• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo reloj de Pedro, Gran fechador con Reserva de marcha

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece magnífico. Igual me condeno por hereje, pero lo que menos (bueno, lo único) acaba de convencerme de los relojes de PI es el logo. ¿Alguien piensa lo mismo?
 
  • #27
Pues me encanta. Más el negro, y eso que últimamente me estaba decantando más por los blancos.
Creo que todos coincidimos en el tema del tamaño del calibre, pero no queda mal a través de la ventana.
Ideas:
-¿Sería muy complicado ofrecer dos medidas de caja, 42 y 40 mm.? Así hay posibilidad de adecuarse a más muñecas y gustos y el calibre no queda tan pequeño.
-Aunque nos gusten las coronas firmadas, en este caso, al ser la caja tan lisita, quizás mejor que no.
-Muy elegante y diferente el pequeño protector de la corona.
-La fecha próxima al centro va a ser tapada con frecuencia, pero seguro que se consigue ver inclinando el reloj. A favor tiene la originalidad.
-¿Cómo quedaría la aguja de reserva de marcha en el color de las otras?
-En vez de Suiss Made, ¿Por qué no, Suiss movement, Made in Spain?
-También me ha gustado el idioma frances, pero ya que estamos....Automatique.
Saludos.
P.D. Muy buenas las fotos Santi. Me han gustado especialmente las "diagonales" que muestran la profundidad de la esfera negra.
P.P.D: ¿Hay alguna idea sobre el precio?

Hola Juli ;-) el precio es de 1.300€ :)

Un abrazo muy fuerte :) ;-) :ok::
 
  • #28
me gusta en un 99%
el 1% que no me gusta es el logo. Si en vez del dibujito pusiera PEDRO IZQUIERDO, me gustaría mas
 
  • #29
Me parece magnífico. Igual me condeno por hereje, pero lo que menos (bueno, lo único) acaba de convencerme de los relojes de PI es el logo. ¿Alguien piensa lo mismo?

A mi siempre es lo que menos me gusta. En el calibre está bien, pero en la esfera no me convence.
Hay una excepción: El Esqueleto. Míralo y dime si no te parece que está muy bien integrado.
Gracias Santi. Me esperaba algo así y me parece bastante razonable. Con este ya son tres los que tengo en el cajón de proyectos futuros (futuro no muy cercano, por desgracia).
Un abrazo, amigo.
 
  • #30
Dejando a un lado la aguja de la reserva de marcha que no me gusta mucho (incluso pudiendo prescincir de esta complicación) y las cuestiones tecnicas que ya habeis comentado y que comparto en su totalidad en lo puramente estético el reloj me parece (este sí) precioso.
De todo lo que últimamente (Y repito lo de "últimamente") nos venía ofreciendo Pedro me parece con diferencia el más de mi gusto, acabados que a falta de tenerlo en la mano por las fotos (estupendas otra vez Santi) parecen fantásticos, esfera moderna, de muy facil lectura, hermosas agujas,los números del de esfera negra me parecen muy apropiados para el conjunto del reloj (No tanto en el de esfera blanca)y en general un precioso reloj.
 
  • #31
Preciosa pieza y maravillosas fotos
 
  • #32
Bueno, estamos de acuerdo sobre la tendencia y la desproporcion calibre/caja. Esta desproporcion se siente sobre todo en los cronografos.

El problema con el reloj de PI y con los que van a utilizar el 2895 en cajas grandes es que como la fecha va a estar demasiado cerca del centro, sera escondida frecuentemente por las agujas.

Hay siempre problemas a utilizar calibres que no coresponden a las cajas. Y cuando veo marcas que venden relojes de mas de 10.000 euros con este tipo de problema, estoy loco. Pero debo ser demasiado purista...

El B-UHR de Pedro es una maravilla pero este no me convence de nada (salvo los acabados pero ahora estamos acostumbrados con sus acabados excelentes).
Estoy de acuerdo en la acumulación de "efectivos" al centro de la esfera por el tamaño del calibre. Al ser las agujas grandecitas, la fecha se verá tapada por estas algo más de lo normal y queda como muy junto todo en el medio.
El acabado del reloj es sensacional como bien nos tiene acostumbrados Pedro. Saludos.
 
  • #33
Me gusta mucho mucho :drool: :drool:
 
  • #34
oh... el pobrecito calibre perdido en una caja tan tan grande...

Tengo que confesar que no es mi P.I preferido !

Punto positivo : ha escrito haut bas en frances, la lengua de la relojeria pero casi nadie se lo recuerda...

Gracias por las fotos Santi !

Yo es que soy muy chovinista (me gusta con "cho")...en francés la reserva y en inglés el Automatic?
A mi me gustaría Reserva y Automático...o no poner ni siquiera Reserva, que no equilibra como "Automatic" la simetría del símbolo de P.Izquierdo...
Pero es cuestión de gustos, y como veo que hay muchas opiniones, pues eso, la mía...:ok::
 
  • #35
me gusta en un 99%
el 1% que no me gusta es el logo. Si en vez del dibujito pusiera PEDRO IZQUIERDO, me gustaría mas

Yo ya lo dije hace tiempo, el simbolito sigo sin verlo en la esfera (No me gusta directamente). Muchisimo mejor poner Pedro Izquierdo que el logo.

P.D. En geral el reloj es muy bonito, pero la reserva de marcha y el indicador de la fecha quedan a mi juicio bastante mal, habria quedado muchisimo mejor una esfera mas limpia con una pequeña fecha a las 3 o a las 4.
 
  • #36
Yo ya lo dije hace tiempo, el simbolito sigo sin verlo en la esfera (No me gusta directamente). Muchisimo mejor poner Pedro Izquierdo que el logo.

P.D. En geral el reloj es muy bonito, pero la reserva de marcha y el indicador de la fecha quedan a mi juicio bastante mal, habria quedado muchisimo mejor una esfera mas limpia con una pequeña fecha a las 3 o a las 4.

Es verdad, mejor Pedro Izquierdo, pero es cuestión de gustos, hay mucha gente que a la que le gustan los símbolos...
 
  • #37
Me gusta :)

Quizas la unica pega que le veo es el tamaño, aun que hay que verlo puesto para ver como parece de grande. Yo en mi opinion reorganizaria los logos de la esfera, aun que asi esta bien :ok::


Saludos
 
  • #38
oh... el pobrecito calibre perdido en una caja tan tan grande...

Tengo que confesar que no es mi P.I preferido !

Punto positivo : ha escrito haut bas en frances, la lengua de la relojeria pero casi nadie se lo recuerda...

Gracias por las fotos Santi !

Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me convence plenamente, aunque en general gusta y mucho.
Y el tema del logo me tiene loco, después de terminar el ultimo de la colección Hispania ( el Reconquista ) el famoso y criticado logo desaparecerá de la esfera.
Saludos
 
  • #39
El reloj es bonito tanto el negro como el blanco, igual me gusta más este ultimo.
No me gusta el "abanico" de la reserva de marcha, igual otro tipo de escala le iba mejor...pero claro para gustos los colores
Y lo de que hecho en swiss, automatic, bas y haut ::Dbt:: Menos español parece de todo
 
  • #40
Una belleza en cualquier version y ademas muy buena maquina ha elegido. Enhorabuena Pedro.
 
  • #41
Hola me gusta el reloj aunque también me parece un poco grande dado su diseño mejor entre 38-40mm.
Por otra parte creo que Swiss Made no es correcto ya que es Spanish Made aunque eso no vende, en todo caso Swiss Movement.
Y como perfecionista que soy, lo del Waterresistant me sienta como una patada en los OO. Por fa Water Resistant.
Saludos.
 
  • #42
Si tanto el fechador como la reserva de marcha, estuvieran al borde de la esfera interior, el diseño estaría mucho más conseguido, creo que a este tipo de calibre, esos casos de 42 mm son excesivos, es como a la moda por cojones y lo que le va a una quince-añera no le sirve a un cuarentón.
 
  • #43
A mí me gusta, me parece muy elegante para ir con traje. Ah, preciosas fotos por cierto.
 
  • #44
Ya lo comenté cuando los presentó hace unos días Vegaban.
El reloj me parece impecable en tanto a su acabado,pero equivocado y desequilibrado en su diseño. Un reloj de vestir no puede ser de más de 39 -40,y al hacerlo tan grande -¡qué manía!- la gran fecha y la reserva de marcha quedan demasiado en el centro de la esfera.
Por cierto,bien por Pedro al prescindir del "carrito" de ahora en adelante. Un "Pedro Izquierdo. Madrid" con una buena serigrafía puede quedar de coña.
Un saludo,
Javier.
 
  • #45
Estoy con vosotros en la desproporción calibre/caja, pero reconoced que es un mal endémico a dia de hoy.

¿Y porque se ha escogido este calibre, habiendo otros de mayor tamaño? ¿Qual es la razon?


Para reloj grande calibre pequeño: Zenith
 
  • #46
A mi me gusta,no esta mal.Me parece mas atractivo el blanco,mas elegante,pero de los que tiene P.Izq los que mas atractivos me parecen son sus esqueletizados el 1 y 2.

Con respecto al logo,a mi personalmente no me molesta esteticamnete el logo en si,es mas bien su ubicación,lo hubiese dispuesto en otro lugar.

Un saludo
 
  • #47
Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me convence plenamente, aunque en general gusta y mucho.
Y el tema del logo me tiene loco, después de terminar el ultimo de la colección Hispania ( el Reconquista ) el famoso y criticado logo desaparecerá de la esfera.
Saludos

Hola Pedro,

estoy en parcial desacuerdo contigo ;-)


A mi me gusta el logo, y me parece que queda muy bien en todas las esferas. ¿Que hace un reloj de Pedro Izquierdo sin su caracteristico logo?

Saludos
 
  • #48
Hola amig@s : con vuestro permiso os doy mi opinión sobre el logo.Yo creo que quedaría muy bien un simple "Pedro Izquierdo , Madrid " como bien habeis aportado en un post anterior.Lo que si considero que no es acertado es indicar la reserva de marcha en francés, el tipo de movimiento(automático) en inglés(¿por que no todo en el mismo idioma?),el "waterresistant " debe de ir "water resistant"(son dos vocablos distintos), y lo más importante en mi modesta opinión es el Swissmade,es todo un lujo contar en nuestro país con maestros artesanos(cada vez menos) que crean sus propios productos como para que se lleven la fama siempre los suizos,un "fabricado en España" o bien "manufacturado en España" sería lo correcto, debemos defender nuestros productos y máximo con unos estandares de calidad tan altos como los relojes de Pedro Izquierdo.En un mercado cada vez más globalizado no podemos competir con productos orientales de pésima calidad , pero sin duda disponiendo de productos de esta categoría debemos de saber promocionarlos y hay que empezar por nosotros mismos indicando donde está manufacturado.No creo en este caso, que el que esté fabricado en España o Suiza pueda ser condición para que se venda en mayor o menor medida, los futuros compradores de estas piezas saben perfectamente el tipo de producto que adquieren(calidad,exclusividad,producciones limitadas etc), es más creo que agradecerían una correcta indicación referente a donde ha sido manufacturado.Perdón por el tostón e insisto en que tan sólo son apreciaciones personales, que pueden ser acertadas o equivocadas,un saludo y gracias...
 
  • #49
Precioso reloj, sin duda, y como a muchos de vosotros creo que me encantaría ver un reloj de Pedro Izquierdo con un "Hecho en España" en su esfera. Y es que como él mismo me preguntó el día que fui a su taller ¿cuál es tu mote?, ya que no le gusta el término inglés "Nick", creo que un día de estos debería liarse la manta a la cabeza y empleando la lengua de Cervantes usar un "resistente al agua", un "automático" y un "baja y alta".
::blush:: Y ya por pedir, no me convence el logo en la esfera, pero me encanta en el calibre y me gusta más la tipografía de la esfera blanca que la de la negra (ésta me resulta muy deportiva).

Saludos y gracias a Santi por sus siempre bellísimas fotos. :ok::
 
  • #50
Me ha resultado extraño que tanto la fecha como el indicador de reserva de marcha diesen la impresión de estar tan cerca del centro del reloj. Al ver después el calibre por detrás he comprendido la razón ;-)

El reloj me gusta, y en unos hipotéticos 40mm, más.


Saludos.

Al parecer esto pasa en las mejores familias. Y es de 40 mm.:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie