• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cierre de la trasera a rosca

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor es mirarlos sólo por delante, ;-)

ja, ja, esto me recuerda a un amigo que tenía un coche muy viejo y "escacharriaoo" y un día se saltó un semáforo y el otro coche que venía en verde, le abolló la puerta del acompañante. Como le salía más cara la reparación que lo que le daban por el coche, puso un letrero en la puerta abollada que rezaba lo siguiente: "Míreme por el otro lado, por favor". :)
 
  • #27
Luego miro mis olas que no recuerdo en qué posición están.
Respecto al tema de las coronas, cuando recibí el RESE II y vi el grabado girado respecto a la caja pensé "ya podía haber venido alineado" pero no fue así. Eso sí, la trasera a la perfección en los rusos.
Se podría hacer un hilo para colgar traseras alineadas (no tiene nada que ver con el de chicas y relojes que alguno lo pensaría):laughing1:


Cesar, las traseras de los rusos tienen un sistema de cierre diferente, la tapa entra de una sola manera(alineada) y despues un anillo aprieta la misma.:)

Me gustan las traseras rusas.:D

article-0-144260AC000005DC-151_964x580.jpg

Las traseras brasilenas son muy buenas pero dejan entrar agua...:-P:laughing1:

08308a18c476b39f46a9724bd0e195c4.jpg
 
  • #28
Pues ahora que lo pienso todas las tapas de los rolex submariner quedan perfectamente alineadas... otro de sus grandes intangibles :whist::
,
Si es que esta gente sabe como quitarse de lios,,,Rolex es Rolex;-)
 
  • #29
Una rosca no depende de donde se empiece a cerrar.
Por muchas veces que la quitas al ponerla siempre te quedará igual, según este , torcida o recta.
 
  • #30
parecido el hilo..;-)
 
  • #31
Una rosca no depende de donde se empiece a cerrar.
Por muchas veces que la quitas al ponerla siempre te quedará igual, según este , torcida o recta.


Por eso digo que el hecho de que el grabado quede "recto" o no, depende de la posición en que se grabe respecto a la rosca. No sé si me explico. [emoji28]
 
  • #32
Deben grabarlas sujetas sin roscar.
Si las roscaran para sujetar las podrían grabarlas todas iguales.
Supongo que no quieren complicarse más.
 
  • #33
Para mi gusto queda feisima la trasera girada,yo creo que podrían hacerlo mejor y cuidar ese detalle,sobre todo en relojes de gama alta
 
  • #34
He mirado mis traseras con olas y la del ska369 está torcida pero el 007 y el baby tuna están perfectas al 100%
 
  • #35
Yo cuando llegue a casa también mirare porque me pica la curiosidad
 
  • #36
Pues tampoco entiendo mucho que sea difícil mecanizar todos los relojes iguales para que las traseras de todos queden alineadas de la misma forma. Cosas más difíciles se han hecho que cuadrar una rosca a nivel gran producción, vamos creo yo... otra cosa es que sea un detalle que no se fijen las marcas, pero a nivel técnico... lo dudo. Oye lo mismo me equivoco...
 
  • #37
Creo que te refieres a que la tapa este 'alineada' mas que 'centrada', estar descentrada se refiere a que no es equidistante al centro, alineada en cambio es que el dibujo en relieve de la tapa posterior quede desalineado según donde comiences a roscar, eso es normal, no debería ser un problema. Slds.
 
Última edición:
  • #38
Dentro de mi ignorancia : troquelado,estampado y mecanizado, y pulido, si los pasos son estos ,mecanizar la rosca y hacerlo coincidir con la posición del estampado ,contempla que la maquinaria de la cadena de fabricación tendría que estar pensada para ello y estoy casi seguro que es un detalle mas complejo y caro de lo que nos pueda parecer.
 
  • #39
Creo que el orden que comentas es el más lógico y aparente. Esta claro que si es un trabajo en cadena de fabricación es un detalle irrelevante para el buen funcionamiento pero si considero de "calidad".
Una cosa es una fabricación en cadena y otra es que te lo acabe un maestro relojero.
 
  • #40
De 13 relojes que tengo ni uno solo la tiene bien colocada
 
  • #41
Y digo yo... ¿que más dará hacia dónde esté girada la ola? Si la tapa está bien colocada, bien cerrada y no hay problema alguno de hermeticidad, ¿qué importancia tiene cómo esté colocado el dibujo? Y lo digo no solo por Seiko, si no para cualquier marca. Si fuera la esfera que está mal alineada podría entender las críticas, pero la esfera es algo que normalmente está oculto. Creo que a veces, y me incluyo, somos demasiado pejigueros con ciertas cosas. :ok:::flirt:
 
  • #42
Y digo yo... ¿que más dará hacia dónde esté girada la ola? Si la tapa está bien colocada, bien cerrada y no hay problema alguno de hermeticidad, ¿qué importancia tiene cómo esté colocado el dibujo? Y lo digo no solo por Seiko, si no para cualquier marca. Si fuera la esfera que está mal alineada podría entender las críticas, pero la esfera es algo que normalmente está oculto. Creo que a veces, y me incluyo, somos demasiado pejigueros con ciertas cosas. :ok:::flirt:

Somos frikis hasta para eso :laughing1:
 
  • #43
Las roscas se hacen con un torno, de tal manera que la pieza (en este caso la tapa) se hace girar sobre su eje y entonces se aproxima la cuchilla (plaquita) para arrancar viruta y hacer los surcos de la rosca. Cuando se aproxima la cuchilla a la tapa, ya ha dado numerosísimas vueltas y empieza a arrancar viruta donde dios le de a entender, es por eso que queda cada una a su aire y casi ninguna queda alineada. La que lo hace es por pura coincidencia.
 
  • #44
Las roscas se hacen con un torno, de tal manera que la pieza (en este caso la tapa) se hace girar sobre su eje y entonces se aproxima la cuchilla (plaquita) para arrancar viruta y hacer los surcos de la rosca. Cuando se aproxima la cuchilla a la tapa, ya ha dado numerosísimas vueltas y empieza a arrancar viruta donde dios le de a entender, es por eso que queda cada una a su aire y casi ninguna queda alineada. La que lo hace es por pura coincidencia.

Exacto!... aunque para las coronas a rosca podrían hacer algún mecanismo para que coincidiera por tema estético... como por ejemplo que el grabado de la misma fuera a posterior... etc...
 
  • #45
Si la solución fuese tan sencilla y no interviniesen otros factores como el par de apriete, grosor de las juntas, desgaste de roscas y juntas por uso... ya lo hubiesen solucionado hace eones, mira como en todas las marcas se preocupan de poner las coronas roscadas justo con la marca alineada en las fotos de publicidad, es decir, es algo que les preocupa pero no lo corrigen... Por algo es.

Exacto!... aunque para las coronas a rosca podrían hacer algún mecanismo para que coincidiera por tema estético... como por ejemplo que el grabado de la misma fuera a posterior... etc...
 
  • #46
Si la solución fuese tan sencilla y no interviniesen otros factores como el par de apriete, grosor de las juntas, desgaste de roscas y juntas por uso... ya lo hubiesen solucionado hace eones, mira como en todas las marcas se preocupan de poner las coronas roscadas justo con la marca alineada en las fotos de publicidad, es decir, es algo que les preocupa pero no lo corrigen... Por algo es.

ni yo mismo lo hubiese explicado mejor
gracias compañero
 
  • #47
Es totalmente te normal , no te preocupes .
 
  • #48
Las traseras GS vienen todas bien alineadas.

sbgx117-2.jpg



Grand-Seiko-Quartz-Diver-SBGX117-SBGX115-aBlogtoWatch-31.jpg

sbga071-111.jpg



SBGV005%20SBGV007%20(79).JPG
 
  • #49
Supongo que en las fotos de los anuncios dejarán la tapa sin apretar del todo pero con el dibujo alineado, para que quede mejor estéticamente
 
  • #50
La del mio esta perfecta, como en todas las fotos que hay de los GS

FA3136A1-9798-47E1-BA33-D5EC3533BFD8_zpspzpqelds.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie