Manuor
Milpostista
Sin verificar
Si pudieras tener los dos sería lo mejor, máxime cuando el Citizen da algo que el Seiko no te da, como es la función radiocontrol.
Si sólo uno de los dos tiene que quedarse, te daré mi opinión, basada en que los dos los tengo desde hace bastante tiempo.
Yo me quedaría con el Seiko, ya que la sensación de calidad que transmite es mucho mayor que el Citizen pilot. Son dos estéticas diferentes, uno estética pilot y el otro basado en el mundo del motor.
En cuanto a la esfera horaria del Seiko, ya que lo tienes hace tiempo, sabrás que te acostumbras sin problemas.
En cuanto al diseño, el Seiko le pasa por la derecha al Citizen sin duda alguna. Llama mucho más la atención el Sportura.
En cuanto a comodidad, ambos están a la par, si bien por la forma de caja y por el armis, el Seiko se adapta mejor a la muñeca que el Citizen.
Ventajas que tiene el Citizen frente al Seiko, en mi opinión son dos: para cargar el Citizen no es necesario que lo tengas puesto, ya que es solar, y el tema del radiocontrol. En cuanto a las funciones, si vas a utilizar la regla de cálculo con el bisel movil, está claro que es una ventaja del Citizen, pero vamos, que salvo para ingenieros aeronáuticos, poco se usa esa función del reloj. Otro tema que tiene cierta ventaja el Citizen es el lumen, ya que al ceñirse en el Seiko a la esfera pequeña, parece más insuficiente, aunque para la funcionalidad que no es otra que ver la hora en la oscuridad, tanto uno como otro cumplen.
En cuanto a la máquina que uno y otro monta, claro que son cuarzos, pero el Seiko lleva más partes mecánicas de las que uno pueda pensar.
Como opción a los dos que presentas, mírate el Citizen con calibre e-210, eso sí que es una pasada, con una estética contundente, elegante y deportivo a la vez, y con una máquina magnífica, que cuenta en su haber con casi 300 componentes, muchos más que muchos relojes enteramente mecánicos. Para que te hagas una idea, el módulo cronográfico es enteramente mecánico.
Si la decisión está entre estos dos, mi voto para el Seiko por diseño, calidad, contundencia y presencia.
Si sólo uno de los dos tiene que quedarse, te daré mi opinión, basada en que los dos los tengo desde hace bastante tiempo.
Yo me quedaría con el Seiko, ya que la sensación de calidad que transmite es mucho mayor que el Citizen pilot. Son dos estéticas diferentes, uno estética pilot y el otro basado en el mundo del motor.
En cuanto a la esfera horaria del Seiko, ya que lo tienes hace tiempo, sabrás que te acostumbras sin problemas.
En cuanto al diseño, el Seiko le pasa por la derecha al Citizen sin duda alguna. Llama mucho más la atención el Sportura.
En cuanto a comodidad, ambos están a la par, si bien por la forma de caja y por el armis, el Seiko se adapta mejor a la muñeca que el Citizen.
Ventajas que tiene el Citizen frente al Seiko, en mi opinión son dos: para cargar el Citizen no es necesario que lo tengas puesto, ya que es solar, y el tema del radiocontrol. En cuanto a las funciones, si vas a utilizar la regla de cálculo con el bisel movil, está claro que es una ventaja del Citizen, pero vamos, que salvo para ingenieros aeronáuticos, poco se usa esa función del reloj. Otro tema que tiene cierta ventaja el Citizen es el lumen, ya que al ceñirse en el Seiko a la esfera pequeña, parece más insuficiente, aunque para la funcionalidad que no es otra que ver la hora en la oscuridad, tanto uno como otro cumplen.
En cuanto a la máquina que uno y otro monta, claro que son cuarzos, pero el Seiko lleva más partes mecánicas de las que uno pueda pensar.
Como opción a los dos que presentas, mírate el Citizen con calibre e-210, eso sí que es una pasada, con una estética contundente, elegante y deportivo a la vez, y con una máquina magnífica, que cuenta en su haber con casi 300 componentes, muchos más que muchos relojes enteramente mecánicos. Para que te hagas una idea, el módulo cronográfico es enteramente mecánico.
Si la decisión está entre estos dos, mi voto para el Seiko por diseño, calidad, contundencia y presencia.