• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de titanes: Vostok Anchar vs Vostok Ekranoplan

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buen post...como un buen vino...:Cheers:
Que se disfruta al ir leyendo...
buen trabajo.
Saludos.
 
  • #77
Me encanto el post, me encanta todo de la era Sovietica, la verdad, muy buen post, muy elaborado
 
  • #78
Qué maravilla de post, Juanjo. As usual ;-)
 
  • #79
Gracias. Interesante hilo.

Saludos.
 
  • #80
Gran trabajo.. me encanta el Ekranoplan (pero en rojo), a ver si vuelven a vender alguno en el foro y me lo pillo ; p
 
  • #81
Enhorabuena Juanjo, por tan magnifico hilo.
Tengo que decir, que me ha gustado más la información naval y aeronaval que los propios relojes.
Lo más importante de estos hilos, es el debate que se organiza, donde varios expertos aportan informaciones.
 
  • #82
Lo curioso de la URSS, es que hacían aparatos increibles pero poco prácticos, por ejemplo, yo tengo unos prismáticos fabricados en la URSS que sin duda son los mejores que he tenido en mis manos pero que por los materiales que emplearon en su fabricación pesan un montón y son muy incómodos
 
  • #83
!Enhorabuena!
Tus post de relojes y aviones, submarinos etc, deberian estar editados y a la venta, pues son amenisimos, completos y muy entretenidos. Te sigo como un autentico fan.
Muchas gracias
 
  • #84
Me ha encantado tu reportaje, tanto la información naval y aeronáutica, como la review de los relojes.
Son piezas que siempre me han llamado la atención por su relación con el mundo militar del que soy muy aficionado.
Me has ayudado a saber más y a apreciar esos dos modelos.
Muchas gracias y espero con impaciencia el siguiente reportaje.
 
  • #85
fantastica lección de historia chrono aeronautica, da gusto que haya gente tan documentada, gracias a vosotros aqui siempre se aprende algo (muchisimo), y por supuesto magnificos los relojes, muy futuribles ellos.
 
  • #86
Fantástico reportaje!!! Y entre los dos, me quedo con el Anchar, sin duda...
 
  • #87
Hola compañero:

Excelente reportaje. Tan solo un par de comentarios respecto al P.661 Papa:

*No fue el único submarino de titanio. A decir verdad fue el primero, la industria del titanio de la URSS se creo para el y se utilizo en años venideros para los P.705 SSN Clase Alfa/Lyra, casco de titanio, 42 nudos en inmersión, completamente automatizado (hablamos de los 60) y reactor nuclear refrigerado por metal liquido (plomo-bismuto) ni te cuento cuando se enfriaba el refrigerante jejejeje

*El accidente no le ocurrio a este submarino. Ese fue un accidente en un Charlie I o un Echo II, de memoria ahora no me acuerdo. El Papa lo que sufrio fue una llave inglesa que jodio algo dentro del reactor, y al arreglarlo, lo volvieron a joder. A pesar de todo el Papa no tuvo nunca incidentes nucleares. Se retiro por coste operativo.

*El Capitan no podía ser el Capitan de 1ª ranka Yu.F. Golubkov, más que nada por que ese Capitan fue el que comisiono el buque el 13 de diciembre de 1968.

Un saludo e insisto, estupendo reportaje.
 
  • #88
Querido amigo, siempre me encantan tus aportaciones pues son tan interesantes como el propio post con el que se inicia el hilo.

La verdad es que es difícil elegir. Yo por estética y por como lo veo puesto, me quedo con el Anchar, pero el Ekranoplan es más interesante desde el punto de vista de movimiento y complicaciones. Bueno, aquí tengo los dos por casa....

Lo del submarino, era rápido de verdad, pero en submarinos nucleares las velocidades son siempre (al menos en lo que se ha conocido) mayores en inmersión que en superficie. Cuestión de hidrodinámica y de la resistencia que se produce en la superficie.

En los submarinos convencionales no es así por el hecho de que los motores diesel (para superficie o profundidad de snorkel) son más potentes que los eléctricos.

El cronómetro ruso es una pasada. Lo conozco pero su precio lo hace casi prohibitivo. Si es tuyo... qué envidia.

Un abrazo.


Si me permitis el comentario, que estas horas son mu malas :D, los nucleares tienen mayor velocidad en inmersion por que han sido especialmente diseñados para eso. Son submarinos y por tanto no se les supone operaciones en superficie, mas que las minimas y necesarias. Los convencionales (Diesel) van a requerir a lo largo de su vida operativa (cada vez menos) estar en superficie con lo cual se les podría mal llamar sumergibles. Esto era muy patente en los de la post guerra. Hoy dia los convencionales también se optimizan para máxima a inmersión.

Un saludo.

PD: Quiero ese cronometro ¿Es muy caro?
 
  • #89
Tengo un Ekranoplan olvidado (verde y sin estrenar) que gracias a tu post va a empezar a tener uso este verano!!!

Gracias por la disertación...:ok::
 
  • #90
a mi me gusta mas el Anchar , la posicion de la corona me encanta
 
  • #91
Extraordinario post, de los que ya no se ven. :clap:
Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo. :ok::
 
  • #92
Verdaderamente espectaculares los relojes y el comparativo.. gracias
 
  • #93
Con algo de video y un poco más de documentación............................a TV
Enhorabuena
Un saludo
Fede
 
  • #94
madre mia vaya post, a ver si algun dia puedo hacer alguno parecido.
 
  • #95
Me has sido de mucha ayuda, creo que me metere de lleno con estos bichos. Gracias.
 
  • #96
Magnifico Post!! Enhorabuena.
 
  • #97
Uno de mis post favoritos sin duda por todo: por que los dos relojes me encantan (yo tengo el k3 porque mi muñeca no dá para tanta caja!), porque la historia de esos dos modelos es increible (DIOS BENDIGA LAS LOCURAS DE LOS INGENIEROS SOVIÉTICOS!) y porque la relación calidad-precio es increible!:yhoo:::clap:
 
  • #98
Lo curioso de la URSS, es que hacían aparatos increibles pero poco prácticos, por ejemplo, yo tengo unos prismáticos fabricados en la URSS que sin duda son los mejores que he tenido en mis manos pero que por los materiales que emplearon en su fabricación pesan un montón y son muy incómodos

Eso sí, seguro que te durarán toda la vida, lo que nos lleva de nuevo al tema del 'practicismo' (que a veces se confunde con la 'comodidad')...
 
  • #99
Fantástica review.
Fantástica comparativa.

Enhorabuena por el trabajo que has hecho y muchas gracias por acercarnos este pedacito de historia naval.
 
  • #100
El Anchar con los detalles en amarillo se sale pero el Ekranoplan es una mala bestia, solo apta para grandes muñecas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie