
Si por un partido te pones y os ponéis así, (que me parece muy gracioso, por cierto),
¿cómo os pondréis si ganáis algo de verdad?

De hecho, ya lo dije más arriba, este es un hilo para los que estaban callados y que ahora, por fin, resucitáis, ¡cuánta sed!, jejeje.
Y, luego algunos hablan del resentimiento, en fin,

Y, enhorabuena por haber ganado, insisto. Son los mejores.
Saludos.
 
  • #96
jajaja qué rotura :laughing1:

Y no hablo de esto precisamente... jaja

Ver el archivos adjunto 141530


El camp nou no cantó ayer lo de mourinho quédate?? xDD

Messi portugués!!!! :laughing1:

Lo del barsa y los arbitros es de traca... cuanta falsedad...


jajaja...suena a que lo magnifico Di Maria(que hecho de menos en mi Benfica...) ha ensinado a Puyol la musica de los Spandau Ballet :laughing1:
 
  • #97
Si por un partido te pones y os ponéis así, (que me parece muy gracioso, por cierto),
¿cómo os pondréis si ganáis algo de verdad?

Te contesto de buen rollito... Los que decimos que el Barça se convirtió en el Farsa por ser justamente lo contrario de lo que dicen lo hacemos desde que empezaron a mear colonia y a dar lecciones que no se aplican a si mismos. (Es decir lo del señorío que nunca ni conocieron ni inventaron, a pesar de que se lo adjudiquen, lo de no hablar de los árbitros, etc., etc., etc.).

El año pasado ganamos algo de verdad... pues nos pondremos justamente como el año pasado ;) (Tranquilo estamos más acostumbrados que vosotros).

De hecho, ya lo dije más arriba, este es un hilo para los que estaban callados y que ahora, por fin, resucitáis, ¡cuánta sed!, jejeje.
Y, luego algunos hablan del resentimiento, en fin,

El año pasado hablamos poquito, si te fijas, es lo que tiene. ;) (Eso sí algunos dijimos lo mismo, que el fútbol ya estaba inventado, y no hay fútbol total sin usar un 9 de verdad, las bandas, con gilicorners, sin tirar faltas, sin disparar de lejos, sin hacer un pase en largo cuando da ventaja, lo mismo con un contrataque, etc., además del tikiatraka... Es decir, el fútbol son muchas cosas más que estaban inventadas, incluso el tikiatraka ;) Y que como vies, 65 % de posesión para no crear peligro, a lo mejor es un deporte, incluso nuevo que habéis inventado, pero no es fútbol).

Y, enhorabuena por haber ganado, insisto. Son los mejores.
Saludos.

Como dicen por ahí, no se ha ganado nada, sólo una eliminatoria ;) (justamente, de momento, lo mismo que los inventores)

P.D.: Lo que sí habéis inventado es el lloro porque cada uno juega como mejor le parece, porque cada uno aplica la jardinería en su campo como le parece, es decir, lo que toda la vida han hecho todos... (y vosotros inventásteis la queja sobre ello).
 
Última edición:
  • #98
Lo que tu digas.
y, de buen rollito..
Saludos.
 
  • #100
A Guardiola le llamaban el Gran Hermano, lo veía todo..... :D Ese edredoning del Piqué......:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie