Pospet
Milpostista
Sin verificar
El calibre de Rolex no es necesariamente bonito. De acuerdo. Pero no es feo. No puede decirse que sea funcional: es una bestia parda. Lleva el calibre 3235. Supera sin problemas el COSC sin despeinarse. Incluye el escape Chronergy, antimagnético, los amortiguadores Paraflex, evolución muy muy revolucionada de los antiguos incablock, lleva la espiral Parachrom y un volante que opera a 4 hercios, que son 28.000 a/h, además de un barrilete que proporciona 70 horas de reserva de marcha.
Info extraída d ela página de Rolex: El Escape Chronergy del calibre 3255, desarrollado y patentado por Rolex, es una versión optimizada del escape de áncora suizo. Su rendimiento energético se ha mejorado, conservando al mismo tiempo su fiabilidad. Con el fin de aumentar el rendimiento, los ingenieros de Rolex han analizado el escape de áncora suizo y han aislado los parámetros principales para modificarlos. La solución desarrollada implica invertir las relaciones de longitud entre los dientes de la rueda de escape y las piedras de las paletas del áncora. Aunque el grosor de estas últimas se reduce a la mitad, la superficie de contacto de los dientes de la rueda de escape se duplica. Además, los elementos del escape ya no están alineados, sino que presentan una línea discontinua para producir un efecto palanca más significativo. El áncora y la rueda de escape están fabricadas en níquel‑fósforo para ser insensibles a las perturbaciones magnéticas. La rueda de escape es calada para conferirle ligereza y disminuir su inercia. El conjunto de modificaciones geométricas aportadas permite aumentar el rendimiento del escape en un 15 %, lo cual contribuye en casi la mitad a la mejora de la autonomía del movimiento 3255.
Info extraída d ela página de Rolex: El Escape Chronergy del calibre 3255, desarrollado y patentado por Rolex, es una versión optimizada del escape de áncora suizo. Su rendimiento energético se ha mejorado, conservando al mismo tiempo su fiabilidad. Con el fin de aumentar el rendimiento, los ingenieros de Rolex han analizado el escape de áncora suizo y han aislado los parámetros principales para modificarlos. La solución desarrollada implica invertir las relaciones de longitud entre los dientes de la rueda de escape y las piedras de las paletas del áncora. Aunque el grosor de estas últimas se reduce a la mitad, la superficie de contacto de los dientes de la rueda de escape se duplica. Además, los elementos del escape ya no están alineados, sino que presentan una línea discontinua para producir un efecto palanca más significativo. El áncora y la rueda de escape están fabricadas en níquel‑fósforo para ser insensibles a las perturbaciones magnéticas. La rueda de escape es calada para conferirle ligereza y disminuir su inercia. El conjunto de modificaciones geométricas aportadas permite aumentar el rendimiento del escape en un 15 %, lo cual contribuye en casi la mitad a la mejora de la autonomía del movimiento 3255.