• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Swatch deja de surtir calibres ETA

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tambien tenía entendido que hasta ahora, casas Como Breitling o Tudor hacian ellos sus propias modificaciones, si ahora no puede ser asi no se si les compensara...

El caso de Tudor lo desconozco, pero a Breitling ya se le preguntó por esta cuestión, si seguirían comprando movimientos a ETAsa aunque el precio aumentase, y su respuesta fue "Yes, we have no alternative”. Dubois-Depraz comentó algo muy similar: “Would continue to buy ébauches from ETA even if the prices will climb up to 200 % or more, because there is no alternative.”

Consecuencia directa: aumento de los costes y subida de precios.
 
  • #27
Pues de esta manera no les espera un camino de rosas. Que tu competidor marque como se van a hacer las cosas en tus productos es la receta para el cierre de tu negocio. Porque ahora puede que suministren calibres conpletos a los competidores, pero y si un dia y de forma unilateral deciden o subir los precios dramaticamente o directamente no suministran? Tienen en sus manos al resto de fabricantes. Y lo bueno es que pueden hundir a la competencia si quieren.
 
  • #28
Creo que ese rumor lleva unos dos años en el mercado. Puedes analizar el ultimo informe anual del grupo y mirar si en el desglose de las ventas aparecen las ventas por cada marca de reloj y las ventas de otras sociedades del grupo dedicadas al suministro de piezas, calibres, etc. Si la cifra es consistente, no creo que swatch deje una linea de ingresos fuerte máxime siendo el lider del mercado. Otra cosa es que deje de suministrar a determinados competidores en determinadas marcas.
 
  • #29
Hace tiempo que se rumorea que por ejemplo los hamilton iban a subir de precio,no se si tendra algo que ver pero esta claro que es una marca que pertenece al grupo y esta muy bien relacion calidad precio,esperemos que no sea asi y podamos de vez en cuando seguir llevando un suizo en la muñeca
 
  • #30
...pero y si un dia y de forma unilateral deciden o subir los precios dramaticamente o directamente no suministran? Tienen en sus manos al resto de fabricantes. Y lo bueno es que pueden hundir a la competencia si quieren.

De momento eso está pactado que no será así, al menos hasta 2.010. A finales de 2.004 hubo una resolución en la que WeKo (The Swiss Federal Committee for Fair Trading, www.weko.admin.ch) y Swatch llegaron a un acuerdo ya que, efectivamente, Swatch ya quiso dejar de suministrar ebauches en 2.005, pero WeKo se lo impidió. El acuerdo fijaba un nuevo plazo, 2.010. Mientras tanto, y tomando como referencia los pedidos realizados por cada marca entre 1.999 y 2.001, se acordó también ir reduciendo el número de calibres vendidos. Este año, en 2.008, ya es el 85%. En 2.009 el 50% y en 2.010 el 25%. Eso sí, aunque el suministro de unidades sea menor, Swatch no podrá aumentar los precios más allá de lo que marque la inflación.

En la web de WeKo está el documento en PDF (en alemán):
lostimage.jpg


Según ésto sí se podría pensar que van a dejar de suministrar no solo ebauches sino también calibres terminados (fitos acertaría en su predicción :ok:: ). Sin embargo son varios los sitios donde he leído lo que antes comenté, que va a seguir suministrando calibres pero ya terminados, sin permitir modificaciones al cliente final. Y, aunque me fíe de esas fuentes, lo cierto es que documentación oficial no tengo al respecto. Toca esperar acontecimientos. Por lo pronto, me pregunto cómo podrán afrontar el año que viene muchas marcas una producción con un suministro de solo el 50% de calibres ETAsa... y no digamos ya en 2.010, con un 25%.


Un saludo.
 
  • #31
Al reves, mi estrategema seria todo lo contrario. Cuando a tu rival le estas racionando el suministro de piezas, eso hace que tu competidor tenga que buscarse otra solución porque tienes unos costes fijos que tienes que cubrir con un minimo de produccion. Entonces con unos gastos tuyos contenidos puedes poner unos precios competitivos respecto a la competencia.
Porque eso es lo grave. los demas fabricantes tienen que tener una produccion fija minima para cubrir costes y van a tener que buscarse una fuente alternativa de calibres.
 
  • #32
Sellita (www.sellita.ch) tiene modelos que son clones de ETA.
Tanto para el 2824 como el 7750
El SW200 es un clon del 2824 solo que lleva un rubi mas y tiene mas reserva.
lostimage.jpg
 
  • #33
Hola,

Pues desde mi punto de vista, muchas marcas han estado dormidas en los laureles sin invertir absolutamente nada en I+D durante años, etc.... ahora que no vengan los llantos.

Nos han estado cobrando grandes dinerales como si las maquinas fueran propias (en muchos casos indicandolo de forma "no clara" en sus catologos)... pero no lo eran. ya es hora que se espavilen y empiecen a pensar en el futuro, sus propias maquinas, etc...

Ya veremos como acaba, pero SWATCH es una empresa privada, independiente y puede (debe) decidir lo que sea mejor para su negocio. Los otros, que espavilen...... así son los negocios.

No creo que hacer calibres sea un secreto despues de todos estos años, cuando algunas de las marcas actuales tenian produccciones elevadas de calibres propios hace solo algunas decenas, pero claro, invertir no es facil si la alternativa es sencillamente enviar el pedido y esperar que te lleguen los ebauches, montarlos (o decorarlos) y a la caja, y una buena campaña de marketing....

De todas formas, creo que muchas ya han estado dando pasos para la creación de sus propios calibres desde hace unos años, en previsión de esta situación.

Hace poco me comentaron que Panerai está a punto de lanzar un movimiento para sus relojes sin complicaciones, para la gama contemporanea... a ver si es así. Y otras creo que también han ido avanzando, algunas incluso comprando antiguas marcas fabricantes de calibres.

Ya veremos, ya veremos,.... Igual que SWATCH salvó a la industria Suiza en la crisis del cuarzo, es posible que este movimiento les obligue a dar un paso importante en calidad, etc...

Saludos,

Juanjo
 
  • #34
Totalmente de acuerdo. Seria sucida pensar que tras que swatch comprara a eta los demas fabricantes no estarian haciendo algun tipo de movimiento para esta contingencia.
 
  • #35
¿Y qué va a pasar con los que tenemos relojes de maquinaria ETA-Valjoux de marcas independientes como Glycine o Fortis en el futuro?
 
  • #36
Me parece muy bien, a ver si las marcas espabilan y crean sus propios calibres, creo que eso es bueno para que avance la tecnologia relojeril.
Seria interesante que terminase el tráfico de prestigio.
 
  • #37
Evidentemente algo harán los fabricantes, pero da por sentado una cosa: si JLC, IWC, Panerai y hasta la propia Patek o F.P. Journe tienen problemas con los calibres nuevos que sacan al mercado cuando no tratan de hacer algo económico, imagínate lo que saldrá cuando se intente meter un calibre " de batalla" por una empresa nueva....

EMHO esta estrategia de Swatch sólo va a llevar a precios más altos en tdoos los relojes que puedan decirse "Swiss Made"
 
  • #38
Efectivamente, del 2010 en adelante, que se busquen "las castañas" los compradores de calibres que van de grandes relojeros y que a veces parecen más bien grandes vendedores de humo (marketing).
Es loable por ejemplo el avance de M.Lacroix, marca casi defenestrada los últimos años y que sin embargo ha sido de las primeras en ponerse las pilas, fabricando calibres propios desde el año pasado... Eso sí, la diferencia de precio con los que montan etasa es considerable.
 
  • #39
Una foto de dos grandes familias

QUOTE=santi;353997]
lostimage.jpg



y al otro lado del ring el grupo Richemont...

Principal companies in the group are:

Cartier - jewellery, watches, etc. French company, watches Swiss made
Van Cleef & Arpels - jewellery, watches, etc.
Piaget - jewellery, watches
Vacheron Constantin - watches, Swiss made
A. Lange & Söhne - watches, made in Saxony
Jaeger-LeCoultre - watches, Swiss made
Officine Panerai - watches, Swiss made, Italian heritage
International Watch Co - watches, Swiss made, American-founded
Baume et Mercier - watches
Montblanc - German writing instrument manufacturer
Alfred Dunhill, Ltd.
Lancel
Chloé
Old England
James Purdey and Sons
Montegrappa - Italian writing instrument manufacturer[/QUOTE]




Richemont tiene sobrada capacidad para usar calibres de JLC, o bien de manufactura de cada marca, como lleva preparando para el 2010...:-P :-P

Me preocupan las independientes como Breitling, esas no se que harán...::grr:: ::grr::
 
  • #40
A ver si van a "despertar" a la competencia y tienen problemas a largo plazo...
 
  • #41
Toda la vida diciendo lo saturado que esta el mercado de etas y ahora cuando nos las quitan no queremos otra cosa, lo que tengo claro esque nos subiran los precios seguro, que eso es lo mas facil siempre

Saludos
 
  • #42
Ya hemos hablado sobre este tema y por supuesto, como lo ha escrito Gigio, es que van a parar de ser proveedores de "Ebauches", no de calibres terminados.

Entonces, para marcas que trajaban los calibres como UN por ejemplo, es un gran problema. Porque el interes relojero de la marca es de transformar los calibres.
 
  • #43
Ya hemos hablado sobre este tema y por supuesto, como lo ha escrito Gigio, es que van a parar de ser proveedores de "Ebauches", no de calibres terminados.

Entonces, para marcas que trajaban los calibres como UN por ejemplo, es un gran problema. Porque el interes relojero de la marca es de transformar los calibres.

Bueno, yo no veo muchos problemas para UN y otras similares. Ya tendrán acuerdos de otro tipo y aunque no los tuviesen, todo se reduce a comprar el calibre y usar las piezas que les interesen. Eso sí se les encarece un 0,000001 % el producto.
 
  • #44
Pues que se ande ETAsa con cuidado po si las marcas japonesas trasladan sus fábricas a Suiza para así poder utilizar el Swiss Made.
 
  • #45
Pues que se ande ETAsa con cuidado po si las marcas japonesas trasladan sus fábricas a Suiza para así poder utilizar el Swiss Made.

Seiko, Citizen, Orient... "swiss made"? ::Dbt::

No lo veo viable, además ellos están muy orgullosos, y con razón, de su "made in Japan" :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie