• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El PAM 233...ya!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi mas sincera enhorabuena Santi. una pieza maravillosa, e innovadora, esa reserva de marcha me parece muy original... aparte de que el motor de esa maravilla ahora es propio de Panerai. Lo dicho una maravilla.
Ese cristal tan grueso me parece que no va a ser una pega para ti... sino que le vas a sacar el jugo como nadie ;-) las fotos de presentación a pesar de ser "rápidas" son una maravilla... hay que prepararse para cuando le cojas la medida y prepares mejor esas composiciones tuyas... ;-) ;-) ;-)
Lo malo... te parecerá una tontería, pero voy a echar de menos a tu 190, me encantaba ese reloj y la manera que tenias de retratarlo, pero el cambio ha sido para bien, esta pieza es unica :D

Un abrazo y a disfrutarlo!

Saludos
 
  • #52
Muchas felicidades Santi, te digo lo mismo que le dije a otro forero en su dia (era chuchi creo) cuando se hizo con uno, que es mi pam preferido y con mucha ventaja sobre todos los demas, a mi la reserva de marcha lineal me encanta igual que el resto del conjunto. Saludos :)
 
  • #53
Precioso reloj, una GRAN pieza en mayusculas, guapo de verdad.
Para ponerle un "pego" las maquinas tan tapadas con tanto metal las veo frias, no se que será que eso de las ruedecitas y tornillitos me gusta tanto que a este y a muchos se lo encuentro en falta.

Pero sin duda una excelente pieza de coleccion, espero lo disfrutes tal como se merece un reloj de esta categoria

GUAPO GUAPO ;-)

Te comprendo, pero esos puentes achaflandos son una maravilla, ademas fijate en los calibres de Lange( pletina de tres cuartos), tambien van muy "tapados" excepto el puente del eje volante/espiral, como este calibre 2002, ese puente doble te será familiar, lo lleva hace años el calibre 3135 de Rolex y esta empezando a verse en mas marcas muy eminentes...

Un abrazo :)
 
  • #54
que maravilla...

no tengo palabras 8o mi más sincera enhorabuena.

un saludo
 
  • #55
Enhorabuena,Santi.
Esa reserva de marcha,o te gusta o no te gusta,y para serte sincero yo soy de los que no,pero reconozco su calidad y belleza.

Un saludo,
Javier.
 
  • #56
Preciosa maquina, enhorabuena bribon,, ;-)

Ya lo veremos en directo jejejeje

Un saludo
 
  • #57
Muy bonito Santi, enhorabuena
 
  • #59
Soberbio reloj; las fotografías, como siempre: muy buenas.
 
  • #60
Santi, eres un crack ¡¡ enhorabuena
 
  • #61
Te lo mereces Santi, muchos años para disfrutarlo.;-)
 
  • #62
Una pieza fantástica. Enhorabuena y ya nos mostrarás mas fotos ;-)
Saludos
 
  • #63
Solo se me ocurre escribir una cosa......ACOJONANTE......q preciosidad!......espero q lo disfrutes durante mucho tiempo .....Un abrazo Santi!
 
  • #64
Muy bonito. Enhorabuena.

Como siempre fotos preciosas.
 
  • #65
Que juguetito tan guapo te has puesto en la saca,es una verdadera preciosidad.
Fino, elegante y bien acabado,si de algo puede presumir Panerai es en eso,son unos relojes de la gama media alta para mi mas bien terminados en conjunto y de diseño estan muy al dia.
Que lo disfrutes con toda sinceridad,yo como mucho aspirare a verlos estas cantidades para mi ya no son asumibles,ya he hecho una barbarie con los que tengo ahora,y contento que se me caen las babas.

Un saludo y lo dicho a disfrutarlo,JOAN
 
  • #66
Enhorabuena. Puedes decir cuales han sido los factores que te han hecho cambiar tu anterior Pam ?

Un saludo
 
  • #67
Que barbaridad! Que reloj! Felicidades, Santi. Que lo disfrutes con toda la salud y felicidad del mundo. Un abrazo

Y de las fotos no te digo nada. Para qué? Ya quisieran los catálogos de las marcas ... (Hamilton entre ellas)

Otro abrazo
 
  • #68
Impresionante el reloj y las fotos. Que lo disfrutes.
 
  • #69
Enhorabuena. Puedes decir cuales han sido los factores que te han hecho cambiar tu anterior Pam ?

Un saludo

Hola 4800, basicamente el diseño de la caja, el 190 Radiomir tiene un diseño histórico perfecto tipo cojin que es literalmente plano y hablamos de 46mm en una muñeca mas bien pequeña, esfera tipo sandwichm agujas en hora de generosas dimensiones y acabdos al mas alto nivel de la alta relojeria Suiza.

El PAM 233 tiene la caja 1950, la mas ergonomica de la gama Panerai, ademas son 44mm como el PAM 111, siempre hecharé de menos al PAM 190, perfecto en todo, pero la química es algo complejo y ...ya sabes como son estas cosas.

Me gusta que su nuevo propietario es un profundo conocedor de la relojeria y sabe apreciarlo en su justo punto, su calibre de base JLC le fascina, como es lógico.

Por otro lado tengo yo a su vez una duda, ¿Si el 190 es un reloj tan increible como todos manifestais...como es que no he escuchado ninguna oferta desde el FCV?:huh: :huh:

Ese si que es para mi el autentico misterio sin resolver, una autentico expediente X.

Un abrazo y ya os ire poniendo fotos con correas diferentes y ambientes frios, cálidos, exteriores....etc.;-) :)
 
  • #70
he de reconocer que es un reloj explendido pero......, a mi no me acababa de gustar toda la cuerda que habia que darle para carga completa y la reserva de marcha lineal tampoco me entusiasmaba, por eso le vendi
 
  • #71
Enhorabuena Santi por haber realizado tu sueño, aunque a mi personalmente me gustaba más el sacrificado que este nuevo. Las fotos como siempre chulísimas. Sigue retratandolo y compartiendolas con nosotros.
 
  • #72
he de reconocer que es un reloj explendido pero......, a mi no me acababa de gustar toda la cuerda que habia que darle para carga completa y la reserva de marcha lineal tampoco me entusiasmaba, por eso le vendi


Eso es cierto, me sorprendio la cantidad de cuerda que tuve que darle, pero si tienes en cuenta que es para casi 10 dias...

Y cosas raras de la mente humana, a mi me encanta la reserva lineal de marcha, piensa una cosa curiosa, se dejaron las pestañas los ingenieros de Panerai para convertir la típica reserva de movimiento semiesférico, en uno lineal, es un alarde técnico con un objetivo preciso, lo mas facil para ellos hubiese sido ponerla "tradicional"...cosas curiosas verdad ??;-)

Un abrazo ;-) :)
 
  • #73
Por curiosidad ¿Cuantas vueltas tiene para darle carga completa?.

Lo digo por que siendo un 8 dias y con el protector de corona que tiene, debe ser una tarea un poco ardua.

Supongo que mas de 200 vueltas.....................¿No?.

Bien calcualdo Elu, por hay anda la cosa, unas 200 medias vueltas, suavisimas eso si ;-)

Un abrazo :)
 
  • #74
Felicidades Santi, es precioso, a ver esas fotillos con mas calma...;-)
 
  • #75
Enhorabuena Santi!!!

Menudos tres relojes te has comprado en muy poco tiempo!!

Entre nosotros y ahora que no nos oye nadie, lo dire bajito.......te ha tocado la loteria? has robado un banco? Cuentame tu secreto :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie