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El desgaste del escape al microscopio electrónico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante,muchas gracias por compartirlo.
 
  • #27
INCREIBLE!!! Muchas gracias por compartirlo me parece muy interesante,esto demuestra que mucha gente no tiene la razon al hablar de los desgastes de las ruedaas en las maquinas.Saludos.
 
  • #28
Gracias por las fotos, muy ilustrativas:ok::
 
  • #29
¡Muy interesante a la par que impresionante!:hmm:
Desde luego es una información más que útil.

Gracias compañero.

Saludos.:bye:
 
  • #30
A pesar de la claridad del desgaste en las imagenes, duran muchisimo tiempo.
 
  • #31
Pasada de fotos!
 
  • #32
Hola a todos.


¿Echamos una miradita de nuestras ruedas de escape por el microscopio electrónico? ;-)


Muchas veces nos hemos preguntado sobre que hay de cierto en que ,en las primeras semanas de uso de un reloj nuevo,las diferentes piezas se acoplan unas a otras,se distribuye el aceite;en definitiva:se produce un rodaje y por tanto un desgaste...::Dbt:::hmm:

Esta misma cuestión se la han planteado los suecos de Arlanch y Primateria, especialistas en ingeniería de superficies .Han comparado al microscopio electrónico una rueda de escape nueva ,con otra con 30 días de uso.Al ser de las ruedas que giran más rapido en un calibre,ha sido la elegida


Os dejo las imagenes..



Rueda nueva.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Y la rueda usada con 30 días...



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





El resultado ha sido que ambas ruedas son en la práctica; idénticas,quedando demostrado que en el periodo de "rodaje" sólo hay una distribución del aceite,en lugar de un acoplamiento-desagaste de las piezas palpable




Saludos


Jesús

Que cosa mas genial ( te ha faltado indicar que era un M.E, de barrido) me parece interesantisimo, no se donde encuentras estas imagenes tan formativas e interesantes. Muchisimas gracias mi Pacense preferido!!!!!!!!
 
  • #33
Que cosa mas genial ( te ha faltado indicar que era un M.E, de barrido) me parece interesantisimo, no se donde encuentras estas imagenes tan formativas e interesantes. Muchisimas gracias mi Pacense preferido!!!!!!!!


Cierto...pero lo di por supuesto...;-):flirt:
 
  • #34
Muy interesante, gracias por el aporte.
 
  • #35
GRACIAS JESUS¡MUY INTERESANTE¡¡¡¡ :ok::
 
  • #36
Hola a todos.


¿Echamos una miradita de nuestras ruedas de escape por el microscopio electrónico? ;-)


Muchas veces nos hemos preguntado sobre que hay de cierto en que ,en las primeras semanas de uso de un reloj nuevo,las diferentes piezas se acoplan unas a otras,se distribuye el aceite;en definitiva:se produce un rodaje y por tanto un desgaste...::Dbt:::hmm:

Esta misma cuestión se la han planteado los suecos de Arlanch y Primateria, especialistas en ingeniería de superficies .Han comparado al microscopio electrónico una rueda de escape nueva ,con otra con 30 días de uso.Al ser de las ruedas que giran más rapido en un calibre,ha sido la elegida


Os dejo las imagenes..



Rueda nueva.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Y la rueda usada con 30 días...



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





El resultado ha sido que ambas ruedas son en la práctica; idénticas,quedando demostrado que en el periodo de "rodaje" sólo hay una distribución del aceite,en lugar de un acoplamiento-desagaste de las piezas palpable




Saludos


Jesús
buen aporte gracias
 
  • #37
Cada día nos sorprendes con tus posts. Este es muy bueno.

Un saludo
 
  • #38
Realmente interesante. Gracias Jesús.

Un abrazo.
 
  • #39
La rueda de escape es una parte muy importante del reloj y segun mi relojero, se deberian cambiar , cada 5 años de los relojes con la certificaciones de COSC.
 
  • #40
Gracias por tan interesante post...cuanto aprende uno de vosotros:ok::
 
  • #41
espectaculares fotos... no lo vi en su día

gracias por el hilo!
 
  • #42
Lo que para unos

es prácticamente iguales, para mí hay significativos indicios de desgaste. Lo primero que llama la atenciób es que el nº de dientes no es primo, lo que implica que ciclicamente coincidirán ciertos defectos de forma que se sumen los efectos siguiendo un periodo.
En las fotos de abajo se nota claramente que en algunas zonas del area de aproyo entre dientes, la que tiene la superficie más mecanizada, precisamente para evitar fricciones, falta material y aparecen grietas, minúsculas si, pero eso en 30 días, así que en 6 meses ...
Yo creo que sí hay desgaste durante el rodaje, que las piezas si se acoplan y que el rodaje es necesario y existe, lo que pasa es que quizás duré más de lo que pensamos.
 
  • #43
Que interesante, gracias compañero.
 
  • #44
Estos post son los que dan gusto que se refloten, si señor. Me gustaria ver el mismo resultado tras 3 años, por ejemplo
 
  • #45
A mi también me ha venido de perlas el reflote. ¡Gracias!
 
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