• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Junghans o Nomos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues he ido a Suarez y he salido encantado tras ver el Tangomat, eso quiere decir que mi techo de gasto acaba de subir a los 2400 peeeero, no tengo ningún reparo en tirar por un Junhans ya que sí es verdad que me he quedado algo frío... me ha encantado pero esperaba quedarme patidifuso. A ver, yo soy un tío impulsivo y en una compra así me hubiera tirado de cabeza pero esta vez he reposado y estoy meditando más cosas... será que los 40 años los cumplo el miércoles que viene? jejeje.

A favor de Junhans:
Precio
Solera
Sobriedad
Estilo Bauhaus clásico

A favor de Nomos
Estilo Bauhaus revisado
Manufactura

Me vais a perdonar, soy medio neofito en esto y ya que me regalo algo así es normal que me surjan dudas.
No soy de los que buscan que los relojes se revaloricen pero tengo la duda de si Nomos, cuando pasen 40 años al verlo digas... "joer un Nomos" y eso, parece que con Junhans está más asegurado no?

Con mi nuevo techo de 2400 qué haríais?

Saludos!
 
  • #53
Nomos es completamente diferente en todo a Junghans, los terminados son perfectos, en los dos pero nomos es superior en que? No se no soy experto.
Los dos me encantan no le puedo ayudar.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Le empiezas a pedir demasiado a un reloj, y al final solo te va a dar la hora, jaja. Lo que no entiendo de tu argumentación es que digas de Junghans que es demasiado clásico y luego escojas el Tangomat. El Tangomat tiene un diseño más clásico que el Junghans Max Bill, y ha sido un millón de veces copiado. El diseño del Tangomat lo encuentras en un montón de marcas. Hablando solo de diseño, en Nomos solo han trabajado en la grafía y los colores.

La estética Bauhaus revisada de Nomos se llama Metro. Y actualmente es el reloj estrella de la marca, el icono, el que posiblemente sea recordado dentro de 40 años. Y te entra en tu nuevo presupuesto.

A favor de Junhans:
Precio
Solera
Sobriedad
Estilo Bauhaus clásico
-Seguirá siendo reconocible dentro de 40 años aunque la marca desaparezca.
-Su calibre podrá seguir siendo reparado dentro de 40 años.

A favor de Nomos
Estilo Bauhaus revisado
Manufactura

*Dicho esto, por 2.400 yo me paso a Nomos, sobre todo si es el Metro. :D
 
  • #55
Yo creo que puesto que hablamos de buenos relojes en cualquiera de los casos, yo en tu lugar me probaría aquellos que más me llamen la atención y una vez en muñeca tomaría una decisión o bien pediría consejo para modelos concretos. Elijas el que elijas seguro será un acierto. A mí me gustan ambas marcas. Suerte compañero.
 
  • #56
Yo creo que puesto que hablamos de buenos relojes en cualquiera de los casos, yo en tu lugar me probaría aquellos que más me llamen la atención y una vez en muñeca tomaría una decisión o bien pediría consejo para modelos concretos. Elijas el que elijas seguro será un acierto. A mí me gustan ambas marcas. Suerte compañero.

Ese es el mejor consejo, siempre. Y en caso de duda es mejor no comprar. Espérate al próximo año y celebra tu 40+1 cumpleaños. ¿Qué más da? El 40+1 solo se cumple una vez, como bien indica el "1". :ok::
 
  • #57
Hola.Yo por movimiento me quedo con el Nomos y por estetica con el Junghans.
 
  • #58
Y hablando de Nomos, su Lambda, reloj que me encanta, cuesta 12.000 eurones y la complicación que ofrece es una reserva de marcha de 84 horas y que el calibre es delgado. Si por ese precio solo son capaces de ofrecer eso van un poco pasados de rosca.

Compañero se te olvida que el Lambda solo se fabrica en oro, aún así también lo veo algo subidito..;-)
 
  • #59
Lo único que me frena de Nomos a día de hoy es la falta de un movimiento con segundero central, junhans hace relojes muy bonitos pero en mi opinión no comparables a Nomos, te recomiendo que compares ambos en la mano si no lo has hecho..
 
  • #60
Nomos sin lugara dudas 😊
 
  • #61
Yo, sinceramente, no entraría en MODO duda ... elegiría NOMOS. Calidad, movimiento in-house, estetica, acabados, materiales utilizados ...
 
  • #62
Nuevo techo de 2400€??::bxd:: Nomos de cabeza!!
 
  • #63
Por 2.400 te puedes comprar el Orion que he puesto en este diálogo y el Junghans MaxBill!! :D :D

No, en serio, en ese nivel de precios Nomos sin duda, aunque a mi me gusta el Orion que vale "solo" unos 1.500/1.900 según modelos...
 
Última edición:
  • #64
Compre un Nomos Ahoi en la "conjunta" del mes de octubre pasado y estoy muy contento con el.
Es un reloj diferente y con una calidad de acabados notable.
Recomiendo la marca totalmente.

Lo suscribo totalmente

8f01119bb8d1a24fa9db1d699168beeb.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #65
Pues nada caballeros, la decisión ya está tomada....

1cf4fca6724d048b3ef750d4bd9268d8.jpg


Dentro de unas horas desveló el modelo que me voy a autoregalar el día de mi 40 cumpleaños.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie