• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Swatch dejará de proveer a terceros

Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno era algo que se veian venir o porque si no tag se ha fabricado en los ultimos años varios de sus movimientos o ha comprado patentes a seiko para despues meter la pata anunciandolo como movimiento propio?.
el problema vendra para el resto de marcas no manufacturas que suizaran movimientos chinos o rusos y a ver como nos venden eso y sobretodo supongo que tendran que mantener o incluso reducir precios para mantener cuota de mercado

Pues...El que tenga dinero para modificarlo mucho,nos lo venderá igual que Tag:D,y el que no pueda o no tenga pasta, no se como lo venderán pero como swiss made en la esfera ya te digo que no:whist::

A mí que me huele a estrategia del Hayek...causar pánico para que las marcas compren movimientos de sobra para que les de tiempo y margen para buscar otra salida mientras usan las Etasas...
 
Última edición:
  • #27
Yo creo que será bueno, habrá mas variedad de maquinarias, ahora un inmenso numero de relojes montan la misma maquinita, ¡que aburrido!

Quizás ahora algunos se vean obligados a desarrollar nuevas maquinas, aunque sea con base Seiko, Sea Gull u otras, pero creo que redundará en mas variedad de calibres. No les va a quedar otra.
 
  • #28
Yo creo que será bueno, habrá mas variedad de maquinarias, ahora un inmenso numero de relojes montan la misma maquinita, ¡que aburrido!

Quizás ahora algunos se vean obligados a desarrollar nuevas maquinas, aunque sea con base Seiko, Sea Gull u otras, pero creo que redundará en mas variedad de calibres. No les va a quedar otra.

¿Y no poder poner Made in Swiss? más de una marca de prestigio quedaría por los suelos. Por muy bueno que sea un calibre japonés, el prestigio y el caché y por tanto el justificante de un elevado precio, sólo esta en Suiza. Bueno, se puede solucionar montando fabricas de calibres japoneses en suiza previo conveniente camuflaje, y "tos contentos" ::dnz::.
 
  • #29
¿Y no poder poner Made in Swiss? más de una marca de prestigio quedaría por los suelos. Por muy bueno que sea un calibre japonés, el prestigio y el caché y por tanto el justificante de un elevado precio, sólo esta en Suiza. Bueno, se puede solucionar montando fabricas de calibres japoneses en suiza previo conveniente camuflaje, y "tos contentos" ::dnz::.

o chinos :D :D :D :clap::clap::clap:
 
  • #30
He querido decir que será bueno para el consumidor, o sea nosotros, supongo que para el fabricante es mas cómodo seguir haciendo lo que siempre ha hecho.

¿Y no poder poner Made in Swiss? más de una marca de prestigio quedaría por los suelos. Por muy bueno que sea un calibre japonés, el prestigio y el caché y por tanto el justificante de un elevado precio, sólo esta en Suiza. Bueno, se puede solucionar montando fabricas de calibres japoneses en suiza previo conveniente camuflaje, y "tos contentos" ::dnz::.
 
  • #31
A ver si con esta medida las marcas empiezan a sacar sus propias manufacturas.
 
  • #32
Lo mismo se creen el ombligo del mundo relojero.

Pues tienen motivos mas que sobrados para creerselo. Si mañana mismo dejasen de suministrar sus productos, cerraban todas las fabricas de relojes en suiza, excepto las de su grupo.
 
  • #33
He querido decir que será bueno para el consumidor, o sea nosotros, supongo que para el fabricante es mas cómodo seguir haciendo lo que siempre ha hecho.

Para el consumidor es lo peor que puede pasar, ya que los precios tiraran para arriba de una manera escadalosa. Ahí tienes el ejemplo de Breitling. Mira lo que vale un crono con un Valjoux 7750 y lo que vale con su calibre manufactura.
 
  • #34

Iba a poner también chinos pero he pensado que sería algo después que los japos, pero la verdad es que seguro que serían chinos (menudaa plaaaaaga estos chinos) :D:D:D y como la pela es la pela (y más que nadie para un suizo... ) alfombra roja van a tener los chinos en Suiza. Hooorreuuur :-((

PIPPO, mola tu firma :D
 
  • #35
Bueno, el tiempo lo dirá, pero muchas marcas usaran bases Seiko, Sea Gull u otras, mucho menos “chic” que las suizas etasas y entonces ya veremos a que precio pueden vender.

Las que se lancen a la manufactura, ya veremos si hay alguna, esas sí, esas venderán más caro


Para el consumidor es lo peor que puede pasar, ya que los precios tiraran para arriba de una manera escadalosa. Ahí tienes el ejemplo de Breitling. Mira lo que vale un crono con un Valjoux 7750 y lo que vale con su calibre manufactura.
 
  • #36
Bueno, el tiempo lo dirá, pero muchas marcas usaran bases Seiko, Sea Gull u otras, mucho menos “chic” que las suizas etasas y entonces ya veremos a que precio pueden vender.

Las que se lancen a la manufactura, ya veremos si hay alguna, esas sí, esas venderán más caro

Todas las marcas de lujo se veran obligadas a utilizar calibres de prestigio. De otra manera, no podran justificar sus precios, aparte de que sus productos deben de ser fiables y los sea gull, por mucha ilusion que nos haga, no lo son.

Las marcas de gama media tampoco podran utilizar calibres Chinos, por el mismo motivo que las anteriores. La fiabilidad es imprescindible tambien en la gama media.

Yo no creo que los calibres de Seiko se utilicen de forma mayoritaria en relojes suizos. En el pasado solo se han utilizado casi de forma anetdotica. Son calibres muy fiables y practicos, pero nada esteticos. Deberian de cambiar mucho en ese sentido.

En las gamas bajas si es posible que veamos de todo, pero eso, casi que nos da igual porque en esa linea de precio, el calibre es lo de menos.

De todas formas, yo no me creo esa noticia tal cual la han soltado. Mas bien parece un calenton del "tiburon".
 
  • #37
No se si las autoridades que vigilan los monopolios y las leyes de competencia le dejaran ahcer algo asi la verdad...

¿Que va a hacer una casa como Breitling?
 
Última edición:
  • #38
ahora vas a ver, como medio de los relojes "suizos" se pasan a llevar Satillas SW200,
y seiko abarata el 6R15 y 6R20 rompiendo el mercado,
 
  • #39
En todo esto del Swiss Made hay mucha confusión, creo.
Para conseguir el Swiss Made, necesitas que el reloj se ensamble en Suiza y que el 51% del valor de tu reloj corresponda a piezas fabricadas en Suiza.
Hay que desmitificar este tema y abrir los ojos. El 51% del valor del reloj ha de ser de piezas Suizas...he aquí la clave. Es decir, supongamos que yo soy fabricante de relojes, y quiero que mi reloj sea "Swiss made"...vale.
Pues supongamos que compro la caja, el mecanismo, el brazalete, la corona en china, osea, casi todo el reloj...y todo eso me cuesta a precios chinos 49€.
Y ahora compro en Suiza el bisel, la esfera y las agujas, y todo eso me cuesta a precio Suizo 51€. Luego lo ensamblo todo en Suiza... Vale, pues ya teneis un reloj "Swiss made". Ya que el bisel, la esfera y las agujas, todo esto piezas Suizas, tienen el 51% del valor del reloj. Sin embargo, la caja, el movimiento, el brazalete y la corona son CHINAS, pero da igual, porque en el valor final solo suponen el 49% de valor del reloj.
Y esto, es lo que hacen el 95% de las marcas...si, si...el 95%. Y tened en cuenta que ETA tiene fábricas en CHINA, así que muchísimas piezas de esos movimientos "Suizos" que llevais ahora mismo en la muñeca con tanto orgullo, son CHINAS. Y no, no me digais que se hace bajo los estandares de cada marca, da igual que se fabrique en china, porque no da igual. Los españoles llevamos haciendo Jamones Ibéricos 300 años, y están muy ricos, los mejores. Y no es lo mismo que vayamos a marruecos y les enseñemos a hacerlos. El jamón que saldría de Marruecos, por muy bien que les enseñemos no serán como los nuestros. Estarán bién, y su trabajo puede ser correcto, pero no igual que el nuestro. Sin embargo dentro de 150 años, si lograrán hacerlos tan bién como nosotros. Eso pasa ahora en china.
Así que, cuando critiqueis el material, movimientos, cajas y relojes chinos en general, miraos la muñeca y fiaros de la virgen...

Por cierto, no se puede comparar Seagull con Seiko...
 
  • #40
Iba a poner también chinos pero he pensado que sería algo después que los japos, pero la verdad es que seguro que serían chinos (menudaa plaaaaaga estos chinos) :D:D:D y como la pela es la pela (y más que nadie para un suizo... ) alfombra roja van a tener los chinos en Suiza. Hooorreuuur :-((

PIPPO, mola tu firma :D

Pues depende, porque no todos los "japoneses" se hacen en Japon ;-), asi que seguramente los japos que llegarian serían chinos (o singapurienses).
 
  • #41
Bueno, el tiempo lo dirá, pero muchas marcas usaran bases Seiko, Sea Gull u otras, mucho menos “chic” que las suizas etasas y entonces ya veremos a que precio pueden vender.

Las que se lancen a la manufactura, ya veremos si hay alguna, esas sí, esas venderán más caro

Lo que está claro es que por mucho claibre chino que monten NO VAN A BAJAR PRECIOS, de eso podemos estar seguros.

Juanjo
 
  • #42
Si el problema no son los calibres.

El problema es que tampoco van a suministrar otros componentes como cajas, diales, agujas, etc.

Y a ver cómo se justifica después el SWISS MADE si las fábricas de Hayek son de las pocas que hacen todo eso.
 
  • #43
A todo ésto, el dueño de Stowa, Schauer anunció que para el 2010 reflotaría la marca de movimientos DUROWE.
lostimage.jpg
 
  • #44
Si la memoria no me falla, Stowa ya uso el Durowe en alguna serie limitada creo que del Exima.
 
  • #45
A mí que me huele a estrategia del Hayek...causar pánico para que las marcas compren movimientos de sobra para que les de tiempo y margen para buscar otra salida mientras usan las Etasas...

Hace un año aprox. escribí lo siguiente:

A mediados de 2.002 el Grupo Swatch anunció su intención de reducir gradualmente el suministro de ebauches (a marcas externas al grupo), finalizando dicho suministro antes de terminar el 2.005
Algunas de estas marcas elevaron una queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por abuso de posición dominante por parte del Grupo Swatch.
A finales de 2.004 WeKo y ETAsa llegaron a un acuerdo, prolongando la entrega de ebauches hasta 2.010, pero reduciendo gradualmente su número hasta llegar a esa fecha.

Lo que ETAsa va a dejar de suministrar son ebauches, y lo que pasará a suministrar (para quien lo quiera) son los movimientos ya terminados (obviamente más caros que un ebauche). De hecho, este año solo se han suministrado el 85% de ebauches que cada cliente compró entre 1.999 y 2.001, que es el periodo que se tomó como referencia. El año que viene solo se suministrarán el 50%, y en el 2.010 el 25%. Los precios están pactados, ya que uno puede pensar que al suministrar menos cantidad, encima lo harán a un precio mayor, pero solo pueden subir los precios, como mucho, lo que suba la inflación.

Es decir, no hay ninguna "estrategia para causar pánico" y así vender más, ya que precisamente lo que Swatch pretende desde hace muchos años es vender menos, de hecho, como antes he indicado, está obligada por ese pacto a reducir de forma gradual el suministro. Si de ellos dependiera hacía años que lo habrían cortado.
Ese tiempo y margen (8 años) para buscar otras salidas ya lo han tenido. Algunas se han puesto las pilas, otras no. Ahora, que cada palo aguante su vela.
Luego, Hayek habla de "clientes confiables" a los que se seguirá sumistrando. ¿Qué clientes son esos? Pues, obviamente, ninguno de los que elevaron aquella queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por "abuso de posición dominante".
Yo entiendo perfectamente que a Hayek se le haya terminado la paciencia.

Quizá alguno tenga la tentación de pensar (de esperar que fuera así, incluso) que ésto se puede volver en contra del GS. Yo no subestimaría a Hayek, y menos conociendo el dato de que las ventas de ebauches apenas suponen el 7-8% del total para el GS.

Se valorarán más los calibres Valjoux y ETAsa, lo cual me alegra y será de justicia, además. Ahora, en muchas ocasiones, no se les aprecia lo suficiente al ser tan "comunes" y poderlos ver en cualquier marca.

Ya veremos en qué acaba todo ésto...


Un saludo.
 
  • #47
Hace un año aprox. escribí lo siguiente:



Es decir, no hay ninguna "estrategia para causar pánico" y así vender más, ya que precisamente lo que Swatch pretende desde hace muchos años es vender menos, de hecho, como antes he indicado, está obligada por ese pacto a reducir de forma gradual el suministro. Si de ellos dependiera hacía años que lo habrían cortado.
Ese tiempo y margen (8 años) para buscar otras salidas ya lo han tenido. Algunas se han puesto las pilas, otras no. Ahora, que cada palo aguante su vela.
Luego, Hayek habla de "clientes confiables" a los que se seguirá sumistrando. ¿Qué clientes son esos? Pues, obviamente, ninguno de los que elevaron aquella queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por "abuso de posición dominante".
Yo entiendo perfectamente que a Hayek se le haya terminado la paciencia.

Quizá alguno tenga la tentación de pensar (de esperar que fuera así, incluso) que ésto se puede volver en contra del GS. Yo no subestimaría a Hayek, y menos conociendo el dato de que las ventas de ebauches apenas suponen el 7-8% del total para el GS.

Se valorarán más los calibres Valjoux y ETAsa, lo cual me alegra y será de justicia, además. Ahora, en muchas ocasiones, no se les aprecia lo suficiente al ser tan "comunes" y poderlos ver en cualquier marca.

Ya veremos en qué acaba todo ésto...


Un saludo.
Ya, pero es que el tema ya no son sólo ebauchés, serían movimientos completos, cajas, cristales, diales o agujas.
 
  • #48
Si la memoria no me falla, Stowa ya uso el Durowe en alguna serie limitada creo que del Exima.

Si, calibres Durowe NOS para el Exima o el Flieger, al igual que también hizo una serie del Exima con calibres 286 de Omega.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #49
Ya, pero es que el tema ya no son sólo ebauchés, serían movimientos completos, cajas, cristales, diales o agujas.

He escrito ebauches, en realidad me refería a todos esos elementos que comentas :ok::

"Swatch Group could cope very well without (selling parts to other watchmakers). It only accounts for sales of around 300 or 400 million Swiss francs, which is some 7 or 8 percent of total sales," Hayek said. "The loss will be small compared to all the advantages we will get back."

Me parece coherente que si quieres dejar de ser un proveedor de la competencia, lo dejes de ser de cualquier parte del reloj, sea un ebauche del calibre o cualquier otra pieza del mismo. Y, como ya comenta el propio Hayek, "Las pérdidas serán pequeñas en comparación con las ventajes que nos reportará".

Sin poner la mano en el fuego, dudo mucho que el grifo se cierre totalmente a todas las marcas fuera del GS. Habrá excepciones, aunque solo sean esas marcas que Hayek califica como las que han demostrado ser "confiables" en todo este proceso.
 
  • #50
Muy bien explicado...:clap:yo por lo menos ya los tenia abiertos desde hace bastante tiempo,pero no veas la de gente que hay por ahí que los tiene medio cerrados:whist:: aun y alguno cerrados por completo:D:whist:::whist::....algunos mas bien no los abren por miedo:D:D

Igual que lo has explicado,tambien podria ser,la caja en suiza o europa(51 euros) y el resto todo en asia :D que puede que sea lo mas común.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie