• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre compra

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:

La verdad es que ya te han dicho casi todo lo posible

Pues pensadolo bien , vuestras respuestas han hecho que me replantee.Y he decidido no comprarlo

Como te han dicho ya, si tienes dudas, "para mañana aún hay tiempo", así que buena idea.

y comprar uno con menos ceros la verdad.

...pero tampoco hay necesidad de comprar algo por comprar ¿verdad? no es que un reloj mecánico sea un bien de primera necesidad actualmente. Creo que ha sido @eremita el que ya ha comentado algo así y estoy de acuerdo con él.

Ni quiero ni me seria posible, las periodicas revisiones que habria de hacerle a ese pepino de reloj y dejarme tanto dinero en el cuidado de un reloj, creo que no me merece la pena.Gracias , siempre es bueno escuchar los consejos de la gente.Me habeis ayudado de veras. Finalmente como he dicho tirare por otro reloj de menor presupuesto.Seria lo mismo el mantenimiento de un reloj de 1 k que uno de 4 k?? Es que no se de que depende, si de la marca o de lo que cueste el reloj...Por que mi tope podrian ser unos 1500 euros y ni un centimo mas pero si las revisiones y arreglos me van a salir por tres cifras igual que un reloj de 4 k pues me da igual sabeis, no se si me explico.

Por aportar algo "objetivo" que creo que aún no se ha dicho en este hilo, el precio de los mantenimientos, como prácticamente todo en este mundillo, no tienen nada que ver con los costes reales sino con el posicionamiento deseado por la marca. Así que sí: si la marca quiere "ser cara", los mantenimientos van a ser caros prácticamente sin relación con el posicionamiento del modelo en concreto en su catálogo; como mucho, en función de su complicación (el mantenimiento de un cronógrafo será más caro que el de un reloj de tres agujas y cosas así).

O dicho de otro modo: el mantenimiento de un reloj "tope de gama" de una marca "barata" será, seguramente, más barato que el de un reloj "barato" de una marca "cara", aunque el primer reloj sea más caro que el segundo. Pero tampoco te creas que eso te dará mucha seguridad: si te compras un reloj hoy, lo normal será que no le tengas que hacer mantenimiento hasta dentro de una década y el precio de ese mantenimiento estará en consonancia con el posicionamiento de esa marca, no hoy, sino dentro de una década y puede no ser el mismo.

Así que, en resumen: lo "razonable" es no comprarse un reloj que nos parezca "caro"; económicamente no compensa por ningún lado y ese "gusanillo" que sientes ahora se corresponde mucho más con el deseo de búsqueda y obtención que con la posesión del bien en sí. Es decir, lo comprarás y estarás muy satisfecho para, dentro de unos meses, posiblemente, ni fú ni fá y, en unos meses más, es probable que te vuelva a "picar el gusanillo" con otro reloj "más caro", "más bonito", "más mejor".

Pero por otra parte, si no lo compras, seguirás teniendo ese "gusanillo", porque no lo has satisfecho, así que analiza tus razones: ni seas demasiado "infantil" (lo quiero, mamá, cómpramelo, jo, cómpramelo... ¡cómpramelo y te juro que nunca te vuelvo a pedir nada más! ¡cómpramelo, cómpramelo, cómpramelo!...) ni demasiado severo contigo mismo (sólo se vive una vez y, sí, aunque no sea lo más racional del mundo, existe satisfacción en la posesión de cosas bien hechas y que nos gusten). Yo mismo, tengo un reloj que me gustó desde la primera vez que lo vi hace muchas, muchas lunas... ha estado en mi poder durante más de una década en que lo he llevado prácticamente a diario... y me sigue gustando tanto como el primer día y sigo mirándolo muy a menudo sin ver la hora.

En fin, que seguro que mi mensaje te ha ayudado muchísimo y solventará cualquier duda que tengas ;-)
 
  • #27
Como te han comentado, en el hilo, si te hace ilusión, te lo puedes permitir y no hay ningún otro impedimento ... P'alante! Yo mismo tengo varios relojes de precios similares y no soy un milloneti, ahora bien, consensué previamente con la mdd para evitar "males mayores" :D
 
  • #28
Como te han comentado, en el hilo, si te hace ilusión, te lo puedes permitir y no hay ningún otro impedimento ... P'alante! Yo mismo tengo varios relojes de precios similares y no soy un milloneti, ahora bien, consensué previamente con la mdd para evitar "males mayores" :D
Males mayores= dormir en el sofá x meses...[emoji6]
 
  • #29
Por lo que entiendo quieres EL reloj que te llene y haga despreocuparte de poder querer otro diferente para otras ocasiones ya que la parte joya/ funcionalidad estaría hecha la compra.
Viendo que lo quieres para un abanico muy grande de ocasiones yo esté modelo no lo veo para tal fin, eso sí si como dices es para ir algo formal y fardar de el desde luego es un modelo para ello porque discreto lo que es discreto no es.
Y entiendo que uno pueda tener dudas y dudas es normal pero no abrir 10 hilos básicamente preguntando lo mismo . Nosotros NO vamos a escoger por ti y parece ser que lo que buscas es que te demos la marca y modelo del reloj que te tienes que comprar y eso no va a ser así porque eres tú quien tiene que Probar y probar y probar . Sólo mirando en la web solo tendrás más dudas y cuando estés casi decidido volver a probar y si de esas estas seguro , haz la compra .
 
Última edición:
  • #30
Está muy guapo ese reloj pero si tienes dudas no lo compres.
Yo solo compro relojes que lo tengo claro en cuanto lo veo (raro) o me hago una lista con los que quiero y compro solo 1 o 2 de ellos
siempre y cuando me lo pueda permitir de sobras.
Pero no te agobies, si ves que te has pasado siempre tienes la opción de venderlo en el futuro.
Por eso cuando compro tengo siempre en cuenta el posible valor de reventa.
 
  • #31
Poco puedo aportar al hilo, los compañeros te han dado sabios consejos, yo personalmente me lo tomaría sin prisas, que estes seguro si quieres un modelo u otro, el estilo de reloj ,mas deportivo o mas elegante,hay tantas cosas que valorar.
Seguro que al final encontraras ese reloj especial para ti,sea el que has mostrado o cualquier otro modelo.
Y sobre el precio tantas alegrías te puede dar un reloj económico como uno de varias cifras si a ti te gusta en tu muñeca y lo disfrutas ,eso será lo importante.
 
  • #32
si puedes comprarlo y te gusta
adelante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie