• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas en compras a Komandirskie.com

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente los envíos de Vostok (tanto Meranom como Komandirskie) aún sin estar fuera de stock, son lentos, pero solo hay que mirar un mapa para darse cuenta dónde está Chistopol y los kilómetros que hacen nuestros angelitos hasta llegar a casa.
Pero si hay algo que decir de los rusos es que quizá son lentos pero de fiar totalmente y en definitiva hay gente que espera relojes de altísima gama por mas de un año.
 
  • #27
Menos mal que es eBay y tienes garantías. Pagaste por PayPal?

Sí; gracias, compañero. Es la primera vez en mi vida de ebuyer que voy a utilizar la garantía de Paypal. La verdad es que no me ha cabreado mucho, primero porque no era un gran desembolso, segundo porque confío en recuperar la pasta y tercero porque venía de Ucrania (no recuerdo de qué zona) y sé que las cosas allí no son nada fáciles y me es más llevadero pensar que me han tangado por necesidad.
Ahora a buscar otro igualito cuando recupere lo pagado.
 
  • #28
Bueno, noticias al fin.

Aunque te lo podrían haber dicho antes...:hmm:El tiempo en la madre Rusia fluye de manera más... congelada....

Sí, son continentales puros. Por ejemplo, en un país tan grande, hablan todos el ruso casi de la misma forma. En la Península Ibérica, hay cuatro formas lingüísticas diferentes e incluso, el castellano, que hablamos todos los españoles, lo hablamos de diferente forma, según la zona y esto en un país que al menos, comparado con la madre Rusia, es pequeñito.:laughing1:
 
  • #29
Sí, son continentales puros. Por ejemplo, en un país tan grande, hablan todos el ruso casi de la misma forma. En la Península Ibérica, hay cuatro formas lingüísticas diferentes e incluso, el castellano, que hablamos todos los españoles, lo hablamos de diferente forma, según la zona y esto en un país que al menos, comparado con la madre Rusia, es pequeñito.:laughing1:

Ejem... Un paseo por la Wiki :whist::

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo...ales_de_los_sujetos_de_la_Federación_de_Rusia
 
  • #30
Sí; gracias, compañero. Es la primera vez en mi vida de ebuyer que voy a utilizar la garantía de Paypal. La verdad es que no me ha cabreado mucho, primero porque no era un gran desembolso, segundo porque confío en recuperar la pasta y tercero porque venía de Ucrania (no recuerdo de qué zona) y sé que las cosas allí no son nada fáciles y me es más llevadero pensar que me han tangado por necesidad.
Ahora a buscar otro igualito cuando recupere lo pagado.

:ok::

Yo también tuve que usar esa garantía una vez, sin problemas, por cierto. Bueno, que acabe todo bien.
 
  • #31
Yo compré un anphibia en esa página y coincidió que estaban de vacaciones. No me dieron ni número de seguimiento ni nada de nada, solo me llegó el email del recibo de pago de paypal. Estaba un poco mosqueado pero al cabo de un par de semanas apareció el reloj en casa :D. Así que no te preocupes que llegará
 
  • #33
:ok::

Yo también tuve que usar esa garantía una vez, sin problemas, por cierto. Bueno, que acabe todo bien.

Gracias, compañero, me acaban de comunicar que proceden al reembolso inmediato. Ahora a emplear esa pasta en algún otro... ;)
 
  • #35
Bueno, pues hoy me han avisado de que mi Retro ya está en camino. Ya pondré fotillos cuando llegue :ok::
 
  • #36
Bueno, pues hoy me han avisado de que mi Retro ya está en camino. Ya pondré fotillos cuando llegue :ok::

Pues de los dos que pedí en Komandirskie.com, consultando el track, me dice que ya está en España, el Amphibia, pero en cambio, el Komandirkie de 24 horas, sigue en suspenso y no hay ni número de track para consultar.

Supongo que al menos, el Amphibia, me llegará mañana o pasado. Así que, seguramente llegará junto a mi auto regalo de Reyes adelantado, un Seiko Sumo, que viene de Cencibel desde Albacete.

A lo mejor hay suerte y viene el 24 horas y el Amphibia juntos, no sé...
 
  • #38
Saludos compañeros. Yo había decidido pillar el Vostok retro 550931, que tiene un dial ligeramente beis.

Komandirskie me ha indicado que no puede servirme el reloj por problemas en la producción en fábrica de este modelo. Si os fijáis en la página web de Meranom, es el único modelo de Retro en Pre-order. No me comenta las razones, ni si esos problemas se podrían resolver con el paso de un tiempo.

Me ofrece el Retro con dial blanco (ref. 550930) y también una correa de cuero a modo de compensación.

Creo que voy a decirle que no, no sé qué haríais vosotros, pero bueno, el modelo que había elegido era el otro.

Os lo comento por si alguien está esperando y lee esto, es para que los foreros lo sepan. Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Saludos compañeros. Yo había decidido pillar el Vostok retro 550931, que tiene un dial ligeramente beis.

Komandirskie me ha indicado que no puede servirme el reloj por problemas en la producción en fábrica de este modelo. Si os fijáis en la página web de Meranom, es el único modelo de Retro en Pre-order. No me comenta las razones, ni si esos problemas se podrían resolver con el paso de un tiempo.

Me ofrece el Retro con dial blanco (ref. 550930) y también una correa de cuero a modo de compensación.

Creo que voy a decirle que no, no sé qué haríais vosotros, pero bueno, el modelo que había elegido era el otro.

Os lo comento por si alguien está esperando y lee esto, es para que los foreros lo sepan. Un saludo.
Hola Agapitox, tal vez la corona tenga algo que ver con esos "problemas" que te mencionan.
corona retro.JPG
:bye:
 
  • #40
El crema? Ese el que iba a pedir yo, si tiene problemas, estoy en un dilema, pues no si esperar o ir a por el negro. Lo meditare.
Saludos.
 
  • #42
Muchas gracias por avisar lo de la coronas de latón y acero, Miguelillo. No sabia que habían fabricado una corona de acero para los modelos 550, aunque no entiendo del todo la cuestión o el supuesto problema de fábrica, ya que veo que sí hay otros modelos 550 en stock.

Tengo muy claro que sólo compraré el modelo que elija porque me guste, la verdad es que no quiero otro. No sé si habrá que esperar a que le pongan una corona de acero y pagar más, pero bueno, creo que Miguelillo tiene razón, es mejor esperar y comprar el modelo elegido.
 
  • #43
Muchas gracias por avisar lo de la coronas de latón y acero, Miguelillo. No sabia que habían fabricado una corona de acero para los modelos 550, aunque no entiendo del todo la cuestión o el supuesto problema de fábrica, ya que veo que sí hay otros modelos 550 en stock.

Tengo muy claro que sólo compraré el modelo que elija porque me guste, la verdad es que no quiero otro. No sé si habrá que esperar a que le pongan una corona de acero y pagar más, pero bueno, creo que Miguelillo tiene razón, es mejor esperar y comprar el modelo elegido.
Por lo que yo he visto en el VK, parece ser que algunos 55 llevaban la corona de laton (del modelo 54) y la gente se ha quejado, ahí hablan de una actualización del modelo 55, por eso creo que es mejor esperar a que se clarifique la cosa. También salen los cambios en los K-43.
:bye:
 
  • #44
A mi me gustaba el negro y el crema, me decidi por el crema en principio porque no tengo niguno de ese color.
El problema es general de los tres modelos? O solo del crema?
Saludos.
 
  • #45
Tras indicarle a Komandirskie que prefería la devolución del dinero anticipado por el reloj, me acaba de decir al cabo de una hora que la fábrica le va a proveer de este modelo y que mañana me envía el Vostok 550931.

En suma, que los problemas han desaparecido. Un poco extraño todo esto, aunque creo que este 550931 con dial crema podría tener bastante demanda, quizá mayor que la del dial negro o blanco. Quiero decir que este modelo debería tener salida.

Mi temor es que el proceso de fabricación del reloj haya sido cuidadoso y no se haya fabricado excesivamente deprisa y a correr. Pero es lo que toca.

Lo comento también por si cualquiera está interesado en el dial crema (el 550931), parece que pronto habrá stock de nuevo.

Podemos no creer en las meigas, pero haberlas, haylas. Todo ha sido un poco lioso.

Por lo que yo he visto en el VK, parece ser que algunos 55 llevaban la corona de laton (del modelo 54) y la gente se ha quejado, ahí hablan de una actualización del modelo 55, por eso creo que es mejor esperar a que se clarifique la cosa. También salen los cambios en los K-43.
:bye:
 
  • #46
Tras indicarle a Komandirskie que prefería la devolución del dinero anticipado por el reloj, me acaba de decir al cabo de una hora que la fábrica le va a proveer de este modelo y que mañana me envía el Vostok 550931.

En suma, que los problemas han desaparecido. Un poco extraño todo esto, aunque creo que este 550931 con dial crema podría tener bastante demanda, quizá mayor que la del dial negro o blanco. Quiero decir que este modelo debería tener salida.

Mi temor es que el proceso de fabricación del reloj haya sido cuidadoso y no se haya fabricado excesivamente deprisa y a correr. Pero es lo que toca.

Lo comento también por si cualquiera está interesado en el dial crema (el 550931), parece que pronto habrá stock de nuevo.

Podemos no creer en las meigas, pero haberlas, haylas. Todo ha sido un poco lioso.

Pues como ya he comentado, yo tengo pedidos el 24 horas y un Amphibia con caja 090. Pedí primero el 24 horas, que me dijeron que se les había acabado el stock y lo tendrían en una semana. En cuanto al Amphibia, el número de track me dice que está en España desde el día 28 de este mes, pero todavía no me ha llegado :-((:-((
 
  • #48
Bueno, ahora los dos pedidos que tengo constan como "terminado", con su correspondiente número de seguimiento, tanto el k-65 de 24 horas como el amphibia 090.

El 090 dice que ha pasado registro en España y que está en el correo español desde el día 28. El otro lo acaban de enviar y no ha salido todavía de Rusia. Supongo que el 090 me llegará el lunes o martes que viene.
 
  • #49
No llevan muy bien los stock los de komandirskie, a mi en una ocasion compré uno en stock y me dijeron que no lo tenina, que me devolvian la pasta o elegia otro color porque no lo iban a reponer, pedi otro color y a los 3 dias tenian de nuevo el que pedi
 
  • #50
Al hilo de lo que comentáis, creo que Komandirskie.com hace las cosas como puede, a veces mejor y a veces peor. Tampoco seria demasiado riguroso con él. Quizá es un poco complicado trasladar nuestras ideas sobre el funcionamiento de las cosas a una mentalidad rusa. Además, es posible que dependa de la fábrica y que no pueda o no sepa hacer las cosas de otra manera.

En fin, no sé. En el caso de mi reloj, mi impresión es que me lo ha enviado inmediatamente después de que la Fábrica le hiciese entrega de la unidad, sin revisarlo mucho o sin revisarlo nada. Esto lo tengo claro, porque el día anterior al envío él no tenía el reloj y me lo había comunicado. Por lo que hay algo de incertidumbre en todo el proceso, tiene algo de aventura y ojalá finalice bien con el reloj funcionando bien.

Cada vez estoy más convencido de que la opción más segura de comprar un vostok es irte a los modelos más clásicos (p.ej. el scuba 090, el Radio room 110, etc), nada de SE ni los ejemplares más caros. Es como si los modelos clásicos fuesen fabricados por los trabajadores de Vostok que llevan ahí toda la vida y te diesen más seguridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie