• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Longines Conquest 41 mm VS Certina DS Action Fixed Bezel

  • Iniciador del hilo junanher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Recientemente recomendé, en otro hilo similar, el Certina DS First: automático, 200m, y puedes encontrarlo por debajo de 600. De los que propones, me quedo con el Certina, pero quizás porque no soy muy de Longines.
Saludos.
 
  • #27
Me quedaría con el Longines, lo veo más polivalente.
 
  • #28
Será de las pocas veces que me tira más el Certina que un Longines.
 
  • #29
Optaría por el Longines.
Por legado relojero, y porque creo que llevará mejor el paso del tiempo que el Certina.
 
  • #30
Longines mucho más elegante

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Gracias a todos por vuestras respuestas
 
  • #32
Yo entre titanio y acero, prefiero acero. Entre Longines y Certina, Longines. El dial claro lo veo más atemporal. Ese mismo quiero verlo bien cuando esto acabe. Tengo el hydro en azul y me encanta. Ahora bien, blanco y 41 mm se me hace grande el dial. En 39 lo veo más acertado.
Con lo de automático o no, valora que tiene un mantenimiento, menos precisión y una mayor altura de caja.
También te digo que con Certina aciertas.
 
  • #33
Si tu hermano no es aficionado a los relojes, yo creo que la mejor opción es un cuarzo.
Lo va a tener siempre en hora y no se tiene que preocupar de si atrasa o adelanta o se le para.

De entre los que presentas, por marca iría a por el Longines.
 
  • #34
A mi, en este caso concreto entre las dos propuestas, aún estando Longines un peldaño por encima y sólo por estética prefiero el Certina, para mi gusto el Conquest con dial blanco pierde mucho, pero con el simple hecho de cambiar el Conquest a dial negro me quedaría con el Longines sin dudarlo un momento.

Uno que me sorprendió para bien en cuarzo, un reloj equilibrado, con un dial muy bonito y con un excelente trabajo en caja y brazalete, el Hamilton Gent Quartz.

h32451142_detail_laidview.jpg
 
  • #35
A mi, en este caso concreto entre las dos propuestas, aún estando Longines un peldaño por encima y sólo por estética prefiero el Certina, para mi gusto el Conquest con dial blanco pierde mucho, pero con el simple hecho de cambiar el Conquest a dial negro me quedaría con el Longines sin dudarlo un momento.

Uno que me sorprendió para bien en cuarzo, un reloj equilibrado, con un dial muy bonito y con un excelente trabajo en caja y brazalete, el Hamilton Gent Quartz.

h32451142_detail_laidview.jpg

Tiene antireflejos?
 
  • #36
Puestos a elegir, sin duda prefiero el Longines, el nivel de la marca está un peldaño por encima y si el presupuesto alcanza, perfecto.
9584d8d16d4e3ce6d6633a1907667563.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #37
Longines me llama bastante más como marca pero a nivel estético me quedo con ese certina.
Igualmente os recomiendo que abrais el abanico y mireis más modelos y marcas.
Si vais por Longines si o si, miraros el Conquest VHP.
Creo que estéticamente es más equilibrado y su movimiento de cuarzo es de lo mejorcito del mercado en este rango.
Saludos!!!
 
  • #38
Aquí la clave es... el armis! Fíjate en el diseño de uno y de otro
 
  • #39
Otro voto para el Longines, sobre todo por polivalencia.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #40
De los dos me quedaría con el Longines, EMHO miraría algún modelo más, justamente estás dos marcas tienen un gran abanico.
 
  • #42
No sé si te has dado cuenta, pero el longines de la foto tiene lumen en los índices pero no en las manecillas. Alguien se pasó con el yaguermeister...
 
  • #43
el conquest blanco
 
  • #44
Entre las dos opciones me quedaría con el Certina, pero soy muy de Longines y lo tienes disponible en otros colores de dial bastante resultones.
 
  • #45
Un saludo!!
Supongo que como marca suena mejor Longines, pero estéticamente me parece muy feo el diseño de la corona y las dos "rampas " que la protegen,
El Certina en cambio me parece un reloj muy bonito, yo me quedaba con el.... aun que con caja de acero, tuve un Cytizen en titánio y se rayaba muy fácilmente.
Pero también estoy de acuerdo en que modelos de Seiko y Hamilton de ese précio tienen también una pinta fantástica.... aun que puede que las marcas no tengan tanta pompa!!
Un saludo!
 
  • #46
Entre las dos opciones que presentas yo me quedaría con el Longines. Por estética por un lado, pero también por marca y porque creo que va a llevar mucho mejor el paso de los años. Además, siendo para un regalo de un cumpleañero que, entiendo, no es ducho en materia relojera, seguro que lo valora más por el prestigio de la marca. Sin embargo, como comenta más de un compañero, en ese rango de precios probablemente intentaría tirar por un automático (Hamilton Khaki, Seiko Presage...).

¡Suerte y ya nos contarás en qué queda todo y si acabáis acertando! ;)
 
  • #47
Creo que son dos relojes muy diferentes y tendréis que elegir en función de lo que busquéis.
El Longines lo veo un reloj más formal y para toda la vida, aunque para mí, es algo soso.
El Certina lo veo un reloj más sport y ponible con 30 años, aunque depende de la personalidad y el estilo de cada uno. Yo, si tuviera que elegir, me gusta más el Certina, aunque si fuese el Longines en otros color, quizás otro gallo cantaría. Como bien te dicen los compañeros, echaría un ojo a los catálogos de Hamilton y Tissot sobre todo.
Saludos y suerte en la elección.
 
  • #48
No sé si te has dado cuenta, pero el longines de la foto tiene lumen en los índices pero no en las manecillas. Alguien se pasó con el yaguermeister...
Tiene el hueco para el lumen, pero no tiene lumen tampoco en los índices. Ese fue uno de los motivos por el que lo vendí. Me dio la sensación de que estaba sin terminar.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #49
No sé si te has dado cuenta, pero el longines de la foto tiene lumen en los índices pero no en las manecillas. Alguien se pasó con el yaguermeister...
Mi blanco no tiene lumen, así que supongo que ningún blanco lo tendrá, ni en índices, ni en agujas.

Al principio lo veía como una desventaja, ahora me encanta así. Es más elegante y original y me gustan los índices y agujas así, "puras", sin nada que estropee la visión de ese espectacular pulido.

Pero bueno, esto va en gustos, habrá gente que quiera lumen sí o sí. En ese caso puede elegirlo en azul, negro.... y no sé si el plata tendrá lumen, lo ignoro.
 
  • #50
Un saludo!!
Supongo que como marca suena mejor Longines, pero estéticamente me parece muy feo el diseño de la corona y las dos "rampas " que la protegen,
El Certina en cambio me parece un reloj muy bonito, yo me quedaba con el.... aun que con caja de acero, tuve un Cytizen en titánio y se rayaba muy fácilmente.
Pero también estoy de acuerdo en que modelos de Seiko y Hamilton de ese précio tienen también una pinta fantástica.... aun que puede que las marcas no tengan tanta pompa!!
Un saludo!

Sobre el conjunto corona y guarda coronas, tienen un significado, un porque de su diseño. Representan el Logo de Longines... las dos alas y el reloj de arena en el centro.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie