• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El estropajo verde hace maravillas

  • Iniciador del hilo Gmork
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todo un acierto el contraste mate-brillo. Yo estoy esperando un nuevo 090 y será lo primero que le haga (bueno, lo primero quitar el brazalete de origen).
 
  • #52
Pues quedo de vicio, ¿pero estos biseles no se les suponia de laton?
 
  • #53
Hola compañero...
Te a quedado de fabula y el efecto y el contraste queda muy chulo.
Un saludo.
 
  • #54
Buen cambio....la verdad es que te ha quedado muy bien!! :clap:

Yo la verdad es que hace años también le pegaba al estropajo y a los Amphibian :D

He encontrado algunas fotos de antaño......en este caso del cepillado del armis (la caja ya la había cepillado antes)......os las pongo para ilustraros:


Aquí el armis brillante...


ArmisCepillado1.jpg




Aquí las armas para el cepillado: un trozo de estropajo y lapiz de fibra de vidrio para remates.....


ArmisCepillado2.jpg



Frotamos con el scotch brite primero, siempre en la misma dirección, y luego afinamos los recovecos donde no llega el estropajo con el lápiz....ya tenemos la mitad hecha.....en la foto una mitad cepillada y la otra pulida...


ArmisCepillado3.jpg





Cepillamos la otra parte y listo....ahora ajustamos el armis......


ArmisCepillado4.jpg




....montamos el armis de nuevo....ponemos pasadores....ajustamos la holgura del deplo.....y ya está, trabajito finalizado....


ArmisCepillado5.jpg



ArmisCepillado6.jpg




...detalle del cepillado del armis....


ArmisCepillado7.jpg



ArmisCepillado8.jpg



ArmisCepillado9.jpg



ArmisCepillado10.jpg





....y alguna fotito más del nene con sus pantaloncitos de reestreno...:D :D


ArmisCepillado11.jpg



ArmisCepillado12.jpg



ArmisCepillado13.jpg



ArmisCepillado14.jpg





Conclusión:

Trabajo fácil y rápido de realizar....unos 20-25 minutos entre cepillar y achicar el armis quitando eslabones.....:ok::



Resultado:

A mí me gusta mucho como queda este tipo de armis cepillado....el acabado no es perfecto perfecto ya que si te fijas se nota que hay pequeñas rayitas y no es un trabajo fino del todo, pero no tiene nada que ver al original en brillo.....emho mejora mucho el conjunto :-P
 
  • #55
Pues quedo de vicio, ¿pero estos biseles no se les suponia de laton?

Creo que ese del compi es de acero, y los otros (como el que pone "boga", de latón)......yo tengo varios y se nota en el peso....

IMG_20170526_124352_zpstzle56gp.jpg
 
  • #56
Quedo muy bien! Y muy uniforme.:ok::
 
  • #58
ha quedado muy bien , valiente
 
  • #60
Buena decisión y buen trabajo
 
  • #61
Que cambio mas bueno, resultado magnifico me gusta en mate, va por gustos
 
  • #62
Muy valiente, te ha quedado muy bien. Felicidades
 
  • #63
Buen trabajo. Coincido en el gusto. Un bisel brillante como que no.
 
  • #64
Buen trabajo,ha quedado bien,me gusta más mate que brillante.
 
  • #65
ha quedado estupendo
 
  • #66
Paciente un Omega Aquaterra nuevo,con los laterales de la caja en acero cepillado con ralladas superficiales ( a causa de una maldita pulsera ::bash::), en mi caso el estropajo verde no fue del todo efectivo, tal vez por falta de maña o por la dificultad de aplicar la misma presión en toda la superficie, en lugar de desaparecer las ralladas quedaban como difuminadas, en definitiva el resultado no fue bueno.

Finalmente compré en Ebay el Garryflex de 120 y 240, primero apliqué el 120 y rematé con el 240, es fácil muy de aplicar, parece una goma de borrar, el resultado reloj nuevo, con la lupa no soy capaz de ver una micro-raya o pelo, además la caja conserva el cepillado original, la única precaución es hacer las pasadas siempre en el mismo sentido.

Un voto por aquí al Garryflex :ok::
 
Última edición:
  • #67
¡ Enhorabuena ! , has conseguido un aspecto mas sobrio y deportivo para tu rusito .

Yo también detesto los pulidos y si son tan extensos como el de tu Vostok ( dices que te podías ver reflejado en el ) automáticamente me hacen descartar el reloj .

Ya lo decía la canción : " Scotch Briteeeeeee , no se puede estar sin el " . Ya no se hacen anuncios como los de antes .... :D .

Hace poco me planteé hacer lo mismo con un insert de acero pero me echó para atrás el miedo a cargarme los números que lleva troquelados .:pardon:
 
  • #68
Paciente un Omega Aquaterra nuevo,con los laterales de la caja en acero cepillado con ralladas superficiales ( a causa de una maldita pulsera ::bash::), en mi caso el estropajo verde no fue del todo efectivo, tal vez por falta de maña o por la dificultad de aplicar la misma presión en toda la superficie, en lugar de desaparecer las ralladas quedaban como difuminadas, en definitiva el resultado no fue bueno.

Finalmente compré en Ebay el Garryflex de 120 y 240, primero apliqué el 120 y rematé con el 240, es fácil muy de aplicar, parece una goma de borrar, el resultado reloj nuevo, con la lupa no soy capaz de ver una micro-raya o pelo, además la caja conserva el cepillado original, la única precaución es hacer las pasadas siempre en el mismo sentido.

Un voto por aquí al Garryflex :ok::

Estropajo en un Aquaterra???....oleee, tú si los tienes bien puestos!! :clap::clap::clap:
 
  • #69
Oye que bien ha quedado.
 
  • #70
Muy bueno el resultado. Eres un artista.
 
  • #71
Paciente un Omega Aquaterra nuevo,con los laterales de la caja en acero cepillado con ralladas superficiales ( a causa de una maldita pulsera ::bash::), en mi caso el estropajo verde no fue del todo efectivo, tal vez por falta de maña o por la dificultad de aplicar la misma presión en toda la superficie, en lugar de desaparecer las ralladas quedaban como difuminadas, en definitiva el resultado no fue bueno.

Finalmente compré en Ebay el Garryflex de 120 y 240, primero apliqué el 120 y rematé con el 240, es fácil muy de aplicar, parece una goma de borrar, el resultado reloj nuevo, con la lupa no soy capaz de ver una micro-raya o pelo, además la caja conserva el cepillado original, la única precaución es hacer las pasadas siempre en el mismo sentido.

Un voto por aquí al Garryflex :ok::

Yo también voto por el Garryflex el resultado es perfecto [emoji108]
 
  • #72
No ha quedado nada mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie