• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, Tudor u Omega.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo primero, felicitar a Maurofractal por ese estupendo Omega SM120.

Sobre el valor de coleccionista de un reloj montado a posteriori con piezas originales, desde mi humilde punto de vista (mío y solo mío, sin intentar convencer a nadie), hay modelos que indudablemente tienen mucho valor. En el sentido de que son buscados y muy cotizados por coleccionistas que saben perfectamente lo que compran.

Por ejemplo, los Omega "Shom" de Watchco son montados con piezas antiguas y nuevas originales y son muy buscados. En Chrono24 hay ahora mismo sólo 6 y el más barato vale 2750 euros (sin armis).

Por no hablar de los Daytona "Paul Newman" Con el dial cambiado por uno igual al original que valen decenas de miles de euros, vendiéndose así abiertamente, con toda la información.

Igual con Seiko 6105, valen un congo con diales y otras piezas Aftermarket.

Lo mismo con los Seiko Pogue o muchos 6138.

Por supuesto, valen más y son más buscados los 100 % de origen, pero es que hay modelos que son prácticamente imposibles de conseguir así.

Edito: añadir que, una vez que uno valora un modelo que tiene piezas de diferentes orígenes (aunque originales), si además tiene alguna no original pero el precio es interesante... Puede ser una razón para comprarlo (que cada uno valorará en mayor o menor medida). Y siempre es posible intentar buscar piezas originales a posteriori (si es que las hay).

Saludos a todos y pasad un estupendo día!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Creo haber sido clara, pero por si acaso lo deletreo: yo no he hablado en ningún momento de relojes compuestos con piezas originales Omega, sino de relojes montados con piezas falsas (salvo el movimiento y poco más); fakes igual que los Trolex de los paisas, pero con un calibre genuino.

Si alguien tiene interés por ver un hilo hablando sobre los falsos 120 a los que me refería, puede echar un vistazo a este de Omegaforums: https://omegaforums.net/threads/a-typical-fake-seamaster-120-135-027-cal-601-serviced-by-omega.100743/

Edito para añadir que coincido con Coco básicamente en todo lo que apunta; yo también me he encontrado en ocasiones con elementos incorrectos en alguna pieza que después he corregido y santas pascuas. Pero este caso es muy diferente, en mi opinión: la mayoría de las piezas son falsas; no incorrectas, sino directamente falsificadas.
 
Última edición:
  • #53
Hacía bastante tiempo que no intervenía en este foro, pero el tema es interesante.

Los relojes vintage son objetos con vida. Los relojes suizos de los años 60 salieron de una fábrica suiza en el momento de gloria de la relojería mecánica. Un momento que pronto pasaría y tras el que nunca nada volvería a ser igual. Los relojes herramienta de los años 50 y 60 son igualmente algo único. En 1953 Rolex, Blancpain y Zodiac presentaron sus relojes de buceo destinados al mercado profesional de forma casi simultánea. A ese grupo de marcas se uniría poco en 1957 Omega, con su Seamaster 300, fabricado en distintas variantes hasta principios de los años 70. Al Seamaster 300 le siguió toda la gama de divers de Omega que se extiende hasta el día de hoy, y de la que el Seamaster 120 fue su segundo miembro. Ese es el encanto de los relojes vintage.

Hay diferentes grados de sensibilidad frente a los relojes vintage, pero cada cosa es la que es. El valor económico objetivo está en un Seamaster 120 del que al consultar en los archivos de Omega con el número de referencia del movimiento se vea que salió de la fábrica como el reloj que es. El "fenómeno WatchCo" de montar relojes de referencias "clásicas" con piezas de servicio no existe con el Seamaster 120 porque las piezas de este modelo dejaron de estar disponibles hace muchos muchos años. Encontrar piezas como biseles en buen estado es prácticamente imposible, y normalmente se ven Seamasters 120 venderse a precios bajos por el mal estado de su bisel, o por haberlo perdido. A día de hoy, el bisel es una pieza prácticamente insustituible.

Lo que sí se ve con frecuencia son kits de procedencia asiática compuestos por caja, bisel, corona, esfera y agujas, pensados para agregarles un movimiento Omega. Creo que es indiscutible que estos relojes son tan fake como los Rolex montados con piezas de idéntica procedencia a los que se les añade un movimiento Rolex original. En el mercado asiático uno puede encontrar kits para montarse un Rolex 6538 "Big Crown" por unos 4000€, con piezas de altísima calidad, mucho más alta que en este caso, pero igualmente falsas aunque sean mucho más difíciles de diferenciar. No creo que nadie estuviera contento si le vendieran uno de estos Rolex 6538 como un reloj Rolex. Entiendo que los mismos criterios deben seguirse con el resto de marcas. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
 
Última edición:
  • #54
Hola a todos de nuevo,

Yo creo que hay dos debates diferentes, aunque están los dos unidos por nuestras opiniones acerca del reloj que ha comprado Mauro.

El primero es sobre la autenticidad del reloj. Si es un fake o si está construido sobre la base de piezas originales.

Yo no he opinado en ningún momento sobre ese, digamos, primer debate. No tengo ni idea, cero. No conozco ese modelo (no conozco casi nada, de hecho... [emoji12]).

Lo que si he hecho es darle la enhorabuena a Mauro por ese estupendo reloj, porque creo que lo más importante es que a uno le guste lo que compra. Y, además, él también comenta (anteriormente) que le ha salido a buen precio.
La verdad es que este SM 120 cuanto más lo veo más me gusta, y era un modelo que no tenía nada claro.

Os lo recomiendo.
El segundo debate que ha surgido, del que sí he opinado, es sobre los propios relojes hechos con piezas originales "a posteriori" y sobre los relojes originales con piezas aftermarket. Que creo que ya es cuestión de cada uno valorar lo que interesa y lo que no y cuanto paga por lo que compra.

En cualquier caso, sobre este segundo debate tampoco sé demasiado, me fío bastante más de vuestra opinión que de la mía.

Un cordial saludo a todos, sin ánimo de polemizar!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #55
Hacía bastante tiempo que no intervenía en este foro, pero el tema es interesante.

Los relojes vintage son objetos con vida. Los relojes suizos de los años 60 salieron de una fábrica suiza en el momento de gloria de la relojería mecánica. Un momento que pronto pasaría y tras el que nunca nada volvería a ser igual. Los relojes herramienta de los años 50 y 60 son igualmente algo único. En 1953 Rolex, Blancpain y Zodiac presentaron sus relojes de buceo destinados al mercado profesional de forma casi simultánea. A ese grupo de marcas se uniría poco en 1957 Omega, con su Seamaster 300, fabricado en distintas variantes hasta principios de los años 70. Al Seamaster 300 le siguió toda la gama de divers de Omega que se extiende hasta el día de hoy, y de la que el Seamaster 120 fue su segundo miembro. Ese es el encanto de los relojes vintage.

Hay diferentes grados de sensibilidad frente a los relojes vintage, pero cada cosa es la que es. El valor económico objetivo está en un Seamaster 120 del que al consultar en los archivos de Omega con el número de referencia del movimiento se vea que salió de la fábrica como el reloj que es. El "fenómeno WatchCo" de montar relojes de referencias "clásicas" con piezas de servicio no existe con el Seamaster 120 porque las piezas de este modelo dejaron de estar disponibles hace muchos muchos años. Encontrar piezas como biseles en buen estado es prácticamente imposible, y normalmente se ven Seamasters 120 venderse a precios bajos por el mal estado de su bisel, o por haberlo perdido. A día de hoy, el bisel es una pieza prácticamente insustituible.

Lo que sí se ve con frecuencia son kits de procedencia asiática compuestos por caja, bisel, corona, esfera y agujas, pensados para agregarles un movimiento Omega. Creo que es indiscutible que estos relojes son tan fake como los Rolex montados con piezas de idéntica procedencia a los que se les añade un movimiento Rolex original. En el mercado asiático uno puede encontrar kits para montarse un Rolex 6538 "Big Crown" por unos 4000€, con piezas de altísima calidad, mucho más alta que en este caso, pero igualmente falsas aunque sean mucho más difíciles de diferenciar. No creo que nadie estuviera contento si le vendieran uno de estos Rolex 6538 como un reloj Rolex. Entiendo que los mismos criterios deben seguirse con el resto de marcas. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Qué alegría leerte, Brandt :clap:

Además de la alegría, comparto absolutamente toda tu exposición :ok::

Coco, no sé si tal vez al leer lo que he escrito puedo sonar áspera, pero no era para nada mi intención, y polemizar tampoco :friends: Además, como he dicho, coincido grosso modo contigo :yes: Yo tampoco he opinado de los relojes traídos al hilo por Mauro: del primero porque la foto era infame y del segundo porque ya lo ha comprado y ha dicho que está contento.

Mi única intención ha sido advertir a quien, desavisado, pueda creer que compra algo que no es lo que parece ser. Si alguien, una vez de saberlo, o poder saberlo, decide que lo compra porque le parece bien, pues no tengo nada que decir :pardon:

Un saludo a todos :ok::
 
  • #56
Estoy de acuerdo con Brandt y con AbderramanII.
Reloj falso con movimiento rescatado de un compro oro NO es lo mismo que un reloj montado ahora con piezas de servicio originales.
Como bien ha dicho Brandt "
El "fenómeno WatchCo" de montar relojes de referencias "clásicas" con piezas de servicio no existe con el Seamaster 120 porque las piezas de este modelo dejaron de estar disponibles hace muchos muchos años".

Saludos.


 
  • #57
Bueno... la que parece haberse montado por algo que yo dije y que, a la vista de los comentarios, parece que no se leyó con la suficiente atención.

Por si acaso lo repetiré, solo eso, para ver si así queda más claro:

"Hombre, "auténtico" no es, en el sentido de que no ha salido montado de una factoría de Omega y, probablemente, su valor de coleccionista sea nulo por ello. Ahora que, si eso no te importa (a mí no me importaría, sólo depende del precio), es un "skin diver" como la copa de un pino"

...y eso, sin siquiera entrar en si las piezas son o no son originales de Omega (que, como bien se ha dicho ya por aquí, parece evidente que como mínimo el bisel, con solo ver el pip, no lo es).

Lo que significa mi párrafo anterior, por lo que a mí respecta, ya lo ha dicho el propio @Maurofractal: "Me ha salido muy bien de precio y en la muñeca queda niquelado (...) Lo disfrutaré al igual que al resto de mis Omegas (y de los no Omegas claro, jejeje) (...) La verdad es que este SM 120 cuanto más lo veo más me gusta, y era un modelo que no tenía nada claro. Os lo recomiendo."

¿Es que se puede pedir mucho más?
 
  • #58
En relojes de esta categoría y tan solicitados lo normal es encontrarse "cosas raras"

Encontrar auténticos y bien cuidados es difícil y caro.

Si fuera todo original y en ese estado yo me iría a las cinco cifras, menos de eso es un chollo.
 
  • #59
.....
 
Última edición:
  • #60
Pues sí que ha dado vueltas lo que empezó siendo una consulta, jejeje.
Cuando empezó todo este hilo apenas conocía nada sobre este modelo, sólo sabía que me gustaba al igual que el Tudor que indiqué en la duda.

Me despejasteis muchas dudas, y he aprendido mucho de este modelo, y se convirtió en un reloj a seguir para mí, se me metió entre ceja y ceja.
Deseché la primera opción y un amigo me ofreció su SM120. Él me dijo, y me fío mucho-bastante, que caja, cristal y maquinaria eran originales, que la esfera estaba restaurada y que el bisel probablemente fuera nuevo, me dejó un precio muy bueno y me lo pillé, ya que en mi fondo de "dinero para relojes" me quedó un remanente para seguir ahorrando y llegar, espero que pronto, a un Air-King que tengo fichado.

Y mientras de momento disfruto de este SM120, que me parece de un diseño épico, y de un tamaño muy bueno para mi muñeca.

Así que, sé que no es uno salido de la cadena de montaje de Suiza en los 60, pero conserva su esencia, además de lucirlo nuevecito, y no como los que venden por ahí por una pasta y con pinta de haber sobrevivido a un naufragio, jejeje.

Pero de verdad que muchas gracias s todos, he aprendido mucho!
 
  • #61
.....
 
Última edición:
  • #62
Pues sí que ha dado vueltas lo que empezó siendo una consulta, jejeje.
Cuando empezó todo este hilo apenas conocía nada sobre este modelo, sólo sabía que me gustaba al igual que el Tudor que indiqué en la duda.

Me despejasteis muchas dudas, y he aprendido mucho de este modelo, y se convirtió en un reloj a seguir para mí, se me metió entre ceja y ceja.
Deseché la primera opción y un amigo me ofreció su SM120. Él me dijo, y me fío mucho-bastante, que caja, cristal y maquinaria eran originales, que la esfera estaba restaurada y que el bisel probablemente fuera nuevo, me dejó un precio muy bueno y me lo pillé, ya que en mi fondo de "dinero para relojes" me quedó un remanente para seguir ahorrando y llegar, espero que pronto, a un Air-King que tengo fichado.

Y mientras de momento disfruto de este SM120, que me parece de un diseño épico, y de un tamaño muy bueno para mi muñeca.

Así que, sé que no es uno salido de la cadena de montaje de Suiza en los 60, pero conserva su esencia, además de lucirlo nuevecito, y no como los que venden por ahí por una pasta y con pinta de haber sobrevivido a un naufragio, jejeje.

Pero de verdad que muchas gracias s todos, he aprendido mucho!
La gente está chalada, paga un monton de pasta por un Seamaster 120, "con pinta de haber sobrevivido a un naufragio", cuando te venden en una conocida web china de falsificaciones, la caja, corona, esfera, agujas y el bisel todo nuevecito y por cuatro perras...
Solo faltaría comprar en un "compro oro" un movimiento Omega y hecho. Y luego decimos que está hecho con piezas de stock nuevo. Lo que hay que oir...
 
Última edición:
  • #63
Qué alegría leerte, Brandt :clap:

Además de la alegría, comparto absolutamente toda tu exposición :ok::

Coco, no sé si tal vez al leer lo que he escrito puedo sonar áspera, pero no era para nada mi intención, y polemizar tampoco :friends: Además, como he dicho, coincido grosso modo contigo :yes: Yo tampoco he opinado de los relojes traídos al hilo por Mauro: del primero porque la foto era infame y del segundo porque ya lo ha comprado y ha dicho que está contento.

Mi única intención ha sido advertir a quien, desavisado, pueda creer que compra algo que no es lo que parece ser. Si alguien, una vez de saberlo, o poder saberlo, decide que lo compra porque le parece bien, pues no tengo nada que decir :pardon:

Un saludo a todos :ok::
No te preocupes, Abde, no has estado áspera [emoji2]. Un placer debatir aquí con vosotros.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #64
El Omega Seamaster 120 es precioso y de pequeño nada, es bastante más grande que el Tudor. Eso si, buscaría uno auténtico.
Saludos.
La foto no tiene la calidad suficiente, pero con lo que se ve, ofrece dudas al 99%
Hablando claro, el Seamaster 120 "grande" es un reloj muy bonito pero muy difícil de encontrar en buen estado. Sobre todo los biseles suelen estar muy dañados y con su perla destruída.
De un tiempo a esta parte han aparecido relojes falsos, con biseles falsos, esferas falsas, a los que se añaden maquinarias Omega de otros relojes, que son fáciles de encontrar.
Aunque cuesta decirlo tan claramente, ese Seamaster 120 que muestras es de esos.
Saludos.
Cualquiera que sepa un poco del Seamaster 120 se dará cuenta que no todas las piezas de ese reloj son Omega. Es decir son fake.
Si no se quiere ver es otro problema.
Saludos.
Por poner un ejemplo, cuenta los dientes del bisel del tuyo, que si es original, y compáralos con el del Seamaster 120 que ha comprado el compañero, tiene un número de dientes muy distinto. El fabricante de ese bisel se ha fijado en el número de dientes de la versión cadete. Si copian una pieza por lo menos podían copiarla bien.
Además la perla se parece como un huevo a una castaña.
Saludos.
Yo no he dicho que el tuyo fuera fake, he dicho que alguna de las piezas del reloj que ha comprado el compañero son fake, y lo mantengo.
Saludos.
Estoy de acuerdo con Brandt y con AbderramanII.
Reloj falso con movimiento rescatado de un compro oro NO es lo mismo que un reloj montado ahora con piezas de servicio originales.
Como bien ha dicho Brandt "
El "fenómeno WatchCo" de montar relojes de referencias "clásicas" con piezas de servicio no existe con el Seamaster 120 porque las piezas de este modelo dejaron de estar disponibles hace muchos muchos años".

Saludos.


La gente está chalada, paga un monton de pasta por un Seamaster 120, "con pinta de haber sobrevivido a un naufragio", cuando te venden en una conocida web china de falsificaciones, la caja, corona, esfera, agujas y el bisel todo nuevecito y por cuatro perras...
Solo faltaría comprar en un "compro oro" un movimiento Omega y hecho. Y luego decimos que está hecho con piezas de stock nuevo. Lo que hay que oir...
Yo creo que ha quedado claro tu punto de vista...



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #65
Yo creo que ha quedado claro tu punto de vista...



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Solo quería ayudar al compañero a darse cuenta que le han colado un reloj falso. Aunque tú le hayas felicitado por "ese estupendo SM120".
Saludos.
 
  • #66
A continuación, unas fotos de esos kits para montarse un Seamaster 120 que según las opiniones de algunos debieron haber sido enviados en centenares a la República Popular China desde Suiza en plenos años 60 para que después nos los vendieran, haciéndonos el favor de no tener que comprar relojes que parecen que han sobrevivido a un naufragio.

Si alguien piensa que son piezas suizas de verdad, allá él. Pero es ofensivo intentar poner al mismo nivel un reloj falso que un Omega diver de los años 60. Creo que hay otros foros en los que se habla de relojes falsos y unos se alaban a otros por gastarse 300 euros en vez de 3000.

El reloj que ha puesto Maurofractal es falso.


il_794xN.2502680806_rruj.jpg
 
Última edición:
  • #67
Más alto quizás se pueda decir, más claro e ilustrado es imposible, Brandt :ok:: De hecho, no me extrañaría que este hilo fuera borrado en breve, lamentablemente para los muchos que puedan resultar tentados y engañados por estas falsificaciones ::bye::

Porque a 300 es claro, para cualquiera que quiera pararse a pensarlo, que algo falla, y falla mucho. Lo malo es que una vez montados con un movimiento Omega hay quien los vende a 1000 y pico, que también es muy buen precio respecto a lo que cuestan los de verdad, pero alguno ya puede empezar a creerse el cuento de que son montados con piezas de servicio originales, en lugar de rigurosamente falsos :(
 
  • #68
Más alto quizás se pueda decir, más claro e ilustrado es imposible, Brandt :ok:: De hecho, no me extrañaría que este hilo fuera borrado en breve, lamentablemente para los muchos que puedan resultar tentados y engañados por estas falsificaciones ::bye::

Porque a 300 es claro, para cualquiera que quiera pararse a pensarlo, que algo falla, y falla mucho. Lo malo es que una vez montados con un movimiento Omega hay quien los vende a 1000 y pico, que también es muy buen precio respecto a lo que cuestan los de verdad, pero alguno ya puede empezar a creerse el cuento de que son montados con piezas de servicio originales, en lugar de rigurosamente falsos :(

Completamente de acuerdo. De hecho los Seamaster 120 montados con piezas chinas abundan en ebay y chrono24 anunciados como genuinos, y si no estás familiarizado con el modelo puede costar diferenciarlo. Hay algunas señales de alerta claras. La perla del bisel montada sobre un círculo metálico, la esfera con las grafías blancas mucho más tenues que en esferas originales... Creo que este hilo debería mantenerse como señal de advertencia para cualquiera que esté pensando en comprar uno.

Comienza a haber piezas falsas en relojes vintage reproducidas con bastante calidad. Entre ellas biseles DON para los Speedmaster, esferas para los Tudor Ranger... comienza a haber mucho peligro también con relojes genuinos con alguna pieza falsa.
 
Última edición:
  • #69
No, la verdad es que no pienso borrar el hilo.
Como ya comenté arriba, todo nació de una duda, y de la duda salió el interés por un modelo que desconocía.
Disfrutaré de este reloj al igual que disfruto de infinidad de relojes vintage de autenticidad demostrada y de algún NOS de autenticidad también demostrada que tengo.

Sobre el tema "naufragio", es una broma por cómo vi el estado de muchos 120 reales 100% que se venden en la red, por su estado desastroso, tan desastroso que yo tendría como colección pero que no me nacería ponerme en ese estado. (Imposibles de lucir).

Observo alguna contestación y parece que habláis con el honor ofendido porque haya decidido, a un amigo de confianza y gastándome poco dinero para así ahorrar para otro proyecto que tengo en mente, comprarle este reloj y así quitarme el gusanillo de un reloj que en circunstancias normales no me hubiera comprado.

Ya habéis dado vuestra opinión, se agradece, ya he dado mi opinión sobre el tema, y creo que ya no es necesario que sigáis dándole más coba al asunto, en el que parece que se daña a vuestro honor el hecho de que lleve ahora mismo ese 120 en mi muñeca.

Un saludo, disfrutad de vuestros relojes, dejad que otros disfruten de los suyos y opinad dede el respeto y el buen rollo que un foro así tiene a bien darnos.
 
Última edición:
  • #70
He seguido el hilo de "pe" a "pa" y con bastante dificultad la verdad , solo queda dar las gracias a algunos compañeros por informar sobre los Omega 120 y la realidad sobre lo que está pasando Sobre lo de cerrar el hilo ( incumple las normas del foro) lo dejamos a la decisión de los señores moderadores.
 
  • #71
No, la verdad es que no pienso borrar el hilo.
Como ya comenté arriba, todo nació de una duda, y de la duda salió el interés por un modelo que desconocía.
Disfrutaré de este reloj al igual que disfruto de infinidad de relojes vintage de autenticidad demostrada y de algún NOS de autenticidad también demostrada que tengo.

Sobre el tema "naufragio", es una broma por cómo vi el estado de muchos 120 reales 100% que se venden en la red, por su estado desastroso, tan desastroso que yo tendría como colección pero que no me nacería ponerme en ese estado. (Imposibles de lucir).

Observo alguna contestación y parece que habláis con el honor ofendido porque haya decidido, a un amigo de confianza y gastándome poco dinero para así ahorrar para otro proyecto que tengo en mente, comprarle este reloj y así quitarme el gusanillo de un reloj que en circunstancias normales no me hubiera comprado.

Ya habéis dado vuestra opinión, se agradece, ya he dado mi opinión sobre el tema, y creo que ya no es necesario que sigáis dándole más coba al asunto, en el que parece que se daña a vuestro honor el hecho de que lleve ahora mismo ese 120 en mi muñeca.

Un saludo, disfrutad de vuestros relojes, dejad que otros disfruten de los suyos y opinad dede el respeto y el buen rollo que un foro así tiene a bien darnos.

En lo de borrar el hilo no me refería a ti, Mauro, sino al dueño y administrador de este foro, cuyas normas prohíben mostrar fakes.

Y no sé si te refieres a mí, pero por si acaso aclaro que mi honor no es fácil de ofender, y con un reloj sería imposible conseguirlo :yes:

Conozco gente que compra relojes falsos y no se me ocurre decirle ni mu; cada uno hace lo que considera. Mi intención al insistir ha sido dejar clara la posibilidad de confusión/engaño, para que quien no quiera engañarse o dejarse engañar sepa a qué atenerse. A mí no me gustaría resultar engañada así y si puedo ayudar a un compañero a que no lo sea, lo hago (aunque me resulte más cómodo quedarme callada). Ojalá no hubiera sido en tu hilo, porque ya he visto que estás al tanto de lo que has comprado y estás contento, así que contigo no había necesidad de intervenir más; lo he hecho por otros a los que pueda importarles terminar con un reloj falso.

Y aclarado todo, cada cual que haga lo que quiera ¡y lo disfrute! :Cheers:
 
  • #72
Me ha encantado este hilo y me quedo con ganas de aprender más sobre los "WatchCo", me parece muy curioso. Entiendo que no tienen el valor de coleccionista de un reloj cuyo número de serie se corresponde con el que salió de fábrica en el año X. Pero a mi, que me gustan los relojes "sin pátina", no le haría ascos a un vintage "nuevo", incluso podría preferirlo a uno usado. Y es que tengo más alma de usuario que de coleccionista.

Eso sí, teniendo la certeza de que todas las piezas, aunque de servicio, sean originales, cosa que no es fácil parece ser.... me quedo por aquí a ver si nos enteramos de si, definitivamente es fake o no.

Un saludo
 
  • #73
.....Pero a mi, que me gustan los relojes "sin pátina", no le haría ascos a un vintage "nuevo", incluso podría preferirlo a uno usado. Y es que tengo más alma de usuario que de coleccionista.

Eso sí, teniendo la certeza de que todas las piezas, aunque de servicio, sean originales, cosa que no es fácil parece ser.... me quedo por aquí a ver si nos enteramos de si, definitivamente es fake o no. .....

Yo también los prefiero viejos pero que parezcan nuevos. Y en cuanto a la segunda parte, casi todos mis Omegas y Longines, salvo dos o tres de cada uno, son así. Montados con piezas originales, sobre todo las cajas, sobre máquinas todas originales sacadas de los compro-oro. El remontar un reloj así sale por un pico también, no creas que es regalado el invento. Por eso cuando alguien dice que uno de esos relojes remontados no tienen valor yo le aconsejo que se ponga a hacerlo, verá si tienen o no tienen valor. Lo que pasa luego es que si alguien quiere vender un reloj de esos, que le ha costado 225 euros rehacerlo, por 600 euros sin avisar de qué está compuesto, ya ahí si entra en juego otro tema: la honradez.
 
  • #74
Por eso cuando alguien dice que uno de esos relojes remontados no tienen valor yo le aconsejo que se ponga a hacerlo, verá si tienen o no tienen valor.

Mira que me "he tragado" todo el hilo, y no he visto a nadie que haya dicho que no tengan valor.
 
  • #75
Aquí, en este hilo, no se ha dicho. Pero a lo largo de mi estancia en vintages lo he leído muchas veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie