• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo calibre de Rolex 3235

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al margen de madridbarsismos al más puro estilo forocoches entre Rolex y Seiko (o Rolex y el resto del mundo), lo que me parece increíble es que una marca de relojes mecánicos dedique tanto esfuerzo a un calibre y a su vez genere tanta expectación.

Estamos en la antesala del automóvil eléctrico con conducción autónoma y esto de los relojes es una tecnología superada. Es sorprendente lo que nos mueve a gastarnos miles en cosas así. Pero me gusta que así sea.
 
  • #27
Pues en que dice "independiente "

Claro, Seiko no es independiente, amigo. Porque la familia Hattori en 1942 aportó fondos para fundar Daiwa Kogyo, Ltd, que nació como empresa de componentes para relojería.
En 1943 Dani Seikosha (actualmente Seiko Instruments) estableció una fábrica en Suwa para los relojes de Seiko conjuntamente con Daiwa Kogyo. En 1959 la fábrica de Suwa de Daini Seikosha se fusionó con Daiwa Kogyo para formar Suwa Seikosha Co., Ltd. o sea Epson (aunque el nombre se acuña en el 75) que irían diversificando el negocio hacia componentes electrónicos.

Aunque llevas siglos dando a entender que Seiko es una especie de nimiedad absorbida por una gran corporación, resulta que Seiko la formó para suministrarse componentes...

Independiente y propietaria de una enorme corporación, SII
 
Última edición:
  • #28
Claro Seiko no es independiente, amigo. Porque la familia Hattori en 1942 aportó fondos para fundar Daiwa Kogyo, Ltd, que nació como empresa de componentes para relojería.
En 1943 Dani Seikosha (actualmente Seiko Instruments) estableció una fábrica en Suwa para los relojes de Seiko conjuntamente con Daiwa Kogyo. En 1959 la fábrica de Suwa de Daini Seikosha se fusionó con Daiwa Kogyo para formar Suwa Seikosha Co., Ltd. o sea Epson.

Aunque llevas siglos dando a entender que Seiko es una especie de nimiedad absorbida por una gran corporación, resulta que Seiko la formó para suministrarse componentes...

Independiente y propietaria de una enorme corporación, SII

Me parece muy bien. En cualquier caso pierde cuidado que no creo que estuviera pensando en una marca que ni siquiera es competencia suya a la hora de introducir esas matizaciones que ya veo que no compartes.
 
  • #29
maravilla, por diosssss.-....................
 
  • #31
Esta última semana le habéis metido zascas a Mr. Sheriff hasta en el carné de la biblioteca. :D
 
  • #32
No hablemos de las 14 patentes, de las mejoras frente al 3135, o de porqué ahora y no antes. NO. Hablemos de la misma mierda de siempre que es tremendamente enriquecedor.
 
  • #33
No hablemos de las 14 patentes, de las mejoras frente al 3135, o de porqué ahora y no antes. NO. Hablemos de la misma mierda de siempre que es tremendamente enriquecedor.

Yo ya dije cual será el gran impacto de la implantación del 3235: La devaluación de todos los Rolex "3135 powered", en especial de los Sub y GMT cerámicos en catálogo.

Y por supuesto, yo no me compraría un Sub o GMT hasta que no monten el 3235, lo mismo que no me compro un coche de una versión que reemplazan en pocos meses.
 
  • #34
Creo que es enriquecedor hablar de tudo.

Y no se porque nadie habla sobre las nuevas patentes, espero leer algo interesante y enriquecedor sobre las mismas a los experts de la marca y aprender sobre ellas.
 
  • #35
La leche. Ahora resulta que algo que la simple Vostok marca en sus revisiones (cada 10) es un gran alarde tecnológico...

Y no, no vienen bañados en aceite para aguantar esos años, y no no llegan hechos polvo porque tengo uno ya con 10 años en breve, funcionado casi siempre y está perfecto, no se ha desintegrado ni tiene chapapote en vez de aceite...

Tendran que añadir que son los unicos que aguantan 10 años manteniendo ese nivel de exactitud (que estaria por ver claro)...
Ya solo les queda a las firmas que venden eso como un gran avance(tambien Omega), buscar solucion para que sus juntas tóricas duren mas de un año si el reloj se mete en el mar:D
Es simpático como muchas venden avances(con las evidentes subidas de precio) para prologar la vida del reloj sin tocarlo, con muchos nombres y TM de registros en ellos y luego uno se va al apartado de mantenimiento y ponen esto:

"lave después siempre el reloj con agua de grifo tibia. Recuerde: le recomendamos que haga controlar una vez al año la estanquidad de su reloj, en un Centro OMEGA de Atención al Cliente o un servicio autorizado por la firma".


Por cierto, le he dado al me gusta al hilo porque el calibre Rolex me parece una pasada y muy bonito:ok::.
pero pasará (el reloj, no el calibre) por el Sat antes de esos 10 seguro con un uso normal, mucho me temo.
Realidad Vs ficción...
 
Última edición:
  • #36
Creo que es enriquecedor hablar de tudo.

Y no se porque nadie habla sobre las nuevas patentes, espero leer algo interesante y enriquecedor sobre las mismas a los experts de la marca y aprender sobre ellas.


Ya sabes algo sobre Lotus, Racer o TimeForce? Hace una semana que sabes que no sabes nada y eres de los que le gusta saber de todo..... Especialmente de Rolex.... 😜
 
  • #37
Ya sabes algo sobre Lotus, Racer o TimeForce? Hace una semana que sabes que no sabes nada y eres de los que le gusta saber de todo..... Especialmente de Rolex.... 

Saber que no se sabe nada ya es saber algo, peor los que piensan que saben tudo y despues no saben que no saben nada:D

Siento que algunos tengan de corrigir las "inverdades" que algunas marcas colgan en sus webs y los experts/fan's/lover's no quieren que se digan. Ya lo he hecho también a Oris(DG) que como algunos saben, es una de mis favoritas en los divers.

Ya que te gusta tanto la marca(y muy bien, es una grande marca), que te parece el nuevo escape de este nuevo calibrazo?

ps: tienes de aparecer en los hilos que hago sobre Rolex. Al contrario es dificil....aparecer yo en los que (no) haces sobre Seiko:D
 
Última edición:
  • #38
:laughing1:
Saber que no se sabe nada ya es saber algo, peor los que piensan que saben tudo y despues no saben que no saben nada:D

Siento que algunos tengan de corrigir las "inverdades" que algunas marcas colgan en sus webs y los experts/fan's/lover's no quieren que se digan. Ya lo he hecho también a Oris(DG) que como algunos saben, es una de mis favoritas en los divers.

Ya que te gusta tanto la marca(y muy bien, es una grande marca), que te parece el nuevo escape de este nuevo calibrazo?

ps: tienes de aparecer en los hilos que hago sobre Rolex. Al contrario es dificil....aparecer yo en los que (no) haces sobre Seiko:D
 
  • #39
Qué bonito, otro hilo de Rolex que va a acabar como el rosario de la aurora.

Enhorabuena chavalotes.
 
  • #40
En mi humilde opinion las horas de reserva de marcha dependen del TAMAÑO DEL BARRILETE (su tamaño y altura) y las DIMENSIONES DEL MUELLE REAL .

El ESCAPE tiene influencia en la amplitud de oscilacion del volante, NO EN LA RESERVA DE MARCHA. Tambien afecta a la amplitud la tension fuerza que trasmite el muelle real, que mejora segun aumentan las vueltas de armado de este , y depende mucho de los diferentes materiales del muelle real.

"la rueda de escape siempre ha tenido un bajo rendimiento, ya que solo transmitía al volante espiral un poco más de un tercio de la energía que recibía del Barrilete a través del tren de engranajes. La geometría de la nueva rueda de escape Chronergy mejora en un 15% la eficiencia de este componente clave, contribuyendo así a casi la mitad del aumento de la autonomía del movimiento"


 
  • #41
Y Seiko es dependiente?
No.

Asi es falso lo que sale en la web de Rolex, asi de sencillo, no hay que darle muchas vueltas.

Depende de lo que quieras entender por independiente.

