• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El puño izquierdo de las camisas

  • Iniciador del hilo JAE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no, pero tengo camisas que llevan dos ojales en el puño y por tanto dos posibilidades de ajuste.
 
  • #27
Como todos mis relojes son paelleras no suelo tener esos dilemas. EL que en escasas ocasiones me ponga camisa, y cuando lo hago suela ser de manga corta también ayuda:-P
 
  • #28
Creo que las camisas, para evitar esto, suelen traer doble abotonado, en ambas mangas, ...o tienes un monstruo de reloj, ...o no vas mucho de tiendas. :laughing1:
 
  • #29
Nunca he condicionado la elección de mis camisas por el reloj.
 
  • #30
excelente idea per por desgracia solo vale si encargas las camisas a medida :-(
 
  • #31
Que más quisiera yo hacerme las camisas a medida, te alabo el gusto,quien pudiera.
Aunque la camisa no sea a medida se puede correr el botón. Incluso se pueden coser dos botones, para relojes altos bajos.
 
  • #32
No lo habia pensado, siempre llevo el reloj por delante del puño de la camisa. Ahora que toque renovar camisas lo tomare en cuenta.
 
  • #33
Como tengo muchas camisas con dos botones, lo que hago, en verano, es abrochar el puño izquierdo en el mas holgado y problema resuelto.
Si es invierno y utilizo jersey, no abotono ese puño y dejo que el elástico de la manga del mismo la ajuste por si solo.
Camisas a medida por desgracia no uso.
Salu2.

+1. No estás solo Esteiro, yo aplico el mismo principio que tú. Un saludo!
 
  • #34
Yo es que ajusto la correa del reloj un punto más o menos según sea verano o invierno, es as barato que hacer la camisa a medida
 
  • #35
Camisas a medida aun no he llegado a esto, pero tiempo al tiempo. De momento tomo nota de lo de correr el boton un poco. Gracias.
 
  • #36
Efectivamente JAE , siempre es mejor darle mas longitud al puño en el que se lleva el reloj . En mi caso y siendo camisero como soy , es pregunta obligada al cliente el tipo de reloj que lleva y en que mano lo suele gastar . Siendo esto ultimo menos necesario si los puños que va a gastar son del tipo '' dobles '' ( Gemelos ), pues siempre dan un pelin mas de medida que los de tipo ''Boton'' o '' Mixtos''.
Y ya aprovecho desde este hilo para decir que Camiseria Cano sigue operando como siempre . Esto viene a cuento pues lei en este foro un hilo en el que se hablaba de nosotros y se dudaba de nuestra continuidad . Por favor , no tomeis esto como una acto de auto promocion , nada mas lejos de mi intencion . Simplemente lo queria aclarar .
Un saludo a todos .
 
  • #37
No eres el único. Trabajo siempre de traje y corbata y he de decir que en las últimas camisas a medida que he encargado he dejado el puño izquierdo algo más abierto y es muchísimo más comodo :ok::
 
  • #38
El Signore Agnelli, presidente del grupo Fiat, ya desaparecido. Los llevaba por encima porque tenía una alergia a los metales en contacto con la piel.

Sus sastres le crearon un tipo de puño especial para llevar el reloj por fuera...
 
  • #39
Depende del reloj. El que no cabe dentro, lo dejo fuera. No tengo camisas a medida
 
  • #40
El Signore Agnelli, presidente del grupo Fiat, ya desaparecido. Los llevaba por encima porque tenía una alergia a los metales en contacto con la piel.

Sus sastres le crearon un tipo de puño especial para llevar el reloj por fuera...

Imagen que ilustra el comentario del compañero:

lostimage.jpg
 
  • #41
Opino lo mismo yo no tengo problemas todos están en torno a los 40-42mm lo único pues eso lo guantes a veces pero no me molestan.
 
  • #42
MMMMMM eso es si es glamour jajaja!
 
  • #43
Eso te obliga a hacerte las camisas a medida y a mi me encantan las de Mirto y las de Eumidio Tucci.
 
  • #44
Me hace gracia.

Yo la llevo con el primer botón.
 
  • #45
no llevo camisa,asi ahorro al no tener que hacermelas a medida
 
  • #46
Saludos a todos.
Hacerte las camisas a medida no tiene porque ser caro, hay varias páginas chinas que te la ponen en casa y practicamente eliges todo.
Otro tema es irte a Brioni o a Savile Row.

En muchas de mis camisas tengo doble boton, por lo que se puede regular.
Cuando llevo los gemelos en camisas de puño francés no suelo tener ningun problema porque la apertura es mayor.
Para evitar la rozadura con relojes grandes con armis utilizo gemelos de tela.

Pero vamos llevar manga larga en Tenerife, quitando donde yo vivo en La Laguna, es complicado por el calor.
De hecho me he comprado corbatas de seda que ni he utilizado.
 
  • #47
Yo llevo el reloj en la derecha, así que no me vale :D

No exactamente "no me vale" pero yo también relojeo en la derecha... Y muchas camisas que tengo tienen los dos botones en la izquierda :-(( por lo que poco me ayuda.

Las que llevan los 2 puños con 2 botones, son una bendición para ponerse relojes gruesos.

En mi caso, la decisión final del reloj la manda la camisa

Puño estrecho -> reloj plano

Puño holgado -> reloj más alto

No puño (no camisa) -> reloj más más alto

A lo que añado las variables invernales (jersey si/no) y como guinda la chaqueta de la moto, porque en muchas ocasiones el reloj que no molesta con la camisa ni con el jersey ni con la chaqueta encaja en el ángulo exacto para auto-molestarme -e incluso hacerme daño- en cuánto el puño gira para coger el gas

No es la primera vez que el reloj llega al trabajo en el bolsillo porque no puedo soportarlo mientras conduzco.

Yo casi estoy por abrir un pseudo hilo como el del autor preguntando ¿Os molesta la chaqueta de la moto? Aunque en mi caso soy consciente que es por la elección de muñeca para el reloj... Producto de un accidente de moto hace unos años que me hizo acostumbrar a llevarlo en la derecha, mira tú por dónde.

OFF TOPIC: no se que me pasará si algún dia consigo un Panerai Left Handed... ¿renunciaré a todos los demás relojes? :nea:

Saludos de tarde algo aburrida en el trabajo.
 
  • #48
Yo llevo 4 años en sitios donde el frio no es un problema, aparte que suelo vestir polos de manga corta. Cuando voy a Europa, chaqueta y polo de manga corta (en Navidades en Frankfurt a 5° en manga corta... asi que imagina)
A veces la gente no se cree lo que se echa de menos el frio (a 45°)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #49
Llevo sin bajarme las mangas de las camisas desde la noche de fin de año del año pasado...:D y en todo el año pasado use chaqueta solo unas 6 veces.
El clima y mi temperatura corporal me lo impiden...::dnz::
 
Última edición:
  • #50
Desde que descubri el foro no me queda dinero para camisas....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie