• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El colmo de lo hortera y lo ridículo....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo jamas usaria pulsera donde este el reloj,pero si a el le gusta y no le importe que se les arañen,,,pues que las disfrute.
 
  • #53
pues juraría que los índices parecen huesos como los de la pulsera...

Pues tienes razón.
Yo creo que es un efecto óptico, con la luz, por la sugestión.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #54
El reloj , solito en su muñeca y en la otra una buena pulsera uploadfromtaptalk1437822408817.jpg
 
  • #55
Vivir y dejar vivir...

Toda la razón...

Con respecto a las pulseras, las hay bien bonitas y algunas quedan de maravilla al lado del reloj y otras en la mano contraria. Yo uso las de Viola Milano y en ocasiones están junto al reloj y otras no. En fin, para gustos colores...

Este conocido joyero de Marbella tiene algunas bien bonitas, otras no, las suele combinar con AP y Patek. Echarle un vistazo, al menos es curioso...

lostlink.jpg


Un saludo a todos.
 
  • #56
Debo de ser una hortera verdadera.. a mí me gustan. Es cierto que no es nada práctico, y que no suelo llevarlas porque me molestan con el reloj, pero me parece mas cateto (y mas peligroso para el reloj) un Rolex con Speedometer (ojo, que yo la tengo), que un Rolex con una pulsera de cuentas como la de la foto.
 
  • #57
Es un asunto de culturas. Evidentemente la muñeca de las fotos pertenece a un individuo de origen árabe. Y según entiendo, en dicha cultura/creencia/religión/idiosincracia etc, es una señal de buen gusto el "adornar" así la muñeca.
 
  • #58
A mi me van bastante, de hecho las suelo llevar junto al reloj, no del estilo que muestras en las fotos pero si las pulseras con estilo náutico y otras con cuentas de madera, sin considerarme un hortera pienso que cada uno marque un poco su propio estilo sin juzgar el que lleva otra persona, por suerte no somos todos iguales.
 
Última edición:
  • #59
Supongo que al poner esas fotos él mismo sabrá que tendrá opiniones a favor y en contra, intuirá que muchos lo califiquen de hortera y a otros les gustará. Por opinar no pasa nada, para mí sí es hortera, para él a lo mejor esta es una opinión retrógrada, es lo que hay.
 
  • #60
Supongo que al poner esas fotos él mismo sabrá que tendrá opiniones a favor y en contra, intuirá que muchos lo califiquen de hortera y a otros les gustará. Por opinar no pasa nada, para mí sí es hortera, para él a lo mejor esta es una opinión retrógrada, es lo que hay.

Las opiniones son personales y la mayoría no hacen daño, ojo las hay malintencionadas y dañinas...No llevo pulseras, ni tatuajes, ni adornos fuera de reloj y rara vez algún pañuelo, fular o bufanda, pero el problema es que no me conformo con "lo que hay" y como soy bastante escéptico respecto a las pautas de conducta del hombre en sociedad, siempre busco mejorar la herencia y bajo mi humilde punto de vista, lo más hortera son los comportamientos y las conductas, no los atuendos, lo segundo es un tema subjetivo y personal como bien dices. Como ves, estamos casi de acuerdo, pero con matices.

Un saludo compi.
 
  • #61
Cada uno que haga lo que quiera, pero para mi, es una garrulada como un piano.
 
  • #62
Las opiniones son personales y la mayoría no hacen daño, ojo las hay malintencionadas y dañinas...No llevo pulseras, ni tatuajes, ni adornos fuera de reloj y rara vez algún pañuelo, fular o bufanda, pero el problema es que no me conformo con "lo que hay" y como soy bastante escéptico respecto a las pautas de conducta del hombre en sociedad, siempre busco mejorar la herencia y bajo mi humilde punto de vista, lo más hortera son los comportamientos y las conductas, no los atuendos, lo segundo es un tema subjetivo y personal como bien dices. Como ves, estamos casi de acuerdo, pero con matices.

Un saludo compi.
Ok, pero la expresión "hortera" suele (por no decir siempre) surgir cuando se habla de atuendos o al menos relacionado con la estética. No sé si seré el único que piensa así. Un comportamiento hortera ... una conducta hortera ... no sé, a mí no me pega la expresión, nunca la he usado. Si me pones un ejemplo de un hecho hortera, a lo mejor lo entiendo.
 
  • #63
Hay de todos los paises, tambien algún Español (o foto hecha en España) he visto en otras cuentas.
Y tambien de mucho emigrado a esos paises a trabajar y que han tenido éxito y lo quieren enseñar;-).

Mal asunto fiarse por lo que aparece delante. Mientras no se les vea la cara...todo puede ser.
Dudo mucho que a los árabes ricos sean a los únicos que les gusta lucirse...
La cantante Gwen Stefani es muy aficionada a las pulseras de Djula por ejemplo.

Esta foto es de Puerto Banus (Españistan)

lostimage.jpg


No se que hay de malo en enseñar lo que uno tiene por mucho que sea, si se lo ha ganado con trabajo y limpiamente por supuesto...
Saludos.
 
Última edición:
  • #65
No soy de pulseras, pero no sé, mas bien lo calificaría de extravagante, peculiar.
Esto ya es otra cosa...

Quizás sea un rico árabe. Para ellos es normal lucir todo ese jaleo de oro.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #66
Toda la razón...

Con respecto a las pulseras, las hay bien bonitas y algunas quedan de maravilla al lado del reloj y otras en la mano contraria. Yo uso las de Viola Milano y en ocasiones están junto al reloj y otras no. En fin, para gustos colores...

Este conocido joyero de Marbella tiene algunas bien bonitas, otras no, las suele combinar con AP y Patek. Echarle un vistazo, al menos es curioso...

lostlink.jpg


Un saludo a todos.

La verdad: me gusta mucho su gusto en relojes, ropa y coches.
Las pulseras bonitas, pero yo no me atrevería a llevarlas junto al reloj.

PD. Me acabo de hacer seguidor suyo en Instagram.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #67
Se ve demasiado cargado, lástima de relojes que son una pasada!
 
Última edición:
  • #68
Ok, pero la expresión "hortera" suele (por no decir siempre) surgir cuando se habla de atuendos o al menos relacionado con la estética. No sé si seré el único que piensa así. Un comportamiento hortera ... una conducta hortera ... no sé, a mí no me pega la expresión, nunca la he usado. Si me pones un ejemplo de un hecho hortera, a lo mejor lo entiendo.

Hortera para empezar es un término bastante negativo con alusiones a algo de mal gusto o vulgar, tal vez deberíamos usar otro tipo de expresiones más suaves, pero atendiendo a tu amable propuesta, podría tratarse de un gesto hortera piropear a una compañera (o no compañera) de trabajo con términos o alusiones sexuales, esto aunque parezca extraño aún ocurre, también me parece hortera insultar a una persona durante un espectáculo público por el mero hecho de pertenecer a un club diferente al tuyo o algo parecido (durante el Tour de Francia rociaron con una bolsa de orina a Froome) , hortera puede ser gastarse el dinero público en actos erótico festivos...y puede haber un largo etcétera

Pero también se trata de un punto de vista personal y admito discrepancias.

Un saludo compi
 
  • #69
Ok, pero la expresión "hortera" suele (por no decir siempre) surgir cuando se habla de atuendos o al menos relacionado con la estética. No sé si seré el único que piensa así. Un comportamiento hortera ... una conducta hortera ... no sé, a mí no me pega la expresión, nunca la he usado. Si me pones un ejemplo de un hecho hortera, a lo mejor lo entiendo.

Por cierto, me gusta tu talante, no es para nada hortera
 
  • #70
Por cierto, me gusta tu talante, no es para nada hortera
Pues no sé como tomármelo, porque no tengo claro que uses el término correctamente. :D

Bromas aparte, eso que dices lo achacaría yo a mala educación, ordinariez o simplemente ser un cara dura, pero no a ser hortera.

He estado buscando por ahí los ejemplos que salen acompañando a la definición de hortera y siempre hace referencia a la estética.
 
  • #71
Pues no sé como tomármelo, porque no tengo claro que uses el término correctamente. :D

Bromas aparte, eso que dices lo achacaría yo a mala educación, ordinariez o simplemente ser un cara dura, pero no a ser hortera.

He estado buscando por ahí los ejemplos que salen acompañando a la definición de hortera y siempre hace referencia a la estética.

“María Jesús Jabato es la única escritora burgalesa que forma parte de la sexta entrega de Aldea Poética, proyecto coral que reúne a un buen puñado de poetas en una antología que, en cada entrega, modifica su temática […] El poema de Jabato, titulado ‘Variación sobre el amor’, sublima una forma de comportamiento hortera y vulgar con referencias a grandes poetas que han cantado al amor, como Pedro Salinas, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Gloria Fuertes o Wislawa Szymborska. Comparte Jabato cartel con Jesús Munárriz, Belén Reyes, Joan Gomper… y así hasta un total de medio centenar de poetas españoles.”
DB
Diario de Burgos, 19/03/2013

“Una María Jesús Jabato sin complejos y con ganas de marcha se suma a la nómina de cuarenta y cuatro poetas s que participan en el sexto volumen de la colección Aldea Poética de la editorial Ópera Prima […] La autora se ha embarcado en esta aventura con uno de los temas más clásicos en el parnaso. «Lo hortera es contrario a lo sublime y ningún sentimiento lo es más que el amor», explica Jabato, quien señala que Variación sobre el amor «pone de relieve que, con independencia de su expresión, el amor es un sentimiento sincero y universal que cada uno vive y expresa a su manera, y que todas son igualmente válidas, ¿por qué no?».”
 
  • #72
“María Jesús Jabato es la única escritora burgalesa que forma parte de la sexta entrega de Aldea Poética, proyecto coral que reúne a un buen puñado de poetas en una antología que, en cada entrega, modifica su temática […] El poema de Jabato, titulado ‘Variación sobre el amor’, sublima una forma de comportamiento hortera y vulgar con referencias a grandes poetas que han cantado al amor, como Pedro Salinas, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Gloria Fuertes o Wislawa Szymborska. Comparte Jabato cartel con Jesús Munárriz, Belén Reyes, Joan Gomper… y así hasta un total de medio centenar de poetas españoles.”
DB
Diario de Burgos, 19/03/2013

“Una María Jesús Jabato sin complejos y con ganas de marcha se suma a la nómina de cuarenta y cuatro poetas s que participan en el sexto volumen de la colección Aldea Poética de la editorial Ópera Prima […] La autora se ha embarcado en esta aventura con uno de los temas más clásicos en el parnaso. «Lo hortera es contrario a lo sublime y ningún sentimiento lo es más que el amor», explica Jabato, quien señala que Variación sobre el amor «pone de relieve que, con independencia de su expresión, el amor es un sentimiento sincero y universal que cada uno vive y expresa a su manera, y que todas son igualmente válidas, ¿por qué no?».”
Bueno, si a alguien le vale el ejemplo ... yo lo considero una especie de licencia del autor; como podría serlo una prosopopeya, algo parecido. No creo que en lenguaje "normal", de la calle, se use.
 
  • #73
Se puede usar sin problema no asociado a personas, entiendo yo. Siempre que algo sea vulgar o de mal gusto.

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #74
Se puede usar sin problema no asociado a personas, entiendo yo. Siempre que algo sea vulgar o de mal gusto.

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Mira a ver que ejemplos pone al lado de esa definición, o de cualquier otra que encuentres.
 
  • #75
Pues no sé como tomármelo, porque no tengo claro que uses el término correctamente. :D

Bromas aparte, eso que dices lo achacaría yo a mala educación, ordinariez o simplemente ser un cara dura, pero no a ser hortera.

He estado buscando por ahí los ejemplos que salen acompañando a la definición de hortera y siempre hace referencia a la estética.

“Una María Jesús Jabato sin complejos y con ganas de marcha se suma a la nómina de cuarenta y cuatro poetas s que participan en el sexto volumen de la colección Aldea Poética de la editorial Ópera Prima […] La autora se ha embarcado en esta aventura con uno de los temas más clásicos en el parnaso. «Lo hortera es contrario a lo sublime y ningún sentimiento lo es más que el amor», explica Jabato, quien señala que Variación sobre el amor «pone de relieve que, con independencia de su expresión, el amor es un sentimiento sincero y universal que cada uno vive y expresa a su manera, y que todas son igualmente válidas, ¿por qué no?».”


“María Jesús Jabato es la única escritora burgalesa que forma parte de la sexta entrega de Aldea Poética, proyecto coral que reúne a un buen puñado de poetas en una antología que, en cada entrega, modifica su temática […] El poema de Jabato, titulado ‘Variación sobre el amor’, sublima una forma de comportamiento hortera y vulgar con referencias a grandes poetas que han cantado al amor, como Pedro Salinas, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Gloria Fuertes o Wislawa Szymborska. Comparte Jabato cartel con Jesús Munárriz, Belén Reyes, Joan Gomper… y así hasta un total de medio centenar de poetas españoles.”
DB
Diario de Burgos, 19/03/2013

d) Pero no se trata sólo de los anglicismos. En textos recientes (traducidos o escritos originalmente en castellano) he leído cosas como “izó los ojos” (como si fueran banderas), o “se le llenó la cara de sonrisas” (como si a la persona en cuestión le hubieran brotado unas cuantas en la frente, la nariz, el mentón y las mejillas). Hace unas semanas oí decir a una ministra que “asumía” su cargo “en primera persona”, uniéndose así al latiguillo periodístico, cada vez más extendido, según el cual la gente vive una experiencia, un susto o lo que sea “en primera persona”, como si fuera posible hacerlo en segunda o en tercera. La expresión “en primera persona” sólo cabe para relatar, por ejemplo una novela. Las cosas se viven a secas, o a lo sumo “personalmente” o “en persona”. Lo de “en primera” está de sobra, y además es una horterada sin paliativos.

Blog.javiermarias.es http://www.javiermarias.es/2008/05/la-zona-fantasma-11-de-mayo-de-2008-no.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie