• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El amigo Lewertowski

  • Iniciador del hilo Arcangelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siento lo que te ha pasado. La verdad es que se suele hablar bastante bien de este vendedor, pero con las compras por internet pueden ocurrir y ocurren cosas como la tuya y peores, aunque no es lo normal ni mucho menos. A ver si se te soluciona. Paciencia.
 
  • #52
Gracias por tus ánimos. Compro mucho por internet y soy consciente de que puede haber problemas, pero estoy acostumbrada a que los vendedores respondan de una manera mas profesional. Todavía recuerdo cuando un repartidor me robo un ipod y mandó el justificante por entregado (hace muuuuchos años de eso, los ipod no se vendían mas que por internet y valían mas de 300 pavos, imaginaos el infarto que me dio)
También llevo muchos años comprando en amazon y siempre han tenido un trato exquisito, JAMÁS han mandado nada por correo sin certificar, cosa que me parece grave. Pero desde luego lo que es inadmisible es la respuesta de este señor.
En fin, que tocará esperar al día 12 y a ver en que queda, espero que no sea en 35 euros perdidos.
 
  • #53
Gracias por tus ánimos. Compro mucho por internet y soy consciente de que puede haber problemas, pero estoy acostumbrada a que los vendedores respondan de una manera mas profesional. Todavía recuerdo cuando un repartidor me robo un ipod y mandó el justificante por entregado (hace muuuuchos años de eso, los ipod no se vendían mas que por internet y valían mas de 300 pavos, imaginaos el infarto que me dio)
También llevo muchos años comprando en amazon y siempre han tenido un trato exquisito, JAMÁS han mandado nada por correo sin certificar, cosa que me parece grave. Pero desde luego lo que es inadmisible es la respuesta de este señor.
En fin, que tocará esperar al día 12 y a ver en que queda, espero que no sea en 35 euros perdidos.


siento lo ocurrido!, yo le compre una waterman Kultur por ebay y realmente todo fue estupendamente, me llego antes de lo que esperaba incluso.Lo unico malo es que el hombre o no sabe ingles o le importan una mierda mis correos, por que le envie un par preguntandole cosas y pasó de mi cara.
Si por lo menos hubieras pagado con paypal tengo entendido que se hacen responsables del valor de la compra ¿no?
Muchas suerte
 
  • #54
Pues es todo un poco extraño, Astarte. Yo le he comprado dos veces y es impecable... Y doy fe de que las veces que me he tenido que comunicar con él ha sido impecable.
El enfado es lógico, pero procura tener paciencia a ver qué te dicen los de Amazon. A mí se me perdió un envío ordinario de un libro que había comprado en los EEUU y, sin pedir nada más, me devolvieron el total.
Que tenas suerte.
 
  • #55
Por desgracia Amazon no permite el pago por paypal, pero si que tienen un seguro-garantia para los vendedores independientes a ellos.
Ese es el problema con la devolución everest, que aunque ha sido a través de Amazon no ha sido a ellos directamente.
En fin, que esperaré a poder tramitar ese seguro-garantia
 
  • #56
Astarte, a ver si tú tienes la misma suerte.
Un saludo.
 
  • #57
Siento lo que te ha pasado. Las compras por Internet siempre tienen ese riesgo. A mí me pasó con Melpens, que me llegó un paquete que había sido precintado de nuevo, con la caja, pero sin la pluma. Mandé fotos y me envió otra pluma.

A Lewertowski le compré también una. Tardó mucho, pero llegó. Me fue más sencillo contactar con él a través del foro de FPN, que quieras que no, en un foro de esas características en el que participe, le interesa quedar lo mejor posible. Puedes probar desde ahí. Eso sí, es el foro que conozco que más veces está caído por mantenimiento o por lo que sea. La verdad es que tien bastante gente.
 
  • #58
Animo. Y mis deseos de que lo soluciones.
Yo a este caballero le he hecho tres compras, de octubre a diciembre. Para un amigo y para mí y de todos los precios. De Duofold Centenial a Phileas, convertidores de Waterman, etc. No he tenido nunca problemas, aunque debo decir que es bastante antipático. Sigue una norma extrañísima y es que, aunque ya le hayas pagado, no te acepta un nuevo pedido en los 7 u 8 días siguientes. También te veta como cliente si has tenido con él algún pequeño incidente. En fin, que tiene malas pulgas; pero las compras que le he hecho, objetivamente consideradas, correctas al 100%
 
  • #59
El tio Mel funciona muy bien, en mi opinion mejor que "El Franchute".
Eso si, en algunas cosas el Sr. Lewer, tiene precios de derribo y si le compras en eBay y pagas por Paypal le tienes controlado.
Tambien me ha ocurrido ponerle correos y contestaba a lo que le interesaba y los demas "desaparecido en combate"
 
  • #60
Animo. Y mis deseos de que lo soluciones.
Yo a este caballero le he hecho tres compras, de octubre a diciembre. Para un amigo y para mí y de todos los precios. De Duofold Centenial a Phileas, convertidores de Waterman, etc. No he tenido nunca problemas, aunque debo decir que es bastante antipático. Sigue una norma extrañísima y es que, aunque ya le hayas pagado, no te acepta un nuevo pedido en los 7 u 8 días siguientes. También te veta como cliente si has tenido con él algún pequeño incidente. En fin, que tiene malas pulgas; pero las compras que le he hecho, objetivamente consideradas, correctas al 100%

Lo de las malas pulgas doy fe de ello. No te digo mas que los de Amazon me han pedido disculpas "en su nombre" reiteradamente por el correo respuesta que me envío cuando le conté lo que había.
En fin, se agradecen los animos por parte de todos. Lo cierto es que la audace la tiene a mitad de precio que lo que he encontrado aquí, si es que al final se soluciona, que si no me va a salir por un pico.
Ya os iré contando como se desarrolla el tema y muchas gracias a todos por los ánimos.
 
  • #61
Pues nada, al final la cosa se ha solucionado bien, pero no gracias al señor frances :(
El día 12 reclamé a Amazon y hoy acaban de contestarme. Han hablado con este señor y ha rechazado de nuevo hacerse cargo de nada, le han pedido justificantes y obviamente no ha podido presentar nada.
Amazon se hace responsable y me reembolsa el importe de la compra. A el me han dicho que le pondrán una sanción que puede ir desde la penalización hasta la expulsión del marketplace de Amazon (obviamente no me han dicho cual)

He puntuado la experiencia con este señor como nefasta en la página que hay para ello.
De Amazon puedo decir lo que he pensado siempre y por lo que llevo tantos años comprándoles, impecables.
Ahora sólo queda esperar que llegue el reembolso (tardará unos días) y me gastaré ese dinerito (y algo mas, que me parece que lo merecen) en comprarles algo. Ya le he echado el ojo a una Sheaffer 300 para regalarsela al costillo :laughing1:
 
  • #62
Me alegro que se te haya solucionado. Un saludo.
 
  • #63
Yo también me alegro de que haya terminado bien, ya verás que cuando te llegue la Sheaffer se te quita el mal sabor de lo del francés.
 
  • #64
Astarte, cuando nos comentaste tu problema con Lewer yo mismo te dije que siempre todo me había ido bien con él en dos ocasiones; pues bien, ahora acabo de tener con él un encontronazo.
Le compré en Ebay una Charleston y, como sugería en el anuncio, le pedí el plumín con punto stub (cumplía todos los requisitos: plumín de oro, anuncio "Buy it now"), que tenía en stock... Le puse un mensaje en Ebay y Paypal para indicarle el punto; le escribí un correo electrónico cuando me envió la factura para recordárselo y... ¡zasca! Acabo de recibir la Charleston con punto M.
Le acabo de escribir un correo, a ver qué opciones me da; pero mucho me temo que no me responda, como no respondió mis anteriores mensajes... En fin, ya os contaré cómo acaba esto.
 
  • #65
No es por nada, pero prefiero comprar a un inglés, a un italiano, a un alemán o a un japo antes que a un francés. Aunque las generalizaciones son odiosas, los gabachos siempre tienen los humos muy subidos, sobre todo con los españoles, a quienes nos consideran inferiores desde tiempo inmemorial. Además este tío es especialmente estomagante.......
 
Última edición:
  • #66
Ya que hablais del francés, tengo la intención de comprarle algo, pero, ¿sabeis si manda la garantía de la pluma sellada y la factura de la compra o simplemente manda la factura? Por lo que he leído en su página, es un distribuidor autorizado.
 
  • #67
Pomus, manda la factura por correo electrónico y el librillo de la garantía sin sellar. Y se supone que lo primero es lo que vale; o, al menos, eso dice él.
 
  • #68
Astarte, cuando nos comentaste tu problema con Lewer yo mismo te dije que siempre todo me había ido bien con él en dos ocasiones; pues bien, ahora acabo de tener con él un encontronazo.
Le compré en Ebay una Charleston y, como sugería en el anuncio, le pedí el plumín con punto stub (cumplía todos los requisitos: plumín de oro, anuncio "Buy it now"), que tenía en stock... Le puse un mensaje en Ebay y Paypal para indicarle el punto; le escribí un correo electrónico cuando me envió la factura para recordárselo y... ¡zasca! Acabo de recibir la Charleston con punto M.
Le acabo de escribir un correo, a ver qué opciones me da; pero mucho me temo que no me responda, como no respondió mis anteriores mensajes... En fin, ya os contaré cómo acaba esto.

Pues si no responde ya sabes, voto negativo y abrir reclamación en eBay y PayPal, seguro que así se aviene a razones y sino el va a paerder más que tu. Lo cierto es que estba pensando en comprarle algo y este hilo me está dando que pensar...:hmm:
 
  • #69
Informo como me comprometí: casi al momento me ha respondido asumiendo el error (dicho sea de paso, que le he escrito un poco a las bravas, ya de entrada). Me ha pedido que le mande la sección del plumín por correu (él asume los costes), y dice que me mandará la que me corresponde as soon as possible. A ver si es verdad...
 
  • #70
Pomus, manda la factura por correo electrónico y el librillo de la garantía sin sellar. Y se supone que lo primero es lo que vale; o, al menos, eso dice él.

¿Tiene algún valor la garantía sin sellar?
 
  • #71
En España lo que vale de garantia para tramitar con la casa es la factura de compra, la factura refleja el periodo de garantia, la fecha a partir de la cual es efectiva.

Las leyes del consumidos para los productos comprados en España, es muy estricta y a favor del consumidor, al menos en caso de roturas, la ley dice que el vendedor es el responsable de responder por el producto durante el periodo de 2 años de garantia, si la casa diera mas tiempo de garantia por ejemplo 5 años, el vendedor tramitara la garantia con el proveedor o con la casa durante los 2 primeros años y los otros 3 años de garantia extra lo tienes que tramitar tu mismo con la casa demostrando la factura de compra para tener el periodo de garantia.

El vendedor asume la garantia sin necesidad de peritaje durante los 6 primeros meses, esto es importante, muy importante, por ejemplo comprais un producto hoy y se os rompe a los 2 meses, el vendedor asume la responsabilidad de dicho producto y se entiende como defecto de fabricacion (salvo que lo hayas roto por hacer el cabra, entiendase mal uso del producto), en estos casos como vivimos en una epoca de usar y tirar se sirve productos nuevos, a partir del 6 mes hasta el mes 24 el vendedor puede solicitar un peritaje extrerno por si ha fallado el producto por un inadecuado uso del producto, esto es lo que dice la ley, muchos comercios dan la garantia 2 años sin pasar por peritaje.

Os recomendaria que leyerais la ley de garantias de bienes para consumidores, yo me la lei en su dia por Hardware de ordenador, hardware en general y perifericos (monitores de gama alta, etc), es muy recomendable asi sabeis vuestros derechos para productos comprados en España, os lo recomiendo si teneis un ratillo libre leerosla por encima, no es muy extensa y ademas asi no os torearan.

Os voy a poner un ejemplo, imaginaros que comprais un producto, un portatil, a los 2 meses falla, os poneis en contaco con el vendedor (imaginaros que es hablamos de sitios online) y el vendedor os responde que hableis directamente con el fabricante, esta accion no esta permitida, en el sentido de que el comprador no tiene porque enmarronarse a hablar con el fabricante, se le dice al vendedor que porfavor lea la ley de garantia vigentes en España, se le da el link y se le hace incapie que el tiene la obligacion de tramitar la garantia, cuando decis eso como esta gente sabe lo que hay os tramitan la garantia, vosotros no debeis de tramitar nada con la casa, ese marron que se lo coma el vendedor es su obligacion, a partir del 6 mes si el vendedor es un poco cabron puede decir que pueden ir a peritaje para quitarse el marron encima y vosotros tramiteis la garantia con la casa (periodo mas largo, ya que el vendedor cuando tramita la garantia no lo hace con la casa, sino con su proveedor quien sirve directamente el producto nuevo), pero realmente no se suele dar, suele ser de vendedores cutres, normalmente si sabeis elegir las tiendas online se haran responsables durante los 2 años de garantia, todo es cuestion de saber elegir bien los sitios online, que los hay muy serios, con mucho mejor servicio que muchas tienda fisicas.

Un saludo.
 
  • #72
Animo. Y mis deseos de que lo soluciones.
Yo a este caballero le he hecho tres compras, de octubre a diciembre. Para un amigo y para mí y de todos los precios. De Duofold Centenial a Phileas, convertidores de Waterman, etc. No he tenido nunca problemas, aunque debo decir que es bastante antipático. Sigue una norma extrañísima y es que, aunque ya le hayas pagado, no te acepta un nuevo pedido en los 7 u 8 días siguientes. También te veta como cliente si has tenido con él algún pequeño incidente. En fin, que tiene malas pulgas; pero las compras que le he hecho, objetivamente consideradas, correctas al 100%
Si te veta como cliente en Ebay lo tiene claro: te registras con otro nick pones la dirección de envío de alguien de confianza y listo::Dbt::
 
  • #73
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pepillo, muy importante lo que has comentado. Deberíamos saber lo que dice la ley para que no nos chotearan tanto.
 
  • #74
Sigo informando, en este caso del episodio final de mi contratiempo con Lewertowski (compré una Charleston stub, y me mandó una M, por error).
Como os dije, respondió puntual, le mandé la sección del plumín por correo certificado; y hoy mismo he recibido la sección que me corresponde a mí, la stub.
No ha sido mal servicio, pero debo reconocer que es un tanto impertinente y que, habiéndose equivocado él, no se ha esforzado en lo más mínimo por atemperar un poco mis ánimos. No ha accedido a enviarme el track para que pudiera seguir su segundo envío, no me ha devuelto, como dijo, los portes del envío de devolución (solo eran 2,75 € y no se los voy a pedir); y, por encima de todo, y eso es lo que más me fastidia, me ha tratado como si fuera un tiquismiquis.
No sé, lo cierto es que la experiencia me ha dejado un no-sé-qué de desilusión que me hace ver con malos ojos hasta el stub del plumín (¡si es casi redondo!). Pero bueno. A diferencia de Astarte, a mí debo reconocer que me ha solucionado el problema más o menos como debía. Fin de la historia.
 
  • #75
Sigo informando, en este caso del episodio final de mi contratiempo con Lewertowski (compré una Charleston stub, y me mandó una M, por error).
Como os dije, respondió puntual, le mandé la sección del plumín por correo certificado; y hoy mismo he recibido la sección que me corresponde a mí, la stub.
No ha sido mal servicio, pero debo reconocer que es un tanto impertinente y que, habiéndose equivocado él, no se ha esforzado en lo más mínimo por atemperar un poco mis ánimos. No ha accedido a enviarme el track para que pudiera seguir su segundo envío, no me ha devuelto, como dijo, los portes del envío de devolución (solo eran 2,75 € y no se los voy a pedir); y, por encima de todo, y eso es lo que más me fastidia, me ha tratado como si fuera un tiquismiquis.
No sé, lo cierto es que la experiencia me ha dejado un no-sé-qué de desilusión que me hace ver con malos ojos hasta el stub del plumín (¡si es casi redondo!). Pero bueno. A diferencia de Astarte, a mí debo reconocer que me ha solucionado el problema más o menos como debía. Fin de la historia.

Hay vendedores...y vendedores. Yo no he tratado con el franchute, pero si con otros ebayer que es para quitarse el sombrero, por ejemplo un ebayer que es todo un Señor, es Taizo (engeika), tuve un pequeño problema con una Pro Gear, me devolvio los gastos de envio y me envio otra nueva, excelente comunicacion, perfecto. Otra excelente vendedora es Regina Martini de martiniauctions, sobretodo los ebayer alemanes son gente muy seria.

La otra cara de la moneda, es un ebayer malayo al que compre una Lamy 2000, el tema me tiene quemado ya..

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie