• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA: Seiko o Citizen, ¿Cuál de estos dos modelos?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si pudieras tener los dos sería lo mejor, máxime cuando el Citizen da algo que el Seiko no te da, como es la función radiocontrol.

Si sólo uno de los dos tiene que quedarse, te daré mi opinión, basada en que los dos los tengo desde hace bastante tiempo.

Yo me quedaría con el Seiko, ya que la sensación de calidad que transmite es mucho mayor que el Citizen pilot. Son dos estéticas diferentes, uno estética pilot y el otro basado en el mundo del motor.

En cuanto a la esfera horaria del Seiko, ya que lo tienes hace tiempo, sabrás que te acostumbras sin problemas.

En cuanto al diseño, el Seiko le pasa por la derecha al Citizen sin duda alguna. Llama mucho más la atención el Sportura.

En cuanto a comodidad, ambos están a la par, si bien por la forma de caja y por el armis, el Seiko se adapta mejor a la muñeca que el Citizen.

Ventajas que tiene el Citizen frente al Seiko, en mi opinión son dos: para cargar el Citizen no es necesario que lo tengas puesto, ya que es solar, y el tema del radiocontrol. En cuanto a las funciones, si vas a utilizar la regla de cálculo con el bisel movil, está claro que es una ventaja del Citizen, pero vamos, que salvo para ingenieros aeronáuticos, poco se usa esa función del reloj. Otro tema que tiene cierta ventaja el Citizen es el lumen, ya que al ceñirse en el Seiko a la esfera pequeña, parece más insuficiente, aunque para la funcionalidad que no es otra que ver la hora en la oscuridad, tanto uno como otro cumplen.

En cuanto a la máquina que uno y otro monta, claro que son cuarzos, pero el Seiko lleva más partes mecánicas de las que uno pueda pensar.

Como opción a los dos que presentas, mírate el Citizen con calibre e-210, eso sí que es una pasada, con una estética contundente, elegante y deportivo a la vez, y con una máquina magnífica, que cuenta en su haber con casi 300 componentes, muchos más que muchos relojes enteramente mecánicos. Para que te hagas una idea, el módulo cronográfico es enteramente mecánico.

Si la decisión está entre estos dos, mi voto para el Seiko por diseño, calidad, contundencia y presencia.
 
  • #52
Apreciado compañero...con todo respeto me permito hacer una comentario. Tienes una situación muy singular puesto que el eco-drive si lo guardas en un lugar donde no le da la luz por mucho tiempo (más de un mes) se daña el capácitor y por lo misma razón si el kinetic lo guardas sin movimiento alguno durante un tiempo también se daña el capacitor. Más o menos es como decirte que ambos relojes no combiene guardarlos. Solo que el lugar en que o guardes tenga luz y para el kinetic colocarlo en una máquina de movimiento.
 
  • #53
Gracias por una respuesta tan completa y bien presentada. Me estaba decidiendo por hacer el cambio, pero has hecho que me lo replantee y le daré algo más de tiempo a este Seiko. El Citizen deberá esperar...
 
  • #54
Si el Seiko te da igual que no sea Kinetik, este modelo es su equivalente en cuarzo. Es el modelo SNAA95. Yo me lo compré precisamente por la esferita del Kinetik:

lostimage.jpg
 
  • #55
Solo un cuarzo?. Pues aunque solo sea por lo de la señal atómica escoge un Citizen solar con esa función.

De Seiko me gusta su mecanismo kinetic (pese a los problemas que les atribuyen) y la robustez de la marca.

Citizen es más recargado en las esferas, demasiado para mi gusto, cuando incorporan algunas funciones extra. Pero parece que llevan más tiempo con lo eco-drive o solar (aunque también hay Sekos y Casio con este sistema).

En este Seiko no soportaría el tamaño ridículo de la subesfera del reloj, pero hay otros muchos modelos.

Escogería ahora mismo un Seiko Kinetic, pero no ese.
 
  • #56
Me alegra haberte servido de ayuda. El Seiko es un relojazo tremendo, con presencia, llama la atención y con una calidad sobresaliente. En mi colección están, aparte de uno como el tuyo, estos dos, que creo que no saldrán nunca.

Seiko SNL015.jpg

Seiko SNL015

Seiko SNL033.jpg

Seiko SNL033


Tanto de los Sportura como de los Arctura y Velatura soy un viciosillo jeje

Gracias por una respuesta tan completa y bien presentada. Me estaba decidiendo por hacer el cambio, pero has hecho que me lo replantee y le daré algo más de tiempo a este Seiko. El Citizen deberá esperar...
 
  • #57
Seiko sin lugar a dudas, considero que son mucho más fiables
 
  • #58
CITIZEN de cabeza......el Seiko con esa caja y ese armis no me gusta nada....lo veo como pasado de moda :whist::
 
  • #60
Citizen, ese Seiko, no es santo de mi devoción
 
  • #61
Me sumo a la mayoria y mi voto para el Citizen
 
  • #62
Yo te diria que Seiko me transmite una calidad superior a Citizen en general, y creo que es una mejor compra el Seiko, a mi es que me parece mas bonito y mejor reloj...








A ver si podéis echarme una mano para decidirme. Os cuento: dentro de "mi cajón" sólo guardo espacio para un reloj no mecánico (cuarzo o similar).
En este momento este hueco lo ocupa éste SEIKO: Sportura Kinetic (foto de web):

Ver el archivos adjunto 202584

Un reloj muy muy cómodo y con un diseño muy deportivo. Precioso. Su "pero" es que la sub-esfera dedica al reloj pueda resultar pequeña, en comparación con el tamaño del reloj.
Últimamente me está llamando mucho la atención este CITIZEN Eco-Drive (foto de archivo):
Ver el archivos adjunto 202585
Con más funciones, aunque con una esfera de lectura más complicada (aunque tampoco me falla la vista por el momento). Tendría la posibilidad de hacerme con uno.

¿Cuál me recomendáis? ¿Me quedo con el SEIKO o doy entrada al CITIZEN (y salida al SEIKO, claro está)? ¿Motivos?

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #63
Para mi es mucho más bonito el Citizen y queda muy bien puesto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #64
entre esos dos me gusta mas el citizen
 
  • #65
Me alegra haberte servido de ayuda. El Seiko es un relojazo tremendo, con presencia, llama la atención y con una calidad sobresaliente. En mi colección están, aparte de uno como el tuyo, estos dos, que creo que no saldrán nunca.

Ver el archivos adjunto 203639

Seiko SNL015

Ver el archivos adjunto 203640

Seiko SNL033


Tanto de los Sportura como de los Arctura y Velatura soy un viciosillo jeje

Sibte cansas de alguno hablemos. Yo te go el vicio metido con los Sportura.
 
  • #66
Me quedo con el Citizen. Estéticamente me dice mucho más que ese modelo de Seiko. Como bien has dicho, la esfera dedicada a la hora en el Seiko la veo demasiado pequeña para el tamaño del reloj.
 
  • #67
En este caso me gusta mas el citizen esteticamente, el seiko en este caso nada de nada.
 
  • #68
Mi voto también para el citizen
 
  • #69
Yo tuve se Citizen y jamás debería de haber salido de mi cajón, es una pasada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #70
Yo me quedo con el Citizen.
Tengo uno igual desde hace algo mas de un año y cada vez me gusta mas...
 
  • #71
El citizen me gusta mucho más que ese Seiko, que me resulta incómodo de ver ;)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #72
He tenido un Seiko similar y efectivamente la subesfera de la hora es pekeña.En la actualidad tengo el Citizen ecodrive y se kadará tiempo su diseño y tecnologia defraudan a pocos.
 
  • #73
Son dos grandes marcas. Yo tengo 2 Citizen y 5 Seikos y cada uno tiene su toque. Los Citizen son solares y Eco Drive de los que se ponen en hora solos entre las 12 y 4 de la mañana. Los Seiko son solares, Kinetic y Divers. Todos me gustan y no pienso vender ninguno ni para comprarme otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie