• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El foro y Rado

Estado
Hilo cerrado
  • #26
el primero de la izquierda de los que salen en la foto es el que mas me gusta. Rado es una marca muy especial y sobre todo muy ligera. Parece que no lleves puesto el reloj de lo ligero y finísimo que es, aunque haya gente (yo me incluyo) que no los compraríamos porque nos gusta sentirnos el reloj en la muñeca.
 
  • #27

Y enlazando este comentario con lo que comentaba Saqr algo más arriba ("...esta marca no es Candino, ni Lotus, ni Viceroy, ni Lorus, ni Festina... Es una gama buena y más que decente de la relojería Suiza"), comprendo que, por lo que se ve, hace relativamente poco que la conoces. Y se ve que te ha enganchado. Pero ni te imaginas a qué nivelazo está esta marca. Ni siquiera es comparable al de Tissot, Certina, Hamilton o Mido. En el listado que el propio Swatch Group publica, está entre las de Nivel Alto (High Range es el término utilizado). Por encima ya sólo aparecen las de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Omega... Lo único es que, como decía, en el caso del mercado español, no es tan valorada como en otros, donde alcanza posiciones de liderazgo (Alemania, la propia Suiza, Finlandia, India, China y otros mercados asiáticos). Pero eso es una mera cuestión de estrategia comercial.

Bueno, lo dejo, que se me ve que no soy imparcial... y, además, me lío mucho.

Compañero, conozco la marca desde hace mucho. Lo unico es que me ha costado que me guste por estetica. Ahora si que me gusta y ademas estoy apuntando a uno. Donde ves que la esté menosprciando o poniendola por debajo de Tissot y similares?

Siempre la ví como un lujo no asequible para mí.

Este año (no se cuando exactament) quieropresentar un automatico de Rado
 
  • #28
Este es el mío:


lostimage.jpg



Son una maravilla. Coincido con lo que alguien mencionó más arriba, los amas o los aborreces. Yo soy de los primeros.
Pocos relojes hay con los niveles de acabado y calidad general que transmiten, y muy pocos por su comodidad y ligereza, tacto agradable incluso en lo referente a temperatura, no son fríos como el acero y se adaptan a la muñeca de modo que no notas ni que lo llevas.

Sus diseños podrán gustar o no gustar, pero por esa característica suya en la que derrochan personalidad es precisamente por lo que son atemporales, no pasan de moda precisamente porque no siguen modas. A mi me gusta ese plus de exclusividad que otorgan debido a ser minoritarios.

A más de uno he dejado boquiabierto al pasar el filo de un cuchillo por el, creo que solo es susceptible de ser rayado con materiales extremádamente duros por lo que en un uso "normal" pueden pasar décadas y mantenerse sin microarañazos ni perdida de color, pues la cerámica hi-tech de que está fabricado también es inmune a los productos químicos.

Como aspectos negativos se puede decir que en el caso de la cerámica brillante (como es el caso del mío), se marcan las huellas de los dedos con facilidad, la cerámica podría partir en caso de un golpe seco, como una caída desde cierta altura, dada su elevada dureza, aunque no es para nada habitual,pues por diseño están preparados para que no suceda y otro aspecto negativo sin duda es el precio, al nivel de marcas como Omega, Longines o Breitling, entre otras.

Si como es mi caso tienes más relojes de cierta categoría, es una opción a tener en cuenta, dadas las virtudes que comento en base a mi experiencia con la marca.

P.D: Me encanta el Saab 900 Turbo, debo ser rarito...

Saludos!
 
  • #29
Me parecen relojes muy bonitos, "clásicos" y elegantes, animo y a por el.
 
  • #30
Compañero, conozco la marca desde hace mucho. Lo unico es que me ha costado que me guste por estetica. Ahora si que me gusta y ademas estoy apuntando a uno. Donde ves que la esté menosprciando o poniendola por debajo de Tissot y similares?

Siempre la ví como un lujo no asequible para mí.

Este año (no se cuando exactament) quieropresentar un automatico de Rado
Hola compañero. Creo que, si he dado a entender que tú has menospreciado a esta marca, debo pedir disculpas. Nada más lejos de mi propósito.

Me pareció, no que la menospreciaras, sino que establecías una comparación con Tissot y otros en el post nº 14 del
hilo. Pero seguramente te entendí mal.

Me alegro de que tengas ya uno en el punto de mira y, cuando así sea, no dejes de enseñarnos unas fotos. Así entre todos conseguiremos que se hable más de la marca Rado en el foro.

Para lo que necesites saber sobre Rado, antes de comprar el que te guste,, si puedo ayudarte cuenta conmigo. Un saludo.
 
  • #31
A mi se me hacen como para abuelito…::blush::. Pero tal vez algún día me gusten.
 
  • #32
interesante marca y famosa por sus ceramicos, a mi me gusta el D-star chrono
 
  • #33
Hola compañero. Creo que, si he dado a entender que tú has menospreciado a esta marca, debo pedir disculpas. Nada más lejos de mi propósito.

Me pareció, no que la menospreciaras, sino que establecías una comparación con Tissot y otros en el post nº 14 del
hilo. Pero seguramente te entendí mal.

Me alegro de que tengas ya uno en el punto de mira y, cuando así sea, no dejes de enseñarnos unas fotos. Así entre todos conseguiremos que se hable más de la marca Rado en el foro.

Para lo que necesites saber sobre Rado, antes de comprar el que te guste,, si puedo ayudarte cuenta conmigo. Un saludo.

Muchas gracias compañero. Cuando se acerque el momento de comprarlo, seguro que te pediré consejo. Yo creo que para septiembre. Estoy cazando dos piezas, en cuanto las tenga, iré directo a Rado.

Aunque sí pudiese comprarlo hoy, sería uno de estos :
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    18,5 KB · Visitas: 34
  • image.jpg
    image.jpg
    45,5 KB · Visitas: 31
  • #35
El diseño de los Rado no lo definiría exactamente como clásico. A mi no me gustan demasiado, especialmente los de la esfera tipo cerámica. De los que pones quizás el tercero empezando por la izquierda, pero desconozco el movimiento que llevan.
 
  • #36
No es clásico. Es muy especial y muy distinguido.
 
  • #37
Pues yo hace muchos años que estoy enamorado de Rado, antes de conocer el foro, antes de tener ni idea de relojes, me quedaba embobado en los escaparates.
Pero si es cierto que son muy especiales, y no se si es el tipo de reloj por el que empiezas, yo de hecho a pesar de encantarme y saber que algún día tendré uno, pues no comencé por ellos, sino por lo más típico,
mi primer reloj fué un Tag, te miras los Breitling, Longines y sin embargo me sigo embobando viendo los Rado, pero se me hace más difícil decidirme a comprarlo.
No sé, quizás es una paranoia mental mía.

Pero tienen modelos preciosos, de eso no cabe duda.
 
  • #38
La verdad es que son muy clasicos para mi gusto
 
  • #39
A mi personalmente aunque reconozco su calidad, no me atraen mucho
 
  • #40
A más de uno he dejado boquiabierto al pasar el filo de un cuchillo por el (...)
Ja ja jja...! A mí me pasa lo mismo. En más de una cena o comida, cuando me preguntan por el Rado, y después de decirles los años que tiene y quedarse sorprendidos/as por cómo mantiene su brillo, etc., he echado mano del cuchillo o el tenedor y ... ¡ras! se lo cruzo por encima de la esfera y el armis. Pero bien eh, con ganas. Los gritos y el asombro son lo habitual.

Ahí suele ser cuando ya empiezan a preguntar por el precio. Hasta ese momento yo sospecho que piensan que llevas un reloj bonito, distinto y poco más.

Y coincido contigo en que disfruto mucho ese plus de exclusividad que aporta el hecho de ser aquí una marca relativamente minoritaria. Es algo egoista y lo siento por la marca, pero gusta que te pregunten y que casi nadie sepa, antes de hablar contigo, nada del reloj que llevas en la muñeca.
 
Última edición:
  • #41
si te gustan adelante que solo se vive una vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie