• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Swatch dejará de proveer a terceros

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo van ajustificar igual porqueel grupo swatch tiene fábricas en china desde los tiempos de Maria Antonieta casi :D:D
 
  • #52
Pero, aunque ETA deje de distribuir, hay más fabricantes suizos de calibres, ¿no? Soprod, por ejemplo, que es de Miguel Angel Rodriguez.
 
  • #53
Hace un año aprox. escribí lo siguiente:



Es decir, no hay ninguna "estrategia para causar pánico" y así vender más, ya que precisamente lo que Swatch pretende desde hace muchos años es vender menos, de hecho, como antes he indicado, está obligada por ese pacto a reducir de forma gradual el suministro. Si de ellos dependiera hacía años que lo habrían cortado.
Ese tiempo y margen (8 años) para buscar otras salidas ya lo han tenido. Algunas se han puesto las pilas, otras no. Ahora, que cada palo aguante su vela.
Luego, Hayek habla de "clientes confiables" a los que se seguirá sumistrando. ¿Qué clientes son esos? Pues, obviamente, ninguno de los que elevaron aquella queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por "abuso de posición dominante".
Yo entiendo perfectamente que a Hayek se le haya terminado la paciencia.

Quizá alguno tenga la tentación de pensar (de esperar que fuera así, incluso) que ésto se puede volver en contra del GS. Yo no subestimaría a Hayek, y menos conociendo el dato de que las ventas de ebauches apenas suponen el 7-8% del total para el GS.

Se valorarán más los calibres Valjoux y ETAsa, lo cual me alegra y será de justicia, además. Ahora, en muchas ocasiones, no se les aprecia lo suficiente al ser tan "comunes" y poderlos ver en cualquier marca.

Ya veremos en qué acaba todo ésto...


Un saludo.

Gigio ¿conoces qué marcas presentaron esa denuncia? O dicho de otra forma ¿qué marcas crees que entran en la lista de confiables para Hayek?
 
  • #54
Gigio ¿conoces qué marcas presentaron esa denuncia? O dicho de otra forma ¿qué marcas crees que entran en la lista de confiables para Hayek?

En los varios años en los que llevo siguiendo este proceso nunca he leído ninguna entrevista o comunicado en el que se haya personalizado en ninguna/s marca/s concreta las demandas a la WeKo contra el Grupo Swatch. No digo que no se hayan publicado alguna vez, solo que yo no tengo el dato.

Lo que Hayek comenta en la entrevista que recientemente le hicieron...
Entrevista a Hayek (en francés):
lostlink.jpg

...es que su paciencia se ha agotado. Hay marcas cuyo primer movimiento, cada vez que el GS decide hacer algo, es acudir a la Comisión de la Competencia y a la Justicia suizas. Ésto supone una gran perdida de tiempo y de recursos económicos y humanos para, paradójicamente, seguir suministrando su producto a la competencia que, además, le pone contínuas trabas judiciales.
Sin ir más lejos, hace solo 3 meses el GS daba este comunicado:
lostlink.jpg
(está en alemán)
...donde lamentaba que, obligado a suministrar un mínimo de ebauches, lo que significa una inversión económica, de infraestutura y humana, haya estado recibiendo multitud de cancelaciones de pedidos debido a la situación económica actual. Es decir, que el GS está obligado a vender y a invertir para ello, pero los clientes que solicitaban ese producto no están obligados ahora a comprar, de hecho muchos no lo han hecho.

Ciertamente la situación roza lo surrealista. Como dije antes, y me reafirmo, entiendo perfectamente a Hayek. Está cansado de que el GS sea la teta de la que todo el mundo tiene derecho a mamar, pero solo cuando cada uno quiere, y si la vaca dice que se acabó la leche, entonces se acuda a la justicia, que será, en última instancia, como comenta Hayek en esa entrevista, quien condicione cuándo y de qué forma el GS terminará llevando a cabo sus planes de dejar de suministar sus productos, salvo a los clientes con los que libremente decidan seguir manteniendo una relación comercial.


Un saludo.
 
  • #55
En los varios años en los que llevo siguiendo este proceso nunca he leído ninguna entrevista o comunicado en el que se haya personalizado en ninguna/s marca/s concreta las demandas a la WeKo contra el Grupo Swatch. No digo que no se hayan publicado alguna vez, solo que yo no tengo el dato.

Lo que Hayek comenta en la entrevista que recientemente le hicieron...
Entrevista a Hayek (en francés):
lostlink.jpg

...es que su paciencia se ha agotado. Hay marcas cuyo primer movimiento, cada vez que el GS decide hacer algo, es acudir a la Comisión de la Competencia y a la Justicia suizas. Ésto supone una gran perdida de tiempo y de recursos económicos y humanos para, paradójicamente, seguir suministrando su producto a la competencia que, además, le pone contínuas trabas judiciales.
Sin ir más lejos, hace solo 3 meses el GS daba este comunicado:
lostlink.jpg
(está en alemán)
...donde lamentaba que, obligado a suministrar un mínimo de ebauches, lo que significa una inversión económica, de infraestutura y humana, haya estado recibiendo multitud de cancelaciones de pedidos debido a la situación económica actual. Es decir, que el GS está obligado a vender y a invertir para ello, pero los clientes que solicitaban ese producto no están obligados ahora a comprar, de hecho muchos no lo han hecho.

Ciertamente la situación roza lo surrealista. Como dije antes, y me reafirmo, entiendo perfectamente a Hayek. Está cansado de que el GS sea la teta de la que todo el mundo tiene derecho a mamar, pero solo cuando cada uno quiere, y si la vaca dice que se acabó la leche, entonces se acuda a la justicia, que será, en última instancia, como comenta Hayek en esa entrevista, quien condicione cuándo y de qué forma el GS terminará llevando a cabo sus planes de dejar de suministar sus productos, salvo a los clientes con los que libremente decidan seguir manteniendo una relación comercial.


Un saludo.

Gracias. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre el tema.

Veremos durante 2010 cómo evoluciona el panorama. Para los amantes de los relojes suizos y alemanes creo que se va a clarear mucho el monte...
 
  • #56
Esto es mas largo que un dia sin pan. Estaremos atentos a ver como reacciona la industria, que al final si no es dandoles palos no se espabilan.
Claro esta que con el tema de los movimientos soucionado es normal que muchos fabricantes se duerman en los laureles.
Lo unico que temo es el encarecimiento de los swis made en general.
 
  • #57
Y está el tema de la producción, hace tiempo que Hayek se quejaba de que su grupo podría producir más relojes si no tuviese que suministrar al resto de la industria. Aunque este argumente estará en el aire con la crisis y la caida de las ventas.
El caso es que yo creo que van a seguir suministrando movimientos a las pequeñas marcas, que tienen ventas reducidas por que no pueden invertir en marketing y no son rival para el grupo swatch. Lease genta como Sinn, Stowa, Steinhart, Fortis o Ball Watch.
Estoy convencido que lo que quiere hacer es cortarle el grifo a marcas de grupos rivales como Richemont o Louis Vutton. Gente que tiene ingentes inversiones en marketing y son sus verdaderos rivales.
De hecho ya vemos como esas marcas estan moviendose hacia la manufactura, Panerai, Tag Heuer, Chopard, y otras muchas han empezado a invertir mucho en crear calibres por que ven venir el problema.

La pregunta es que va a hacer una marca como Tag Heuer, que utiliza ETASAS en el 80% de sus relojes ???
Va a sar capaz de encontrar otro proveedor suizo que pueda cubrir el hueco de ETA ???
Por que marcas como Sellita, Frederic Piguet, Dubois Depraz, Soprod y demas tienen más pedidos de los que pueden atender y de esas solamente Sellita hace calibres de precio contenido, los otros se dedican a cronografos y complicaciones de precio importante.

Va a ser muy interesante esta jugada, eso si, Swatch saldrá reforzado. Podra fabricar tantos relojes como el mercado pueda absorver y no todos podrán decir lo mismo.
 
  • #58
La pregunta es que va a hacer una marca como Tag Heuer, que utiliza ETASAS en el 80% de sus relojes ???
Va a sar capaz de encontrar otro proveedor suizo que pueda cubrir el hueco de ETA ???
Por que marcas como Sellita, Frederic Piguet, Dubois Depraz, Soprod y demas tienen más pedidos de los que pueden atender y de esas solamente Sellita hace calibres de precio contenido, los otros se dedican a cronografos y complicaciones de precio importante.

Va a ser muy interesante esta jugada, eso si, Swatch saldrá reforzado. Podra fabricar tantos relojes como el mercado pueda absorver y no todos podrán decir lo mismo.

Hombre, la incertidumbre está, yo creo, en marcas más pequeñas que no tienen margen ni capacidad de maniobra.
Tag Heuer (sin contar que está en LVMH, el primer grupo de lujo del mundo, por lo tanto con un colchón absolutamente acoj...ante), por si misma, tiene capacidad y recursos económicos de sobra para afrontar esta situación. El nuevo 1887, vendrá seguramente a sustituir al 7750, así que el tema de los cronos ya está solucionado. Además al 1887 se le pueden añadir complicaciones. En los solo hora están Sellita, con su SW200 (o sus variaciones SW220 o SW240, con cambios en los fechadores), la copia Suiza mejorada del 2824 de ETA, así que este Sellita cubriría los relojes solo hora. De hecho (que nadie se piense que Sellita vive en los laureles), Sellita ha aumentado y lo seguirá haciendo, sus instalaciones para prepararse ante la ingente cantidad de pedidos que se le viene encima...y yo si fuera el jefazo en Sellita, ante este suculento negocio, me prepararía con inversiones, para poder servir suficientes SW200 y fornitura para arreglos en los ST, y hacerme con mi trozo del pastel del negocio que ETA deja en el aire, y os aseguro que lo están haciendo. Además, Sellita tiene su SW500, movimiento con cronógrafo, que vendría a cubrir el tema de los cronos, para las marcas que no han desarrollado uno propio, o modifcado profundamente uno ya existente, como ha hecho TAG Heuer. Además Sellita tiene en todos sus movimientos (SW200-220-240, SW300 y SW500) disponibles varios acabados como ETA : Standart, Special (Elaboré), Premium (Top) y Cronometre, adecuándose a las diferentes políticas de las marcas.
El caso, es que en respuesta a tu pregunta, hay muchas marcas que tienen que preocuparse, y no son precísamente TAG Heuer...de todas formas, tampoco creo que esto vaya a ser una catástrofe...la gente ha tenido mucho tiempo para pensar y prepararse para el cambio...a estas alturas está todo previsto. O creeis que las empresas no van a buscarse la vida, y van a ir a la quiebra diréctamete...pues no, hombre, no...Repito, TODO está previsto. Y las últimas declaraciones del G.S. no cambia mucho la situación...

https://www.sellita.ch/index.php/fr/
 
Última edición:
  • #59
Y tened en cuenta que ETA tiene fábricas en CHINA, así que muchísimas piezas de esos movimientos "Suizos" que llevais ahora mismo en la muñeca con tanto orgullo, son CHINAS.

En la actualidad, ETA no tiene ningun centro de produccion en China. Solo hay uno fuera de Suiza, que esta en Francia, pegado a Geneve. Desconozco si tiene proveedores o socios Chinos, pero lo que son fabricas de su propiedad, no.

El grupo Swatch no se si tendra alguna fabrica alli. Si se que tiene varios centros de distribucion y un hotel.

En el pasado, creo que ETA tuvo dos centros de produccion.
 
  • #60
Yo lei una entrevista con el CEO de ETA de hace un año, donde el decia que tenian una fabrica de movimientos en filipinas. Que en esa fabrica se hacian movimientos en acabado economique que se vendían a empresas NO SUIZAS.
Decía, por ejemplo, que en Hong Kong vendían (creo recordar) 2.000.000 de movimientos anualmente.
Todo esto, fiado a mi memoria, a ver si alguien recuerda esa entrevista.
 
  • #61
Sinceramente creo que la postura de Hayek es muy comprensible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie