• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL CORTE INGLÉS: nueva decepción!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
20% de interes. Supongo que en algunos sitios eso se llama USURA.

Saludos.
 
  • #27
Si existe un contrato firmado por ti, que entiendo que es la situacion (yo nunca he usado la financiacion de ECI, ni de ningun otro lado, pero es lo habitual cuando se presta dinero al alguien, que es lo que hace ECI) lo siento pero no veo motivos para tu queja: firmaste el contrato? se explica esta variacion del tipo de interes en el mismo?

Por otro lado, si la respuesta a lo anterior es positiva, igual algunos deberian revisarse sus intervenciones, porque ultimamente se lee cada ataque gratuito a esta empresa, que por cierto tiene una politica de mantenimiento del empleo irreprochable y modelica en sus almacenes, que hacen pensar si a algunos les ha quitado la novia algun empleado de ECI o que, porque si no, no me lo explico ::Dbt::
 
  • #28
Si existe un contrato firmado por ti, que entiendo que es la situacion (yo nunca he usado la financiacion de ECI, ni de ningun otro lado, pero es lo habitual cuando se presta dinero al alguien, que es lo que hace ECI) lo siento pero no veo motivos para tu queja: firmaste el contrato? se explica esta variacion del tipo de interes en el mismo?

Por otro lado, si la respuesta a lo anterior es positiva, igual algunos deberian revisarse sus intervenciones, porque ultimamente se lee cada ataque gratuito a esta empresa, que por cierto tiene una politica de mantenimiento del empleo irreprochable y modelica en sus almacenes, que hacen pensar si a algunos les ha quitado la novia algun empleado de ECI o que, porque si no, no me lo explico ::Dbt::

Es lo que yo pienso, a mi el 20% de interés me parece una burrada, por eso yo solo he usado la opción de 3 meses sin intereses (cobran 3 euros de gestión), pero una cosa es que parezca un interés altísimo (y ahí esta tu libertad de no usarlo) y otra llamarlo estafa, política comercial no se que... etc

Insisto, en los contratos aparece el nº de cuotas, el interés, y se ha de firmar, no hay cambios de contrato de forma verbal, solo firmando en Atencion al cliente.
 
  • #29
se considera usura el cobro de intereses muy por encima de lo normal, pero lo normal no es el 12 ó 14% de los bancos, sino el 24% de media de otras financieras (tipo cofidis....) que se aprovechan de que los bancos no dan créditos para forrarse. Así que el 20% de eci hasta es barato
 
  • #30
Esta claro que un 20% es excesivo, y que financiar es el ultimo recurso, pero no entiendo que por modificar una forma de pago sin intereses, quiero decir la de los tres meses y pasar a seis y te cobren todos los intereses sin avisar, no es normal. Es para devolver lo comprado y punto.
 
  • #31
yo no es por meterme donde no me llaman, pero soy de la opinion que comprar este tipo de articulos que no son de primera necesidad, no soy partidario ni de visas , ni de compras aplazadas ni de prestamos, creo que todo eso estaria genial para una nevera, un coche o un televisor que son articulos de los cuales se beneficia toda la familia, pero un reloj que no deja de ser un capricho individual creo que lo mejor es ahorrar, pagar y fuera. EMHO
 
  • #32
Si lo has comprado en un corner no se lo has comprado al Corte Inglés sino a la marca en cuestión ya que en los corners el Corte Inglés actua omo un mero arrendador de espacio físico.

En cuanto al tipo de interés por mi experiencia el corte inglés te cobra un 12% sobre el saldo de la tarjeta si lo aplazas y en las operaciones a palzo hasta un año es es mismo tipo, pero gracias por la información, es bueno saberlo.
 
  • #33
se considera usura el cobro de intereses muy por encima de lo normal, pero lo normal no es el 12 ó 14% de los bancos, sino el 24% de media de otras financieras (tipo cofidis....) que se aprovechan de que los bancos no dan créditos para forrarse. Así que el 20% de eci hasta es barato

un 24% 8o8o8o como esta el patio , y si no pagas te mandan sicarios a casa ??? es lo unico que falta
 
  • #34
Es lo que yo pienso, a mi el 20% de interés me parece una burrada, por eso yo solo he usado la opción de 3 meses sin intereses (cobran 3 euros de gestión), pero una cosa es que parezca un interés altísimo (y ahí esta tu libertad de no usarlo) y otra llamarlo estafa, política comercial no se que... etc

Insisto, en los contratos aparece el nº de cuotas, el interés, y se ha de firmar, no hay cambios de contrato de forma verbal, solo firmando en Atencion al cliente.

Que yo sepa, te cobran 12 euros, o eso me cobraran a mí por una compra. Puede joder, pero si está escrito y firmado no hay más que hablar.

Un saludo
 
  • #35
Que yo sepa, te cobran 12 euros, o eso me cobraran a mí por una compra. Puede joder, pero si está escrito y firmado no hay más que hablar.

Un saludo

lostlink.jpg


Hablaba de memoria, sean 3 o 12e depende del total de lo que pagues.

1. Pague a 3 meses sin intereses.
Si desea acogerse a esta modalidad, al seleccionar la forma de pago elija la opción de pago aplazado de la tarjeta El Corte Inglés. Una vez recibida su orden de tramitación de pedido, le enviaremos un contrato, que deberá devolvernos firmado. Por dicho contrato se cargarán gastos de gestión en función del importe de la venta: desde 3€ hasta un máximo de 12€:

- Operación por importe hasta 200€ - gastos de gestión: 3€
- Operación por importe de 200,01€ a 400€- gastos de gestión: 5€
- Operación por importe de 400,01€ a 600€ - gastos de gestión: 7€
- Operación por importe de 600,01€ a 1.000€ - gastos de gestión: 9€
- Operación por importe más de 1.000€ - gastos de gestión: 12€
 
  • #36
Dudo que te hayan cobrado algo que no venga reflejado en el contrato. Y si ha sido así, reclama y subsanarán el error. No me cabe duda.
No obstante, con independencia de si te han informado o no verbalmente, si no lo has leído, es un error.

En cuanto a los comentarios de alguno... hacen dudar de si todos los foreros son adultos o si lo que buscan es calentar la cabeza al personal... :huh:
Los tipos de interés son los que son y una buena parte del negocio es ese.
Muy frecuentemente el beneficio que obtienen de la financiacón es superior al margen del producto.
La solución es fácil..., comprar al contado o financiar sólo lo estrictamente necesario...

Y si las financieras cobran un 20 y un 24 % es por algo. Dejan el dinero sin documentación, por teléfono y en muchos casos a quien no se lo deja un banco... conclusión... muchas operaciones les resultan fallidas.
Así que a la fuerza el precio debe ser más alto... :pardon:
 
  • #37
se considera usura el cobro de intereses muy por encima de lo normal, pero lo normal no es el 12 ó 14% de los bancos, sino el 24% de media de otras financieras (tipo cofidis....) que se aprovechan de que los bancos no dan créditos para forrarse. Así que el 20% de eci hasta es barato

A mayor riesgo mayor interes exigido: si Cofidis y similares tienen negocio es porque aceptan clientes con un perfil de riesgo muy elevado, que en muchos casos no acaban pagando, y tienen que compensar este riesgo exigiendo un mayor nivel de interes...

Por otro lado si tenemos en cuenta que rentabilidades del orden del 20% ya se estan exigiendo a paises como Grecia en su deuda publica a largo plazo, no se que esperais que le exijan al perfil de riesgo del cliente tipo de estas empresas. No es un tipo de interes de usura: la usura es exigir un 10% MENSUAL, o mas (o sea, del orden de un 120% anual, para que os hagais una idea), que es lo que cobra la gente que, de forma ilegal, se dedica a estas cosas. Hay que tener un poco de cuidadito al acusar de practicas ilegales a una empresa, que, salvo que se pruebe lo contrario ha actuado en el caso que nos ocupa de forma irreprochable. Antes de entrar por esos caminos cabe cuestionarse si la misma irreprochabilidad es aplicable a otras conductas expuestas en este hilo, y no precisamente por parte de ECI.
 
Última edición:
  • #38
como estan las cosas mejor comprar en efectivo...
 
  • #39
Pues si es asi no hay nada que reclamar ni decir. Aparte de que te lo expliquen bien, hay que leer antes de firmar.
 
  • #40
Y digo yo...
¿No trae más cuenta pedir un crédito al banco??
Compras en un CO (con descuento) y el interés es más bajo...
Si consigues que un banco te dé un crédito personal, en estos días, con mejores condiciones, adelante.
 
  • #41
creo que no debes de mezclar unas cosas con otras.
Estoy de acuerdo.
Por cierto, ¿A cuántos de vosotros os explicaron ABSOLUTEMENTE toda la letra pequeña de vuestra hipoteca sin dejarse ningún pelillo sin contar? Al resto no sé, conmigo se olvidaron un par de pequeños detalles...
 
  • #42
El interes del 20% te parece abusivo? A mi también, por eso no financio compras a ese interés
Esa es mi misma filosofía de vida.
Piensa que el señor que te presta su dinero debe ganar algo a cambio, no?
 
  • #43
Gracias por tu información
 
  • #44
Al pobre Corte Inglés, desde que se junta con Rolex, le dan hostias hasta en el cielo de la boca...:flirt::D
 
  • #45
Y digo yo...
¿No trae más cuenta pedir un crédito al banco??
Compras en un CO (con descuento) y el interés es más bajo...

+1!:) e lo mejó. Sale más a cuenta. Como comprar directamente en una concesión de vehículos, es más barato ir tú al banco y negociar el interés:ok::.
 
  • #46
Estoy de acuerdo.
Por cierto, ¿A cuántos de vosotros os explicaron ABSOLUTEMENTE toda la letra pequeña de vuestra hipoteca sin dejarse ningún pelillo sin contar? Al resto no sé, conmigo se olvidaron un par de pequeños detalles...

Pues cada uno sabrá lo que le explicarían..., pero para eso esta la oferta vinculante o un borrador de la minuta, para que te la leas antes de la firma tranquilito en casa... y el notario, que le pagas porque te lea todo ;-) .
 
  • #47
Bueno siento no darte la razón en este tema y me explico:

1.- Compras a plazos y luego cambias la financiación, el error es tuyo por no haber preguntado que te interés de van a cobrar por cambiar la financiacion y asi sabrias que te hubiese convenido mas. Yo lo que compro a plazos me informo bien de lo que van a cobrar antes de firmar.

2.- Echas pestes de los comerciales que no saben o conocen el producto que venden, y la verdad es que yo creo que antes si eran así, lo mismo vendían un seiko que un cartier pero ahora han cambiado, también me he pasado por rolex y la chica me atendió desde luego que sabia del tema y bastante mas que yo.
 
  • #48
Panerai=ECI=descuentos????? y luego los intereses , muy complicado para mi.
 
  • #49
Si consigues que un banco te dé un crédito personal, en estos días, con mejores condiciones, adelante.

Sin ningún problema, siempre y cuando seas solvente. Un préstamo siempre, SIEMPRE, tiene un tipo de interés más bajo que una línea de crédito (la tarjeta no es más que eso) o una financiera de consumo. Y esto es así por un motivo muy sencillo: hay que presentar documentación relativa a los ingresos y situación financiera antes de que aprueban la operación de préstamo y, además, no tiene la flexibilidad de una línea de crédito.

Actualmente los tipos de interés para un préstamo bancario andan rondando el 10%, mientras que las tarjetas de crédito y las financieras anda en el entorno del 20%.

Pero aún así, lo peor de todo este hilo es que alguien ha firmado un contrato sin leer lo que pone y luego se queja porque en el contrato no ponía lo que él creía que ponía.
 
Última edición:
  • #50
Me ha parecido sencillamente escandaloso, un robo en toda regla. Yo ya hace cerca de 20 años que no entro en el corte inglés, salvo alguna rara excepción por la sencilla razón de que no me gusta que me roben. Este que cuenta nuestro compañero es un ejemplo más. Yo lo conozco desde dentro también y tal y como lo ví yo es una explotación y un robo también. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie