• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad apropiada para un buen reloj

  • Iniciador del hilo dalamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que cuando terminen la carrera y comiencen a buscar trabajo... Con mi primer sueldo me compré el un buen reloj, con el sueldo que tenía por supuesto... Mi Padre no me lo pudo regalar por la situación económica, pero si yo puedo, a mi hijo le regalaría un reloj "bueno", siempre hablando de un Mido, un Hamilton, un Seiko, o un Tissot, cuando se gradúe de la carrera... Estando en carrera yo creo que con un Calvin Klein, un Fossil o similar, tiene y le sobra.

Si yo hubiera tenido un reloj de cierto valor económico estando en carrera, yo creo que lo hubiera dejado empeñado por una botella de tequila...:pardon:
 
  • #27
Esto es progresivo, igual que los valores nos los inculcaron en casa día a día, pues con los relojes pasa lo mismo... Pocos foreros empezarían por un panerai o un rolex.... Pero la gran mayoría de esta comunidad hemos empezado por un sencillo casio... El resto por lo menos en mi caso ha venido solo y a medida que ha llegado la madurez y la valoración de lo que cuesta conseguirlas provocando así la variación paulatina de las piezas...

.... Es esos detalles es donde se ve la marquirtis y el querer aparentar de la persona a la que le gustan los relojes en mayor o menor medida...
 
Última edición:
  • #28
Cuando realmente sepa apreciar qué es lo que lleva puesto en la muñeca
 
  • #29
Como todo en la vida,tener no es merecer y para esto...no hay edad,cada persona es diferente en valorar y cuidar lo que tiene(tanto objetos como personas),esto suele darlo la edad y la experencia aunque no siempre es asi y hay escepciones.
En el caso concreto del video....el simple hecho de aparecer y prestarse a hacerlo ya desacredita a quien aparece.
 
Última edición:
  • #30
De acuerdo en todo. Con este hilo, recuerdo un libro que leí hace poco y que recomiendo, se titula "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo.




Cuando sea capaz de ganárselo por si mismo. Así se simple lo veo.

Sin ayudas, sin créditos, sin ser una carga económica ni nada. Solo eso, cuando pueda por si solo sin recurrir a cualquier incongruencia.

Un saludo.
 
  • #31
Como todo en la vida,tener no es merecer y para esto...no hay edad,cada persona es diferente en valorar y cuidar lo que tiene(tanto objetos como personas),esto suele darlo la edad y la experencia aunque no siempre es asi y hay escepciones.
En el caso concreto del video....el simple hecho de aparecer y prestarse a hacerlo ya desacredita a quien aparece.
Es una opinión. Y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y algunos apestan.
 
  • #32
Veo que muchos relacionáis esta pregunta con la capacidad que tiene cada uno de cuidar y conservar cuidadosamente un objeto valioso (sentimental y económicamente) como es un buen reloj. Esto está muy bien, pero para mi no está relacionado.

Yo esta pregunta la relaciono con la autosuficiencia. Si uno es maduro para ganarse los cuartos, también lo es para gastárselos. Y si no, no. Como dice algún compañero, yo también conozco a alguno que no tiene madurez a pesar de su edad "madura". Pero si se gana la vida por sí mismo, es su problema lo que hace con su ganancia. La cuestión es que no traslade el problema a los demás.
 
  • #33
Doy gracias que mis padres pensaran de forma radicalmente distinta al sentir general en este hilo.

También es cierto, que siempre fui MUY consciente que el día de mañana yo sería el único responsable de mi manutención y de mis “caprichos”. Es más, el día que puse un pie fuera de casa terminó todo lazo económico con mis padres. Nunca he aceptado una ayuda por su parte.

A día de hoy, nadie me ha regalado nada, y no podría estar más orgulloso de la forma que me educaron mis padres.
 
  • #34
Cuando el mismo se lo pueda permitir a costa de su trabajo. Entonces se valora cuanto cuesta ganarse las cosas y en especial ese reloj soñado. Otra cosa es algún regalo de algún familiar por motivos como final de alguna carrera o derivado.
 
  • #35
Pues, por la parte que me toca, coincido con muchas opiniones. Cuando seas capaz de pagártelo y seas consciente del esfuerzo que supone. En mi caso, mi primer reloj bueno, me lo regaló mi mdd, cuando yo ya peinaba 38 primaveras.
 
  • #36
En cualquier momento dependiendo del nivel económico de la familia o del individuo.

Hay familias para las que un reloj de 50 euros es un buen reloj y hay familias y personas para las que un reloj de 10,000 euros es una baratija. Cada uno en función de sus circunstancias tiene una visión distinta y respetable.
 
  • #37
Bueno pues ahí voy ... no tengo la suerte de que mi padre ni nadie excepto mi mujer me haya regalado un reloj . Todos los compré con mi esfuerzo y ahorrando como todos !
Yo también llevo reloj desde los 5 o 6 años primero baratijas de mercadillos de los hippies , luego Casio , luego Lotus , luego ya los veréis :) más adelante pero vamos que el momento bueno es el que tú creas conveniente !! A lo mejor no es un gran estudiante pero es un chaval/a educado que ayuda siempre a los demás en lo que puede ..que tiene buen corazón .. no se yo creo que verás el momento !! Pero le tienen que gustar ... saludos ! ;-)
 
  • #38
En cualquier momento dependiendo del nivel económico de la familia o del individuo.

Hay familias para las que un reloj de 50 euros es un buen reloj y hay familias y personas para las que un reloj de 10,000 euros es una baratija. Cada uno en función de sus circunstancias tiene una visión distinta y respetable.
Yo lo veo que independientemente del nivel económico, depende de lo que quieras inculcar.

El esfuerzo puede ser el mismo para según que familia por uno de 50 que de 10.000, pro eso el gesto, común a ambas, es lo que daría impotencia.

No lo veo o al menos no pretendo en mi caso hacerlo, según el nivel económico, educación o seriedad... Si no más bien de lo que quieras inculcar. Esfuerzo, logros personales, y aprecio por lo propio. Regalado siempre será regalado, y a determinados niveles o metas creo que es bueno hacer que lleguen por si mismos.

Pero opiniones hay tantas como personas. Cada uno aplica lo que cree.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #39
Buenas tardes.

Hay edad para el amor?

Saludos....
 
  • #40
En general, diría que un reloj se valora cuando uno se lo ha ganado, y ha comprado la pieza de la cual se ha enamorado. Pero, en mi caso, sucedió algo distinto. Cuando cumplí los 12 años mis padres me enviaron a estudiar el bachillerato a un internado. Era una tradición familiar: tanto mi padre, como mis tíos y todos mis primos varones iban a estudiar a internados. A mí no me hacía ninguna gracia, pero era algo innegociable. Con motivo de este acontecimiento mis padres me regalaron un reloj Omega mecánico, con armis de acero. Tenía -y sigue teniendo- un cierto parecido con los Royal Oak de AP, salvando las distancias, claro, ya que los eslabones son también planos y van decreciendo en tamaño.
Este reloj lo llevé diariamente hasta los 18 años. En aquella época -años 80- se pusieron de moda los relojes de cuarzo y, abandoné el Omega y me compré un casio digital. Mi padre, viendo que no lo usaba, empezó a utilizarlo él y lo llevó el resto de su vida. Hoy en día lo conservo, funciona perfectamente, y es el reloj que más quiero de todos los que tengo, por este doble motivo sentimental; porque me lo regalaron él y madre, y porque después pasó a ser su reloj habitual.
 
  • #42
Te refieres a relojes buenos o de lujo?. Porque buenos los hay y no son precisamente muy caros. Acabo de visitar las páginas de Laco, o Sinn por ejemplo y tienen una relación calidad precio excelente y apto para todas las edades. Eso por poner un ejemplo.
 
  • #43
Creo que todos los culos en algún u otro momento apestan.
 
  • #44
Cada persona es un mundo, hay personas que de bien joven ya sienten pasión por lo relojes, mi hermano y yo de niños con los 2 relojes de mi abuelo (mi padre no fue de relojes) y otros muchachos y muchachas que nunca tendrán la ilusión de llevar reloj, preferirán mirar la hora en el móvil o en un smartwatch.
Mucha salud para todos.
 
  • #45
Creo que la pregunta está mal formulada. No es cuestión de edades ni de relojes; más bien de madurez de las personas y de circunstancias. Como ejemplo lo que me está pasando a mi mismo con mi hijo mayor que tiene 17 años. Me ha dicho las ganas que tiene de tener su primer reloj automático, "pero barato". Y yo ya se que él está preparado para llevar un buen reloj. Lo va a cuidar y querer como se merece. De hecho, se lo voy a regalar porque me ha demostrado con creces que lo merece. Y no va a ser un Rolex, ni un PP o un AP. Va a ser un buen reloj Seiko...
 
  • #46
A mí mi padre nunca me regaló un reloj bueno, pero tampoco lo quiso para él. Por eso empecé a valorarlos cuando tenía edad y dinero para ello. Primero un Lotus, luego un Mido, y así poco a poco fui comprando y avanzando en esta afición.
A un compañero mío le regalaron un Datejust cuando acabó tercero de ingeniería, y 25 años después lo conserva y disfruta. Para mí esa es la edad y el momento, una recompensa que sepas apreciar y cuidar. Y también un recuerdo.
Las dos vías me parecen correctas, pero es cierto que la segunda deja un recuerdo importante de un momento importante. Seguramente y si es posible será mi opción con mis hijas...
 
  • #47
A mí mi padre nunca me regaló un reloj bueno, pero tampoco lo quiso para él. Por eso empecé a valorarlos cuando tenía edad y dinero para ello. Primero un Lotus, luego un Mido, y así poco a poco fui comprando y avanzando en esta afición.
A un compañero mío le regalaron un Datejust cuando acabó tercero de ingeniería, y 25 años después lo conserva y disfruta. Para mí esa es la edad y el momento, una recompensa que sepas apreciar y cuidar. Y también un recuerdo.
Las dos vías me parecen correctas, pero es cierto que la segunda deja un recuerdo importante de un momento importante. Seguramente y si es posible será mi opción con mis hijas...

Si con tus hijos empiezas por el final, nada les queda para explorar por sí mismos...
 
  • #48
A mi hijo con 18 le he regalado un Seiko de gama media alta,lo aprecia,lo usa,lo cuida,le gusta y se lo merece.¿qué hay de malo?.

Un SeaDweller con 16 años,me parece un tanto precipitado,pero me lo parece a mi.

¿Quien soy yo para cuestionar lo que se compra cada uno con su dinero,o regala con su dinero?.

Si se equivoca o no,el tiempo se lo dirá,y se enfrentará a sus errores o aciertos.
 
  • #49
¿Que a que edad le compro un omega o un rolex? Cuanto le compre un Mercedes amg. Que tendrá que llevar algo al mismo nivel. No va a ir en el coche con un seiko. Luego cuando tome posesión de un cargo en mi empresa como director ejecutivo nada más terminar la carrera que Pago.

La verdad es que no sé qué pensar de esto.
Yo le puedo comprar un buen reloj que no es lo mismo que un reloj caro. Si le gusta y si quiere y si se lo puede permitir que se compre lo que quiera.
Pero que pensemos en relajarle un reloj de lujo al crio.
 
  • #50
A mi hijo con 18 le he regalado un Seiko de gama media alta,lo aprecia,lo usa,lo cuida,le gusta y se lo merece.¿qué hay de malo?.

Un SeaDweller con 16 años,me parece un tanto precipitado,pero me lo parece a mi.

¿Quien soy yo para cuestionar lo que se compra cada uno con su dinero,o regala con su dinero?.

Si se equivoca o no,el tiempo se lo dirá,y se enfrentará a sus errores o aciertos.
Partimos de una cuestión, que tampoco hay nada malo en hacérsela: ¿a partir de qué edad es adecuado? Es lo mismo que preguntarse a partir de qué edad tiene un chaval un móvil, o a que hora tiene que llegar a casa de noche. Es saber dónde está el límite.

Tú mismo dices que para tu hijo está bien un Seiko de gama media-alta, pero un SeaDweller con 16 es precipitado, estás poniendo unos límites. Ten en cuenta que, para otra familia con mayor poder adquisitivo, el Rolex será lo mismo que para ti el Seiko, o incluso menos. Así que no se trata de dinero simplemente. Se trata de relación madurez-dinero.

Como bien dices, cada uno compra y regala lo que le da la gana, de la misma manera que cada uno opina sobre si es coherente o no.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie