• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda...VENDER UN PAM PARA ADQUIRIR UN JAEGER LE-COULTRE

  • Iniciador del hilo unai2003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mal consejo tiene, pero yo sí me tiraría por el JLC
 
  • #52
Yo realmente no lo haría. Claramente el 243 es el menos PAM de todos a mi entender, pero es mi PAM preferido de siempre y si lo tuviese me lo quedo seguro. Los otros PAM clásicos y de esferas limpias son preciosos. El JLC es un bonito reloj pero muy recargado y con los pulsadores muy sobredimensionados, me gusta por que es una máquina de un gran prestigio y presencia además de tener un movimiento manufactura. En fin que me quedo con los PAM. Suerte amigo.
 
  • #53
Como que ese JLC no me gusta... te comentan el tributo al Deep o el NS crono o alarma... por esos, aún lo pensaría...
 
  • #54
yo lo haria sin duda, y venderia o el ultimo radomir o el sumersible.
 
  • #55
Yo lo haría sin dudarlo. Sólo son relojes.

el JLC es una pieza impresionante y conincido en todo lo que dices. El 312 no puede salir de una colección, y el 425 es una pieza intemporal, espectacular. En tu caso yo vendería el 243. En el mío no, porque acaba de llegar a casa después de años de desearlo, :D y aquí se quedará.
 
  • #56
¿Ha recomendado ya alguien que en lugar del JLC, lo mejor es comprar un Sumo....?

El JLC es una pasada.
 
  • #57
Yo no lo haría , ese Jlc no es de mis preferencias , pero veo que lo tienes mas que decidido , nuestra opinión es anecdótica


Desde el punto de observación
 
  • #58
Haz lo q quieras.. Pero vamos.. El 425 NI SE TE OCURRA TOCARLO!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Yo si vendería un pam a favor del JLC
Elige el que menos rotación tenga para ti o el que menos dificultad te cause prescindir
 
  • #60
Quiero que sepáis que os estoy muy agradecido por vuestras opiniones, ya que me ayudan mucho a la hora de tomar la decisión definitiva...además tal y como me esperaba son muy variadas y hay para todos los gustos...de todas formas en líneas generales gana la opción de ir a por el JLC, aunque a la hora de decidir que PAM sacrificar de los tres las opiniones ya se dividen y están muy igualadas.

En fin...como muchos de vosotros habéis comentado estamos hablando en todo momento de auténticos relojazos por lo que se decida lo que se decida es difícil cometer un error.

Una vez más un montón de gracias a tod@s por vuestros consejos. Saludos...:ok::
 
Última edición:
  • #61
Comprar un JLC y ademas como bonus deshacerte de un pam, no veo el lado malo, sales ganando.
 
  • #62
Medita bien tu decisión, es desvestir un santo para vestir otro, suerte.
 
  • #63
Pues me parece acertada tu decision. El Jaeger es precioso y teniendo otros dos PAM creo que el 243 es prescindible, aunque como te ha comentado algún compañero baraja la posibilidad de que el que salga sea el 425. Un saludo.
 
  • #64
Primero hay que ver cuanto cuesta 1 revision del jlc........me comentaron que son carisimas !!
 
  • #65
Yo si lo haría ya que tienes 3 y creo que lo tienes casi decidido pero vendería el 312. Los otros dos se complementan perfectamente y el que quieres sacar es de los pocos que me gustan.
 
  • #66
Puedo entender ese cambio teniendo 3 Pam y si te gusta el JLC te diría que adelante. A mi estéticamente siempre me ha gustado infinitamente más el primer Master Compressor Crono, lo veo mucho más bonito, pero es cuestión de gustos. El calibre que lleva es un maquinón.
 
  • #67
el pam 243 esta descatalogado y un cambio a la inversa será mas difícil y pienso que ese JLC perderá mas valor de reventa en el futuro que el PAM 243 es MHO. piénsalo con calma.
 
  • #68
Yo no lo dudaria.

De los PAM que tienes compartimos el 312. El 425 me encanta. Y el que menos me gusta de los tres es el Sumersible.

Tengo el JLC Master Compressor Crono 2 y es, realmente, una maravilla en todos los aspectos.

Tengo claro que sustituiria el Sumersible por el JLC.

Un saludo
 
  • #69
Desde luego puestos a sacar un pam, sacaría el que has elegido. El JLC bestial!
 
  • #70
en este caso no lo haría. El JL que si me parece sublime es el navy.
 
  • #71
Gracias una vez más por vuestros consejos, he observado que algunos me aconsejáis también otros modelos de Jaeger y efectivamente son igualmente alucinantes, el "problema" es que estoy buscando un crono, ya que actualmente no tengo ninguno en mi colección y además busco que sea diferente en estética a los típicos, es por ello por lo que me he fijado en este Master Compressor Chronograph 2, además algún modelo que ha comentado algún compañero también se dispara en precio.

Por otro lado, ciertamente tal y como comentáis algunos, el PAM 243 es alucinante pero en mi modesta opinión no resulta tan cómodo de llevar a diario y eso hace que al final lo termines usando algo menos, aunque lógicamente habrá quien opine diferente. En fin...que seguimos meditándolo...un millón de gracias de nuevo y un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #72
¿Ha recomendado ya alguien que en lugar del JLC, lo mejor es comprar un Sumo....?

El JLC es una pasada.

Hombre al nivel que estamos hablando, debería ser el Submariner... no por despreciar el Sumo... y no, nadie ha recomendando ninguno de los dos aún [emoji23]
 
  • #73
Ese JLC no me convence nada estéticamente. Especialmente los pulsadores del crono. Yo no haría el cambio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #74
Gracias una vez más por vuestros consejos, he observado que algunos me aconsejáis también otros modelos de Jaeger y efectivamente son igualmente alucinantes, el "problema" es que estoy buscando un crono, ya que actualmente no tengo ninguno en mi colección y además busco que sea diferente en estética a los típicos, es por ello por lo que me he fijado en este Master Compressor Chronograph 2, además algún modelo que ha comentado algún compañero también se dispara en precio.

Por otro lado, ciertamente tal y como comentáis algunos, el PAM 243 es alucinante pero en mi modesta opinión no resulta tan cómodo de llevar a diario y eso hace que al final lo termines usando algo menos, aunque lógicamente habrá quien opine diferente. En fin...que seguimos meditándolo...un millón de gracias de nuevo y un saludo.:ok::[/QUOT

yo si lo haria , el jlc es un pedazo de reloj y si no tienes un crono pues con mas razon , y sobre que pam que quitarte.......... creo que tu mismo lo has dicho ya al comentar que por incomodidad es el que menos te pones................. , el jaeger es tremendo.
 
  • #75
Yo quitaría el 425
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie