• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de servicio en relojes Vostock

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues hace unos meses la revisión completa de uno de mis "relojes de 100€", aunque 380€ PVP, (con la sustitución de varias juntas, hermetismo y engrase general) me costó 75€ en SAT oficial, mano de obra incluida. Sinceramente, no sé quién se lo tiene que hacer mirar. :flirt:


Por otro lado, hace tiempo que me tienta un Vostok, a ver si cae un día de estos. :ok::
 
Última edición:
  • #27
Él,no es taaaan viejo.Pero su padre ya era relojero.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Cuando los Godos llegaron a Tenerife vieron a un nativo con un pequeño martillo y ... , a que no sabeis quien era ? Pues si , un antepasado de Samaraqueto , que ya se dedicaba a estas cosas

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #28
Cambio mis tres Vostok por Rolex o Patek!?!?


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #29
Ojiplático me hallo::bxd::::Dbt::8o

Hilos reventados por la propia Moderación.

Pues no debes de estar suficientemente ojiplatico si se te ha escapado el hecho de que estoy respondiendo a otra intervención que, evidentemente, no pretende "reventar" nada, verdad? Qué va, es una observación pertinente como pocas....

Ahora hay marcas que también anuncian esos 10 años entre revisiones.

Chapeau para Vostok, que sus relojes custan 1/100 de otras, tambien manufacturas, eso si.

O es el nuevo "modus operandi " soltar la puyita y cuando alguien lo reproche acusar a ese alguien de ser el que revienta el hilo? :whist::

Con todos mis respetos..pero creo que este post tuyo está fuera de lugar.

Ninguno de los "fanboys"(por usar esa expresión que tampoco me gusta) de Vostok decimos que estos modestos pelucos sean mejores que piezas 100 veces (literalmente) más caras.

El mérito viene de vender un reloj mecánico,con un calibre de manufactura,con una estanqueidad real de 200 metros,que aguanta un congelado y que le pase encima un coche.

Y que,encima,bien ajustado,te anda casi en parámetros cosc y por 70 pavos!!!

Ese es el mérito real de los Vostoks!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Con todos mis respetos German, revisa quién ha sido el primero en mezclar marcas de gamas muy diferentes con el único objetivo de minusvalorar la marca que tanto le obsesiona. En el resto de acuerdo en todo. :ok::
 
Última edición:
  • #30
Bueno, podemos verlo como una espécie de experimento sociologico.

Y solo una marca me obSeikosiona:D, pero me gustan todas las otras, eso si.

Eso, si, hay que ver(y no es dificil...:flirt:) las verdaderas obsesiones con la marca que me obsesiona.
 
  • #31
Pues hace unos meses la revisión completa de uno de mis "relojes de 100€", aunque 380€ PVP, (con la sustitución de varias juntas, hermetismo y engrase general) me costó 75€ en SAT oficial, mano de obra incluida. Sinceramente, no sé quién se lo tiene que hacer mirar. :flirt:


Por otro lado, hace tiempo que me tienta un Vostok, a ver si cae un día de estos. :ok::

Pues ni si te ocurra quedarte con las ganas compañero, la calidad que dan por lo que cuestan es lo único que seguro
que nos pone de acuerdo a todos. Eso si, ten cuidado porque son como las patatas fritas; es imposible comerse sólo una ;-)
 
  • #32
Y qué guapos son

IMG_20160719_182151_zpshluqnbng.jpg
 
  • #33
Lo de las revisiones es cierto que es un trabajo que puede salir mas caro que el reloj. Pero eso es como todo, a los relojes tambien se les toma aprecio y no es lan de estar cambiando relojes cada x años.
Todo necesita mantenimiento y muchas veces el coste es elevado en comparación al reloj. Pero si valoramos el coste inicial, con las posibles futuras revisiones (ojo yo aun no he llevado ninguno porque todos van bien) sigue saliendo bastante a cuenta.
Por comentar tambien otros, los de seiko o citizen tambien sabemosque son muy fiables y pueden tirarse años y años sin mantenimiento.
Eso sí, como ultimamente ma ha dado por invicta tambien, y todos ellos llevan NH35 (Seiko vamos), buen movimiento,y otro una sellita Suiza, pero puedo decir que ninguno de ellos anda tan fino, se mueven en parametros normales indicados por los fabricantes, +- 10 segundos, ni de lejos se acercan a la exactitud de algunos de mis vostok...
 
Última edición:
  • #34
Pues no debes de estar suficientemente ojiplatico si se te ha escapado el hecho de que estoy respondiendo a otra intervención que, evidentemente, no pretende "reventar" nada, verdad? Qué va, es una observación pertinente como pocas....

Perdona Mr se me había pasado la respuesta.
Pues creo que no es lo mismo piropear a los relojes de una marca muy modesta comparándola con una de las GRANDES (incluso aunque esa comparación lleve un pellizquito de monja a la marca grande) que desprertigiar a esa marca modesta y encima compararla abusonamente con relojes que cuestan un 10.000% más.
 
  • #35
Nunca les voy a dar servicio a mis vostok y seguiré comprando más es un placer cuando tienes un reloj nuevo aunque sea repetido en modelo sólo con el cambio de dial lo veo como un reloj diferente.
Son unas bellezas, ya vienen más. 4 amphibia en camino y 3 SE.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Uff!!! 100 euros para revisar un reloj de 100 euros... algo falla, uno nuevo y a disfrutar!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
 
  • #37
No creo que falle nada.
Una cosa es el precio por el que te venden un reloj y otra cosa es el precio del relojero.
Ninguno de los dos interviene en lo que cobra el otro.
Es como pretender que tu mecánico te baje el precio hora porque te has traído un coche de China que sólo te ha costado 3.000€, y claro, no te van a cobrar la hora como si te hubiera costado 20.000€.
 
  • #38
Uff!!! 100 euros para revisar un reloj de 100 euros... algo falla, uno nuevo y a disfrutar!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Estamos en la sociedad del usar y tirar, con el coste medioambiental y de recursos que ello supone. No arregles un coche, electrodoméstico, traje, etc., a los X años lo tiras y compras otro. Lo mismo vale para algunos relojes. Ojo que nos pasará factura, que lo del consumo barato e ilimitado es una milonga.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #39
Perdona Mr se me había pasado la respuesta.
Pues creo que no es lo mismo piropear a los relojes de una marca muy modesta comparándola con una de las GRANDES (incluso aunque esa comparación lleve un pellizquito de monja a la marca grande) que desprertigiar a esa marca modesta y encima compararla abusonamente con relojes que cuestan un 10.000% más.


Son efectivamente marcas muy diferentes y muy meritorias a su manera en sus respectivas ligas, o casi diríamos, deportes y sujetas a diferentes consideraciones, exigencias y restricciones.

Sucede que no es la primera vez, ni la segunda, que el amigo forero se agarra a ese clavo ardiendo de Vostok para intentar endulzar la amarga píldora que le ha supuesto los nuevos parámetros de garantía, precisión y, en este caso, mantenimiento, de la firma de sus "amores ".

Si además le añades que es disciplina olímpica en este foro comparar marcas de gamas bajas con otras de gama alta atendiendo a los más variopintos motivos comprenderás que, incidentalmente, alguna de estas honestas marcas de gama baja se lleven algún castigo quizás inmerecido.
 
  • #40
No creo que aceitar un Vostok cueste 75 ni 100 euros.
En cualquier caso, mi único Vostok (He tenido bastantes más ) es del 89 y no se ha engrasado nunca. .. funciona como un reloj [emoji12] .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #41
No creo que aceitar un Vostok cueste 75 ni 100 euros.
En cualquier caso, mi único Vostok (He tenido bastantes más ) es del 89 y no se ha engrasado nunca. .. funciona como un reloj [emoji12] .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Los Vostok son lo mejor en su clase pero ten en cuenta una cosa: desmontar, limpiar y aceitar un Vostok necesita el mismo tiempo, pericia y conocimientos que hacerlo con un Rolex.

Cruzando el río Mara
 
  • #42
Los Vostok son lo mejor en su clase pero ten en cuenta una cosa: desmontar, limpiar y aceitar un Vostok necesita el mismo tiempo, pericia y conocimientos que hacerlo con un Rolex.

Cruzando el río Mara
Pero no el mismo dinero, compañero.
Por lo mismo que no cuesta el mismo dinero hacerle el mantenimiento a un utilitario de 10.000 euros que a un Ferrari de 300.000.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pero no el mismo dinero, compañero.
Por lo mismo que no cuesta el mismo dinero hacerle el mantenimiento a un utilitario de 10.000 euros que a un Ferrari de 300.000.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Un relojero profesional necesita el mismo tiempo, las mismas herramientas y tiene que dar la misma garantía en un Vostok y en un Rolex.
Por eso el precio de una revisión equivale al precio del reloj nuevo.
Por eso hay gente que cuando se averían directamente no los repara.

Cruzando el río Mara
 
  • #44
A ver, si esto es muy fácil, sin entrar en polémicas. .. cuanto os ha costado una limpieza y engrase de un reloj barato últimamente?
Que está lleno esto de posts de compañeros que llevan su reloj a un relojero de confianza y no pagan por el servicio más que por el reloj, creo yo.
Y si nos está leyendo Saramaketo, a ver si nos puede aclarar el orden de magnitud de un servicio a un rusito.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #45
A ver, si esto es muy fácil, sin entrar en polémicas. .. cuanto os ha costado una limpieza y engrase de un reloj barato últimamente?
Que está lleno esto de posts de compañeros que llevan su reloj a un relojero de confianza y no pagan por el servicio más que por el reloj, creo yo.
Y si nos está leyendo Saramaketo, a ver si nos puede aclarar el orden de magnitud de un servicio a un rusito.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Ya lo puse hace unas páginas, aunque no el reloj en concreto. Un Seiko 007 hace unos meses: revisión, limpieza, sustitución de juntas, aceitado y hermetismo, 75€ en SAT oficial (teniendo en cuenta que el hermetismo son 16€).



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #46
Siempre estoy con el gusanillo de tener uno.


4 8 15 16 23 42
 
  • #47
Ya lo puse hace unas páginas, aunque no el reloj en concreto. Un Seiko 007 hace unos meses: revisión, limpieza, sustitución de juntas, aceitado y hermetismo, 75€ en SAT oficial (teniendo en cuenta que el hermetismo son 16€).



Enviado desde cualquier lugar
Muchas gracias, compañero. Eso para un reloj de 200 euros (bastante más si consideramos el PVP), haciendo el servicio en el Sat.

Alguien puede poner más ejemplos? Creo que puede ser interesante.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #48
lostimage.jpg


Vostock seal of approval.
 
  • #49
Y yo me pregunto... Tiene algo de malo que un servicio de mantenimiento sea mas caro que el reloj???
Porque los precios son los que son y dudo que ningún relojero baje su tarifa sólo porque le llevan un reloj de 50 ~ 70€.
 
  • #50
Y yo me pregunto... Tiene algo de malo que un servicio de mantenimiento sea mas caro que el reloj???
Porque los precios son los que son y dudo que ningún relojero baje su tarifa sólo porque le llevan un reloj de 50 ~ 70€.
Y ya si le llevas un reloj chino automático de 20 euros...


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie