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Duda sobre la compra de BMW serie 3 coupé (carrocería E46)

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
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  • #26
Hola, en primer lugar quería agradeceros sinceramente, todas vuestras respuestas. Está muy bien leer diversidad de opiniones.

Después de pensarlo bien, he decidido desechar los 330 tanto diésel como gasolina, ya que con un motor de dos litros me es suficiente. Pero todavía no tengo claro cuál; si gasolina o diésel. A mi me encanta la gasolina, pero a uno no siempre le conviene la gasolina.

Sólo sé que quiero una carrocería E46, porque me gusta de hace muchos años y tengo la gran suerte de que es un coche que en el mercado de usados se puede encontrar por un precio relativamente asequible.

Por supuesto que hay otros mucho mejores y que los nuevos están mejor, pero a mi me gusta ése. Por otro lado, prefiero seguir llevando un Submariner, poder ir de vacaciones, salir a cenar el sábado, llenar el depósito entero cuando reposto, hacer alguna actividad extraescolar y que coche sea mío desde el minuto 1, a comprar un coche mejor, nuevo, y más potente, puesto que no quiero pedir un crédito y tener que prescindir de ciertas cosas que, personalmente, me parecen mucho más importantes que el coche.

Para mi el coche es a la vez un capricho y una herramienta de trabajo, pero el hacer 28.000 km con un coche usado no me parece problemático, máxime cuando el coche que busco se ve bastante en las carreteras, y la gente suele estar contenta con él.

Muchos de vosotros habéis hecho muchos km con coches usados y el coche está estupendo. Ni siquiera mi viejo Alfa, con casi 175.000 km, y viajes a Francia, Andorra, Portugal e Italia, ha dado problemas reseñables...

Por otro lado, y a pesar de ser de letras, he calculado un ahorro de 1610 euros aproximadamente entre el 320 Ci de 170 cv y el 320 Cd de 150 cv. Uno gasta de media 9,7 y el otro “sólo” 5,7. El combustible del primero está a 1,40 y el del otro a 1,37. Ello, supone casi mil pesetas de ahorro (cinco euros y pico) por cada 100 km. Si en un año hago 280 veces cien km, pues sale aproximadamente ese resultado.

Ahora bien, hay que mirar el precio de compra de uno y otro, pues puede que el gasolina sea más barato y ese ahorro sea para combustible. Tb el seguro, ITV, impuesto de tracción, etc. También las averías. Pero con 1610 euros de ahorro en combustible, puedo casi reparar el turbo una vez al año...

En fin, que ya os iré contando. Al menos, ya he desechado los de 3.000 cc, que no me hacen falta, porque estos que me gustan tienen motor de sobra para mi.

Ahora veremos si 320 Cd o 320 Ci, pero siempre E46...

Muchas gracias de nuevo por todos los consejos.

ROBINGUS

Buenos planteamiatos.

Ten en cuenta el 320d es un 2000 cc y el 320i es un 2200 de 6 cilindros, por lo que ya es un motor mas caro y saltas al siguiente escalón en cuanto a impuestos municipales.

Mira el 318i que EN REALIADAD ES UN 2000 CC gasolina, con valvetronic, muy moderno y económico de 145 cv. Este tuve uno en berlina que le vendí a mi cuñado y con mas de 220.000 km como te indiqué no da ni un problema y consume poco mas de 6 litros a los 100, en serio, por lo que si buscas la suavidad de gasolina y bajo consumo es mejor alternativa que el 320 i.

Exteriormente el 318 lleva un solo escape y el 320i dos salidas. Había mas detalles que eran de serie en los 6 cil. pero en mucho 4 cil sus dueños le ponían extras que lo equiparaba, por lo que puedes encontrar unidades muy bien equipadass
 
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  • #27
Aunque parece que ta tienes todo claro, te cuento mi experiencia...
Yo tuve un 330 de gasolina e46... Y automático... Cuando lo compré marcaba algo menos de 160.000 digo marcaba porque se apreciaba que tenía algunos más... y lo vendí a los pocos meses con 30.000 km más...
Por autovía (con desniveles) a 130 sacaba consumos de 9 litros. Yendo enchufado, 11,5-12,5... (Hablo de cruceros de retirada de permiso). Eso sí, en ciudad se podía ir a 15 litros tranquilamente...
Es un motor muy suave, con un sonido que enamora, muy fiable... No se puede gastar muy poco, pero tampoco es fácil gastar mucho..., al menos fuea de ciudad...

Sinceramente... con un 320 de gasofa creo qe gastarás lo mismo...
El 320d de 150cv lo desecharía por lo aburrida que está la gente de las roturas prematuras de sus turbos...

Cambié a un 320d de 163cv (e91) porque hago 40.000 km al año... Pero donde esté la gasolina... Lo que pasa es que con el ahorro obtenido, da para muchas averías...

Lo que veo, aquí y en otros sitios, es que todo lo mundo se piensa que un coche con 100.000 km es viejo..., y que con 200.000 se desintegra poco más o menos... :popcorn:
Yo soy un defensor de la segunda mano... Aún con km. He comprado coches impecablemente cuidados pero bastantes km... (230.000 km, por ej) los he vendido con unos cuantos más... (370.000). Y sin averías y menos pegas que otros coches con menos km o nuevos de mi entorno...
Está claro que algo nuevo es susceptible de fallar menos... Pero no garantiza nada y los coches modernos aguantan más de lo que nos pensamos...
 
  • #28
Dan y Mr TwinFlat: vuestras comparaciones arrojan resultados muy parecidos a las mías y las que hace el propio interesado lo mismo, pero por arriba.

Repito que no es justo comparar un gasolina y un diésel de idéntica potencia porque el diésel siempre te va a entregar más caballos conduciéndolo en el régimen óptimo de eficiencia: hay que ir a un diésel de inferior potencia, mínimo un 20% menos, y ahí de sobra te salen las cifras que os comento. Tampoco es apropiado insistir en que un gasolina se puede conducir a 2000 revs en autopista (igual que un diésel puedes llevarlo a 1400 o menos) porque a esas revs el motor te va muerto en comparación con un diésel a mismas revs.

Por otro lado en las comparaciones usando motores de 6 cilindros no hay que olvidar que, por temas de impuestos, tienen un PVP superior a sus homólogos diésel.

Estoy de acuerdo en que en segunda mano y muchos kilómetros es interesante ponderar más la fiabilidad, pero es que se trata de casi 30.000 kms, que si los hace, o tiene el diésel todo el día en el taller, o va a palmar pasta por un tubo.
 
  • #29
Dan y Mr TwinFlat: vuestras comparaciones arrojan resultados muy parecidos a las mías y las que hace el propio interesado lo mismo, pero por arriba.

Repito que no es justo comparar un gasolina y un diésel de idéntica potencia porque el diésel siempre te va a entregar más caballos conduciéndolo en el régimen óptimo de eficiencia:

Si, el diesel va a menos vueltas, y entrega mas para a menos vueltas, pero todos sabesmo que los diesel trabajan a mas presión y compresión (mas probabilidad de averias) y un crucero de 3000 rpm en un gasolina atmosférico no va para nada apretado

hay que ir a un diésel de inferior potencia, mínimo un 20% menos, y ahí de sobra te salen las cifras que os comento. Tampoco es apropiado insistir en que un gasolina se puede conducir a 2000 revs en autopista (igual que un diésel puedes llevarlo a 1400 o menos) porque a esas revs el motor te va muerto en comparación con un diésel a mismas revs.

Un motor de bmw de 6 cilindros gasolina es tan sumamente elastico que te da 350NM de par en una grafica completamente plana entre 2000 rpm y 6000 rpm. Este es el verdadero secreto de que estos motores vallan tan bien. Además, un motor diesel es mas crítico en su banda de utilización que un gasolina que es mucho mas elastico.

Por otro lado en las comparaciones usando motores de 6 cilindros no hay que olvidar que, por temas de impuestos, tienen un PVP superior a sus homólogos diésel.

Eso es cierto porque solo se contemplan las emisiones de CO en España, si se contemplaran el resto de partículas que emiten otro gallo cantaría. Si me parece correcto que un profesional use un carburante con menos impuestos como el diesel, pero que una señora para ir a la compra y llevar lo niños al cole en su descomunal TD de última generación, pague menos impuestos en la compra del vehículo y use un carburante con menos impuestos. Pero todo llegará.

Estoy de acuerdo en que en segunda mano y muchos kilómetros es interesante ponderar más la fiabilidad, pero es que se trata de casi 30.000 kms, que si los hace, o tiene el diésel todo el día en el taller, o va a palmar pasta por un tubo.

Estos son los apasionante debates entre gasolina y diesel, y si de verdad quiere ahorrar, compraba el 2000 cc de gasolina (318i valvetronic) y este lo comparaba con el 2.000 diesel de 150 cv, y con estos modelos estableciá consumos, seguros, averias, coste de compra, km al comprarlo, etc....

No es el caso porque nuestro compañero hará muchos km y seguro que le interesa el diesel, el problema que le veo es comprarse un diesel con 8 años y que tenga pocos km, y mas respecto al gasolina equivalente, igual le merece la pena gastar algo mas en carburante, pero con menos probabilidad de fallos, además de que seguro que le sale mas económico el gasolina.
 
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  • #30
Yo tengo el 330d de 204 cv con cambio automático steptronic de 5 velocidades, pero en versión 4 puertas. El coche va de cine y en 10 años no ha dado ni el más mínimo problema. Corre como un condenado y tiene una sensación constante de empuje brutal, siempre que le pisas sale disparado, y circualando en autovías y autopistas es un avión debido a su elevada cifra de par. Las versiones posteriores del 330d (con más caballos), no dan la sensación de empuje y rapidez que da el mío. Un conocido mío tiene un Boxster de primera generación y un viaje subiendo un puerto de montaña me reconoció que con su Boxster no era capaz de seguirme y que tenía que ir reduciendo y pisando a tope mientras que yo aceleraba y me escapaba. En cuanto al consumo, el mío en uso normal (70% en desplazamientos cortos y 30% en autovías) me hace unas medias de entre 7,5 y 8 litros a los 100, el mismo consumo de mi 307 1.6 gasolina, pero con una diferencia abismal en las prestaciones de uno y otro.

Si te gustan los motores de gasolina, el 6L de BMW, aunque no sea de inyección directa y monte caja de 5 marchas, es una maravilla. No vibra, suena con la elegancia de la filarmónica de Viena y tiene potencia a cualquier régimen de giro y en cualquier marcha.
Aunque por lo que veo, si te llama más la atención el 320ci, no es mala elección, es un motor con muy buenas prestaciones. Aunque el consumo y mantenimiento no es mucho más barato que el del 6L. Yo no compraría el 320cd, ese motor ha dado más problemas, además de ser mucho mas caros de segunda mano que su equivalente en gasolina.
 
  • #31
Estos son los apasionante debates entre gasolina y diesel, y si de verdad quiere ahorrar, compraba el 2000 cc de gasolina (318i valvetronic) y este lo comparaba con el 2.000 diesel de 150 cv, y con estos modelos estableciá consumos, seguros, averias, coste de compra, km al comprarlo, etc....

No es el caso porque nuestro compañero hará muchos km y seguro que le interesa el diesel, el problema que le veo es comprarse un diesel con 8 años y que tenga pocos km, y mas respecto al gasolina equivalente, igual le merece la pena gastar algo mas en carburante, pero con menos probabilidad de fallos, además de que seguro que le sale mas económico el gasolina.

No soy muy amigo de comprar diésel, pero como dices en este caso son muchos kilómetros.

Una puntualización respecto a lo que dices del par: el "par" no afecta para nada a las recuperaciones ni prestaciones del coche en movimiento. Es meramente indicativo para saber cómo tira desde parado, y útil especialmente en casos de usar un remolque o superar grandes desniveles a poca velocidad. Es también un indicador incremental de la cantidad de caballos que se ganan al subir de revoluciones, pero la clave para saber qué prestaciones da y tiene disponible el coche es la curva de potencia, medida en función de revoluciones.

Un par plano típico de atmosféricos como el que mencionas es sinónimo de subida gradual de potencia, suavidad de conducción y máximo control del conductor sobre el coche, pero no de prestaciones. Del mismo modo, la típica curva abrupta de par de un turbo diésel es sinónimo de patadón del turbo al pisar a fondo, flote de dirección si es delantera por pérdida de tracción al desplazar masa y cierta sensación desgaradable de descontrol sobre el coche.

Un diésel a 3200 revs suele estar en una zona de par ya descendente, muy lejos de máximo par (suele estar entre 1700 y 2300) y probablemente menor a la de un gasolina en esas mismas revoluciones, pero aún así está en su óptimo prestacional porque anda muy cerca de su punto de máxima potencia y entregará muchísimos más caballos (con menos par no olvidemos, pero ello no importa) que uno de gasolina en mismas revs. mojándole la oreja, como le pasaba al boxter del amigo de Klaus.
 
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  • #32
Yo tengo el 330d de 204 cv con cambio automático steptronic de 5 velocidades, pero en versión 4 puertas. El coche va de cine y en 10 años no ha dado ni el más mínimo problema. Corre como un condenado y tiene una sensación constante de empuje brutal, siempre que le pisas sale disparado, y circualando en autovías y autopistas es un avión debido a su elevada cifra de par. Las versiones posteriores del 330d (con más caballos), no dan la sensación de empuje y rapidez que da el mío. Un conocido mío tiene un Boxster de primera generación y un viaje subiendo un puerto de montaña me reconoció que con su Boxster no era capaz de seguirme y que tenía que ir reduciendo y pisando a tope mientras que yo aceleraba y me escapaba. En cuanto al consumo, el mío en uso normal (70% en desplazamientos cortos y 30% en autovías) me hace unas medias de entre 7,5 y 8 litros a los 100, el mismo consumo de mi 307 1.6 gasolina, pero con una diferencia abismal en las prestaciones de uno y otro.

Si te gustan los motores de gasolina, el 6L de BMW, aunque no sea de inyección directa y monte caja de 5 marchas, es una maravilla. No vibra, suena con la elegancia de la filarmónica de Viena y tiene potencia a cualquier régimen de giro y en cualquier marcha.
Aunque por lo que veo, si te llama más la atención el 320ci, no es mala elección, es un motor con muy buenas prestaciones. Aunque el consumo y mantenimiento no es mucho más barato que el del 6L. Yo no compraría el 320cd, ese motor ha dado más problemas, además de ser mucho mas caros de segunda mano que su equivalente en gasolina.

No quiero hacerme el pesado :whist::, pero el 320i en caja e46, es un 2.200 cc de 6L. El 2000 cc es el 318 de 145 cv (versión Valvetronic), y el 316 es un 1800 cc con 115 cv. Las última versiones del 318i antes del E92 ya venían con 6 velocidades.

No trato de reventar el mensaje, pero para sacar el maximo a un boxter en un puerto de montaña, hay que tener buenas manos y saber sacarle jugo, y claro que sí....GAS A TOPE Y A JUGAR CON EL CAMBIO, como buen deportivo!!!!

En resumen, yo miraba un 320d (2000 cc 4L) y un 318i (2000 cv 4L- 145 cv) y evaluaba el estado inicial de compra y km actuales, y sobre eso a echar números. Dentro del E46, si quiere economía y prestaciones, son las dos versiones equivalentes, ambas con poco consumo y que el precio inicial y el kilometraje determine cual puede ser mas interesante.

Igual un 318i, con menos km y mejor equipado cueste lo mismo o incluso menos que un 320 d con muchos mas km. Logicamente, quien se compra un modelo diesel es para hacer muchos km y a poco que haga 20.000 al año ya tienes cerca de 200.000 km, mientras que el gasolina, puedes encontar gente que se lo comprara para hacer pocos km (igual 10.000 de media), de único dueño particular y si lo encuentras en buen precio con la mitad de km es como para pensárselo. Este coche SACA CONSUMOS REALES (con ruedas de 245 mm), 6,5 l a medias legales.

Con ninguno de los dos te equivocarás.

Por cierto, como anécdota de precios. Hace unas semanas acompañé a un amigo que se compró un E92 320 d, con 160 cv, 6 vel, equipo básico, pero con bizona, llantas, negro metalico, con 17.000 km y dos años, con dos años de garantía BMW, por 18.000 €.....Esto te da una idea de como están los precios si sabes buscar.
 
  • #33
Una puntualización respecto a lo que dices del par: el "par" no afecta para nada a las recuperaciones ni prestaciones del coche en movimiento. Es meramente indicativo para saber cómo tira desde parado, y útil especialmente en casos de usar un remolque o superar grandes desniveles a poca velocidad. Es también un indicador incremental de la cantidad de caballos que se ganan al subir de revoluciones, pero la clave para saber qué prestaciones da y tiene disponible el coche es la curva de potencia, medida en función de revoluciones.

Discrepo.

La potencia es directamente proporcional al par y las rpm, no se porqué dices que el par no influye en las prestaciones del coche en movimiento. Oposición al avance siempre hay, tanto desde parado como en movimiento. O no te estoy entendiendo lo que quieres decir o te equivocas.

No es lo mismo tener el par máximo a 2000 rpm que a 4000 y eso bien lo sabes que no paras de recordarlo. De hecho una vez en movimiento y circulando en 5ª por ejemplo, coches potentes pero con poco par tienen que ir muy revolucionados si quieren acelerar desde una determinada velocidad de crucero. En las mismas condiciones coches menos potentes pero con mas par ganan velocidad con más rapidez.
 
  • #34
La verdad es que sigo sin tener nada claro, pero me lo estoy pasando pipa con el hilo. La verdad es que me está gustando mucho. Hay infinidad de respuestas. Tendré que seguir preguntando. Por cierto, se nos ha olvidado hablar en los motores diesel de las palomillas del colector. Me acabo de acordar. Esas palomillas pueden cargarse el motor, y dicen que lo mejor es quitarlas. Seguro que ya habréis oído hablar de ello...
 
  • #35
La verdad es que sigo sin tener nada claro, pero me lo estoy pasando pipa con el hilo. La verdad es que me está gustando mucho. Hay infinidad de respuestas. Tendré que seguir preguntando. Por cierto, se nos ha olvidado hablar en los motores diesel de las palomillas del colector. Me acabo de acordar. Esas palomillas pueden cargarse el motor, y dicen que lo mejor es quitarlas. Seguro que ya habréis oído hablar de ello...

Esas mariposas hay que quitarlas. Se llenan de carbonilla, y cede un pasador que llevan. La admisión se las traga y el estropicio es más que curioso.
 
  • #36
No quiero hacerme el pesado :whist::, pero el 320i en caja e46, es un 2.200 cc de 6L. El 2000 cc es el 318 de 145 cv (versión Valvetronic), y el 316 es un 1800 cc con 115 cv. Las última versiones del 318i antes del E92 ya venían con 6 velocidades.

No trato de reventar el mensaje, pero para sacar el maximo a un boxter en un puerto de montaña, hay que tener buenas manos y saber sacarle jugo, y claro que sí....GAS A TOPE Y A JUGAR CON EL CAMBIO, como buen deportivo!!!!

En resumen, yo miraba un 320d (2000 cc 4L) y un 318i (2000 cv 4L- 145 cv) y evaluaba el estado inicial de compra y km actuales, y sobre eso a echar números. Dentro del E46, si quiere economía y prestaciones, son las dos versiones equivalentes, ambas con poco consumo y que el precio inicial y el kilometraje determine cual puede ser mas interesante.

Igual un 318i, con menos km y mejor equipado cueste lo mismo o incluso menos que un 320 d con muchos mas km. Logicamente, quien se compra un modelo diesel es para hacer muchos km y a poco que haga 20.000 al año ya tienes cerca de 200.000 km, mientras que el gasolina, puedes encontar gente que se lo comprara para hacer pocos km (igual 10.000 de media), de único dueño particular y si lo encuentras en buen precio con la mitad de km es como para pensárselo. Este coche SACA CONSUMOS REALES (con ruedas de 245 mm), 6,5 l a medias legales.

Con ninguno de los dos te equivocarás.

Por cierto, como anécdota de precios. Hace unas semanas acompañé a un amigo que se compró un E92 320 d, con 160 cv, 6 vel, equipo básico, pero con bizona, llantas, negro metalico, con 17.000 km y dos años, con dos años de garantía BMW, por 18.000 €.....Esto te da una idea de como están los precios si sabes buscar.

¿Hasta qué modelo daba problemas el 318? Que yo sepa, E36 y E46 1º versión... muchos con cambio de junta de culata (o culata) a los 180.000/220.000...
 
  • #37
MI 3.0 gasolina, va a 2000 rpm a 140 km/h y sin los castañeteos ni picados de un diesel, así que lo del ruido, sinceramente no creo que estés en lo cierto. Un motor diesel, por su diseño y funcionamiento lógico siempre hará mas ruido.


¿A 2.000rpm a 140Km/h?Vaya 6ª más larga, ¿no? Yo en 6ª, a 140 voy a 3.000rpm...
 
  • #38
Pero sólo sería a los modelos diésel verdad? Es que vi un tutorial y aparecían los inyectores y los calentadores en las fotos de la culata. En los modelos de gasolina también hay que quitar las palomillas? Gracias
 
  • #39
¿Hasta qué modelo daba problemas el 318? Que yo sepa, E36 y E46 1º versión... muchos con cambio de junta de culata (o culata) a los 180.000/220.000...

Yo creo que el motor 2.000 cc del 318 GASOLINA del E36 no era el mismo que del E46, aunque no te lo puedo asegurar. Creo que los valvetronic los estrenaro los E46.

No obstante el mío va por los 220.000 y no da señales de calentamiento, ni falta de rendimiento ni residuos en refrigerante o aceite....Solo puedo hablar maravillas de ese motor y mira que lo he usado hasta con remolque....

Lo de las culatas lo he oido de los 318 d y 320 D.

Haber si te has confundido con los diesel?
 
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  • #40
¿A 2.000rpm a 140Km/h?Vaya 6ª más larga, ¿no? Yo en 6ª, a 140 voy a 3.000rpm...

Pues, si, llevas razón, no son 2000, son algo mas de 2500. Esta misma tarde lo he comprobado. Siento no poder editarlo a 2000 rpm voy a unos 120 KM/h.

Gracias por la corrección.

No obstante, me reitero en el resto sobre el 3.0 i de 258 cv.
 
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  • #41
un 3.5 en Coruña son 350€ aprox de IVTM... Yo pago 130€ por mi 2.0 Lo mismo que un 1.9D de 68cv....

mi sexta creo que es de 46km/h x 1000rpm, pero no estoy seguro...

El diesel interesa menos de lo que parece....
 
  • #42
Pero sólo sería a los modelos diésel verdad? Es que vi un tutorial y aparecían los inyectores y los calentadores en las fotos de la culata. En los modelos de gasolina también hay que quitar las palomillas? Gracias

En los gasolina no. :)
 
  • #43
Un amigo en un E36 (creo recordar que del año 93) tuvo ese problema, una amiga en un E46 del 99 tuvo ese problema. Son las únicas dos personas que conozco que han tenido ese motor... lo demás lo he oido o leido por ahí.

Sucedía lo mismo en los 1.4 16v de Rover, antes o después...

Pensaba que tenías un 330i... ¿Tienes un 318 y una sexta de 2.500rpm (algo más) a 140km/h? La mía ya es bastante larga (siendo más corta), tanto es así, que la velocidad máxima de mi coche se consigue en 5ª (en 6ª 248km/h, en 5ª 250km/h)...
 
  • #44
con esos km al año, comparte un coche mas modesto pero de la marca, nuevo, da igual gasolina o diésel marca nuevo siempre sera mas barato que mantener que esos coches que estas mirando eso si no te sale algún problema añadido a los de segunda mano que es lo mas normal entonces ruina total.
 
  • #45
Yo creo que el motor 2.000 cc del 318 GASOLINA del E36 no era el mismo que del E46, aunque no te lo puedo asegurar. Creo que los valvetronic los estrenaro los E46.

No obstante el mío va por los 220.000 y no da señales de calentamiento, ni falta de rendimiento ni residuos en refrigerante o aceite....Solo puedo hablar maravillas de ese motor y mira que lo he usado hasta con remolque....

Lo de las culatas lo he oido de los 318 d y 320 D.

Haber si te has confundido con los diesel?

Los 318i del E36 eran todos 1.8l (con culata de 8 y 16v) salvo las últimas unidades que fueron 1.9 , montadas también en los primeros Z3. El E46 montó en sus inicios el 1.8 de 8v con 118cv del 318i. 3 años después de su lanzamiento por fin llegó el 318i con el motor 2.0l de 143 cv y tecnología valvetronic.

Ya había oido lo de la junta de culata pero la verdad es que no se qué hay de cierto en que se trataba de un mal endémico. Mi padre tuvo un 318i E36 (8v 115cv) desde Enero de 1995 a Diciembre de 2002 y lo entrego con 200.000 km y sin problemas de motor. Y eso que mi padre le pisa. Es el coche mas fiable que ha tenido en toda su vida. Salvo piezas por desgaste y mantenimiento rutinario solo tuvo que cambiar el motor de arranque porque no supieron encontrar en el conce una avería eléctrica. Es así como lo cuento, ni una sola avería en 200.000 km.

En diciembre de 2002 cambió su E36 por un el 318i E46 valvetronic que comento más arriba. Un motor muy suave, buenas prestaciones y un bajo consumo para un motor gasolina de sus características.
 
  • #46
Un amigo en un E36 (creo recordar que del año 93) tuvo ese problema, una amiga en un E46 del 99 tuvo ese problema. Son las únicas dos personas que conozco que han tenido ese motor... lo demás lo he oido o leido por ahí.

Sucedía lo mismo en los 1.4 16v de Rover, antes o después...

Pensaba que tenías un 330i... ¿Tienes un 318 y una sexta de 2.500rpm (algo más) a 140km/h? La mía ya es bastante larga (siendo más corta), tanto es así, que la velocidad máxima de mi coche se consigue en 5ª (en 6ª 248km/h, en 5ª 250km/h)...


Es que igual no me he explicado bien. Tengo un 3.0i en un E61 M, de 258 y el anterior, un 318i E46 (valvetronic), se lo vendí a mi cuñado (ambos comprados nuevos), y ahora va por los 235000 km para ser exactos, y está cada día mas contento con la compra.

El 318i no tenía 6ª (era de los primeros valvetronic de 2000 cc y 145 cv). El 3.0i si tiene, y fue d elos últimos justo antes de los inyección directa.

Por eso conozco bien ambos motores. El 3.0 i tienes que demostrar aún una larga longevidad (solo 72000 km y 6 años), pero 3el 318i (2000 cc Valvet.) creo que con semejante kilometráje en 10 años y CERO PROBLEMAS, puedo hablar muy bien de él.
 
  • #47
Los 318i del E36 eran todos 1.8l (con culata de 8 y 16v) salvo las últimas unidades que fueron 1.9 , montadas también en los primeros Z3. El E46 montó en sus inicios el 1.8 de 8v con 118cv del 318i. 3 años después de su lanzamiento por fin llegó el 318i con el motor 2.0l de 143 cv y tecnología valvetronic.

Ya había oido lo de la junta de culata pero la verdad es que no se qué hay de cierto en que se trataba de un mal endémico. Mi padre tuvo un 318i E36 (8v 115cv) desde Enero de 1995 a Diciembre de 2002 y lo entrego con 200.000 km y sin problemas de motor. Y eso que mi padre le pisa. Es el coche mas fiable que ha tenido en toda su vida. Salvo piezas por desgaste y mantenimiento rutinario solo tuvo que cambiar el motor de arranque porque no supieron encontrar en el conce una avería eléctrica. Es así como lo cuento, ni una sola avería en 200.000 km.

En diciembre de 2002 cambió su E36 por un el 318i E46 valvetronic que comento más arriba. Un motor muy suave, buenas prestaciones y un bajo consumo para un motor gasolina de sus características.


EXACTO, yo el 318 i valvetronic de 2000 cc y 145 cv lo veo un motor muy equilibrado, fiable y ECONOMICO como para tenerlo en cuenta si encuentra uno con pocos km, único dueño y bien de precio, circunstancias mas probables en el gasolina que un diesel. Fijate yo con 6 años y solo 72.000 km en mi 3.0i....ME ENTIERRA!!!

NO digo que con el diesel no ahorre mas carburante por km, pero si quieres ahorrar de verdad, echaba números a un 318i.

Insisto, no por habladurías, si no por que lo he tenido durante 4 años y luego se lo quedó mi cuñado y veo el coche muy a manudo (y lo conduzco a veces) y es una delicia y de verdad que gasta esos 6-6,5 litros a los 100 a ritmos legales. AL DÍA DE HOY EL COCHE MAS FIABLE QUE HA PASADO POR MIS MANOS Y POR MI ENTORNO FAMILIAR.
 
  • #48
Discrepo.

La potencia es directamente proporcional al par y las rpm, no se porqué dices que el par no influye en las prestaciones del coche en movimiento. Oposición al avance siempre hay, tanto desde parado como en movimiento. O no te estoy entendiendo lo que quieres decir o te equivocas.

No es lo mismo tener el par máximo a 2000 rpm que a 4000 y eso bien lo sabes que no paras de recordarlo. De hecho una vez en movimiento y circulando en 5ª por ejemplo, coches potentes pero con poco par tienen que ir muy revolucionados si quieren acelerar desde una determinada velocidad de crucero. En las mismas condiciones coches menos potentes pero con mas par ganan velocidad con más rapidez.


A ver si me explico mejor:)

El par es la cantidad de caballos que puedes ganar por un incremento Y de revoluciones. A más par e igualdad de revoluciones, más potencia, claro.

Del mismo modo, coches con mucho par ganarán la potencia más rápido, requiriendo un menor número de revoluciones para alcanzar cifras top de prestaciones.

Pero lo que verdaderamente afecta a las prestaciones de un coche es la potencia efectiva desarrollada, con los elementos anteriormente enunciados (par y revoluciones) en cada momento. Un coche moviéndose en cifras de par máximo pero a bajas revoluciones tiene peores prestaciones que ese mismo coche a altas revoluciones, pero lejos de su cifra de par máximo (caso de una reducción para adelantar, en la que precisamente sacrificas par para ganar revoluciones y el resultante en potencia y prestaciones es mejor)
 
  • #49
El par es la fuerza (Nm) y la potencia es la velocidad (cv). Un coche con más par tiene más cv a menos revoluciones que uno con menos par (turbo frente a atmosférico), eso sólo determina la forma en que entrega la potencia, pero un coche con mucho menos par puede ser "más débil" pero "mucho más rápido". Un coche con más par, gastará más ruedas, perderá tracción con mayor facilidad y será menos progresivo o suave en la entrega de potencia, aunque más cómodo para ganar velocidad con rapidez yendo a bajas revoluciones....

Yo, si puedo elegir, prefiero menos par y más cv.
 
  • #50
El par es la fuerza (Nm) y la potencia es la velocidad (cv). Un coche con más par tiene más cv a menos revoluciones que uno con menos par (turbo frente a atmosférico), eso sólo determina la forma en que entrega la potencia, pero un coche con mucho menos par puede ser "más débil" pero "mucho más rápido". Un coche con más par, gastará más ruedas, perderá tracción con mayor facilidad y será menos progresivo o suave en la entrega de potencia, aunque más cómodo para ganar velocidad con rapidez yendo a bajas revoluciones....

Yo, si puedo elegir, prefiero menos par y más cv.

Yo, si puedo elegir, prefiero mucho de todo... :)
 
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