• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL CORTE INGLÉS: nueva decepción!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hace doce años que tengo la tarjeta de ECI y me lo paso pipa con ella, sobre todo en Madrid. Me compro lo que me parece en cada momento y de precios que a tocateja me plantearía... La forma de pago es magnífica, para mi gusto, claro.
Pienso como mi tocayo, no les compraría un reloj de envergadura (qué palabra más cochina:laughing1:)
 
  • #77
Me da un poco de pena leer estos comentarios sobre el ECI.
Actualmente Antonio Roca, está trabajando como una mula para acercar a los "humanos" el concepto de la alta relojería. Cuando se firma algo se debe leer, y eso es en el ECI, en tu trabajo o donde sea... la decepción no es culpa del ECI.

Creo que deberíamos estar muy agradecidos a la labor del nuevo corner que se ha montado más que otros detalles.

PD: Antonio, si lees este correo me fue imposible asistir a la "demo" de Bulgary, la MDD tenía una cita inexcusable que no pudo mover... qué lástima!

Un saludo a todos,

Josechu
 
  • #78
ECI es el probador oficial del reino... :D

Cuando para las Boutiques de Relojería aprueben el pago a 12 meses sin intereses, ya empezará la cosa a ser más interesante para algunos :whist::

En verano la sección de relojería de ECI tuvo 12 meses sin intereses, no las boutiques. Yo me enteré en La Coruña y el vendedor se quedó a cuadritos cuando le expliqué que en Barcelona no me lo habían dicho.

EMHO con que hicieran éso sería bastante para que mucho valorásemos la posiblidad de comprar allí.
 
  • #79
+1 :ok::

Me da un poco de pena leer estos comentarios sobre el ECI.
Actualmente Antonio Roca, está trabajando como una mula para acercar a los "humanos" el concepto de la alta relojería. Cuando se firma algo se debe leer, y eso es en el ECI, en tu trabajo o donde sea... la decepción no es culpa del ECI.

Creo que deberíamos estar muy agradecidos a la labor del nuevo corner que se ha montado más que otros detalles.
 
  • #81
Me da un poco de pena leer estos comentarios sobre el ECI.
Actualmente Antonio Roca, está trabajando como una mula para acercar a los "humanos" el concepto de la alta relojería. Cuando se firma algo se debe leer, y eso es en el ECI, en tu trabajo o donde sea... la decepción no es culpa del ECI.

Creo que deberíamos estar muy agradecidos a la labor del nuevo corner que se ha montado más que otros detalles.

PD: Antonio, si lees este correo me fue imposible asistir a la "demo" de Bulgary, la MDD tenía una cita inexcusable que no pudo mover... qué lástima!

Un saludo a todos,

Josechu

Una cosa no quita la otra. ECI tiene un SAP (al cual pertenezco) que entiendo que es para clientes preferentes y de la misma forma que montan éso para invitarte a catas, eventos y demás...deberían tener más cuidado en la forma de comunicar las cosas y los cambios a sus clientes.

Por aclarar, yo tenía un reloj a 3 meses para no pagar intereses, pero un tema puntual me obligó a extender esa financiación. Deberían haberme advertido claramente del % de interés y no fue así, ya que cuando se hace un cambio de condiciones no se vuelven a firmar todos los papeles de la financiera, sino solo uno. Por supuesto que el fallo es mío, nadie lo duda, pero a un buen cliente considerado por ellos mismos (yo no me he puesto la medalla) deberían avisarle con diligencia. Esa es la base del éxito comercial. No estamos hablando de 200 euros ni de un lavavajillas.

Por supuesto que Roca o ECI o quien sea lo hace bien y precisamente las críticas se han de entender para mejorar, ya que en una gran corporación como esa hay veces que es la única manera de enterarse de los errores que cometen. Llevo 20 años comprando asiduamente en ECI y me lo conozco de memoria, por eso hablo con conocimiento de causa.

Un saludo.
 
  • #82
En verano la sección de relojería de ECI tuvo 12 meses sin intereses, no las boutiques. Yo me enteré en La Coruña y el vendedor se quedó a cuadritos cuando le expliqué que en Barcelona no me lo habían dicho.

EMHO con que hicieran éso sería bastante para que mucho valorásemos la posiblidad de comprar allí.

Antonio nos comentó que está trabajando duro en eso, ya habían conseguido hacerlo para la parte de Joyería, y esperaban tenerlo aprobado para Diciembre en la parte de Relojería... yo lo veré una oportunidad muy buena para mucha gente que no puede tener acceso a ciertas marcas, y pagandolas a 12 meses sin intereses podrán hacerlo.

Cuando lo hablamos, imaginaos a la parejita joven que quiere comprar un relojazo o una joya bonita para una pedida por ejemplo... y para ellos pagar 2-3 mil euros de golpe sea un problemón... esto ayudará. Es una forma de aumentar las ventas, generar beneficios, aumentar puestos de trabajo, etc...
 
  • #83
Antonio nos comentó que está trabajando duro en eso, ya habían conseguido hacerlo para la parte de Joyería, y esperaban tenerlo aprobado para Diciembre en la parte de Relojería... yo lo veré una oportunidad muy buena para mucha gente que no puede tener acceso a ciertas marcas, y pagandolas a 12 meses sin intereses podrán hacerlo.

Cuando lo hablamos, imaginaos a la parejita joven que quiere comprar un relojazo o una joya bonita para una pedida por ejemplo... y para ellos pagar 2-3 mil euros de golpe sea un problemón... esto ayudará. Es una forma de aumentar las ventas, generar beneficios, aumentar puestos de trabajo, etc...

Totalmente de acuerdo contigo. Me alegro que me digas éso por parte de Antonio. Lo pregunté en algún hilo y jamás me respondió...imagino que no lo habrá leído...:)
 
  • #84
Me la mandaron en un correo de guasa, diciendo que eran las fotos del Interviú de Terelu Campos.:laughing1:

Pues porque le faltan tetas... si no tiene un empujón!

... y depiladita!
 
  • #85
Una cosa no quita la otra. ECI tiene un SAP (al cual pertenezco) que entiendo que es para clientes preferentes y de la misma forma que montan éso para invitarte a catas, eventos y demás...deberían tener más cuidado en la forma de comunicar las cosas y los cambios a sus clientes.

Por aclarar, yo tenía un reloj a 3 meses para no pagar intereses, pero un tema puntual me obligó a extender esa financiación. Deberían haberme advertido claramente del % de interés y no fue así, ya que cuando se hace un cambio de condiciones no se vuelven a firmar todos los papeles de la financiera, sino solo uno. Por supuesto que el fallo es mío, nadie lo duda, pero a un buen cliente considerado por ellos mismos (yo no me he puesto la medalla) deberían avisarle con diligencia. Esa es la base del éxito comercial. No estamos hablando de 200 euros ni de un lavavajillas.

Por supuesto que Roca o ECI o quien sea lo hace bien y precisamente las críticas se han de entender para mejorar, ya que en una gran corporación como esa hay veces que es la única manera de enterarse de los errores que cometen. Llevo 20 años comprando asiduamente en ECI y me lo conozco de memoria, por eso hablo con conocimiento de causa.

Un saludo.


Pues me vas a perdonar, pero si te hacen firmar un papel y NO LO LEES el problema es tuyo, no de ellos. Pero vaya, que lógicamente es mucho más fácil echar la culpa a quien nos atiende. Y esto seas buen cliente, cliente normal, mal cliente o medio pensionista. O llevas un distintivo que indica la clase de cliente que eres?
 
  • #86
Nunca he tenido problemas con ECI. Eso si siempre que financio algo, lo leo y releo hasta que me entero de todo.
Lastima que el de aqui (Tenerife) de un poco de pena y no encuentres todo lo que hay en otros,
(por ejemplo Madrid). menos variedad, menos marcas, y relojes ya no digamos.
Saludos
ps: buenisimo lo de la cerdita
 
Última edición:
  • #87
No soy abogado pero creo que los contratos o cláusulas con tipos de interes de este calibre (eso tiene un nombre), y el que comentas creo que lo es, pueden ser nulos por abusivos, pero para ello tendrías que meterte en abogados y demás historias.

Buenas noches a todos:

Quisiera compartir con vosotros algo que me ha pasado hoy. Hace un par de meses adquirí un PAM con un buen descuento en uno de los corners de ECI (no diré cual ni donde, pero haberlos haylos). El caso es que lo puse en 3 meses sin intereses y debido a tensiones de tesorería (como se suele decir) decidí extender la financiación con intereses (es ventajoso porque cuando tienes el dinero pagas y solo abonas los intereses hasta ese momento)...hasta ahí todo normal. Cual es mi sorpresa cuando veo (ya que nadie me informa de nada ni en ECI Serrano ni Castellana) que el TAE había subido desde un 12% (altillo, pero dentro de lo que cabe, normal para lo que es ECI) al 20% prácticamente...8o... Mi cara era parecida a la del emoticono...y los susodichos solo se disculpaban por el "error" de no haberme avisado...casi nada.

Evidentemente, cada uno puede poner los intereses que le de la gana, pero considero que se debe informar a los buenos clientes de este tipo de cosas (a mi nadie me informó y llevo años siendo un muy buen cliente). En definitiva, políticas comerciales absurdas y descabelladas que hacen que muchos dejemos de comprar allí exceptuando cuando lo hagamos en 3 meses sin intereses, perdiéndose así innumerables ventas.

Mucha sección de relojería y corners con vendedores poco preparados (véase Rolex Castellana), mejor dicho, escaparate de relojería porque supongo que ahí solo compran los japos y algún desinformado y una POLÍTICA COMERCIAL NEFASTA Y SIN SENTIDO. Hoy ECI ha perdido otro cliente y espero que no sea el último porque este tipo de cosas son las que hacen que un grande deje de serlo.

Mi intención no es otra que explicaros lo que está pasando para que no os pase como a mi, ya que una vez comprado no hay opción de devolución y o te comes el 20% de interés (rollo prestamista búlgaro) o los pagas en 3 meses (es lo que he hecho, ya que esta gente no se va a hacer más rica a mi costa).

TITULAR DE LA NOTICIA:

EL CORTE INGLES: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Avisados estáis: ojito con los intereses de ECI! 20% TAE
 
  • #88
No soy abogado pero creo que los contratos o cláusulas con tipos de interes de este calibre (eso tiene un nombre), y el que comentas creo que lo es, pueden ser nulos por abusivos, pero para ello tendrías que meterte en abogados y demás historias.
¿Abusivos? Creo que hace tiempo que no vas a un banco o pides una financiación, no?
¿A ti te parece abusiva una hipoteca al euribor +3.70?? A mí sí, y es lo que están dando ahora.
 
  • #89
Hola amigo mío,

Son unos sinverguenzas, pero son corredores de velocidad y no de larga distancia, así que a ti te la han liado esta vez, pero por sinverguenzas, han perdido unas cuantas ventas por ti y por la gente que se entere de estas malas artes.

Un abrazo, y me alegro de verte, así que cuando vengas por estos lares, me llamas y desayunamos.:ok::
 
  • #90
Hola amigo mío,

Son unos sinverguenzas, pero son corredores de velocidad y no de larga distancia, así que a ti te la han liado esta vez, pero por sinverguenzas, han perdido unas cuantas ventas por ti y por la gente que se entere de estas malas artes.

Un abrazo, y me alegro de verte, así que cuando vengas por estos lares, me llamas y desayunamos.:ok::

Pues sí porque la última vez era demasiado temprano...por lo menos para mi que me había acostado hacía 3 horas. Nos debemos un rato de charla y tranquilidad. Un fuerte abrazo, Aitor!
 
  • #91
estos son siempre igual, sino te la dan a la entrada te la dan a la salida, a mi me paso un caso parecido, y mandé a tomar leches la tarjeta de El corte Inglés
 
  • #92
Una cosa no quita la otra. ECI tiene un SAP (al cual pertenezco) que entiendo que es para clientes preferentes y de la misma forma que montan éso para invitarte a catas, eventos y demás...deberían tener más cuidado en la forma de comunicar las cosas y los cambios a sus clientes.

Por aclarar, yo tenía un reloj a 3 meses para no pagar intereses, pero un tema puntual me obligó a extender esa financiación. Deberían haberme advertido claramente del % de interés y no fue así, ya que cuando se hace un cambio de condiciones no se vuelven a firmar todos los papeles de la financiera, sino solo uno. Por supuesto que el fallo es mío, nadie lo duda, pero a un buen cliente considerado por ellos mismos (yo no me he puesto la medalla) deberían avisarle con diligencia. Esa es la base del éxito comercial. No estamos hablando de 200 euros ni de un lavavajillas.

Por supuesto que Roca o ECI o quien sea lo hace bien y precisamente las críticas se han de entender para mejorar, ya que en una gran corporación como esa hay veces que es la única manera de enterarse de los errores que cometen. Llevo 20 años comprando asiduamente en ECI y me lo conozco de memoria, por eso hablo con conocimiento de causa.

Un saludo.



Gamor73, es que sigue sin entenderse en absoluto qué es eso que supuestamente reclamas... Y ya van varios posts como para haberlo podido explicar.


Tendrás que abrir un hilo en el que exclusivamente hables sobre lo elevado que te parece el tipo de interés al que te han financiado el reloj, pero es que EN ESTE HILO lo único que haces es decir que no te advirtieron.
Leíste el segundo "papel" que firmaste? Porque no lo acabo de entender, por mucho que fuese sólo uno, si implicaba un cambio en las condiciones de tu contrato estoy segurísimo de que lo ponía ahí bien claro. Pero bien claro.


Sabes por qué lo creo? Porque si no lo pusiese, ya estarías tardando en ir a poner una denuncia en Consumo, que para eso están (y según mi experiencia, no funcionan nada mal).


Entiendo que te fastidie que el interés sea alto, porque eso a lo mejor descuadra ts números y en estos tiempos que corren, un gasto imprevisto está claro que puede ser un problema. De ahí a abrir este hilo hay una diferencia.
Y en referencia a lo de ser cliente preferente, pues bueno, estoy de acuerdo en que quizás podrían habértelo avisado pero me gustaría ver qué es lo que opina la otra parte, la de la persona que te atendió.
 
  • #93
Hola amigo mío,

Son unos sinverguenzas, pero son corredores de velocidad y no de larga distancia, así que a ti te la han liado esta vez, pero por sinverguenzas, han perdido unas cuantas ventas por ti y por la gente que se entere de estas malas artes.

Un abrazo, y me alegro de verte, así que cuando vengas por estos lares, me llamas y desayunamos.:ok::

Aitor ;-) te has leído el hilo completo? ::Dbt::
 
  • #94
A mi me ha pasado muchas veces ya. .. en fin yo solo utilizo el CI para comprar cerbeza Alhambra que donde vivo solo la encuentro alli. Lo de gente en relojeria sin praparar es una verguenza. No distinguen un cuarzo de un automatico, eso si la niña muy mona y bien vestidita. En fin cada cual que compre donde quiera que ya se llevara las sorpresa mas tarde.
 
  • #95
El peor sitio (el Corte ingles) para comprar un reloj.....................te lo dice uno que ha trabajado en ECI.
 
  • #96
Yo sigo sin entender...


El CI financia a 3 meses sin intereses, se hace un contrato, te pone los tres plazos, que no hay interés y cuando son las 3 cuotas. Es una sola hoja, creo que se firma 3 veces en ella...

Si cambias de contrato con la financiera, de 3 meses a 6... vuelves a firmar el contrato, ya que sin firma no hay cambio, no puede ser verbal ni nada, se firma, y te vuelven a dar el papel modificado, con los nuevos plazos, los intereses... etc, ergo, antes de firmar ves el interés que tienes que pagar.

El interes del 20% te parece abusivo? A mi también, por eso no financio compras a ese interés, pero no será por que el contrato de la financiera no lo deje claro...

Totalmente de acuerdo. Además, el interés que marcan las finacieras se debe a la falta de garantías con la que avalan su préstamo, entre otras cosas. A menos garantía, más riesgo y más interés. Pero eso sí: seguro que todo, todo lo ponía en el contrato que se firma.
 
  • #97
Abusivo es el tipo de interés que tienes respecto al precio del dinero, un 20% lo es8o. Un 3,7% es alto, pero no abusivo. Otra cosa es que los bancos "abusen" de su posición dominante. Es mi opinión.

¿Abusivos? Creo que hace tiempo que no vas a un banco o pides una financiación, no?
¿A ti te parece abusiva una hipoteca al euribor +3.70?? A mí sí, y es lo que están dando ahora.
 
  • #98
Hola, compañero.

Has dado por hecho lo que no era, seguramente por la confianza y la costumbre, y no lo has verificado antes de la firma.

Entiendo que te moleste que no te lo hayan explicado, pero aún así te recomiendo, y perdona el atrevimiento, que nunca firmes nada que no hayas leído.
El vendedor, aún actuando de buena fé ,se puede equivocar, y si lo firmas, estás dando tu conformidad, y a quién le reclamas después.



Saludos
 
  • #99
Abusivo es el tipo de interés que tienes respecto al precio del dinero, un 20% lo es8o. Un 3,7% es alto, pero no abusivo. Otra cosa es que los bancos "abusen" de su posición dominante. Es mi opinión.

Hay más variables en un préstamo, no es sólo el precio del dinero, sino el coste de riesgo del tipo de préstamo del que se hable y del beneficio de la financiera.No es lo mismo un préstamo personal , en base a una documentación fiscal y patrimonial,que un préstamo por DNI, en el que el número de impagados y fallidos crece exponencialmente.

Saludos
 
  • #100
Como suele pasar con NO POCAS empresas en este país... Si el cliente se queja recibirá un diplomático "lo sentimos muy señor nuestro, subsanaremos el 'error' de inmediato". En cambio si el cliente no se da cuenta, el 'error' (que curiosamente siempre es en beneficio del que cobra) quedará en el olvido y otro primo más que cae en el saco. Lo tienen más que estudiado y comprobado que resulta muy lucrativo 'equivocarse' a menudo...

Por desgracia así son las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie