• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El desconocimiento de lo que se vende y sus consecuencias...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Borregoferoz, estoy de acuerdo contigo, antes era un buen lugar para hacer las compras y uno de sus valores era la atención al público y el asesoramiento, ahora es una mezcla de descortesía y dejadez, y hablo de posiblemente una minoría pues no son todos, pero esos pocos fastidian el cocido. Tanto curso de perfeccionamiento, tanto curso de ventas y por lo visto el resultado ha sido todo lo contrario a lo que se esperaba, algo funciona mal.
Vaya! reconozco que no soy un asiduo del Corte Inglés... y menos en plumas, pero tenía un excelente concepto de esta cadena en lo que se refiere al trata al público. Lo que contáis me deja admirado Si esto, de verdad, pasa con el Corte Inglés ¡no me extraña que los mercados financieros desconfíen de España! :D
 
  • #52
Soy un recién llegado a este mundillo y todo un ignorante.
En Madrid unicamente conozco dos papelerías, Rey y Carranza. En Rey, Paloma me ha tratado siempre a cuerpo de idem, le he comprado varias plumas y tintas, peeeero, siempre salgo con la sensación de que me he llevado lo que ella quería, no lo que yo iba buscando -puede que a eso se le llame asesoramiento ;-) - En Carranza solo he comprado tintas, y el mueblecito expositor, dejandome probar diferentes tintas, y casi secuestrándome en deliciosa conversación, enseñandome novedades -aunque para mí todo son novedades- sin sentir ninguna presión de venta.

Pero si hay algo que me ha chocado de este mundillo, en comparación con el de los relojes es el de la espectacular diferencia de precio entre la papelería y las tiendas on line, que no tienen por qué ser asiáticas. Hoy mismo he encargardo a Peyton esta Sheaffer que Paloma tiene en 385 euros por 195 usd, unos 140 euros con envio incluido, mucho menos de la mitad.

https://www.papeleriarey.com/item/608/

https://www.ebay.com/

Cuando puedes ahorrarte más de un 60% en un artículo y no te sobra el dinero es muy difícil ayudar a mantener el comercio tradicional, y mira que lo siento.
 
  • #53
Bontia pluma, Hoyanco, y magnífico instrumento de escritura. Has hecho una compra excelente.
 
  • #54
Soy un recién llegado a este mundillo y todo un ignorante.
En Madrid unicamente conozco dos papelerías, Rey y Carranza. En Rey, Paloma me ha tratado siempre a cuerpo de idem, le he comprado varias plumas y tintas, peeeero, siempre salgo con la sensación de que me he llevado lo que ella quería, no lo que yo iba buscando -puede que a eso se le llame asesoramiento ;-) - En Carranza solo he comprado tintas, y el mueblecito expositor, dejandome probar diferentes tintas, y casi secuestrándome en deliciosa conversación, enseñandome novedades -aunque para mí todo son novedades- sin sentir ninguna presión de venta.

Pero si hay algo que me ha chocado de este mundillo, en comparación con el de los relojes es el de la espectacular diferencia de precio entre la papelería y las tiendas on line, que no tienen por qué ser asiáticas. Hoy mismo he encargardo a Peyton esta Sheaffer que Paloma tiene en 385 euros por 195 usd, unos 140 euros con envio incluido, mucho menos de la mitad.

https://www.papeleriarey.com/item/608/

https://www.ebay.com/

Cuando puedes ahorrarte más de un 60% en un artículo y no te sobra el dinero es muy difícil ayudar a mantener el comercio tradicional, y mira que lo siento.



Te entiendo perfectamente. La diferencia es muy grande.

Un saludo.
 
  • #55
Es lo mismo que me sucede a mí entre lo que puede ofertar Viena, pongamos por caso, y los precios de Papers&Co en lo que se refiere a Pelikan y sus plumillas sueltas. Por cierto que no recuerdo si he visto en este hilo o en otro, que se hablaba de las plumillas Pelikan y acabo de comprarme una EF para mi M800, F, de la que estoy muy satisfecho.
 
  • #56
Soy un recién llegado a este mundillo y todo un ignorante.
En Madrid unicamente conozco dos papelerías, Rey y Carranza. En Rey, Paloma me ha tratado siempre a cuerpo de idem, le he comprado varias plumas y tintas, peeeero, siempre salgo con la sensación de que me he llevado lo que ella quería, no lo que yo iba buscando -puede que a eso se le llame asesoramiento ;-) - En Carranza solo he comprado tintas, y el mueblecito expositor, dejandome probar diferentes tintas, y casi secuestrándome en deliciosa conversación, enseñandome novedades -aunque para mí todo son novedades- sin sentir ninguna presión de venta.

Pero si hay algo que me ha chocado de este mundillo, en comparación con el de los relojes es el de la espectacular diferencia de precio entre la papelería y las tiendas on line, que no tienen por qué ser asiáticas. Hoy mismo he encargardo a Peyton esta Sheaffer que Paloma tiene en 385 euros por 195 usd, unos 140 euros con envio incluido, mucho menos de la mitad.

https://www.papeleriarey.com/item/608/

https://www.ebay.com/

Cuando puedes ahorrarte más de un 60% en un artículo y no te sobra el dinero es muy difícil ayudar a mantener el comercio tradicional, y mira que lo siento.

Lo has clavado. Suscribo al 100% tus apreciaciones.

Paloma lo bueno que tiene, es el rinconcito para estar un poco mas tranquilo y ademas rodeado por esos expositores que te hacen ojitos.

Maria de Carranza es majisima tambien y algo mas tranquila pero su local es menos acogedor.

Otro sitio donde algun compañero trata y con buenos resultados es papeleria Jomar

El problema es que la diferencia de precios es abisal con Internet.
 
  • #57
En mi caso, me dejo llevar por el momento y soy muy heteredoxo. En el ECI no compro absolutamente ningún instrumento de escritura, salvo que sea para un regalo urgente. Creo que la sección de papelería "fina" la tienen bastante descuidada y les importa un bledo. En las boutiques allí emplazadas (MB, Cartier, etc.) tampoco suelo comprar porque no me gusta que insistan en venderme lo que no quiero ni necesito. Y tampoco me gusta que si solamente te llevas un tintero de Irish Green, p. ej. te miren de reojo.
En establecimientos tradicionales (Estilográficas López) suelo comprar cuando tengo alguna pieza entre ceja y ceja por la inmediatez y por la atención que me prestan (suelen practicar algún descuento, hacer algún obsequio y me presentan novedades sin compromiso).
Por internet tengo cuatro fijos en plumas y accesorios: cruzaltpens y Papers&co para Montblanc y Pelikan respectivamente, a mi amigo holandés para las promociones que lanza de vez en cuando y a Iguana Sell que también tiene cosas interesantes, puesto que sus niveles de atención y calidad de servicio son altos y sus precios bastante buenos. Tintas, por supuesto, en tinteros.com, papers y el holandés.
En libros, ephemera y yayas, sin duda, en el consorcio penboard (Tom Westerich y compañía), quienes, aunque no son baratos, son un valor seguro, también alguna cosita de El Club de las Estilográficas, en el FCV y en ebay.
Antes compraba por encargo telefónico en Sacristán y La Casa de la Estilográfica y he dejado de hacerlo por varias razones.
Edito para añadir que evito los penshow´s en prevención de los números rojos: Quien evita la tentación, evita el peligro (era así?)
Intento diversificar........
 
Última edición:
  • #58
...
Edito para añadir que evito los penshow´s en prevención de los números rojos: Quien evita la tentación, evita el peligro (era así?)
Intento diversificar........
Yo también pensaba así, pero a veces en los Penshows aparecen cosas muy buenas, y no caras. Sin ir más lejos, en el último de Barcelona, me compré una Pelikan 140 por 100 euros y una M400 nueva, de los años 90, en ¡70! euros. No lo podía creer. El vendedor cuando le dije que me la llevaba me miró y me dice: "¡me equivoqué de precio, pero ya que se lo dije lo mantengo!" y yo ni mu, le dije que me parecía muy bien... y así fué.
 
  • #59
Yo también pensaba así, pero a veces en los Penshows aparecen cosas muy buenas, y no caras. Sin ir más lejos, en el último de Barcelona, me compré una Pelikan 140 por 100 euros y una M400 nueva, de los años 90, en ¡70! euros. No lo podía creer. El vendedor cuando le dije que me la llevaba me miró y me dice: "¡me equivoqué de precio, pero ya que se lo dije lo mantengo!" y yo ni mu, le dije que me parecía muy bien... y así fué.
En efecto, Brigantinus. Esa es la razón por la que los evito. Ya me veo comprando 15 ó 20 MB´s yayas por los precios y por la euforia del momento.. no, no y no.
Edito para añadir que acabo de encargar una MB de los años 60 que es una pasada y todo porque se me ha antojado barata. Ves como no puede ser......::bash::::bash::Mañana me tocará hacer estación de penitencia....
 
Última edición:
  • #60
Intentaré respirar varias veces antes de escribir, tengo una calent..... tremenda y ya que he visto que se puede poner nombre comercial, les comento que me ha pasado en El Corte Inglés, pido tres convertidores para una marca de pluma, sólo he podido quedarme con uno porque las otras cajas están abiertas y deterioradas, no sé el uso que se le ha podido dar, (por eso sólo me quedo con una), la dependienta no le gusta y empieza a poner malas caras, algo que sucede últimamente con demasiada frecuencia en El Corte Inglés, por lo menos el de mi localidad, pido un tintero MB casi no tiene nada que ofrecer e intento quedarme con uno, no he probado ese color, cuando veo que la caja está rota, le falta hasta el tirador de tela. Pido tinta Cross, lo mismo, encima que están rotas (no entiendo como tienen los productos tan deteriorados) tienen los precios borrados, en una se ve que la etiqueta está despegada, se ve claramente el precio anterior, algunos euros menos, por necesidad me quedo con una caja sabiendo el sobrecoste que lleva de antemano, pido Waterman violeta, y me contesta que estoy equivocado pues ese color de tinta no existe, me quedo por un momento en off, y caigo en la cuenta que llevo en la maleta ese mismo tintero que compré en otra tienda, pero sólo le quedaba uno, se lo enseño para que vea que existe y pone una cara de póker como que a ella le resbala todo, al final le he dado todo lo que iba a comprar, entre ellas varios cuadernos y le he dicho que me haga el favor de hacerme la devolución de todo, me la hizo con una cara de prepotencia y soberbia tremenda, y ante todo esto me ha quedado claro una cosa, no voy a luchar con nadie para que me venda algo y menos soportar sus humores, lo lamentable es que en mi isla hay pocas tiendas con tintas e instrumentos de escritura, pero El Corte Inglés no lo piso Nunca Mais. He llegado a casa y he pedido lo que necesitaba por internet, me gusta más comprar en una tienda física y llevármelas al momento, pero creo que internet me ofrece la posibilidad de comprar sin acabar con un enfado, algo que siempre evito. Si hay un chino que venda los productos que necesito y además me atiende dentro de lo minimo exigible, tendrá un nuevo cliente. Siento haber escrito este ladrillo.

Entiendo que estas cosas sientan bastante mal, pero si lees lo que he marcado verás por donde van los tiros. Mucha gente se lleva la "mercancía" a casa y la devuelve a los pocos días y por supuesto, con la caja rota o directamente sin caja. Como se lo recogen si o si, la gente no se preocupa muchas veces por el estado de conservación y esto a los vendedores les genera un problema ¿que hago yo ahora con esto? pues se vende otra vez, esté como esté. Es un mal derivado del "derecho" a la devolución, pero sin el deber de entregar lo comprado "tal cual se llevó".

Por otra parte, está claro que en la Red hay mayores ofertas, y como todos habeis observado, el tener stock de material, permitir a los posibles clientes "cacharrear" con él, atender a sus peticiones y más importante, escuchar sus "pataletas" si el material no le convence a la semana de tenerlo en casa tienen un sobrecoste. En la Red esto no existe y el reclamo es el precio. Por supuesto la falta de atención de un dependiente poner de los nervios a cualquiera, pero personalmente lo que peor llevo es la "norma" de algunas grandes superficies en las que el vendedor no te puede decir "no" (no lo tengo, no lo sé, no tiene la característica XXXX) y en caso de duda, no comprueban y te sueltan auténticas bestialidades.
 
  • #62
Revenarius, subrayas una líneas que es lo que realmente quería transmitir, te agradezco que me hayas entendido a la perfección y estoy contigo en la devoluciones mal gestionadas, pero hay que ver como tratan las mercancías, un día en ECI encargué una tinta, al ir a recogerla tenía pegada una nota con mi nombre, teléfono, precio por lo que no era pequeña, con cinta adhesiva alrededor de la caja, no veas el destrozo que le hizo el dependiente cuando la retiró, dejo al descubierto el cartón, la capa exterior desapareció en bastante lugares me la llevé sin problemas pero creo que no es la manipulación adecuada a un producto y esto no es para cargar otra vez contra ECI, sino su proceder últimamente parece un despropósito ya que a pocos metros de la sección de escritura, venden productos como post it o bolsas de gomas elásticas, que no producen esos daños a la mercancía.
Por eso me sorprende y mucho la mala praxis con la mercancía y encima te cobran un poco más por ser ECI, no lo veo normal, ignoro como funciona las devoluciones pero imagino que ellos compran grandes cantidades a empresas y por ser ese gran volumen lo devolverán cuando tiene algún problema, eso lo hacen por ejemplo con las agendas manoseadas y rotas o por ser de un año y ya han pasado los primeros meses sin vender, las devuelven a la marca antes de ponerla en rebajas o liquidación, y la fábrica lo acepta.
Lo primero que tienen que hacer es no quedar bien con un cliente que devuelve un producto en malas condiciones y quedar mal con otro al que le endosan o le intentan endosar ese producto, pienso cuando una caja de tinta está tan deteriorada y abierta, es si su contenido esta en las condiciones originarias o alguien ha cargado una pluma en su casa y luego le echa otro líquido para hacer volumen, aunque sea agua, no me interesa, no me da seguridad, las plumas tienen, primero un valor sentimental y segundo un valor pecuniario que no están para jugar a la ruleta rusa, quiero pagar un producto y que me lo ofrezcan en las condiciones normales que es cerrado , sin roturas, sin falta de elementos, etc creo que la laxitud de El Corte Inglés roza la desidia y cuando un día pase algo por esta práctica y reclames te dirán que a llorar al valle. Y sobre los precios de Internet creo que son muy competitivos pues la mayoría de ellos carecen de empleados, local, expositores y venta al público, de impuestos en muchos casos y lógicamente pueden llegar a esos precios, no es porque su calidad de antemano tiene que ser peor.
 
  • #63
Después de leer lo de la caja con cinta pegada, tengo que darte la razón, en lo que a mala praxis se refiere. Está más que claro que con sistemas así no se puede garantizar el mínimo de calidad que todo comprado buscar en ciertos locales.

Lo que (supongo) que deberían hacer es "saldar" todo el material que ha sido devuelto y no está en condiciones de poner a la venta como nuevo. Pero bueno, la empresa no es mía y ellos sabrán lo que se hacen...supongo.

A mi me han contado cosas increíbles con las devoluciones en el CI. A veces la gente es de lo que no hay. ;-)
 
  • #64
En Rey sólo he estado una vez y en base a ello diré lo siguiente: Creo que Paloma está encantada de haberse conocido. No escucha al cliente pero sí a sí misma buscando su propio lucimiento. No asesora correctamente, sólo habla bien de todos o casi todos los artículos que tiene en venta. Además tengo muchas dudas acerca del conocimiento que pueda tener de estilográficas fuera aparte de marcas y modelos del mercado. Y debe ser la única de la tienda que sabe del tema, porque otra chica joven está ciertamente bastante pez porque fue la primera que me atendió y tuvo que llamar a la susodicha Paloma para que oyese mis peticiones. Por lo menos, le honra reconocer que sus conocimientos son bastante limitados.
Ah, y del servicio postventa habría también mucho que decir.

PD: La amabilidad y la educación, no deben ser exclusivamente las virtudes de un buen vendedor.
 
  • #65
... No asesora correctamente, sólo habla bien de todos o casi todos los artículos que tiene en venta. ...
PD: La amabilidad y la educación, no deben ser exclusivamente las virtudes de un buen vendedor.
Es muy importante esta reflexión. A veces la amabilidad sólo es la cubierta del anzuelo ;-) Hay que detectar si el vendedor tiene idea de lo que no tiene en la estantería. Si no, es una amabilidad peligrosa. :huh:
 
  • #66
[...]lo lamentable es que en mi isla hay pocas tiendas con tintas e instrumentos de escritura, pero El Corte Inglés no lo piso Nunca Mais. [...]

Hahaah Pues mejor no te cruces de isla y vengas al corte de 7 palmas, porque eso si que es penoso.

La sección de plumas la tienen llena de cajas de carton por el suelo, los mostradores cubiertos con restos de otras cosas, las empleadas no tienen NI IDEA de cualquier cosa que empiece por plu... :laughing1:
 
  • #67
Ya puestos, cuento una experiencia en ECI, sólo una de las muchas que podría contar.
LLego al ECI de Preciados y veo, en la estantería de MB, una Traveller granate que me llama la atención. Pido que me la dejen ver; como el modelo ya es antiguo, la pluma no tiene la etiqueta con el punto, así que le pregunto a la dependienta. La mira atentamente, la pone a la luz y dice con gran seguridad: "Es punto medio". Impresionado ante una dependienta que puede decir a ojo el punto, le pregunto cómo lo sabe, y me dice con gran suficiencia, como si estuviera explicando una suma de dos dígitos a un niño: "Muy fácil´: aquí en el plumín pone una M"...La M de Montblanc...me estuve riendo durante todo el día, aunque fui buena persona (y mal cliente) y a ella no le dije nada. Así se las gastan. Menos más que no me dijo que era punto 4810...
 
  • #68
Hahaah Pues mejor no te cruces de isla y vengas al corte de 7 palmas, porque eso si que es penoso.

La sección de plumas la tienen llena de cajas de carton por el suelo, los mostradores cubiertos con restos de otras cosas, las empleadas no tienen NI IDEA de cualquier cosa que empiece por plu... :laughing1:

Hola Malpei, recuerdo cuando teníamos que ir en barco los de Tenerife a Las Palmas para ir al Corte Inglés, pues en el avión por cuestión del peso era imposible, era otro Corte Inglés que no tiene que ver con el de ahora, es lo que comentas, las cajas de cartón por el suelo, desorden total, ( si vienes al de Tenerife te caes para atrás, tenemos dos a cual es peor, hay uno que era antiguamente Galerias Preciados que es de lo mas antiguo e inoperativo con un ascensor de pesadilla y siete u ocho plantas sin escaleras mecánicas, para infartados) si no fuese por el precio que tienen cada vez se me parece mas al todo a un €, y lo siento pero es practicamente lo mismo, con la diferencia que los empleados de ECI van a por ti sólo para apuntar la venta a su nombre una vez conseguido, hasta luego Lucas, hace un tiempo hice una consulta la dependienta era nueva por lo visto en la sección de persianas y llamó a otra compañera, la anterior me calculó los precios, medidas, calidades, etc, hizo un buen trabajo, y la otra de lista remató la venta y puso su código, a la nueva con la cara que puso quedó evidente que no le gustó mucho la jugada que le hizo su compañera.
 
Última edición:
  • #69
¡Se podría hacer un hilo con anécdotas del Corte Inglés! Pero veo que el trato es diferente según ciudades... quizá hasta un estudio sociológico. Es muy diferente la atención, por ejemplo, en Palencia que en A Coruña (a favor de esta última). Mi impresión es que en esta primera ciudad si vas a comprar algo los vendedores están algo recelosos de que, además, ¡les pidas dinero! :D
 
  • #70
Ya puestos, cuento una experiencia en ECI, sólo una de las muchas que podría contar.
LLego al ECI de Preciados y veo, en la estantería de MB, una Traveller granate que me llama la atención. Pido que me la dejen ver; como el modelo ya es antiguo, la pluma no tiene la etiqueta con el punto, así que le pregunto a la dependienta. La mira atentamente, la pone a la luz y dice con gran seguridad: "Es punto medio". Impresionado ante una dependienta que puede decir a ojo el punto, le pregunto cómo lo sabe, y me dice con gran suficiencia, como si estuviera explicando una suma de dos dígitos a un niño: "Muy fácil´: aquí en el plumín pone una M"...La M de Montblanc...me estuve riendo durante todo el día, aunque fui buena persona (y mal cliente) y a ella no le dije nada. Así se las gastan. Menos más que no me dijo que era punto 4810...

Que pena todo lo que tengo de MB según lo visto y las que he revisado, son todas M, que desilusión:laughing1:
 
  • #71
Efectivamente, la amabilidad tiene que ser bien entendida para evitar que se ponga sólo en práctica para encubrir desconocimiento y ganas de vender a toda costa. Un saludo.
 
  • #72
Ya puestos, cuento una experiencia en ECI, sólo una de las muchas que podría contar.
LLego al ECI de Preciados y veo, en la estantería de MB, una Traveller granate que me llama la atención. Pido que me la dejen ver; como el modelo ya es antiguo, la pluma no tiene la etiqueta con el punto, así que le pregunto a la dependienta. La mira atentamente, la pone a la luz y dice con gran seguridad: "Es punto medio". Impresionado ante una dependienta que puede decir a ojo el punto, le pregunto cómo lo sabe, y me dice con gran suficiencia, como si estuviera explicando una suma de dos dígitos a un niño: "Muy fácil´: aquí en el plumín pone una M"...La M de Montblanc...me estuve riendo durante todo el día, aunque fui buena persona (y mal cliente) y a ella no le dije nada. Así se las gastan. Menos más que no me dijo que era punto 4810...

De traca y pandereta.:laughing1:
 
  • #73
Ya puestos, cuento una experiencia en ECI, sólo una de las muchas que podría contar.
LLego al ECI de Preciados y veo, en la estantería de MB, una Traveller granate que me llama la atención. Pido que me la dejen ver; como el modelo ya es antiguo, la pluma no tiene la etiqueta con el punto, así que le pregunto a la dependienta. La mira atentamente, la pone a la luz y dice con gran seguridad: "Es punto medio". Impresionado ante una dependienta que puede decir a ojo el punto, le pregunto cómo lo sabe, y me dice con gran suficiencia, como si estuviera explicando una suma de dos dígitos a un niño: "Muy fácil´: aquí en el plumín pone una M"...La M de Montblanc...me estuve riendo durante todo el día, aunque fui buena persona (y mal cliente) y a ella no le dije nada. Así se las gastan. Menos más que no me dijo que era punto 4810...

¿Hace mucho que la vistes alli?

Porque las de color burdeos hace mucho tiempo que estan descatalogadas.
 
  • #74
¿Hace mucho que la vistes alli?

Porque las de color burdeos hace mucho tiempo que estan descatalogadas.

Sí, por eso me llamó la atención: la vi en Navidades. No pregunté el precio, en parte por el esfuerzo que hacía por contener la risa y en parte porque ya tengo una Traveller y trato de limitar la gula...si alguien va y hace una prueba de escritura, que nos diga el punto...igual y sí es M :laughing1:
 
  • #75
Sí, por eso me llamó la atención: la vi en Navidades. No pregunté el precio, en parte por el esfuerzo que hacía por contener la risa y en parte porque ya tengo una Traveller y trato de limitar la gula...si alguien va y hace una prueba de escritura, que nos diga el punto...igual y sí es M :laughing1:

Gracias, ire a echar un vistazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie