• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar. Seiko Marine Master.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
1- Para muchos las características de un reloj son importantes.

2- No adorno con opiniones subjetivas.
2.1. Lumen: Es muy fácil decir que no es el mejor lumen pero no dices un reloj con un lumen mejor. Sorprendeme con tu respuesta.
2.2. Lossier: Para resumirlo un poco puedes encontrar mas información en la review del compañero Quetemetor.
2.3. "Rolex Copia a Seiko": Lo he dicho yo, lo has dicho tu y lo han dicho varios lectores del foro, ademas de haberlo visto en foto. Pones cara de sorprendido como si fuese falso pero vas a tener que convencerte como con lo del rotor a bolas...

3- Cuando las especificaciones técnicas no te convienen las ninguneas pero cuando no, las alabas como lo del COSC... nada nuevo compañero.

4- El criterio de los demás foreros que no opinan lo mismo que yo es igualmente valido, faltaría mas. Yo solo trato de justificar mi opinión con cuestiones técnicas, comparaciones y fotos mirando el reloj desde un punto de vista reloj tradicional-herramienta. Otros por ejemplo les gusta mas la marca por su estatus o su SAT o la cantidad de oro que emplean en su esfera o simplemente un día en el metro escucharon que ese reloj es muy bueno y esa seguirá siendo su opinión. No trato de convencer a nadie como he dicho otras veces, todos somos mayores para formar nuestra propia opinión.

Contesto sucintamente a tus cuestiones más o menos objetivas:

Lumen: cualquier reloj con una luminova decente y no aplicada de forma irregular me parece preferible. No voy a usar el reloj de linterna, y sin embargo las irregularidades en la aplicación del lumen las voy a ver cada vez que mire la hora.
Lossier: sé lo que es. Otra variación, como pueda ser la espiral breguet que monta rolex o Breguet (tb muy alabada, diría que más si a opiniones de internet nos referimos) a la disposición de la espiral en el volante. Personalmente prefiero una espiral libre, con un ajuste inercial y un doble puente, características que tienen ya prácticamente todos los nuevos calibres manufactura de alta gama que van saliendo (en especial los destinados a relojes deportivos), y que algunos tienen desde hace décadas, y que no tiene ese calibre (ni ningún otro de la marca...que parece encantada de poner la misma y más simple estructura de conjunto regulador en toda su gama...)
Rolex copia a seiko: el problema de gastarte una broma y seguirte la corriente es que veo que te lo tomas en serio a pesar de que se te ha explicado numerosas veces que difícilmente se puede copiar algo que lleva haciéndose toda la vida, y que seiko ni mucho menos fue el primero en hacer...Pero vamos, si para ti es un orgullo y una satisfacción creerte que rolex copia en algo a seiko, no seré yo quién insista más en quitarte la ilusión...
 
  • #52
Muy buena adquisición. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #53
Mr. Jones ten cuidado... sólo hay una cosa peor que un seguidor acérrimo de Rolex... y es uno de Seiko :D
 
  • #54
Precioso reloj, el primero en mi lista de futuribles, enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
En cuanto al reloj me gusta mucho en fotos pero me decepcionó bastante al tenerlo en mis manos. Me refiero a los acabados, en mecánica no entro porque no debe ser un problema y la estética sí me gusta.
Enhorabuena al feliz poseedor y que lo disfrute al máximo :Cheers:.
 
  • #56
MrJones iba a contestarte punto por punto de una manera seria pero he leído lo de que "me estabas gastando una broma y siguiendo la corriente" y no me ha sentado bien.

Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, haciéndolo aparentemente aún más ligero y preciso, con paletas mucho más finas pero con mayor superficie de contacto y ejes descentrados. Esperemos que lo use como escape de referencia en todos sus relojes a partir de ahora, porque indudablemente aporta muchas ventajas.

De todas formas tengo algunas dudas respecto a estos escapes, ya que hace poco se lanzó otro calibre derivado delos 313X con escape de silicio, y ahora este otro escape igualmente antimagnético pero sin utilizar silicio::Dbt::

A mi esto no me parece ninguna broma. Respeto cualquier opinión pero no me gusta que me tomen el pelo.

Y disculpadme todos por manchar el hilo...
 
Última edición:
  • #57
Relojazo en toda regla, lo tengo hace 3 semanas y no me he puesto otros "superiores".
 
  • #58
Precioso DIVER, viendo el armis cada vez más pienso en colocar de novo o meu parece que lhe dá más ......no sé ;-)


Que lo desfrutes muito :ok::
 
  • #59
MrJones iba a contestarte punto por punto de una manera seria pero he leído lo de que "me estabas gastando una broma y siguiendo la corriente" y no me ha sentado bien.



A mi esto no me parece ninguna broma. Respeto cualquier opinión pero no me gusta que me tomen el pelo.

Y disculpadme todos por manchar el hilo...


No te lo tomes tan a pecho Jony, no vale la pena. :ok:: Yo ya hace tiempo que me tomo a guasa los comentarios y opiniones del sr Jones en estos asuntos, ya que no es la primera vez que cuando no tiene argumentos o se le sacan a colación palabras suyas escritas con anterioridad que se contradicen con las actuales resulta que nada, que "todo era broma", y los demás unos incautos por pensar que habla en serio (como el famoso hilo de provocación sobre la garantía de Rolex); eso sí, solo cuando le conviene. Sinceramente, creo que tus opiniones, comentarios y explicaciones (igual que las de los compis atorling y quetemetor, por ejemplo, entre otros) son bastante más ponderadas e instructivas. :flirt:;-)
 
Última edición:
  • #60
Ya sabes, tendrás que presentarlo y dar tus impresiones.

Un saludo.

El mío ha llegado pero viendo como ha quedado este post, ni lo presento.......
 
  • #61
El mío ha llegado pero viendo como ha quedado este post, ni lo presento.......


Lo triste es que ha sido un moderador del foro el primero en iniciar las "hostilidades" y convertir un hilo de presentación de un reloj de un compañero en el enésimo enfrentamiento por el MM. Pero vamos, algo debe de tener este reloj que es capaz de generar todas estas historias. Por mi parte esperaré a que reconsideres la presentación del tuyo, ya que siempre es un gusto poder admirar un MM, aunque sea en una muñeca ajena. :ok::


En fin, reitero la enhorabuena por el reloj al compi EMA que lo ha presentado en este hilo. :D
 
Última edición:
  • #62
MrJones iba a contestarte punto por punto de una manera seria pero he leído lo de que "me estabas gastando una broma y siguiendo la corriente" y no me ha sentado bien.



A mi esto no me parece ninguna broma. Respeto cualquier opinión pero no me gusta que me tomen el pelo.

Y disculpadme todos por manchar el hilo...

Puedes también citar las varias veces que te he explicado con posterioridad a ese primer, simpático y apresurado análisis (que de haber pensado que calaría en ti de forma tan aparentemente indeleble e inasequible a rectificaciones y aclaraciones me hubiera pensado mucho hacer) que en absoluto consideraba que rolex hubiera copiada nada, por si te quedaba alguna duda lo repito de nuevo: No creo que haya copiado nada a Seiko.

Lamento que creas que te estoy tomando el pelo. A mí también me resulta curioso (aunque a falta de otros argumentos lo entiendo) que insistas en echarme en cara una opinión que ya te he aclarado/matizado/rectificado (elige lo que mejor te parezca) en múltiples ocasiones a la más mínima oportunidad.

Lo triste es que ha sido un moderador del foro el primero en iniciar las "hostilidades" y convertir un hilo de presentación de un reloj de un compañero en el enésimo enfrentamiento por el MM. Pero vamos, algo debe de tener este reloj que es capaz de generar todas estas historias. Por mi parte esperaré a que reconsideres la presentación del tuyo, ya que siempre es un gusto poder admirar un MM, aunque sea en una muñeca ajena. :ok::


En fin, reitero la enhorabuena por el reloj al compi EMA que lo ha presentado en este hilo. :D

Pues mira, sin entrar en el cansino fondo de la cuestión, tienes razón en que en cierto modo he emborronado la presentación del hilo del compañero, y le pido disculpas por ello. Por mi parte doy por cerrado el hilo. Ya habrá tiempo de seguir discutiendo el tema en otras ocasiones (por ejemplo cuando EMA presente el suyo :D)

(es broma, lo digo por los inmunes a la ironía)
 
Última edición:
  • #63
...

Lamento que creas que te estoy tomando el pelo.

...

Yo lo que lamentó realmente es que faltes tanto a tu palabra. Como han dicho no es la primera vez y no será la última que lo haces. Debes de ser la típica persona del "Cuando digo digo digo Diego".
En un entorno medio serio y con estas idas y venidas de actitud supongo que ya te esperaras que nadie te tome en serio así que puedes seguir tu cruzada contra lo que quieras pero respeta los hilos de presentación de los compañeros. Por cierto, antes de que se me olvide, aquí el moderador eres tu.

Dejo zanjada mi intervención en este hilo.
 
Última edición:
  • #64
EMA, enhorabuena por esa estupenda pieza, gracias por compartirlo....Pena que el protagonista del hilo no haya sido el.
 
  • #65
Muy buena pieza!!Enhorabuena
 
  • #66
Cierro el hilo.

Antes de cerrar el hilo, quiero decir que me encantan las "discusiones" relojeriles... pero creo que ya ha sido suficiente para un hilo presentación.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Que cada uno disfrute de lo que tiene y le guste.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie