• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas primer reloj automático

  • Iniciador del hilo VSengir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedaría con el XWind, sin pensarlo.
 
  • #27
Que recuerdos, un X-Wind fue mi reloj de entrada en este mundillo, ahora valen 900 euros? Si que han subido!

Como bien dicen tiene una esfera algo recargada, pero como entry level en los cronos suizos es una buena opción, además es un reloj que se deja sentir en la muñeca, eso si, también es contundente de narices, cuidado si tienes brazo de chica!
 
  • #28
Mi recomendación sigue la línea de la mayoría. Certina. De hecho espero que caiga el mismo estas navidades.

Un saludo y suerte.
 
  • #29
Para mi el Hamilton es la mejor opción.
 
  • #30
El hamilton, por estética y tamaño.
 
  • #31
En tu lugar, iría a por el Hydroconquest nuevo de este año con mejor calibre. Puedes elegir entre negro, azul o blanco, y bisel rojo o negro. Con tu presupuesto da para comprar el reloj nuevo y la correa de caucho original también, seguramente te sobraría incluso.

Estoy interesado en un Hydro, te importaria extenderte un poco en esto de nuevo modelo vs antiguo?
Muchas gracias!!!


Sent from my iPhone
 
  • #33
Pues te doy toda la razón. Estuve a punto de cogerme uno y me ofrecían el "viejo" o el "nuevo". Al preguntar por diferencias me pasaron un link con fotos de ambos y ni me lo pensé, quería el anterior.
Me tiró atrás la cercanía de las Navidades, no vaya a ser que mi MDD me lo coja y yo quede fatal chafándole la sorpresa.
Ahora me ha llamado la atención el comentario de antes y no se si el modelo del 2013 viene con alguna mejora sustancial o solo es la diferencia estética.

Un saludo!!

Aquí te dejo el hilo que abrí hace unas semanas, y que creo te puede resultar de utilidad:
https://relojes-especiales.com/threads/hydroconquest-¿ha-perdido-su-encanto.300552/
 
  • #34
De esos tres, como primer automático, me quedaría con el Certina. No le encuentro graves defectos. Un chico duro con sus 43 mm, su bisel de enamel endurecido y su certificado ISO. Y a la vez bastante polivalente.

Ahora bien, si te gustan los relojes grandes, ni te importa su poca legibilidad y lo que buscas es un crono automático, el X-Wind es una compra maestra.

El tisott, ni fu, ni fa, reconozco que como entrada en el mundo de los automáticos suizos esta muy bien (así como el DS 1 y el Khaki Field) pero con ese presupuesto puedes subir un escalón.

Alternativas al certina: Longines HYDROCONQUEST, y sobre todo ORIS AQUIS DATE (fue mi elección) con caucho debe andar, con descuentos, un poco por debajo de los mil euros.

Alternativas al X-Wind: Certina DS 1 crono, GLYCINE COMBAT CHRONOGRAPH, MIDO MULTIFORT AUTOMATIC CHRONOGRAPH, Tissot PRS 516 crono, y muchas más.

Tómatelo con calma, e intenta probarlos antes de tomar una decisión. Y después ya sabes, ponte en contacto con los mercantes de foro, te tratarán de maravilla.

Saludos.
 
  • #35
Uffff....

Muchas gracias gente por la ayuda y las respuestas!!!!

La verdad que me voy a sacar una lista con los que me comentáis y este fin de semana si o si me voy a patear varias joyerias para ir probandomelos y ver cuales voy dejando en el tintero....

El X-wind me sigue gustando pero no se si quiero algo mas "clásico" o "serio" como el certina o el hydro... todo es verlos puestos. Aunque con la mecanica del hamilton solo he oído maravillas...así que no se....Gran sorpresa la paliza que se han llevado los pobres de TIssot jejejejejeje

Lo dicho voy a mirar todos los que me habéis aconsejado y ya iré informando de los avances jajajajaja.

En cuanto la FCV este primer reloj si que me molaría que fuera nuevo, evidentemente, en los mercantes del foro... mas que nada pq este año ha nacido mi primer hijo y creo que es un buen momento para intentar hacerme con un buen reloj que vete a saber tu si al final con los 18 años se lo paso para abrirle el gusanillo de este mundo... llamadme romántico jajajajaj
 
  • #36
Enhorabuena por el churumbel entonces!! Eso se merece un regalazo :ok::
Uffff....

Muchas gracias gente por la ayuda y las respuestas!!!!

La verdad que me voy a sacar una lista con los que me comentáis y este fin de semana si o si me voy a patear varias joyerias para ir probandomelos y ver cuales voy dejando en el tintero....

El X-wind me sigue gustando pero no se si quiero algo mas "clásico" o "serio" como el certina o el hydro... todo es verlos puestos. Aunque con la mecanica del hamilton solo he oído maravillas...así que no se....Gran sorpresa la paliza que se han llevado los pobres de TIssot jejejejejeje

Lo dicho voy a mirar todos los que me habéis aconsejado y ya iré informando de los avances jajajajaja.

En cuanto la FCV este primer reloj si que me molaría que fuera nuevo, evidentemente, en los mercantes del foro... mas que nada pq este año ha nacido mi primer hijo y creo que es un buen momento para intentar hacerme con un buen reloj que vete a saber tu si al final con los 18 años se lo paso para abrirle el gusanillo de este mundo... llamadme romántico jajajajaj
 
  • #37
Este fin de semana me voy lo mas seguro a Andorra... así que sacrificaré un día de nieve por darme una vuelta y ver los distintos modelos a ver si puedo verlos en vivo y decidir..... Ya contare las impresiones sobre todos los que habéis puesto por aquí!!

Gracias a todos por la ayuda... hasta el sabado se aceptan nuevas sugerencias jajajajaja a ver si me da tiempo y puedo encontrarlos todos
 
  • #38
Son tres relojes buenos, pero como dicen algunos compañeros con ese presupuesto, puedes llegar a oris o longines, tambien tienes que ver que uso le vas a dar, chrono, solo hora, resistencia al agua...ver que necesitas. Para terminar en un mejor precio, miraria por mercantes, tienen los relojes que nos suelen gustar, asi que suerte oris.jpgbc3.jpg
 
  • #39
La verdad es que esta tarde me he llevado un chasco....nose si porque estoy acostumbrado a relojes grandes o por mi muñeca... (17, 5) me he probado el certina y me ha parecido algo justo de tamaño para mi gusto...son paranoias mias o para 17, 5 de muñeca puede llegar a parecer pequeño? ????
:(
 
  • #40
La verdad es que esta tarde me he llevado un chasco....nose si porque estoy acostumbrado a relojes grandes o por mi muñeca... (17, 5) me he probado el certina y me ha parecido algo justo de tamaño para mi gusto...son paranoias mias o para 17, 5 de muñeca puede llegar a parecer pequeño? ????
:(

Si te lo parece descartalo y a otra cosa. Comprarse un reloj con dudas asi lleva a buscar en el FCV antes de una semana!


Sent from my iPhone
 
  • #41
Tengo un Hamilton muy parecido y es una pasada verlo puesto. Tengo el Khaki Navy Regatta, la verdad que es casi idéntico. Iría a por el Hamilton, es un gran reloj, además de grande de tamaño. no te decepcionará.
 
  • #42
El Hamilton es el más diferente entre los tres. Para mí como primer automático apostaría por una esfera más limpia. El certina es más estética diver algo más basto que el tissot. Yo tengo el PRS 516 y estoy encantado, es más barato y no tiene que envidiar en calidad al certina. También te digo que voy detrás de un certina ds action en color azul, pero ni se me pasa por la cabeza deshacerme el tissot. No te cansarás del reloj y va con todo. Suerte!!!
 
  • #43
Hoy estaba curioseando por el foro y he visto que esta marca también tiene buena critica....k os parece este: MIDO OCEAN STAR CAPTAIN AUTOMATIC DIVER#
lostimage.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Hola
Tengo las tres marcas de relojes que pretendes y creo que por categoría y estética te sugiero el Hamilton X-Wind, no te arrepentiras.
Saludos
 
  • #45
Duda existencial....

El otro día me pude probar el tissot prs516 y el certida ds action.... viendo las descripciones el Tissot es de 42 mm y el Certina de 43 mm .... pero la sensación que me dio es que el Certina me quedaba pequeño de tamaño en cambio el Tissot el tamaño era mas que adecuado con mis 18 mm de muñeca....

Hay varios diametros del Certida ds action o es que realmente tuve un muy mal dia para probarme un reloj????? o_O
 
  • #46
De los tres me quedo con el Certina sin dudarlo...
 
  • #47
Si sigues con dudas por el tamaño... X-Wind, y con su armis lo puedes considerar como arma arrojadiza
 
  • #48
Me qudo con el Certina de largo; cuestión de gustos nada más
 
  • #49
A ver en principio...........has elegido tres opciones fantásticas!!!.......pero si me das a elegir a mi me
decanto por el Certina ds Actión diver!!!.

P.D.:El Hamilton también es una buena opción;el Tissot creo que es algo inferior??? (lo dejaría en ultimo lugar)
 
  • #50
Ufff....hoy he visto el Mido en directo.... y la verdad.... sin palabras!!! Creo que al final tengo un mas que firme candidato... y gracias a la gente de por aquí ...pq en un principio ni me lo había planteado!!!!

Pero la verdad.... se ve espectacular!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie