• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El origen de todo

Waktu

Waktu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, abro este hilo para saber qué modelo fue el que os hizo caer de lleno en esta afición. Aquel que os hizo preguntaros acerca del arte de medir el tiempo y el mecanismo de funcionamiento de un reloj. ¿Fue un regalo que os hicieron?, ¿Alguna pieza que visteis en la muñeca de otra persona?, ¿En algún anuncio o película? Creo que puede ser interesante conocer las historias y los modelos que os hicieron cruzar el umbral.

En mi caso, nunca fui de llevar reloj. Si bien recibí un Lotus como regalo de comunión por insistencia de mi padre, nunca llegué a usarlo porque me resultaba incómodo. Una vez que comencé a trabajar me hice con un Casio digital porque en mi trabajo en ocasiones necesito cronometrar diferentes test y debo usar un reloj que aguante lavado y desinfección continuos de manos. Pero fuera del trabajo nunca usaba reloj. Si quería mirar la hora, para eso tenía el móvil ¿no? Que atrevida es la ignorancia…

Total que hace unos años para un aniversario mi pareja decidió regalarme un reloj para ganar, según sus palabras, un plus de “interés y madurez”. Cuando me lo dio me dijo cosas como: cristal de zafiro, movimiento de cuarzo o swiss made. Yo ignorante de mí, dado mi desinterés por los relojes en ese momento, solo sabía que mi Casio era digital y llevaba una pila de botón, chin-pún, nada más. A partir de ahí comencé a preguntarme sobre el tema, ¿Qué es eso del zafiro?, ¿Mi Casio lleva zafiro?, ¿Qué significa analógico con mecanismo de cuarzo?, ¿Y mecánico? Un sinfín de preguntas vaya.

En adelante empezó la búsqueda de información, comenzar a fijarse en cualquier reloj por la calle, en muñecas de la gente, en escaparates e incluso en edificios. Entender aquello de este modelo “me hace ojitos” , “mi grial” o por qué una pieza puede costar miles de euros. En definitiva, caer de lleno en esta maravillosa y loca afición, que solo los que están contagiados del virus pueden comprender. A día de hoy, no miento si digo que he escuchado cientos de veces la frase: “en que momento te regalé el dichoso reloj…”

Y como un hilo con fotos siempre es más hilo. Os presento a mi “Primero”, el humilde culpable de todo. Mi Mondaine Helvetica de 38mm, zafiro y movimiento de cuarzo.

IMG_20240215.jpg



Y a modo de bonus track, el indestructible Casio F-91W. Lleva conmigo 10 años aguantando mil batallas diarias y ni se inmuta ante el paso del tiempo. Una auténtica bestia negra en cuanto a durabilidad y practicidad se refiere.

IMG202402151.jpg



Pd. Pido disculpas si el hilo está duplicado, llevo poco tiempo por aquí y a pesar de haber usado el buscador, puede que ya se haya hablado largo y tendido de este tema en el pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, mzulu, CALIPSO y 13 más
20211230_101341.jpg


El culpable de todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, mzulu, hordierez y 4 más
Como para no serlo...Bonita pieza con carácter compañero.
 
Pues el mío un reloj de moda fue el que destapó todo. Un Police. Como veis, la marca tanto vende relojes, como colonias, gafas, y demás cantidad de complementos

IMG_20231201_102932.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, mzulu, odoroxedal y 6 más
El tag heuer carrera, con el empezó mi afición y pude conseguir en 2017.
 

Archivos adjuntos

  • 1000016938.png
    1000016938.png
    1,6 MB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: le temps, mzulu, odoroxedal y 5 más
El tag heuer carrera, con el empezó mi afición y pude conseguir en 2017.
Estrenarse así, es hacerlo por todo lo alto. El contraste entre el color rojo de las manecillas y el bisel en negro mate, es una gran combinación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y darevuelta
Aunque parezca mentira, este reloj de mesa.
Screenshot_20240215_223453_Instagram.jpg

Siempre me han gustado los relojes; pero no les daba el sitio que ahora ocupan en mi vida, hasta que éste llegó en el 2020 a mis manos. Entré en el foro para preguntar por un problema en su funcionamiento...y fue mi perdición: pasé de tener un par de cuarzos y el Festina de mi padre en un cajón (casi treinta años...) a mi situación actual, con unos quince relojes automáticos y de cuerda, más un par de Casios.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jousmit, Ancebl y 5 más
Desde niño el automático de mi padre
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Aunque parezca mentira, este reloj de mesa.
Ver el archivos adjunto 2792250
Siempre me han gustado los relojes; pero no les daba el sitio que ahora ocupan en mi vida, hasta que éste llegó en el 2020 a mis manos. Entré en el foro para preguntar por un problema en su funcionamiento...y fue mi perdición: pasé de tener un par de cuarzos y el Festina de mi padre en un cajón (casi treinta años...) a mi situación actual, con unos quince relojes automáticos y de cuerda, más un par de Casios.
Oye que interesante origen! Conseguiste al final solucionar el problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #10
El seiko de mi padre
 
  • #12
Oye que interesante origen! Conseguiste al final solucionar el problema?
Sí, en septiembre de este año se solucionó gracias a la ayuda de un compañero del foro que le metió mano, y lo dejó como nuevo.:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #13
Los relojes siempre me han gustado, de hecho de pequeño me encanta ir con mi abuelo a "dar de comer al cuco" y después esperaba a ver cómo daba las horas. Después me recuerdo de muy pequeño con un reloj de mi tío que ya no funcionaba...
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #15
IMG_8959.png
Este es el culpable de mi obsesión con la relojería , con este todo comenzó y continuó con la versión skeleton…
IMG_0615.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, odoroxedal, Waktu y 2 más
  • #16
Mis orígenes fueron humildes. un seiko5 y un orient
 
  • #17
Duward Aquastar.
Conseguí que mi padre me lo regalara tras renunciar al regalo de no sé cuantos santos y cumpleaños.
 

Archivos adjuntos

  • 20230921_083751.jpg
    20230921_083751.jpg
    134,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, mzulu, odoroxedal y 3 más
  • #18
El mio fue este, comprado con mi primera comision como vendedor y que conservo con gran cariño.
.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, odoroxedal, jade74 y 5 más
  • #19
Regalo de mi padre al terminar un curso. El fue el comienzo de todo, le tengo mucho cariño por ser el primero y por supuesto por ser de quién es.

1000079702.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Domimc, odoroxedal y 3 más
  • #20
Pues creo que en mi caso son 3. Uno de los cuales no tiene cabida en el foro 😆

Mi primer reloj fue el Lotus de la comunión, después un Seiko que me robaron en el colegio, o quizás fue al revés.. después un Time force. Pero el primer reloj de adulto fue este que me regalaron:
1000036558.jpg

Así es como empecé llevando siempre ese reloj, por lo que en realidad no fue el primer reloj de aficionado o coleccionista, el primero que me compré fue un Rolex Submariner falso.

Durante varios años tuve esos dos y finalmente gracias a este foro caí en la cuenta de que los relojes falsos eran una porquería, y me compré el que, ahora si, sería el que inicio la colección:
1000036571.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, odoroxedal, Waktu y 3 más
  • #21
Este Swuatch me lo compré con mi primer sueldo, tenía yo unos 16 años por aquella época, fue el inicio, desde ese día todos mis rrlojes me los.he comprado yo
swatch-slamma-jam-ring-rsen100-5941711.jpg

Y este fue el primer reloj q compré después de entrar en el foro para curiosear con la intención de autorregalarme uno para mi 40 cumoleaños
SNN-556.010_20LB1-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, mzulu, Waktu y 1 persona más
  • #22
En mi caso fue un Orient automático verde, de niño, me lo dio mi hermano mayor por que no funcionaba, conseguí arreglarlo a base de moverlo y moverlo, y después, al verlo funcionando, me lo expropió, el muy jeta.::cry::
 
  • #23
Yo siempre recuerdo haber llevado reloj pero, aunque me gustaban (además de los míos, de vez en cuando le cogía alguno a mi padre), no me había adentrado mucho en el mundo de la relojería quizá por el tema económico.
El espíritu despertó a raíz de empezar a ver videos de Prowatchvan y el RelojeroMx en Youtube.
Mi primer reloj comprado por mí fue un chino (Xiaomi Twentyseventeen) que había visto en un vídeo del primero. Y desde entonces voy a reloj por año 😁
 
  • #24
Lo que destapó todo fue el rolex sub con esa nato que apareció en la muñeca del señor Connery en Goldfinger. Era yo nano y dejó alucinado.
Después de eso siempre me han gustado, unos años más y unos menos, pero desde el 2015 a tope full con la afición y desde que entre en esta casa, tope full al cuadrado!!
 
  • #25
el mio fue un lotus que vi en una joyería del barrio... a ver si rescato alguna foto y os lo enseño.
 
Atrás
Arriba Pie