Yo creo que lo es porque considero que se gestiona con autonomía e independencia pero no deja de formar parte de un holding industrial mucho mayor que la parte relojera donde consolida resultados , por no hablar que cotiza y responde frente a accionistas.

Si se compara con una empresa que no forma parte de ningún holding, que no cotiza y que no responde ni ante accionistas ni ante nadie que no sea ella misma, pues veo lógico que algunos consideren oportuna la matizacion.

En cualquier caso me parece lamentable quese recurraa argumentos ferreteros en estas cuestiones. Me basta con saber que estos nuevos aceites son los mejores del mercado toda vez que son los únicos con unos intervalos de revisión recomendados de diez años. Otros recomiendan 2 años y se quedan tan panchos
 
  • #42
Depende de lo que quieras entender por independiente.

Yo creo que lo es porque considero que se gestiona con autonomía e independencia pero no deja de formar parte de un holding industrial mucho mayor que la parte relojera donde consolida resultados , por no hablar que cotiza y responde frente a accionistas.

Si se compara con una empresa que no forma parte de ningún holding, que no cotiza y que no responde ni ante accionistas ni ante nadie que no sea ella misma, pues veo lógico que algunos consideren oportuna la matizacion.

En cualquier caso me parece lamentable quese recurraa argumentos ferreteros en estas cuestiones. Me basta con saber que estos nuevos aceites son los mejores del mercado toda vez que son los únicos con unos intervalos de revisión recomendados de diez años. Otros recomiendan 2 años y se quedan tan panchos

Es como decir que al conductor se le ve muy pequeño junto a la gran berlina de lujo...pero quién posee a quién.
Seiko (familia Hattori) fundó el grupo Epson, no fue absorbido por una gran corporación, la creó.
Visto de otro modo, se podría decir que Seiko (una división de su empresa) es la única empresa relojera que ha patentado impresoras de inyección y teles LCD. Pese al crecimiento de su división electrónica no ha abandonado su negocio original, la relojería.

Tuve un teclado Casio cuando practicaba para los examenes de piano del conservatorio. Tengo calculadoras Casio, pero de esta marca no se leen estas cosas, es el japonesito simpático, frente al gran ogro. Será que Seiko sí es competencia, o como dice Super8, piedra de toque.
 
Última edición:
  • #43
Adjunto nuevo enlace sobre el nuevo calibre:
lostlink.jpg


Insisten en que el nuevo Cronergy escape es responsable del 50 % de la mejora de RESERVA DE MARCHA.

Yo no encuentro evidencia cientifica de que la modificacion de un sistema de escape modifique la RESERVA DE MARCHA.
¿Alguien podria decirme la base original de estos datos o si la sumistra la propia Rolex en algun enlace o documento?.

Un saludo y gracias.
 
  • #44
Es como decir que al conductor se le ve muy pequeño junto a la gran berlina de lujo...pero quién posee a quién.
Seiko (familia Hattori) fundó el grupo Epson, no fue absorbido por una gran corporación, la creó.
Visto de otro modo, se podría decir que Seiko (una división de su empresa) es la única empresa relojera que ha patentado impresoras de inyección y teles LCD. Pese al crecimiento de su división electrónica no ha abandonado su negocio original, la relojería.

Tuve un teclado Casio cuando practicaba para los examenes de piano del conservatorio. Tengo calculadoras Casio, pero de esta marca no se leen estas cosas, es el japonesito simpático, frente al gran ogro. Será que Seiko sí es competencia, o como dice Super8, piedra de toque.

Yo no sé dónde habéis leído que no esté de acuerdo con vosotros. A mí seiko sí me parece que puede considerarse una manufactura independiente atendiendo a que tiene autonomía de decisión y no está influída por un grupo con su agenda propia.

Esto no quita que reitere lo ya dicho, y que repito por si acaso:

"no deja de formar parte de un holding industrial mucho mayor que la parte relojera donde consolida resultados , por no hablar de que cotiza y responde frente a accionistas."

R
epito que yo no estoy de acuerdo con la matización anteriormente hecha, pero ciertamente es una forma de poner el listón en un nivel que seiko no supera y rolex (o patek) sí.

Respecto a persecuciones y neuras varias, no creo que haga falta recordar ni releer el hilo para saber quién ha rescatado una línea anecdótica del artículo referente a la "autoría" de los aceites para así traer al debate a una marca que no pinta aquí absolutamente nada. Evidentemente, salvo en la imaginación y los sueños de algunos foreros, seiko no es competencia, no ya de rolex u omega, sino ni siquiera de TH ni si me apuras de Longines... y entiendo por competencia no que manufacturen productos puntuales que lleven etiquetas de precio similares a los de la marca X sino que se vendan y distribuyan en un volumen suficiente y compartiendo canales como para que puedan considerarse amenaza y producto sustitutivo por una parte importante del público.

A mí casio sí me parece una marca más interesante que seiko, lo cuál no es demérito para esta última, que ya de por sí me resulta una de las 10 o 15 marcas más interesantes de la relojería, pero es que casio me parece a otro nivel de independencia y personaldad. El porqué ya lo explicó con mucho más acierto del que yo sea capaz Catilina en este hilo.

https://relojes-especiales.com/threads/casio-la-otra-manera-de-entender-la-relojería.375613/
 
Última edición:
  • #45
Lo que yo entiendo sin ser ni mucho menos un experto es que logran ese incremento mejorando los procesos de transmisión. De todos es sabido que cualquier proceso de fricción resta "potencia" desde el lugar en el que se crea hasta el lugar en donde tiene que hacerse efectiva.

Un saludo.

Adjunto nuevo enlace sobre el nuevo calibre:
lostlink.jpg


Insisten en que el nuevo Cronergy escape es responsable del 50 % de la mejora de RESERVA DE MARCHA.

Yo no encuentro evidencia cientifica de que la modificacion de un sistema de escape modifique la RESERVA DE MARCHA.
¿Alguien podria decirme la base original de estos datos o si la sumistra la propia Rolex en algun enlace o documento?.

Un saludo y gracias.
 
  • #46
Depende de lo que quieras entender por independiente.

Yo creo que lo es porque considero que se gestiona con autonomía e independencia pero no deja de formar parte de un holding industrial mucho mayor que la parte relojera donde consolida resultados , por no hablar que cotiza y responde frente a accionistas.

Si se compara con una empresa que no forma parte de ningún holding, que no cotiza y que no responde ni ante accionistas ni ante nadie que no sea ella misma, pues veo lógico que algunos consideren oportuna la matizacion.

En cualquier caso me parece lamentable quese recurraa argumentos ferreteros en estas cuestiones. Me basta con saber que estos nuevos aceites son los mejores del mercado toda vez que son los únicos con unos intervalos de revisión recomendados de diez años. Otros recomiendan 2 años y se quedan tan panchos


Nadie ha hablado sobre la calidad de los aceites, que de cierto son muy buenos, vamos.

Como la cerveza Carlsberg, posiblemente los mejores aceites del mundo y que permitan a un bueno calibre, con un excepcional aceite intervalar revisiones tan largas. 10 años.

Pero....


....nos olvidamos mucho de los Boctok....que ya hacen eses intervalos de 10 años entre revisiones hace muchos años, pero con peor calidad de materiales en sus calibres(un calibre Boctok custa 1/4 de un eslabón de armis de muchas marcas).

Creo que los aceites de Boctok al final son los "Carlsberg" y posiblemente los mejores del mundo, porque dar intervalos de revisión a cada 10 años en un calibre que custa 30€, eso si es la leche!

Asi que "...los únicos con unos intervalos de revisión recomendados de diez años...."(de nuevo...)...otro mito, ahora creado por ti:D
 
  • #47
Adjunto nuevo enlace sobre el nuevo calibre:
lostlink.jpg


Insisten en que el nuevo Cronergy escape es responsable del 50 % de la mejora de RESERVA DE MARCHA.

Yo no encuentro evidencia cientifica de que la modificacion de un sistema de escape modifique la RESERVA DE MARCHA.
¿Alguien podria decirme la base original de estos datos o si la sumistra la propia Rolex en algun enlace o documento?.

Dicen que al reducir los rubies del áncora y su area de contacto y acortar los dientes de la rueda del escape, reducen la fuerza del muelle real que se pierde en la fricción entre rubí del áncora y diente de la rueda del escape:

lostimage.jpg


Pero Rolex habla de una mejora en la eficiencia energética del 15%, y no se sabe a que se refiere, si a ese rozamiento o a que, porque evidentemente con esos cambios no se consiguen maravillas salvo desgastar primero los rubies.

Vuelve al marketing ambiguo y engañoso, porque ni tomando ese dato como veraz da para pasar de 48 a 70 horas de reserva de marcha. La mejora en la reserva se debe a un muelle real de última generación como el del Daytona o el Powermatic 80 de SG, y ya se verá cuanto más le va a costar al reloj ponerse a plena carga.

P.D.- Y por cierto, viendo áncora, rubies y rueda de escape, la fama de robustez en la fornitura me parece que se evapora.
 
Última edición:
  • #49
Dicen que al reducir los rubies del áncora y su area de contacto y acortar los dientes de la rueda del escape, reducen la fuerza del muelle real que se pierde en la fricción entre rubí del áncora y diente de la rueda del escape:

lostimage.jpg


Pero Rolex habla de una mejora en la eficiencia energética del 15%, y no se sabe a que se refiere, si a ese rozamiento o a que, porque evidentemente con esos cambios no se consiguen maravillas salvo desgastar primero los rubies.

Vuelve al marketing ambiguo y engañoso, porque ni tomando ese dato como veraz da para pasar de 48 a 70 horas de reserva de marcha. La mejora en la reserva se debe a un muelle real de última generación como el del Daytona o el Powermatic 80 de SG, y ya se verá cuanto más le va a costar al reloj ponerse a plena carga.

P.D.- Y por cierto, viendo áncora, rubies y rueda de escape, la fama de robustez en la fornitura me parece que se evapora.

Muchas gracias Moon, estoy totalmente de acuerdo con tu interesante exposicion.
El chronergy escape indudablemente mejorara solo fuerza tension que llega y por lo tanto la amplitud de oscilacion del volante (no la reserva de marcha), seguro que es uno de los motivos de que necesite menos revisiones y cambios de lubricante.

Lo que comentas de perdida de robustez al acortar los dientes de la rueda querran compersarlo montando la rueda de escape sobre el amortiguador paraflex. Seguro que son conscientes y por eso lo montan en el Datejust , y no en los modelos mas deportivos. Siguiendo la prudencia que caracteriza a Rolex querran ver como se comporta con el tiempo, para decidir montarlo en submariner.

Me llama la atencion el cambio en la disposicion de las ruedas del tren de rodaje , la rueda de minutos (de centro) va en el centro , y el cañon de minutos ira linternado sobre el eje de la rueda de centro.
Ademas el haber puesto rodamientos en el monobloc de la masa oscilante mejora una de las tipicas averias del 3125.

Tendremos que ver con los años el resultado del nuevo calibre pero esta claro que la modificacion ha sido importante.

Muchas gracias Moon. Un saludo.
 
  • #50
Nadie ha hablado sobre la calidad de los aceites, que de cierto son muy buenos, vamos.

Como la cerveza Carlsberg, posiblemente los mejores aceites del mundo y que permitan a un bueno calibre, con un excepcional aceite intervalar revisiones tan largas. 10 años.

Pero....


....nos olvidamos mucho de los Boctok....que ya hacen eses intervalos de 10 años entre revisiones hace muchos años, pero con peor calidad de materiales en sus calibres(un calibre Boctok custa 1/4 de un eslabón de armis de muchas marcas).

Creo que los aceites de Boctok al final son los "Carlsberg" y posiblemente los mejores del mundo, porque dar intervalos de revisión a cada 10 años en un calibre que custa 30€, eso si es la leche!

Asi que "...los únicos con unos intervalos de revisión recomendados de diez años...."(de nuevo...)...otro mito, ahora creado por ti:D

Y esos boctock tb vienen con unos parámetros garantizados de precisión de -+2 seg día?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie