• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El príncipe responde...monarquía o república

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión , al margen de consideraciones acerca de si monarquía sí o no, creo que esta anécdota nunca hubiera debido producirse, porque no es de recibo que el príncipe se pare a departir / debatir sobre nada con un ciudadano, y mucho menos sobre esto.
Lo que pasa es que somos tan guays y tenemos tan buen rollito que cualquiera puede acercarse a soltar gilipolleces ingeniosas a personajes públicos, y en aras de este buen rollito éstos además tienen que atenderlas. Y como -no es el caso de principe, afortunadamente- la mayoría de nuestros políticos tienen tanto miedo a que se les catalogue de fachas o simplemente de antiguos, se prestan a este juego desde los tiempos del Caiga quien Caiga.
Intenta en Francia o en Estados Unidos tutear a un ministro, o lanzar una pregunta en una rueda de prensa sin comenzarla con un "Sr. Ministro, o Sr. Presidente"

¿Que el Principe ha estado escaso de cintura? Pues sí, le ha sobrado lo del minuto de gloria, aunque lo que ha sobrado ha sido toda la conversación .
 
  • #27
me sobra esa gente

pregunta de ignorante
¿ no sería mejor una Federación ?

está claro que si queremos, sabemos estar juntos pero no revueltos, el problema viene cuando nos aborregamos y sólo hacemos caso a quienes quieren enfrertarnos
el sábado nos juntamos gente de muchos lugares diferentes del Estado, nadie miraba mal a nadie por ser de donde és
me parece que hay mucho por barrer
 
  • #28
En mi opinión creo que esta anécdota nunca hubiera debido producirse, porque no es de recibo que el príncipe se pare a departir / debatir sobre nada con un ciudadano, y mucho menos sobre esto.
Lo que pasa es que somos tan guays y tenemos tan buen rollito que cualquiera puede acercarse a soltar gilipolleces ingeniosas a personajes públicos, y en aras de este buen rollito éstos además tienen que atenderlas.

No estoy de acuerdo en eso de que nunca hubiera debido producirse. Vale que la mujer en cuestión va de listilla o con mala leche si quieres pero me parece una cosa muy natural que pregunte si le dejan. Si la Casa Real presume de estar cerca del pueblo que arreen con las consecuencias.

Yo no hubiese hecho la pregunta, no me parece que el príncipe sea el interlocutor adecuado para esto, pero me resulta interesante la escena. No es casualidad que esten pasando estas cosas, son síntomas de que vamos evolucionando supongo. El otro día el Rey sacando los pies del tiesto con sus declaraciones, hoy el príncipe en una situación comprometida con una persona cualquiera... Eso de que tengan tantos privilegios creo que nos empieza a fastidiar.

A mi no me molestan, pero preferiría que no estuviesen. Todo llegará con el tiempo.
 
  • #29
Si un presidente se porta como un carcamal y no da pie con bola ¿ lo podemos hechar ? SI, para eso estan las elecciones.
Si un rey se porta como un carcamal y no da pie con bola ¿ lo podemos hechar ? NO, toca tragar.

Sin contar el agravio comparativo que supone que la monarquia tenga el futuro asegurado por nacimiento, y el resto de los mortales tengamos que ganarnos los garbanzos como podamos.
 
  • #30
En mi opinión , al margen de consideraciones acerca de si monarquía sí o no, creo que esta anécdota nunca hubiera debido producirse, porque no es de recibo que el príncipe se pare a departir / debatir sobre nada con un ciudadano, y mucho menos sobre esto.
Lo que pasa es que somos tan guays y tenemos tan buen rollito que cualquiera puede acercarse a soltar gilipolleces ingeniosas a personajes públicos, y en aras de este buen rollito éstos además tienen que atenderlas. .

A el principe cuando le ha interesado, sobre todo en temas tan criticos como elegir esposa, bien que ha seguido el criterio de la "gente normal" y se ha casado con quien queria, y no con quien debia.

Ya hizo la eleccion entre el modelo de monarca distante y aristocratico o el de enrollado y cercano. Ahora que asuma las consecuencias de que le traten como al pito del sereno (que tampoco es el caso: la chica ha mostrado tanta educacion como el principe y mucha mas que los lacayos y cortesanos que le estaban echando capotes). Os imaginais a la Reina Sofia en esa situacion?
 
  • #31
Yo creo (o espero más bien) que le quede algún tiempo más a la Monarquía... y quienes no son partidarios de ella, en el fondo no se hace más ruido porque la función de imagen en el Exterior, representando a España, no está nada mal.

Sin tener en cuenta la respuesta, en base al calentón, prefiero que en momentos de reunirme con altos cargos/mandatarios de otros países, la cultura y la formación que tiene nuestra Monarquía ensalcen y den una buena imagen de nuestro país, representando a todos.

Me vais a perdonar, pero no es lo mismo que llegue a una reunión el Rey o la Reina, o los "Principitos", y sean capaces de comunicar, negociar, o debatir en 5 idiomas con coherencia, sin intermediarios/traductores de por medio, con educación exquisita... o dar un discurso ante la cámara de cualquier Gobierno,... que ver a otros que nos representan, gracias a los votos de todos, haciendo el ridículo en cualquier reunión... por no saber ni decir "hola, ¿qué tal está usted, y su familia, bien?" en Inglés.

Esto lo digo desde mi punto de vista, me paso el 75% de mi tiempo viajando y visitando países extranjeros, representando a mi empresa... y todos halagan a nuestra Monarquía como imagen ante el mundo..., el saber estar y el saber negociar junto con nuestras empresas cuando están fuera, como apoyo de nuestros Ministerios de Exteriores e Industria por ejemplo, no os imagináis lo que ayuda.

Otra cosa es si realmente hay que pagar todo lo que se paga por mantenerlos, y si es necesario que sean ciento y la madre, con los gastos adicionales que eso conlleva... o que las hijas / yernos tengan acceso a puestos en grandes empresas con selección a dedo y sueldos de Directores de Banco, por ser quienes son...

EMHO
 
Última edición:
  • #32
lo que me sabe mal,
es que el príncipe saque como resultado de eso, que el único propósito de la mujer sea "un minuto de gloria"
el tiene "toda la vida de gloria"............., la que se le paga
se le veía como abogado del diablo, defendiendo lo indefendible y buscando cómplices que le arroparan

hubiera sido muchísimo más elegante, educado y protocolario, invitar a esa señora a una conversación privada en un entorno neutral

ahí se ha ha ido de brab..................... uuuuuuuuuuissssssssssss,me estoy saliendo del tiesto
 
  • #33
ha tenido la compostura del que sabe que no va a perder

y .................. me autocensuro
 
  • #34
Un chulo vamos...
 
  • #35
..., pero no es lo mismo que llegue a una reunión el Rey o la Reina, o los "Principitos", y sean capaces de comunicar, negociar, o debatir en 5 idiomas con coherencia, sin intermediarios/traductores de por medio, con educación exquisita... o dar un discurso ante la cámara de cualquier Gobierno,... que ver a otros que nos representan, gracias a los votos de todos, haciendo el ridículo en cualquier reunión... por no saber ni decir "hola, ¿qué tal está usted, y su familia, bien?" en Inglés....EMHO

Cierto, pero tan cierto como que la formación a la que han podido acceder se aleja bastante de la del resto de los españoles. Si todos los españoles hubiésemos tenido sus mismas posibilidades, muchos podrían hablar 5 idiomas (o más) con la misma coherencia, sin intermediarios ni traductores y con una educación exquisita.

Que conste que mi opinión no es en absoluto contraria a la familia real sino a nuestro sistema educativo (por llamarlo de alguna manera).

Saludos.
 
  • #36
sip porque según parece, él nació para conceder minutos de glotia a los demas
a los mismos que tutea por concesión divina, y a los mismos a los que no agradece que lo mantengamos
és el Hijo de papá por excelencia y parece que le sabe mal algo, los mortales casi siempre nis curramos nuestro destino
......................lo dejo por respeto a quienes opinan de otra manera, ..............................y me estoy calentandooooooooooo
 
  • #37
A el principe cuando le ha interesado, sobre todo en temas tan criticos como elegir esposa, bien que ha seguido el criterio de la "gente normal" y se ha casado con quien queria, y no con quien debia.

Ya hizo la eleccion entre el modelo de monarca distante y aristocratico o el de enrollado y cercano. Ahora que asuma las consecuencias de que le traten como al pito del sereno (que tampoco es el caso: la chica ha mostrado tanta educacion como el principe y mucha mas que los lacayos y cortesanos que le estaban echando capotes). Os imaginais a la Reina Sofia en esa situacion?

Bueno, yo no creo que el matrimonio del principe con una plebeya le convierta en enrollado ni cercano, ni mucho menos que justifique o de pie a pensar que nos podemos ir de cañas con ellos , aunque debo ser de los pocos españoles a los que la princesa de Asturias le cae bien.
 
  • #38
Querrás decir S.A.R el Príncipe de Asturias.
Yo desde luego, prefiero una monarquía parlamentaria occidental, que una república. Amén de que sale más barato, al menos tienes la seguridad de que quién desempeña su papel tiene una formación acorde con la labor que se le exige. De la otra forma, cualquier bachiller, sexador de pollos o lo que se os ocurra, puede tener en sus manos el "privilegio" de representar España por esos mundos de Dios. Quita, quita.....
 
  • #39
A el principe cuando le ha interesado, sobre todo en temas tan criticos como elegir esposa, bien que ha seguido el criterio de la "gente normal" y se ha casado con quien queria, y no con quien debia.

Ya hizo la eleccion entre el modelo de monarca distante y aristocratico o el de enrollado y cercano. Ahora que asuma las consecuencias de que le traten como al pito del sereno (que tampoco es el caso: la chica ha mostrado tanta educacion como el principe y mucha mas que los lacayos y cortesanos que le estaban echando capotes). Os imaginais a la Reina Sofia en esa situacion?


Efectivamente, tanta educación como el príncipe, o más. Le ha hecho una pregunta sin faltarle al respeto, cosa que él, al final, muestra poco respeto hacia ella.

Saludos.
 
  • #41
Estoy totalmente de acuerdo, pero a alguien hay que poner para representarnos a ciertos niveles... hasta que dejemos de tener monarquía (en teoría). Y esa formación cuesta un dinero, por supuesto, pero es que se supone que trabajan para todos nosotros, y "debemos" formarles.

Y después de eso, espero que quien nos vaya a representar, primero presente un curriculum en condiciones, con una formación adecuada, para ser la cabeza principal de un país con 45 millones de habitantes. Y no hacer el ridículo en representación de todos, porque va a ser nuestra imagen... pero la familia que vaya con ese representante (mujer, hijas ;-)), también tengan una formación y sepan representar a su país, y no ir de fiesta de Halloween por la vida, por favor. ::grr::

Cierto, pero tan cierto como que la formación a la que han podido acceder se aleja bastante de la del resto de los españoles. Si todos los españoles hubiésemos tenido sus mismas posibilidades, muchos podrían hablar 5 idiomas (o más) con la misma coherencia, sin intermediarios ni traductores y con una educación exquisita.

Que conste que mi opinión no es en absoluto contraria a la familia real sino a nuestro sistema educativo (por llamarlo de alguna manera).

Saludos.
 
  • #42
Las hijas de Zapatero si que van de Halloween constante, y mas vergüenza que ese señor,dudo que nos la haga pasar nadie.
 
  • #43
Yo creo (o espero más bien) que le quede algún tiempo más a la Monarquía... y quienes no son partidarios de ella, en el fondo no se hace más ruido porque la función de imagen en el Exterior, representando a España, no está nada mal.

Sin tener en cuenta la respuesta, en base al calentón, prefiero que en momentos de reunirme con altos cargos/mandatarios de otros países, la cultura y la formación que tiene nuestra Monarquía ensalcen y den una buena imagen de nuestro país, representando a todos.

Me vais a perdonar, pero no es lo mismo que llegue a una reunión el Rey o la Reina, o los "Principitos", y sean capaces de comunicar, negociar, o debatir en 5 idiomas con coherencia, sin intermediarios/traductores de por medio, con educación exquisita... o dar un discurso ante la cámara de cualquier Gobierno,... que ver a otros que nos representan, gracias a los votos de todos, haciendo el ridículo en cualquier reunión... por no saber ni decir "hola, ¿qué tal está usted, y su familia, bien?" en Inglés.

Esto lo digo desde mi punto de vista, me paso el 75% de mi tiempo viajando y visitando países extranjeros, representando a mi empresa... y todos halagan a nuestra Monarquía como imagen ante el mundo..., el saber estar y el saber negociar junto con nuestras empresas cuando están fuera, como apoyo de nuestros Ministerios de Exteriores e Industria por ejemplo, no os imagináis lo que ayuda.

Otra cosa es si realmente hay que pagar todo lo que se paga por mantenerlos, y si es necesario que sean ciento y la madre, con los gastos adicionales que eso conlleva... o que las hijas / yernos tengan acceso a puestos en grandes empresas con selección a dedo y sueldos de Directores de Banco, por ser quienes son...

EMHO

Huy, hablo 5 idiomas y estoy aprendiendo el 6º. Viajo por el mundo representando a una multinacional con origen en Nueva Zelanda y lo de la educación, pues bueno, hago lo que puedo.
¿Donde tengo que enviar el curriculum para ser Rey?
 
  • #44
difiero creo con la mayoría aquí hasta ahora ... esta chica se ha ganado su momento buscado de gloria
Esta chica, como dices se ha ganado su minuto de gloria, pero lo a trabajado, cuantos anyos de gloria lleva el principe sin haberlos trabajado, por el simple hecho de nacer Borbon
 
  • #45
Efectivamente, cuando hablamos de república, lo asociamos a la república que vivió España a comienzos del siglo XX y como régimen opuesto al que inmediatamente la sucedió, siendo esto un grave error. Hoy en día, si España fuese una República no habría gran diferencia con el sistema actual. Sí, la persona del jefe del Estado la elegiría el pueblo soberano, pero realmente este cargo hoy día y con nuestro sistema normativo es totalmente intrascendente y vacío de poder real, siendo una mera figura de estabilidad con determinadas funciones atribuídas de representación internacional, pero sin un poder de decisión efectivo que actualmente y de modo tácito está supeditado al Poder Ejecutivo, entiéndase al Presidente del Gobierno.

A mi me da igual que nuestro Rey -o en este caso concreto su sucesor- sean más o menos simpáticos puesto que NO tienen ningún poder real sobre las decisiones del Estado. Dicho esto, y dándome lo mismo si en el futuro seguimos con la monarquía parlamentaria o con una república, hay que reconocer que de las pocas funciones que tiene nuestra monarquía, esto es, la representación internacional, lo están haciendo de manera excelente. por lo tanto, si el Príncipe discute con una joven o si sale más o menos en el Hola, es algo que me importa realmente -y nunca mejor dicho-, muy poco, vamos, exactamente lo mismo que vivamos en una monarquía o en una república.
 
Última edición:
  • #46
Sinceramente.. la chica se ha llenado de gloria... basicamente.

la respuesta del principe me ha parecido absolutamnete adecuada:

- estamos en un sistema democratico... tenemos instituciones, si no queremos monarquia.. pues que estas instituciones tomen la decision.
- le pide que abdique... que tonteria.... en todo caso se lo debia pedir a su padre, no?

es por esto que creo que la respuesta del principe es justa.. cree en el sistema. que para eso està.

Y para eso tenemos un sistema democratico.. si no queremos monarquia pues votemos a partidos que esten dispuesto a abolirla..total no sera la primera vez, fue lo que paso en el 31 y asi nos fue

Al que habla 6 idiomas, me gustaria ver si en su curriculum pone haber liderado una transicion de una dictadura militar a una democracia ademas de detener un golpe de estado.

Pero claro, ahora cualquiera detiene un golpe de estado, hacemos una acampada en sol y ya esta... que corta es la memoria..
 
  • #47
Ello sin perjuiciode que por lógica una persona que lleva en un cargo treinta años, pasados los primeros de sustracción a espuertas de caudales públicos, el sujeto ya se calma y quita menos...Imaginémonos lo que sería llenar el buche de cada uno de los presidentes de la República cada legislatura...La monarquía, lo queramos o no, no realiza ningún papel efectivo, de dirección y administración de los temas del Estado, todo ello, además de que las prerrogativas que goza, también las tendría un presidente de la República, y en cualquier caso, tanto con un sistema como con el otro, ya no existen súbditos, sino que somos ciudadanos (esto más teórico que real, pero en cualquier caso, la casta privilegiada no es la monarquía sino los políticos de uno y otro signo).

En cualquier caso, la monarquía realiza una labor de representación, es requerida para muchos actos de ignaguración de sedes de empresas españolas que pagan sus impuestos o para representar a España en el extranjero, mediación, placet diplomáticos, etc...por lo que en el caso de desaparecer, esa labor, sería llevada a cabo por otras personas, quizás con todavía menos clase y nivel para esos menesteres y con posiblemente mayor gasto.
 
  • #48
Y quién te ha dicho que la vida sea justa? Hasta donde yo sé, hay gente que nace terriblemente fea y se queda toda sin comerse un colín, otros que nacen en el seno de una familia rica y pueden vivir del cuento sin trabajar, otras que por ser guapas o caer en gracia llegan a princesas, gente que sigue toda su vida desempeñando una profesión humilde y otros que dan el salto a dirigir una gran empresa...Es lo que hay, me parece que intentar luchar contra eso, es jugar o creerse Dios, por supuesto que en la medida de lo posible, hay que tener políticas de justicia social, pero en cualquier caso, aquí y ahora, esas cosas les corresponde al gobierno y no al Rey o al presidente de la futura república, si tiene las mismas funciones que la monarquía, claro está...
 
  • #49
Convendria no confundir al Rey con el Principe...
El primero cumplio con una situacion dificil de llevar y ahora el tiempo ya le ha pasado..ç
El segundo no se ha ganado aún ningun respeto,ya que es lo que es por nacimeinto y no por trabajo,esfuerzo,sacrificio.....Vamos,como cualquier mortal...

No le auguro una largo recorrido,ya que esto de las monarquias en estados actuales esta más que fuera de lugar..Y encima es AUTORITARISMO y falto de cualquier nota democrata.
 
  • #50
Al que habla 6 idiomas, me gustaria ver si en su curriculum pone haber liderado una transicion de una dictadura militar a una democracia ademas de detener un golpe de estado...

En el curriculum del príncipe Felipe tampoco veo que lo ponga, así como en el de Letizia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie