• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, Tudor u Omega.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mucho cuidado con el Omega, salvo que el vendedor sea de total confianza. El 120 es un modelo para el cual he visto "kits" de montaje (caja, esfera y agujas) con piezas falsas, a los que únicamente habia que añadir el calibre, cosa relativamente sencilla, et voilá: tenemos un NOS fake.

Teniendo eso claro y seguro, yo preferiría el 120
 
Última edición:
  • #27
Con la preocupación de advertirte sobre los fake, se me pasó comentarte lo del tamaño... Las dos piezas que te planteas son radicalmente diferentes en ese aspecto, ya que el 120 es de 38mm y tiene bastante presencia en la muñeca.

Salvo que estemos hablando de un 120 tamaño cadete que es de 33mm,en cuyo caso te lo desaconsejaría, salvo que tu muñeca no suba de 14cm. Mira cómo queda en la mía de 14 escasos

_20200902_092703.jpg

Y mira la relación con uno de caballero

_20200902_092728.jpg

Por cierto, si es el tamaño de caballero y el precio es similar al del Tudor de 34mm, yo intensificaría al máximo las comprobaciones, no sé si me explico :flirt:
 
  • #28
Otro 120 auténtico pero de los chicos ...

P1070038.jpg

Por seguir comparando
 
  • #29
Con el que ha puesto Casiná ya tienes 2 de las 3 configuraciones que creo que hubo en 33mm, para referencia. De todas formas, aclaro que de este tamaño no he visto piezas falsas; eran del de caballero.
 
  • #30
Hablando claro, el Seamaster 120 "grande" es un reloj muy bonito pero muy difícil de encontrar en buen estado. Sobre todo los biseles suelen estar muy dañados y con su perla destruída.
De un tiempo a esta parte han aparecido relojes falsos, con biseles falsos, esferas falsas, a los que se añaden maquinarias Omega de otros relojes, que son fáciles de encontrar.
Aunque cuesta decirlo tan claramente, ese Seamaster 120 que muestras es de esos.
Saludos.
 
  • #31
Muchas gracias por todo y por todos lo consejos.

Al final deseché ese Omega y me he quedado otro idéntico todo montado con piezas originales de una persona de confianza. Me ha salido muy bien de precio y en la muñeca queda niquelado.
Sobre el Tudor, voy a ahorrar un poco más y saltar directamente a un Rolex Air-king que tengo fichado por las redes.

Ya os contaré!

Os paso foto con una correa que le he puesto que creo que le va muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • 229A20BA-2340-4B87-959B-D79FD3BBF677.jpg
    229A20BA-2340-4B87-959B-D79FD3BBF677.jpg
    101,7 KB · Visitas: 136
  • #32
Una foto del interior es lo que falta. Por fuera es bonito.
 
  • #33
Si sr. un escándalo como te queda. Disfrútalo!!!!!!!
 
  • #34
Así es el bicho por dentro.
 

Archivos adjuntos

  • D72777D4-4E83-4463-AE7B-CBA67976669C.jpg
    D72777D4-4E83-4463-AE7B-CBA67976669C.jpg
    117,4 KB · Visitas: 141
  • #35
Aviso a navegantes. Todos sus Omegas de valor nulo y montados con piezas repuestas, por favor envíen sus truchos a la siguiente dirección... Se va a proceder a su eliminación del mercado y a guardarlos en una caja muy segura para evitar futuros engaños
 
  • #36
Las Omeguitas 601 siempre me recordaron a los caraconos de los etas 1080.
hace tiempo en un mercadillo un vendedor me enseñó un calibre de Universal Geneve 56 tambien fabricado como Movado 347, al cual porfié que no era un Ug sino un eta 1080...

Me miró con cara de pocos amigos...

de esto hace un año en el que unas sabias palabras decían algo así como...

Bah! No me hagas mucho caso.
Si fuera cura cuestionario la existencia de Dios, pero como soy ateo me cuestiono los fundamentos de la no-creencia.
Es un sin vivir, oyes.
 
  • #37
Bueno, este es a piezas pero los demás que tengo salieron de suiza montados en sus respectivos años.

Quizás es la única forma de tener un SM120 en buen estado a un precio normal.

Lo disfrutaré al igual que al resto de mis Omegas (y de los no Omegas claro, jejeje).

P.d. Aquí el resto. Prometo explicación e historia de cada uno de ellos algún día.
 

Archivos adjuntos

  • 8852C635-8601-42E6-98BD-2D9F80AEB869.jpg
    8852C635-8601-42E6-98BD-2D9F80AEB869.jpg
    179,5 KB · Visitas: 129
  • #38
Pero este modelo 135-027 salía de serie con la 601, luego estaban los SM120 automáticos con la 565.
Este calibre tiene su gracia, no tenía ningún Omega con ese calibre y me gusta cómo late.
 
  • #39
A mi la 601 me encanta. De hecho tengo un Constellatión que debería llevar una 564 y lleva la 601. Así que a disfrutar de él
 
  • #40
Ese 120 por favor una tropic de época y va a quedar.

Brutal yo el mío así lo tengo y eso que tengo el armis, pero mejor con Tropic y ardillon Omega.

Un abrazo y precioso reloj que lo disfrutes y lo veamos .

Un abrazo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #41
Aviso a navegantes. Todos sus Omegas de valor nulo y montados con piezas repuestas, por favor envíen sus truchos a la siguiente dirección... Se va a proceder a su eliminación del mercado y a guardarlos en una caja muy segura para evitar futuros engaños
Yo también voy a dar mi dirección para que esas " monstruosidades " vengan pa casa

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #42
Te pongo un poner.

Alguien que ha tenido un sat Omega se queda con muchísima fornitura de la marca que no salió en su día. Ahora coge una máquina nueva, una caja de esa máquina que lo sabe porque conserva todos los catálogos, una agujas nuevas por lo mismo, una esfera igualmente, una corona y una tija de la misma manera y lo ensambla todo. ¿Alguien cree que ningún coleccionista pagará por él lo que valga? ¡O lo que él pida porque ya haberlos no los hay!. No me vengan con chorradas de coleccionistas ... que no saben dónde ni cómo se ha montado ese reloj.

Yo lo he visto hacer y lo he hecho salvo porque mi máquina no era nueva. Pero casi, porque era de un compro oro.
Manolo:

No te falta razón, pero siempre hasta yo que hago lo mismo que vos, en muchas piezas.

Siempre gusta más salido de fabrica, en el caso de ciertos Omegas los he montado yo en sus cajas. Pero no quiere decir que sean malos sino que ahí una sucursal de la fábrica en tu domicilio o el mío.

Malo no es si se dice, y tanto tu como yo como muchos que restauramos este tipo de piezas lo decimos.

Porque en el fondo y forma, estamos muyyyyyyyy orgullosos de devolver a la vida y a su lugar a estas maquinas y podemos decirlo bien alto.

Un abrazo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #43
Tengo una en negro que le queda genial también. Pero ayer fui a un amigo relojero, le probé esta y caí jajajajajaja.
Para verano pondré la tropic.

Saludos!
 
  • #44
La verdad es que este SM 120 cuanto más lo veo más me gusta, y era un modelo que no tenía nada claro.

Os lo recomiendo.
 
  • #45
Manolo:

No te falta razón, pero siempre hasta yo que hago lo mismo que vos, en muchas piezas.

Siempre gusta más salido de fabrica, en el caso de ciertos Omegas los he montado yo en sus cajas. Pero no quiere decir que sean malos sino que ahí una sucursal de la fábrica en tu domicilio o el mío.

Malo no es si se dice, y tanto tu como yo como muchos que restauramos este tipo de piezas lo decimos.

Porque en el fondo y forma, estamos muyyyyyyyy orgullosos de devolver a la vida y a su lugar a estas maquinas y podemos decirlo bien alto.

Un abrazo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

¡¡¡Así se habla Daniel!!!
 
  • #46
Así es el bicho por dentro.

En la foto se ve que no se han puesto las bridas de sujeción a la bata y no estaría de más ponerlas. Así no se queda la máquina sólo sujeta con la esfera
 
  • #47
Cualquiera que sepa un poco del Seamaster 120 se dará cuenta que no todas las piezas de ese reloj son Omega. Es decir son fake.
Si no se quiere ver es otro problema.
Saludos.
 
  • #48
Cualquiera que sepa un poco del Seamaster 120 se dará cuenta que no todas las piezas de ese reloj son Omega. Es decir son fake.
Si no se quiere ver es otro problema.
Saludos.
Pues el mío es NOS con toda la dotacion caja y papeles.

Y si dices que es un fake, pues tu mismo.

Y llamar Fake a una pieza restaurada o reconstruida.


Es tu problema no el mio

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #49
Por poner un ejemplo, cuenta los dientes del bisel del tuyo, que si es original, y compáralos con el del Seamaster 120 que ha comprado el compañero, tiene un número de dientes muy distinto. El fabricante de ese bisel se ha fijado en el número de dientes de la versión cadete. Si copian una pieza por lo menos podían copiarla bien.
Además la perla se parece como un huevo a una castaña.
Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Pues el mío es NOS con toda la dotacion caja y papeles.

Y si dices que es un fake, pues tu mismo.

Y llamar Fake a una pieza restaurada o reconstruida.


Es tu problema no el mio

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Yo no he dicho que el tuyo fuera fake, he dicho que alguna de las piezas del reloj que ha comprado el compañero son fake, y lo mantengo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie