• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, Tudor u Omega.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para mí tienen valor, y si alguna pieza que se ha roto en un reloj es sustituida por una creada ahora tampoco me rasgo las vestiduras.

Yo que también soy amante de los vehículos clásicos, en ese mundo no es tan estricto el tema. Prima llevar un vehículo lo más fiel posible al original, pero si no mantienes la pintura y la tapicería con que salió de fábrica, no pasa nada.
 
  • #77
Aquí, en este hilo, no se ha dicho. Pero a lo largo de mi estancia en vintages lo he leído muchas veces.

Te respondo a ti, porque creo que me conoces y a estas alturas sabes mi opinión, mis gustos y mi criterio.

Las cosas son lo que son, con independencia de las preferencias o intereses que tengamos cada uno, y conviene llamarlas por su nombre para no equivocar ni equivocarnos. Obviamente, lo digo en general y no a ti, que, al igual que yo, gustas de hablar muy clarito ;-)

Cómo bien has dicho antes, se trata de ser honrados, con nosotros mismos y con los demás, y también de tener la capacidad de distinguir (dicho sea de paso, qué importante es en esta vida distinguir; para todo:yes:)

Una cosa es un reloj montado y salido de la fábrica conforme a su diseño original (con o sin sus ulteriores reparaciones, con o sin restauraciones). Otra es un reloj montado fuera de la fábrica conforme al mismo diseño y con piezas originales (aunque sean de servicio). Otra más es un reloj montado con piezas originales pero unidas de tal manera que conforman una combinación que el fabricante no contempló tal cual. Y otra cosa, en mi opinión especialmente diferente, es un reloj montado con piezas falsificadas, que ni son de la época ni del fabricante que pretenden aparentar ser (con o sin alguna pieza original); esto último es un fake, igual que lo es un Rolex de mantero por mucho que pongamos en su interior un calibre original.

Desde luego que todos tienen su valor... y su precio, pero todos diferentes, y de ahí la importancia de distinguirlos.

Y luego estamos los coleccionistas, colejuntadores, usuarios, rescatadores, lucidores, inversionistas... Cada uno con nuestras singularidades y preferencias, que valoramos y nos interesamos por cosas distintas.

Y como todo es diferente, conviene utilizar la terminología con la mayor precisión posible, sin tabúes ni complejos, para que todos sepamos a qué atenernos y después decidamos lo que queremos tener y lo que queremos pagar. Yo creo que no es complicado, si somos, volviendo a lo que decíamos, honrados con nosotros mismos y los demás. Dicho lo cual, cada uno hace lo que considera, desde luego: unos pagando a doblón y disfrutando de piezas de naufragio, otros pagando a dobloncete y luciendo impecables piezas originales restauradas, otros ahorrando para otra cosa y disfrutando de un fake resultón, otros... Cada cual a la suya, pero con claridad :)

El único problema aquí es no hablar claro (aunque creo que Brandt, Minium y yo sí lo hemos hecho), porque luego nos encontramos con que, por ejemplo, Galunco dice que aún no se ha enterado de lo que son los relojes que aquí han aparecido :pardon:
 
Última edición:
  • #78
Pero gracias a vosotros me voy enterando. ;-)

Sí, diferencio en la teoría entre las distintas "categorías" que mencionas claramente. Dije que me resultaba muy curioso lo de montar un reloj con "piezas de repuesto", exactamente igual que el original y con piezas originales. Ignoraba que se podían conseguir todas las piezas originales (y nuevas) para hacerlo, aunque lógicamente se podrá para algunos y para otros no. Pero (para mi gusto) me parece una alternativa interesante.

Ahora, como bien dices, hay que diferenciar entre las diferentes "categorías" para saber lo que uno comprar y valorarlo conforme a su criterio. Mientras no haya engaño, no hay fake, eso es lo importante.

Gracias

P.D: Cuando dije que no me enteré, me refería a que algunos dicen que el reloj contiene piezas falsas/no fabricadas por Omega, mientras que el propietario, no estoy seguro si es que no está de acuerdo, o si es que lo sabe y le da igual.
 
Última edición:
  • #79
Pero gracias a vosotros me voy enterando. ;-)

Sí, diferencio en la teoría entre las distintas "categorías" que mencionas claramente. Dije que me resultaba muy curioso lo de montar un reloj con "piezas de repuesto", exactamente igual que el original y con piezas originales. Ignoraba que se podían conseguir todas las piezas originales (y nuevas) para hacerlo, aunque lógicamente se podrá para algunos y para otros no. Pero (para mi gusto) me parece una alternativa interesante.

Ahora, como bien dices, hay que diferenciar entre las diferentes "categorías" para saber lo que uno comprar y valorarlo conforme a su criterio. Mientras no haya engaño, no hay fake, eso es lo importante.

Gracias

P.D: Cuando dije que no me enteré, me refería a que algunos dicen que el reloj contiene piezas falsas/no fabricadas por Omega, mientras que el propietario, no estoy seguro si es que no está de acuerdo, o si es que lo sabe y le da igual.

Lo que describes es lo que hizo WatchCo por ejemplo con los SM 300, mientras tuvo piezas originales para ello. A mí también me parece una alternativa interesante, no obstante lo cual, no es lo mismo (ni cuesta igual, aunque costaba su pasta) que un SM 300 salido de Omega en su momento :)

Y bueno, permíteme que matice: mientras no haya engaño, no hay mala fe, porque el fake es fake, con o sin engaño :flirt: A ver si ahora los "Cartier" del paisa no van a ser fake porque vendedor y comprador saben con qué se manejan :-P

Me alegro de que te haya servido para enterarte y espero que te sirva para buscar con más conocimiento lo que quieres y disfrutarlo :ok:: De la PD no tengo nada que decir :pardon:
 
  • #80
Bueno sí: tienes razón (como siempre). Si meto un calibre Omega en caja china es un fake, aunque lo sepa y me guste hacerlo. Porque el fake puede engañar a otros.

Saludos!!
 
  • #81
Una foto del Museo Omega de Biel (Suiza) con el Seamaster 120 (centro-izquierda) compartiendo vitrina con los Seamaster 300:

8f16bdbeb5c1adff86f44377702242c7.jpg
 
  • #82
Otra foto más cercana.
Saludos.
3170eed899bc3fd0b17cc2b25f2d9e91.jpg
 
  • #83
Quienes fabrican los falsos estoy seguro que nunca han tenido uno en la mano. Lo han tenido que hacer por fotos. Por ejemplo, los pulidos de la caja y de la tapa (espejo/cepillado) son completamente distintos. Los biseles, dientes, perla, etc
 
Última edición:
  • #84
Una foto del Museo Omega de Biel (Suiza) con el Seamaster 120 (centro-izquierda) compartiendo vitrina con los Seamaster 300:

8f16bdbeb5c1adff86f44377702242c7.jpg
Madre mía, qué vitrina. Con esos 4 me retiraba yo, pero de verdad.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #85
Y una pregunta así a lo tonto, de uno al que le gusta lo original, pero no llega a desvivirse por ello...

Evidentemente y por definición, no es igual un reloj 100% original salido de fábrica, que uno montado fuera de fábrica, aunque sea con piezas originales 100%. Pero a efectos prácticos o de valor, realmente hay tanta diferencia? Y cuando pasen otros 30 años y el no salido de fábrica haya envejecido lo suficiente, cómo se diferenciarán uno de otro? Supongo que solo se podría preguntar en Omega y sacar un extracto para poder demostrarlo, porque si las piezas son originales y exactamente iguales..., o no?
A mí me parece genial que se llame a cada cosa por su nombre exacto, pero también me parece que esto se acerca ya a la definición de maniático (no lo digo por vosotros, que conste).

Pongo otro ejemplo parecido de purismo absoluto. Pulir o no pulir un reloj. Se podría decir lo mismo, no es igual un reloj pulido, por muy bien hecho que esté, que como recién salido de fábrica. Bueno, vale, y cuánta gente realmente está capacitada para distinguirlo? Seguro que podrían? Mira que hay profesionales que utilizan soldadura láser, le añaden acero, y dejan la caja incluso con el mismo peso exacto en gramos que cuando nuevo...

No sé, me da la impresión de que en ocasiones llegamos a un nivel de frikismo tan enorme, que puede incluso no permitirnos realmente disfrutar de lo que tenemos. O peor, que no les permite a los demás disfrutar plenamente de los relojes que tienen.

Purismo absoluto sí, purismo absoluto no, he ahí el quid la cuestión.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #86
Las piezas no son exactamente iguales.
Los Seamaster 300 de WatchCo tienen otra referencia de caja (caja de remplazo) y la tapa está grabada a laser. Es imposible confundirse.
Otra cosa es un fake fake y querer "vestirlo" como si fuera hecho con piezas de remplazo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #87
Creo que intentamos justificar cada uno su postura. No hace falta. Cada uno tiene sus gustos. A quienes les gustan los fakes mejor para ellos. A mi me gustán los auténticos, y si tienen alguna pieza de recambio en cierto modo es lo normal con el paso de los años. Lo suyo es que la pieza de recambio sea original. Lo que no me gustan son los fakes, y menos a precio de original.
Saludos.
 
Última edición:
  • #88
Las piezas no son exactamente iguales.
Los Seamaster 300 de WatchCo tienen otra referencia de caja (caja de remplazo) y la tapa está grabada a laser. Es imposible confundirse.
Saludos.
Personalmente no tengo ni idea de estos detalles, porque no es de mi máximo interés, ni el modelo ni sus detalles. Por ende, tampoco me sirven para justificar ninguna postura. Ni necesidad que tengo de hacerlo con nadie, vaya.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #89
Personalmente no tengo ni idea de estos detalles, porque no es de mi máximo interés, ni el modelo ni sus detalles. Por ende, tampoco me sirven para justificar ninguna postura. Ni necesidad que tengo de hacerlo con nadie, vaya.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hablo en general, no me refería a nadie en concreto.
Respecto a lo de que pasará dentro de 30 años... nadie lo sabemos, pero imagino la cara de un coleccionista que compra un Seamaster 300, pide los extractos a Omega y le dicen que su reloj es un Constellation enviado al Congo [emoji28]
 
  • #90
Yo creo que la conclusión está clara, a todos los que nos gusta el reloj vintage nos encantaría tener un vintage con todas sus piezas originales y ya de aquí, ir bajando el listón o la guardia según cómo seamos o lo importante que sea ese modelo en concreto para nosotros, (quiero decir con esto último, que quizás de un modelo en concreto queremos que sea 100% original, y de otro nos relajamos más y no importa tanto si hay piezas de reestreno o alguna hecha ahora debido a su imposibilidad de encontrar la original).
Y ya con todo eso, si lo sabemos y lo disfrutamos y saboreamos la esencia del reloj, adelante.

Me pasó esto con una moto clásica que tengo a la que le quité la pintura original porque a mi gusto estaba muy deteriorada y la llevé a un chapista a repintar. La moto quedó como salida de fábrica pero en una concentración un fanático de dejar todo de origen se me echó las manos a la cabeza. ¿Qué quieres que te diga?. La moto es mía y ahora la voy a disfrutar más y llevar. Si la dejara como estaba igual no me apetecía conducirla y se quedaba como una pieza de museo en mi garaje.

Lo dicho, los gustos de cada uno y el disfrute por esta pasión que nos une.
 
Última edición:
  • #91
Buenas noches,

llego aquí de casualidad, y me disculpo de antemano por resubir ell hilo sin datos técnicos que aportar y/o enriquecer el debate. Lo que me gustaría es puntualizar algunas cosas -en realidad una- que parecen no estar claras para el OP, a quien cito:




Pues sí que ha dado vueltas lo que empezó siendo una consulta, jejeje.
Cuando empezó todo este hilo apenas conocía nada sobre este modelo, sólo sabía que me gustaba al igual que el Tudor que indiqué en la duda.

Me despejasteis muchas dudas, y he aprendido mucho de este modelo, y se convirtió en un reloj a seguir para mí, se me metió entre ceja y ceja.
Deseché la primera opción y un amigo me ofreció su SM120. Él me dijo, y me fío mucho-bastante, que caja, cristal y maquinaria eran originales, que la esfera estaba restaurada y que el bisel probablemente fuera nuevo, me dejó un precio muy bueno y me lo pillé, ya que en mi fondo de "dinero para relojes" me quedó un remanente para seguir ahorrando y llegar, espero que pronto, a un Air-King que tengo fichado.

Y mientras de momento disfruto de este SM120, que me parece de un diseño épico, y de un tamaño muy bueno para mi muñeca.

Así que, sé que no es uno salido de la cadena de montaje de Suiza en los 60, pero conserva su esencia, además de lucirlo nuevecito, y no como los que venden por ahí por una pasta y con pinta de haber sobrevivido a un naufragio, jejeje.

Pero de verdad que muchas gracias s todos, he aprendido mucho!

Estás admitiendo que al menos una parte de ese reloj es falsa. Y falsa quiere decir que la ha fabricado alguien para hacerla pasar por original.
No voy a poner en tela de juicio lo que te haya podido decir ese supuesto amigo y el grado de fiabilidad que tenga para ti, pero personalmente me chirría (vale, sí lo he puesto).



No, la verdad es que no pienso borrar el hilo.
Como ya comenté arriba, todo nació de una duda, y de la duda salió el interés por un modelo que desconocía.
Disfrutaré de este reloj al igual que disfruto de infinidad de relojes vintage de autenticidad demostrada y de algún NOS de autenticidad también demostrada que tengo.

Sobre el tema "naufragio", es una broma por cómo vi el estado de muchos 120 reales 100% que se venden en la red, por su estado desastroso, tan desastroso que yo tendría como colección pero que no me nacería ponerme en ese estado. (Imposibles de lucir).

Observo alguna contestación y parece que habláis con el honor ofendido porque haya decidido, a un amigo de confianza y gastándome poco dinero para así ahorrar para otro proyecto que tengo en mente, comprarle este reloj y así quitarme el gusanillo de un reloj que en circunstancias normales no me hubiera comprado.

Ya habéis dado vuestra opinión, se agradece, ya he dado mi opinión sobre el tema, y creo que ya no es necesario que sigáis dándole más coba al asunto, en el que parece que se daña a vuestro honor el hecho de que lleve ahora mismo ese 120 en mi muñeca.

Un saludo, disfrutad de vuestros relojes, dejad que otros disfruten de los suyos y opinad dede el respeto y el buen rollo que un foro así tiene a bien darnos.

Es por esto que resalto en negrita que dudo de lo de tu amigo (o directamente de que exista). Si todo es original salvo el bisel falso, el dinero que te gastas en él no es poco. Te lo han dicho por activa y por pasiva, y te lo han dicho personas que saben muy bien de qué hablan, hasta con fotos: eso que llevas en tu muñeca es un reloj falso. Por mucho que tú le llames 120 no es un Omega Seamaster 120 por mucha máquina Omega que exhiba al abrirlo.

Llevas aquí unos pocos meses, y no pareces haber entendido una de las normas fundacionales de este foro: NO FAKES
Por mor del interés general y a sugerencia de alguno de los intervinientes - contraviniendo precisamente el texto de esa norma- voy a dejar este hilo (es el admin quien puede borrarlo, no el OP) para ayudar a quien pueda estar en riesgo de caer en la trampa de supuestos NOS (o con piezas auténticas) que al parecer se venden en el sitio de subastas sin avisar que montan piezas falsas.

Pero sí te voy a pedir que dejes de exhibirlo en el foro más allá de este mismo hilo: fuera de contexto (este) alguien podría tomarlo por bueno.


Yo creo que la conclusión está clara, a todos los que nos gusta el reloj vintage nos encantaría tener un vintage con todas sus piezas originales y ya de aquí, ir bajando el listón o la guardia según cómo seamos o lo importante que sea ese modelo en concreto para nosotros, (quiero decir con esto último, que quizás de un modelo en concreto queremos que sea 100% original, y de otro nos relajamos más y no importa tanto si hay piezas de reestreno o alguna hecha ahora debido a su imposibilidad de encontrar la original).
Y ya con todo eso, si lo sabemos y lo disfrutamos y saboreamos la esencia del reloj, adelante.

Me pasó esto con una moto clásica que tengo a la que le quité la pintura original porque a mi gusto estaba muy deteriorada y la llevé a un chapista a repintar. La moto quedó como salida de fábrica pero en una concentración un fanático de dejar todo de origen se me echó las manos a la cabeza. ¿Qué quieres que te diga?. La moto es mía y ahora la voy a disfrutar más y llevar. Si la dejara como estaba igual no me apetecía conducirla y se quedaba como una pieza de museo en mi garaje.

Lo dicho, los gustos de cada uno y el disfrute por esta pasión que nos une.


En ese ejemplo de la pintura de la moto equivaldría a rehacer la esfera. ¿Aceptarías tener/conducir una moto con el manillar, la horquilla, el depósito o el faro fabricados en China? ¿O todo a excepción del motor?

No voy a cerrar el hilo porque imagino que vas a querer responder, pero te ruego que antes le des una vuelta a lo que aquí consideramos relojes falsos, que por lo leído difiere de tu propio concepto.
Y -disculpa si suena mal o rudo- el que vale aquí es el nuestro, que se viene respetando desde hace más de 15 años.

Saludos
 
  • #92
Buenas noches,

llego aquí de casualidad, y me disculpo de antemano por resubir ell hilo sin datos técnicos que aportar y/o enriquecer el debate. Lo que me gustaría es puntualizar algunas cosas -en realidad una- que parecen no estar claras para el OP, a quien cito:






Estás admitiendo que al menos una parte de ese reloj es falsa. Y falsa quiere decir que la ha fabricado alguien para hacerla pasar por original.
No voy a poner en tela de juicio lo que te haya podido decir ese supuesto amigo y el grado de fiabilidad que tenga para ti, pero personalmente me chirría (vale, sí lo he puesto).





Es por esto que resalto en negrita que dudo de lo de tu amigo (o directamente de que exista). Si todo es original salvo el bisel falso, el dinero que te gastas en él no es poco. Te lo han dicho por activa y por pasiva, y te lo han dicho personas que saben muy bien de qué hablan, hasta con fotos: eso que llevas en tu muñeca es un reloj falso. Por mucho que tú le llames 120 no es un Omega Seamaster 120 por mucha máquina Omega que exhiba al abrirlo.

Llevas aquí unos pocos meses, y no pareces haber entendido una de las normas fundacionales de este foro: NO FAKES
Por mor del interés general y a sugerencia de alguno de los intervinientes - contraviniendo precisamente el texto de esa norma- voy a dejar este hilo (es el admin quien puede borrarlo, no el OP) para ayudar a quien pueda estar en riesgo de caer en la trampa de supuestos NOS (o con piezas auténticas) que al parecer se venden en el sitio de subastas sin avisar que montan piezas falsas.

Pero sí te voy a pedir que dejes de exhibirlo en el foro más allá de este mismo hilo: fuera de contexto (este) alguien podría tomarlo por bueno.





En ese ejemplo de la pintura de la moto equivaldría a rehacer la esfera. ¿Aceptarías tener/conducir una moto con el manillar, la horquilla, el depósito o el faro fabricados en China? ¿O todo a excepción del motor?

No voy a cerrar el hilo porque imagino que vas a querer responder, pero te ruego que antes le des una vuelta a lo que aquí consideramos relojes falsos, que por lo leído difiere de tu propio concepto.
Y -disculpa si suena mal o rudo- el que vale aquí es el nuestro, que se viene respetando desde hace más de 15 años.

Saludos

Buenas noches Goldoff.
Lo primero muchas gracias por contestar al hilo y dar tu, siempre objetivo, punto de vista.

Ya has podido comprobar que el hilo nació de una duda y de un desconocimiento previo hacia este modelo de Omega del cual desconocía de su existencia.
Tras esto me pareció un modelo bonito y de ahí salió el que ahora mismo tengo en una de mis cajas.
No comenté el precio que me costó, sólo que me salió, a mi parecer, bien de precio. Si hablara de cifras, igual para unos era poco y para otros mucho, ya sabemos que esto es muy subjetivo.

Con respecto a piezas, se me dijo que salvo el bisel, y posteriormente le volví a preguntar al que se lo compré, el resto eran piezas originales restauradas y pulidas, y yo a bien tuve creerme su argumento.
Conozco las reglas del foro porque, a pesar de llevar poco, soy muy activo en el mismo, y aunque no estaba registrado, llevo muchos años entrando y aprendiendo en él.
Con respecto a si una pieza convierte al reloj en un fake, cada uno tenemos el listón colocado en un lugar, o quizás el mundo del reloj no tenga la misma visión del otro mundo en el que me muevo, que es el del vehículo clásico. Puse el ejemplo de la pintura en una de mis motos clásicas, pero en motos como las Vespa, donde los moldes de las piezas desde que la fábrica se trasladó a la India hace años, circulan por mil sitios y encontrar una pieza original se convierte en una misión imposible, están vistos como algo de lo más normal y no excluyen de la autenticidad del vehículo. De hecho en diferentes certámenes clásicos hay varias categorías de premios, unas para vehículos perfectamente restaurados y otra para vehículos perfectamente conservados, y ambos se ven desde los mismos ojos en el mundo del coleccionista salvo algún extremista que no entiende la sustitución fe piezas originales por piezas de nueva creación.

Dicho esto, siento las "salidas de pista" que haya entrañado este, y pongo entre comillas "SM 120", me alegra que el hilo continúe porque este foro ayuda a aprender (doy fe), el reloj no aparecerá más por diferentes hilos para evitar polémicas que no me gusta vivir y seguiré disfrutando del foro y siguiendo todo lo activo que pueda en él.

Un saludo desde Zaragoza.
 
  • #93
Para uso diario me decantaría por el Tudor. Para capricho Omega.
Y ante la duda compra los dos: Solo se vive una vez
 
  • #94
yo creo que con el Tudor no fallas.
 
  • #95
Que coñazo de hilo. Antes solo leí el enunciado de la pregunta (bien simple) y aunque no me gustan ninguno de los dos dí la respuesta más apropiada bajo mi punto de vista. Luego al releer parte de las respuestas y contra respuestas me percato de que se trata de un tema muy manido: Reconstruir un reloj valioso partiendo de piezas sueltas de stock, y cuando no las hay todas recurrir a piezas parecidas pero no orinales. Pues me parece bien, siempre y cuando no se trate de engañar a un posible comprador haciéndolo pasar por 100x100 original.

Los puristas no soportan estos ingenios, pues producen confusión, pero han existido y seguirán existiendo.
 
Última edición:
  • #96
Que coñazo de hilo. Antes solo leí el enunciado de la pregunta (bien simple) y aunque no me gustan ninguno de los dos dí la respuesta más apropiada bajo mi punto de vista. Luego al releer parte de las respuestas y contra respuestas me percato de que se trata de un tema muy manido: Reconstruir un reloj valioso partiendo de piezas sueltas de stock, y cuando no las hay todas recurrir a piezas parecidas pero no orinales. Pues me parece bien, siempre y cuando no se trate de engañar a un posible comprador haciéndolo pasar por 100x100 original.

Los puristas no soportan estos ingenios, pues producen confusión, pero han existido y seguirán existiendo.

Chico, Ovando, si te parece un coñazo de hilo, con no leerlo... :pardon:

En cualquier caso, si en lugar de releer parte de las respuestas las hubieras releído todas, te habrías dado cuenta de que los relojes mostrados sobre los que se hablaba no son frankens o reconstrucciones más o menos fieles, sino fakes.

No es cuestión de reconstruir un reloj valioso a partir de piezas de stock, blablabla... que es lo que se ha tratado muchas veces y suele llamarse "franken", "matrimonio" o similar. Aquí se trata de construir un reloj valioso partiendo de piezas falsas (esfera, bisel, caja, agujas, corona) fabricadas antesdeayer en China y para que no cante a la legua ponerle un calibre original; por lo tanto, este no es un tema nada manido, entre otras cosas porque las normas del foro no permiten tratarlo. Volvemos a la importancia de distinguir ;-)

Y yo creo que de los fakes o falsificaciones renegamos casi todos los aficionados, no sólo los puristas :)
 
  • #97
Nada nuevo bajo el sol. Lo habría leído entero, pero prefiero dar opinión antes de leer la de otros. Después vi que el hilo era muy largo y me llamó la atención por lo que pinché en varias ramas y vi nada nuevo bajo el sol. E intenté matizar mi primera respuesta que atendía a una cuestión simple.
Yo no entro en polemicss. Mientras no se trate de engañar al prójimo que cada cual haga lo que le plazca
 
  • #98
Nada nuevo bajo el sol. Lo habría leído entero, pero prefiero dar opinión antes de leer la de otros. Después vi que el hilo era muy largo y me llamó la atención por lo que pinché en varias ramas y vi nada nuevo bajo el sol. E intenté matizar mi primera respuesta que atendía a una cuestión simple.
Yo no entro en polemicss. Mientras no se trate de engañar al prójimo que cada cual haga lo que le plazca

No es cuestión de polemizar, sino de llamar a las cosas por su nombre para no equivocarnos/engañarnos. Si uno se equivoca/engaña, lo más probable es que termine equivocando/engañando a otros, aunque sea sin querer.

Y yo, sinceramente, no he visto (o he sabido ver) tantos fakes de este tipo. Que me vengan ahora a la cabeza, conozco Omega Seamaster 120 y Dynamic y Fortis Marinemaster. Si tú sabes de otros, te agradecería muchísimo que me pusieras sobre aviso para estar al tanto :)
 
  • #99
Ni idea, sinceramente. Sé que en Australia vendían cajas, agujas y esferas de Seamaster 300 (562/565) que entendí eran originales y tentado estuve de un comprar uno de esos kits. De falsificaciones no sé mucho. Que las hay en Rolex, también en Seiko y supongo de todo lo que se pueda vendet. Los chinos son capaces de copiar cualquier cosa. Su industria avanzó copiando diseños ajenos.
 
Última edición:
  • #100
Ese omega pinta bien, el tudor no es nada especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie