• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas para la compra de un MM300

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo venderia el sub, me compraba el MM y encima me quedaria bastante pasta para otro reloj en el futuro.

Entre el MM y este modelo de sub, ni comparacion, el Seiko de calle. Ademas como han dicho, llevarias un pepino sin que la mayoria de la gente lo sepa.
 
  • #52
Buenas tardes. El Max Bill es icónico tanto si lo usas mucho como si no. Pero sabes que lo tienes y que te sacará de algún "apuro" porque nunca deja indiferente. Y con milanesa ya ni te cuento.
Saludos.
 
  • #53
Iba a decirte que quizás le pondría un toque de color con el nuevo Planet Ocean azul, que ahora ya no es de titanio, es de acero.
Pero si ya tuviste un PO chrono y lo vendiste... no me queda mas que decirte el tópico de probarlos....
También te recomendaria que te probaras el diver de Gran Seiko, pero quizás ese también se solapa con el sub

El diver de GS es impresionante, en Spring Drive, pero su precio son 2 o 3 MM300... Yo me lo probe, y me lo noté muy diferente a mi submariner, el GS es superior en acabados sin ninga duda. Ahora han sacado la versión en cuarzo 9F del diver diver de GS, que si que se acercara algo mas al MM en precio.
 
  • #54
La venta del Sub no la contemplo, hay una serie de indispensables y para mi esta entre ellos.

El Max Bill ya tengo decidido no venderlo, pero me parece mucho mas en su estilo en cuero negro, con milanesa ya tengo un Chronostop precioso que tuve la suerte de heredar de mi padre.

Los GS me gustan, pero se me van de precio, ahora mismo el plan es esperar a ver si sale el 62MAS y en ese momento decidir entre el MM o el 62MAS.
Así que toca esperar y hacer caja.
 
  • #55
Me parece que compatibilizan genial, si puedes quédate con los dos.
 
  • #56
Con la expectativa que esta generando el 62mas, si tiene un precio razonable volaran!
 
  • #57
Los GS me gustan, pero se me van de precio, ahora mismo el plan es esperar a ver si sale el 62MAS y en ese momento decidir entre el MM o el 62MAS.
Así que toca esperar y hacer caja.


Para mí, de momento, la única pega que puede tener el 62MAS es que va a salir solo con correa de caucho (para hacerlo más fiel al original). Ahí creo que ganaría el MM, que sí lleva brazalete, más un caucho adicional. [emoji41]
 
  • #58
un Grand seiko me quiero pillar yo..pero no sé si el GMT de vestir, o el diver con reserva de marcha. el bisel tan especial que tiene me encanta.
 
  • #59
El MM es la ostia, un relojazo.... no te arrepentirás.:ok::
 
  • #60
Bueno, yo mejor no digo nada, pero ahí va una foto del compañeros Txarlines ::evil::




%20por%20el%20pico%20de%20la%20semana-_zpsbrorufuj.jpg


Pero en este caso los relojes tienen diferente dueño.:D
Salvo que me haya perdido algo.
 
  • #61
Todo es compatible en una caja, si a ti te gusta.

Sin duda el MM300 es un relojazo sin discusión alguna.
 
  • #62
Os quiero consultar una idea que se me ha venido a la cabeza ahora que estoy con idea de comprar el MM300, el año que viene se van a cumplir 50 años del lanzamiento del primer MM300, el 6159.

Es descabellado pensar que Seiko haga algo especial coincidiendo con su 50 aniversario, no se, introducir un Hi-beat con dorados para calcarlo al original.
 
  • #63
Totalmente compatibles, eso si intentaria indultar ese Max Bill
 
  • #64
Os quiero consultar una idea que se me ha venido a la cabeza ahora que estoy con idea de comprar el MM300, el año que viene se van a cumplir 50 años del lanzamiento del primer MM300, el 6159.

Es descabellado pensar que Seiko haga algo especial coincidiendo con su 50 aniversario, no se, introducir un Hi-beat con dorados para calcarlo al original.


Si no recuerdo mal ya lo hicieron hace algunos años, con detalles dorados en la esfera, agujas e índices, pero no en el bisel (igualque el original). Creo que fue antes del actual MM300 (en el 2000), y fue una edición limitada e incluida en la colección Historycal de Seiko (o algo así), y solo con caucho, ciya tefetencia es SBDX003. A raíz de esta reedición al año siguiente sacaron el MM300 SBDX001, y en 2016 el actual SBDX017. Estoy hablando de memoria, seguro que el compi AGarcia lo puede aclarar.

Decir también que en 2014 (o 2015, no recuerdo bien), sacaron otra edición limitada del MM300, el SBDX012, si no voy mal, con detalles en dorado en bisel, agujas, esfera e índices, y con armis.

sbdx003_s.jpg

Seiko_SBDX012_4_zpsc25142b9.jpg
 
  • #65
Si, este último es la edición 50th, aun se puede conseguir pero con un sobreprecio muy elevado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie