• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre divers de gama media

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un Omega Seamaster automatico, de 2ª mano en el foro de compraventa.
 
  • #27
Si a tu colega le gustan los relojes, pasa de cuarzos, por dios. De los que dices el mejor es el hidroconquest, pero por un poco más le pilláis un Oris, y se acordará de vosotros bastante más tiempo...
 
  • #28
Pues de los 3 escojeria el TH aquaracer 300. En segundo el Hydro y el tercero el Omega.

Ahora bien el Hamilton, no entra ni por la fuerza en ese segmento!
 
  • #29
Yo no regalaría una reflex digital a alguien que no sea aficionado a la fotografía, no cogería una estilográfica buena a alguien que siempre ha escrito con bolígrafo, y tampoco compraría un tocadiscos a quien no sea melómano.

Dices que le gustan los relojes. Si tiene mecánicos o una colección, cógelo automático (y tiraría quizá por un LD). Si no... mejor un cuarzo, que no será el primer regalo no entendido que hago, más preciso, no se para, aguanta mejor golpes y tute... objetivamente son todo ventajas. El X-Wind es muy chulo... pero Hami, fuera de los aficionados no es conocida y se asocia al odiado piloto inglés.
 
  • #30
Por lo que comentas, estaría bien un Legend diver.Se puede conseguir nuevo dentro de vuestro presupuesto.
Si valdría de segunda mano (aunque no quedabien para un regalo), un seamaster bond sería lo ideal. Queda bien con traje y es un diver profesional para darle caña...
 
  • #31
Señores, creo que estamos malinterpretando el concepto "le gustan los relojes". Con esto quiero decir, que al menos al mi alrededor, se entiende como una persona que aprecia un reloj y que sabe algo sobre marcas.

No estoy hablando de una persona que tenga una colección, ni un enterado sobre distintos tipos de movimientos. Además de que como ya he comentado, es una decisión democrática entre todos los compañeros, yo simplemente actúo como "asesor".
 
  • #32
Ya, a ti no te gustan, pero ¿y a él? Tal y como lo describes, el X-Wind podría ser una buena opción.:yes:

Otro problema añadido es que a mis compañeros no les gusta la idea de gastarse 1.000 euros por un reloj "de marca no conocida", por mucha historia y gloria que tenga hamilton por detrás.

Repito, es una decisión democrática tomada por persona que de relojes no sabemos nada. Es decir, por eso se barajan marcas de mucha "notoriedad" como Omega, TH y Longines.
 
  • #33
1200 euros Gama media??? Aquaracer??, Seamaster?? Hydroconquest???. Vaya con la gama media. Cuando abri el post esperaba encontrar Seikos, Lacos, Steinhart...::bxd::. Nada, nada, que suerte de compis que tiene tu colega.
 
  • #34
Otro problema añadido es que a mis compañeros no les gusta la idea de gastarse 1.000 euros por un reloj "de marca no conocida", por mucha historia y gloria que tenga hamilton por detrás.

Repito, es una decisión democrática tomada por persona que de relojes no sabemos nada. Es decir, por eso se barajan marcas de mucha "notoriedad" como Omega, TH y Longines.

Pues entonces de recomendarte como opción a considerar un Glycine Lagunare 1000, o un Oris TT1, que entran más o menos en ese precio, uno fantástico diver de bisel interno, que siempre queda más elegante, y el otro tan personal con su caja cónica, ni hablamos, porque para que pregunten 'qué es eso de Glycine / Oris'... :-P
 
  • #35
Sin arriesgar un hydroconquest y como entra en el presupuesto crono.
Arriesgando un Legend Diver. :ok:: Nunca lo he tenido pero me parece un reloj especial, no me digas por qué... ::Dbt::

En opción deportiva como alternativa un glycine no estaría mal, pero como han dicho antes, asegurate que le gustan o desea un automático. Me parece más especial para un regalo que NO sea de cuarzo, pero como todo en gustos.
Un Oris (Small second) me encanta pero quizás no sea apto para todos los gustos, por su altura ... la caja puede llegar a molestar no? Lo descartaría por eso, pero para mi me lo puedes regalar cuando quieras :)

Pd- Qué suerte tienen algunos, todo un reloj. Por lo menos en mi humilde colección :clap:
 
Última edición:
  • #36
1200 euros Gama media??? Aquaracer??, Seamaster?? Hydroconquest???. Vaya con la gama media. Cuando abri el post esperaba encontrar Seikos, Lacos, Steinhart...::bxd::. Nada, nada, que suerte de compis que tiene tu colega.

nosotros hemos tenido la suerte de tenerle a él como compañero ;). Créeme que se lo merece y si te paras a pensar, tocamos a "sólo" 100 euros por persona para el regalo. Que dicho sea de paso, seguro que gastamos más en cubatas el día de su despedida :laughing1:
 
  • #37
Pues si llega el presupuesto el Legend Diver, ese si que es especial.:drool:
:bye:

+1. El LD es muy muy especial: por marca, por reloj, por versatilidad y por presentación para un regalo es IMPRESIONANTE.
 
  • #38
El Seamaster con diferencia. Lo apreciará más que los demás porque Omega es mejor marca. Y el Seamaster es un relojazo, aunque en este foro le tengan tirria a los cuarzos.
 
  • #39
+1 para Longines ;-)
 
  • #40
por ese presupuesto iria a por el oris diver gmt :drool:
 
  • #41
El Seamaster con diferencia. Lo apreciará más que los demás porque Omega es mejor marca. Y el Seamaster es un relojazo, aunque en este foro le tengan tirria a los cuarzos.
Totalmente de acuerdo contigo. Será un regalo para toda la vida y para una persona que no se preocupe de las "tripas" del reloj es una excelente elección. Por cierto el mio hace cinco años y medio que lo tengo y aun no he tenido que cambiarle la pila. +1SEAMASTER BOND CUARZO
 
  • #42
Si le gustan los relojes ,pero no es aficionado, te diría que el seamaster cuarzo es la mejor opción.

Le parecerá más reloj un omega, y más el conocido semaster, que los otros, aunque sean automáticos.

Saludos
 
  • #43
Yo tenía la misma duda hace semanas, y opté por un Oris de 47 mm. Una preciosidad, duro, 1000 metros... Estoy encantado con él.
 
  • #44
A mi me gusta el LD, si sabes que le gustan los automáticos tiraría por ahí. O incluso el nuevo Certina diver que no sé cuando es la fecha de lanzamiento, pero llevaría algo nuevo nuevo.

Por otro lado, si dices que es deportista y creéis que tiene que darle mucha caña, yo iría a por un cuarzo.
 
  • #45
Entiendo perfectamente a tus compañeros. Si a mí me dijeran de regalar una pluma, probablemente solo sabría decir "montblanc". Yo huiría de marcas desconocidas al gran público. Si es aficionado ya las comprará él. Y si no, no la va a apreciar.
De los que te han dicho, el LD es un relojazo. Si quieres algo más sport, optaría por el TH (aunque el 500 me gusta mucho más). El SM no me gusta por su armís (además del tema pila en el que no entro, por ser para un lego). Y por apuntarte algún otro de marca conocida que esté bien y te pueda entrar en el precio.... qué tal un Maurice Lacroix Mirs Diver? (no puedo ponerte fotos desde donde estoy, sorry).
 
  • #46
Sin duda, el Longines Hydroconquest, por cierto, en azul. Elegante, deportivo y con encanto.
 
  • #47
Sólo los aficionados valoramos más los relojes mecánicos que los de cuarzo, si tu amigo no valora esta condición le recomendaría Omega, si valora un reloj mecánico con excelente relación calidad precio y buen acabado el Hydroconquest.
 
  • #48
de los tre que propones , yo eligiria el Tag
pero como es para regalo, quiza a la persona valore mas un Omega, aunque sea de quarzo
es una opinion, espero no haver ofendido
 
  • #49
Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.

Por ahora los finalistas son Legend Diver y Seamaster Quartz. Es curioso que a todo el mundo le ha encantado el LD, tanto mujeres como hombres, jóvenes como veteranos. Sin duda es un reloj con mucha personalidad y atemporal. :worshippy:

En la otra parte tenemos al Seamaster, que tiene como gran ventaja que es un Omega y es el reloj de James Bond. Dos potentes argumentos. :-P


El viernes la democracia hablará. :whist::
 
  • #50
Sólo los aficionados valoramos más los relojes mecánicos que los de cuarzo, si tu amigo no valora esta condición le recomendaría Omega, si valora un reloj mecánico con excelente relación calidad precio y buen acabado el Hydroconquest.

Yo no podría expresarlo mejor... :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie