• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Diver "Perfecto"

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo diría que hay muchos divers perfectos. Cada uno según las preferencias del usuario. Tu lo has explicado muy bien. En mi caso tiene que ser contundente, de acero, 44/46 mm , armis si o si, sin crono y esfera nunca blanca. Para mi el reloj perfecto es un H2o Kalmar Watch.

IMG_9411.JPG IMG_9413.JPG IMG_9415.JPG
 
  • #52
Para mí habría varios divers perfectos, Submariner, Seamaster, ciertos Oris...
 
  • #53
Buenos días A mi gusto, un Diver, que se use para buceo a pulmón o con botella Lo segundo además de dar la hora, Febe medir los metros

Por eso, para mi, el Oris d depth gauge Sin dudas

Grande pesado Muy legible y marca los metros

Hay otros así pero a mi me gusta este

IMG_2180.jpg

901a7002d0487e0b30e82c84fc099511.jpg


Lo considero perfecto
 
  • #54
Es un pedazo de reloj, en calidad y en tamaño!!!!!

No sé si me atrevería... pero eso sí, es precioso!

PD. Gracias por las fotos... son muy bonitas, y la legibilidad es muy buena!
 
Última edición:
  • #55
Como diver guapis de todo uso, para mi este:

Grand-Seiko-Quartz-Diver-SBGX117-SBGX115-aBlogtoWatch-35.jpg

Tamaño más o menos contenido, nada cabezón, siempre en hora y el único mantenimiento que requiere es un cambio de pila cada x años. Sin complicaciones.
 
  • #56
En mi caso, el diver "perfecto" (para mí) lo he encontrado en el Longines LD, con todos sus defectos y limitaciones, se ha convertido en mi reloj favorito para casi todo (excepto darle "caña" de verdad, para eso tengo otros): deportivo y elegante, sirve para cualquier ocasión, y le queda bien cualquier correa que le pongas (nato, cuero, caucho), es bonito y discreto, a la par que vistoso; con un movimiento fiable y robusto. Pero eso es mi caso. ;-):flirt:

En tu caso, creo que tu diver perfecto sería el nuevo Seiko MM300 (o X300, como ya se le denomina en algunos foros extranjeros, por la X en el dial), ya que con los cambios que le han hecho es lo que pides: diver 300m, zafiro, bisel cerámico, movimiento de alta gama, viene con armis y le queda bien tanto una correa de piel como una nato o un caucho. La única pega sería la altura, ya que no es precisamente plano.

Si lo quieres "en suizo", la mejor opción, con las características que pides, es uno de sus competidores directos, que es el Tudor BB, más plano que el MM300, aunque adolece de bisel cerámico creo.
 
Última edición:
  • #57
Gracias, ambas muy buenas recomendaciones... la pega del MM nuevo, creo que es el segundero que si es el que pienso, viene en dorado... :ops:, el resto es un reloj magnífico, un poco alto, pero asumible... un reloj casi absoluto... jaja... el BB lo tengo en el punto de mira y como dices cumple casi todo... pero no sé por qué no me termina de llenar, y lo he visto y probado en todas o casi todas las versiones y colores... y no le quito mérito, es fantástico.

Lo malo del hilo es que entré con dudas, y tengo más... jaja

Gracias!

En mi caso, el diver "perfecto" (para mí) lo he encontrado en el Longines LD, con todos sus defectos y limitaciones, se ha convertido en mi reloj favorito para casi todo (excepto darle "caña" de verdad, para eso tengo otros): deportivo y elegante, sirve para cualquier ocasión, y le queda bien cualquier correa que le pongas (nato, cuero, caucho), es bonito y discreto, a la par que vistoso; con un movimiento fiable y robusto. Pero eso es mi caso. ;-):flirt:

En tu caso, creo que tu diver perfecto sería el nuevo Seiko MM300 (o X300, como ya se le denomina en algunos foros extranjeros, por la X en el dial), ya que con los cambios que le han hecho es lo que pides: diver 300m, zafiro, bisel cerámico, movimiento de alta gama, viene con armis y le queda bien tanto una correa de piel como una nato o un caucho. La única pega sería la altura, ya que no es precisamente plano.

Si lo quieres "en suizo", la mejor opción, con las características que pides, es uno de sus competidores directos, que es el Tudor BB, más plano que el MM300, aunque adolece de bisel cerámico creo.
 
Última edición:
  • #58
Gracias, ambas muy buenas recomendaciones... la pega del MM nuevo, creo que es el segundero que si es el que pienso, viene en dorado... :ops:, el resto es un reloj magnífico, un poco alto, pero asumible... un reloj casi absoluto...


El segundero no es exactamente dorado, es como el del Deep Forest, un amarillo tirando a dorado envejecido. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • gvEeR6xl.jpg
    gvEeR6xl.jpg
    38,8 KB · Visitas: 392
  • #59
Qué bonito es ese verdecito!!!!!!
 
  • #60
Buenos días A mi gusto, un Diver, que se use para buceo a pulmón o con botella Lo segundo además de dar la hora, Febe medir los metros

Por eso, para mi, el Oris d depth gauge Sin dudas

Grande pesado Muy legible y marca los metros

Hay otros así pero a mi me gusta este

Ver el archivos adjunto 635009

901a7002d0487e0b30e82c84fc099511.jpg


Lo considero perfecto
Hola GusDiver,
No conocía este modelo. Por curiosidad, le puedes quitar el tubito por donde le entra el agua para limpiarlo por dentro? Porque supongo que, por lo que veo en las fotos, la medición la hace por capilaridad. O estoy equivocado?
Saludos!!
 
  • #61
El Diver "Perfecto"

Hola GusDiver,
No conocía este modelo. Por curiosidad, le puedes quitar el tubito por donde le entra el agua para limpiarlo por dentro? Porque supongo que, por lo que veo en las fotos, la medición la hace por capilaridad. O estoy equivocado?
Saludos!!

Buenos días, es una canaleta hueca donde entra el agua y va eejerciendo presión a medida que bajes y el aire que queda dentro de esa canaleta hace contra presión y así da con exactitud los metros Trae una jeringa con unos tubitos muy finos par meter dentro de la canaleta y limpiarlo con agua dulce El sistema es muy sencillo, preciso y física pura

Para mi es el Diver perfecto

Mira La canaleta gris circular al borde de la esfera lo k va de negro es el agua que entra y así marca los metros con los números amarillos

8e0fdce045b9de2cb7e24fb730416b7c.jpg
 
Última edición:
  • #62
Eso me pareció desde el principio. Muy guapo!! Como bien dices, física pura. Es un sistema de medición de la profundidad muy preciso en los primeros metros.
El agua, al entrar, hace efecto lupa y permite ver los números y supongo que el color amarillo será más visible también.
Gracias por contestar, GusDiver
 
Última edición:
  • #63
El último en llegar a mi caja, deseando mojarlo en el mar estoy.00.jpg
 
  • #66
Nuevo, lo compre en watches111, en negro, era el modelo que perseguía desde hace tiempo.
 
  • #67
Nuevo, lo compre en watches111, en negro, era el modelo que perseguía desde hace tiempo.
Lo acabo de mirar,una pena que no esté en blanco,de todas formas me toca ahorrar,mientras tanto ya aparecerá alguno
 
  • #68
Se me hace extraño que no haya salido el Galerna...aun tienes 3 DLC y un bronce disponibles...
4e79c98d52adc301ed94541910329827.jpg


Edito: mis disculpas, no leí adecuadamente el inicio del post...dentro de tus preferencias, por poner otra opción tendrías el Glycine Goldeneye, que me ha tentado varias veces ya

735accf9078a546b93fd760f06982d7c.jpg
 
Última edición:
  • #69
Otras opciones...
85211100b127098265d2e30adab560fb.jpg
52761ddfac256feadc3951e142d0b5d7.jpg
3ff7fb44a8de9ac33453daad5dea41be.jpg
f76b5aa1ddbe56b29e6120a405f41ec5.jpg
1deca549e557a91ff7e834683942cd63.jpg
7eee768525c74b09e5bf62e2feab8aff.jpg
6b6a664066505a64c16b8bea07af3cfb.jpg
3abc2fe1409d4c45aa11bc59ebbda6b0.jpg
 
  • #71
Veo que faltan un par de fotos.2d6veax.jpg2e1r346.jpgIMG-20180519-WA0002.jpg10cn50h.jpgY para bucear, un diver de verdad:20181015_210909.jpg
 
  • #72
Disculpad la pregunta, qué opináis del Sinn EZM3? Gusta poco? No lo véis como diver?

Gracias a todos!


Compi, no había visto tu pregunta hasta ahora. Te cuento.

El EZM3 está un par de escalones por debajo del U1. Digamos que es como comparar el 556 y el 857 en pilots de Sinn. El ezm3 sería el 556 de los diver de Sinn, sin desmerecer en calidades, no lleva acero submarino, sino acero normal arenado (el submarino tiene el tono arenado como color natural). En un diver, el acero submarino es un acierto, debido a su resistencia a la corrosión y al salitre.

Tampoco se ofrece la tecnología “tegiment” en este modelo, y si en el U1, un puntazo, si has tocado algo de acero tegiment, notarás lo que digo.

Y luego está la personalidad. El U1 es una de esas piezas de la relojería que es icónica, diferenciable de un vistazo. Si agujas, su diseño alemán marcadísimo...

Un abrazo, espero haberte sacado de dudas.

Y una foto para ilustrar el ejemplo:


ac90d7c5994aa49d882221a292cb0618.jpg
 
  • #73
seiko scuba.jpgHola,en mi modesta opinión el diver perfecto seria un reloj que sirva para lo que esta hecho,para darle caña sin preocuparte de que se vaya a romper,a oxidar...este es por ejemplo uno que después de casi 30 años sigue cumpliendo su función....usarse para bucear...he visto muchas fotos de relojes preciosos en este hilo,pero la mayoría no los meteríais en el agua de ningún modo....jejejeje...
también me gustan los vostok,porque les puedes dar duro y ellos aguantan...,.....
 
  • #74
Para mi el clasico por excelencia es el Seamaster 2254
 
  • #75
Yo sigo retomando el hilo con su permiso.
Como no dice nada de precio en mi opinión el reloj perfecto como diver y como todo es el sub. Yo lo uso como tal para todo hasta que un dia cualquiera me da remordimiento de conciencia y me lo quito para trabajaren el campo por ejemplo. Pero el reloj cada vez me gusta mas y se que es mi reloj para toda la vida. Por lo tanto se queda fuera. Algo que me recuerda mucho a este reloj es tener el Tudor BB que me encanaria tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie