• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Junghans o Nomos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gustándome muchísimo los Junghans Max Bill Chronoscope, creo que me iría a por un Nomos. El Club que han mostrado antes sería mi elección... :drool:
 
  • #27
Nomos, pero por presupuesto hasta un Stowa.
Saludos.
 
  • #28
A mi me encantan los Junghans, es ver los Meister y los Maxbill y se me cae la baba. Los Nomos me parece que pecan de asas demasiado largas...
 
  • #29
De Nomos me gusta mucho esa revisión actual del estilo Bauhaus. Pero me temo que como Lisema comenta lo realmente interesante está en un rango un poco superior.

Otro asunto en el que dudo es en los 38 - 40 mm de Junhans, normalmente no me gustan las esferas grandes pero temo que se me quede un poco descompensado y en ese caso creo que Nomos "llena" más.

Estoy realmente hecho un lío!
 
  • #30
Yo con ese presupuesto iría a por el Junghans Max Bill Chronoscope o el Meister Calendar, en mi opinión, dos relojazos. Junghans es una gran marca, yo tengo el Meister handwind y no puedo estar más satisfecho. Me gusta mucho Nomos pero también creo que se tiende a sobrevalorar el tema de la manufactura.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Atendiendo a las recomendaciones de los compañeros y con ese presupuesto me decanto por los Junghans. El tema de ma manufactura está muy bien, pero pagar un dineral solo por eso, como que no.


Enviado desde mi iPad
 
  • #32
De Nomos me gusta mucho esa revisión actual del estilo Bauhaus. Pero me temo que como Lisema comenta lo realmente interesante está en un rango un poco superior.

Otro asunto en el que dudo es en los 38 - 40 mm de Junhans, normalmente no me gustan las esferas grandes pero temo que se me quede un poco descompensado y en ese caso creo que Nomos "llena" más.

Estoy realmente hecho un lío!

Lo más importante es saber lo que quieres, jeje. Por eso te pregunté al principio qué estilo de Bauhaus buscas. En Bauhaus también tienes el Sinn U1, un reloj contundente, que aquí nadie se le ocurría asociar con la Bauhaus, pero que si se estudia bien tiene un diseño muy Bauhaus.

Después, si te gusta el Nomos Club que recomendaban antes lo veo bien. No me suena ningún reloj así, por lo que ese Nomos se queda como única opción. Pero si te gustan los Nomos Tangente, y buscas autenticidad, deberías ir a Stowa, que es (creo) la creadora de ese estilo, no Nomos. Laco y Stowa ya usaban ese estilo antes de que los fundadores de Nomos hubieran nacido.

Y sobre Junghans ya di mi opnión.
 
  • #33
El problema es lo de siempre... tiraré por el Junhans primero... y después se me antojará el Nomos. ::blush::
 
  • #34
Junghans siempre
 
  • #35
Lo más importante es saber lo que quieres, jeje. Por eso te pregunté al principio qué estilo de Bauhaus buscas. En Bauhaus también tienes el Sinn U1, un reloj contundente, que aquí nadie se le ocurría asociar con la Bauhaus, pero que si se estudia bien tiene un diseño muy Bauhaus.

Después, si te gusta el Nomos Club que recomendaban antes lo veo bien. No me suena ningún reloj así, por lo que ese Nomos se queda como única opción. Pero si te gustan los Nomos Tangente, y buscas autenticidad, deberías ir a Stowa, que es (creo) la creadora de ese estilo, no Nomos. Laco y Stowa ya usaban ese estilo antes de que los fundadores de Nomos hubieran nacido.

Y sobre Junghans ya di mi opnión.

Buenas cuestiones. Sobre todo busco un diseño hiper limpio y muy nórdico, a caballo entre lo clásico de las vanguardias artísticas de principio de siglo XX y el diseño gráfico racionalista, un diseño helvético (sin referirme a los Mondaine), atemporal...

En cuanto a aspectos técnicos aparte del precio a invertir, me gustaría que tuvierar algo más que la hora por eso los Cronoscope me cuadran pero pecan un pelín (solo un pelín) de clásicos... y es ahí donde entra Nomos, que en cuanto a diseño me tiene obnubilado.
 
  • #36
Buenas cuestiones. Sobre todo busco un diseño hiper limpio y muy nórdico, a caballo entre lo clásico de las vanguardias artísticas de principio de siglo XX y el diseño gráfico racionalista, un diseño helvético (sin referirme a los Mondaine), atemporal...

En cuanto a aspectos técnicos aparte del precio a invertir, me gustaría que tuvierar algo más que la hora por eso los Cronoscope me cuadran pero pecan un pelín (solo un pelín) de clásicos... y es ahí donde entra Nomos, que en cuanto a diseño me tiene obnubilado.

Pues lo pones complicado. Si estás entre Junghans y Nomos ya no hay más relojes, jeje. Lo único salirte de la línea Max Bill e irte a los Meister. Más avangarde y menos Bauhaus: https://relojes-especiales.com/threads/uy-lo-que-ha-presentado-junghans.394567/

Si el cuerpo te pide Nomos, pues Nomos. Para mí lo interesante de Nomos empieza en los 2.000, sobre todo los Metro. Pero tampoco me gusta recomendar "gasta más".

Y hasta aquí puedo llegar. A ver qué cuentas...
 
  • #37
Para mi un junghans más bill chronoscope es lo más en estética bauhaus clásica . En mi gusto es precioso. Eso sí, la manufactura Nomos es un punto y si te lo puedes permitir adelante.
 
  • #38
No sé de calibres en esta gama , pero estéticamente los modelos de Junghans me gusta mucho, son muy bonitos...; sin embargo los Nomos los veo mucho peor resueltos algunos incluso los diales son excesivamente grandes con unas asas muy crande y el dial apenas existe que acentúa el efecto de "paella"
personalmente y siendo algo muy subjetivo y sin valorar precios y calibres, yo prefiero estéticamente los Junghans, con diferencia.

:ok::
 
  • #39
Yo tengo el MaxBill de Junghans pero entre ese y un Nomos, por ejemplo el Orion que se le parece...si el dinero no cuenta... de aquí a Lima: Nomos... juegan en diferentes categoias... por manufactura y por acabados, de hecho me planteo hacer el salto algún dia (y me vendería el Junghans)

lostimage.jpg

05.063_3.jpg
 
  • #40
Yo tengo el MaxBill de Junghans pero entre ese y un Nomos, por ejemplo el Orion que se le parece...si el dinero no cuenta... de aquí a Lima: Nomos... juegan en diferentes categoias... por manufactura y por acabados, de hecho me planteo hacer el salto algún dia (y me vendería el Junghans)

lostimage.jpg

05.063_3.jpg


Elegantemente Precioso, sí Señor :ok::

Ya me gustaría poder agenciarme uno de esos... :popcorn:

Saludetes envidiosillos.
 
  • #41
Yo estoy esperando un Meister Handaufzug, creo que la caja meister con 38mm de díámetro y 7,3mm de altura es insuperable para un reloj de vestir. El Max Bill también me encanta pero lo veo un estilo bonito pero algo extraño para un reloj de muñeca, no sabría discernir si es un reloj de vestir o un reloj elegante -deportivo. Y ya los calendarios, fases lunares, etc, son preciosísimos, el catálogo de Junghans será de los mejores que existen en la actualidad.

Yo me quedo antes con Junghans que con Nomos, por muy manufactura que sea la última.
 
  • #42
Hola a todos. Para mi reciente 40 cumpleaños estoy interesado en un reloj estética Bauhaus. Me gustan mucho Junhans pero recientemente vi los Nomos y me encantaron.

Qué recomendáis? Permitirme mi ignorancia pero no conozco mucho la trayectoria de Nomos, me descuadra un poco que tengan libretitas y demás material ajeno a la relojería y más cercano al "Lifestyle" y temo que sea una marca, buena... pero más diversificada cuando lo que me gustaría es llevar algo más de "firma relojera de toda la vida"

Saludos!

Si tienes la muñeca pequeña, el Nomos se verá muy grande; el Jughans no lo sé. Yo tuve el Nomos de 37,5 mm y lo vendí ya que no me acostumbre a su tamaño. También lo compré como regalo de mi cumpleaños (55 años).
 
  • #43
Compre un Nomos Ahoi en la "conjunta" del mes de octubre pasado y estoy muy contento con el.
Es un reloj diferente y con una calidad de acabados notable.
Recomiendo la marca totalmente.
 
  • #44
Te pongo unas fotos de mi junghans que tampoco tiene mala trasera.

0df4cfc0392c1e7e36fc8d0e5262372b.jpg


5515a472dacd06777dc7b4e707a6818c.jpg


914da17445950ac65fcf09b985944f8c.jpg


3208a0d2149f754986ea515d39cdcc29.jpg


Para liarte un poquito más

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #45
Nomos es considerablemente superior a Junghans. No admite comparación EMHO.

Por cierto, disfruto de ambas marcas:

4dab9492a1d6a8050ae6dec036930492.jpg


7bba115d085bcc693af314291ffd22c7.jpg


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #46
Yo tengo el MaxBill de Junghans pero entre ese y un Nomos, por ejemplo el Orion que se le parece...si el dinero no cuenta... de aquí a Lima: Nomos... juegan en diferentes categoias... por manufactura y por acabados, de hecho me planteo hacer el salto algún dia (y me vendería el Junghans)

lostimage.jpg

05.063_3.jpg

Ese Nomos es precioso.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #47
Nomos sin duda...
 
  • #48
Como reloj y como marca sin duda Nomos está por encima, sin embargo a mi particularmente me gustan mucho más estéticamente los Junghans.

Un saludo.
 
  • #49
NO entiendo el interés por las "manufacturas"
uno puede ser manufactura y fabricar con las nalgas
Soy de una opinión parecida. Nomos me gusta mucho, pero por su gran calidad de fabricación (que a Junghans no le falta) no por el hecho de que sea manufactura.

En muchas ocasiones los manufactura no hacen más que encarecer los futuros mantenimientos y complicarte los posibles arreglos que, en su caso, hubiese que hacer. Por qué un ETA es considerado inferior?
 
Última edición:
  • #50
Para variar y diferenciar, un Nomos....sin dudas

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie