• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Grand Seiko Professional Diver Blue Vs. Rolex Deepsea Blue son comparables?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi caso particular me gusta me gusta más el Rolex Deepsea Blue, de hecho es el reloj en la actualidad que más me gusta de todos los que he visto y que me tiene enamorado y si algún día puedo sería el que me gustaría poder comprarme .. la duda por la cual he abierto este hilo es debido a nivel de precios sobre los que se mueven ambos modelos y que rondan los 12000€ y ante el desconocimiento sobre la materia, en el caso del Rolex me es más “fácil” asumir dicho precio quizá porque desde siempre he acuñado Rolex = reloj suizo de lujo y calidad y precio alto, pero en el Grand Seiko no pensé que se movería en ese nivel de precios por lo que intuyo que tiene que haber mucho esfuerzo y trabajo de ingeniería en ese reloj para justificar ese precio ..

Los GS pueden andar hasta los 60.000€, pero en los divers estos son lo top.

Estos GS andan por los 10.000USD

Bueno, son dos relojazos increibles, de lo mejor que se puede hacer.
Uno con 3900wr y su ring-lock system, el GS con una caja 600m, que no es monobloque y es "Professional", ó sea, resistente a helio(HeGas)
No es broma la arquitectura y trabajo de ingeniería para que no entre helio en una caja con 2 grandes huecos y otro agujero que es la corona.
La forma mas sencilla es hacer una valvula He, automatica ó manual, y listo, pero me encanta que los Seiko sigan con esa forma de hacer divers professionales.
Nunca un Seiko diver ha usado valvulas de helio.
 
  • #52
Sublime, esa pieza me parece excepcional.

Por otro lado, creo que no juegan en la misma liga, siendo el GS un gran reloj, se trata de un 500m contra un 3900m y ya eso supone cambios a la hora de concebir y diseñar el reloj.

Así y todo por estética cualquiera de los dos me satisfacen aunque sin duda iría a por el DS


Bueno, entonces podemos dicer que el Rolex 3900m no juega en la liga del Technos 8000m?

techaq1.jpg
 
  • #53
Como se puede comparar un tocho de la señora Rolex, con un tocho hecho por una casa de electrodomésticos....
ff5df962dcbbfc9281c9139008079858.jpg
b13a1818f5129ab6a145f609a696a5d2.jpg
 
  • #54
Es broma, sinceramente la cabeza manda rolex, un producto redondo, con una mecánica fantástica, el mejor sat y garantía, revalorización e imagen. Pero el corazón se me va para el nipón, esa esfera ,las agujas, ese movimiento revolucionado ( si Seiko sigue haciéndolo, no creo que tenga problemas de desgaste ni aceites ) , y exclusividad.
La verdad, hasta que no tenga dos millones de pesetas para gastar me en un reloj , no lo sabré, hasta entonces creo que con este hago lo mismito que con cualquiera de esos dos...
50b217bb2c8850e8cd90810df110960a.jpg
 
  • #55
Me sumo a la mayoría. Sin tener en cuenta tema economico, prefiero el Rolex
 
  • #56
Bravo, leyendo se aprende y serás un erudito y por fin podrás escribir y no limitarte a leer. ;-)

El caso es que prefiero seguir leyendo que desplegar conocimiento con escasa educación.
Eres nuevo por aquí, aprenderás a conducirte, seguro.
 
Última edición:
  • #57
Bravo, leyendo se aprende y serás un erudito y por fin podrás escribir y no limitarte a leer. ;-)
En ocasiones es mejor no abrir la boca y parecer que no tienes ni idea que abrirla y demostrarlo. Groucho Marx ;-)
 
  • #58
Dos relojazos. El DS lo llevo puesto. El otro tengo unas ganas terribles de que algún forero se lo compre y lo presente al foro.
Si no fuera porque nos tenemos muy leídos ya, detectaría cierta sorna en tu comentario.... ;-)
 
  • #59
El caso es que prefiero seguir leyendo que desplegar conocimiento con escasa educación.
Eres nuevo por aquí, aprenderás a conducirte, seguro.

Cuando te ofendido? Cuando he argumentado mis ideas y tu no? He empezado yo a decir que somos eruditos? O te he inviato a hacer lo que tú has puesto en una de tu contestación; limitarte a leer y no escribir?
;-)
 
  • #60
Debo reconocer que el seiko no lo he tocado. Si lo he hecho con el rolex en su presentacion. Me pareció un reloj brutal, de un tacto, unos acabados y una solidez increíbles. El calibre es un prodigio, y su precisión es casi d cuarzo. Comparto la idea de que si seiko cobra ese importe es porque el despliegue técnico es importante. De todas formas la frecuencia no es criterio definitorio de calidad, ni siquiera de precisión necesariamente. Dentro de los relojes de AR las bajas alternancias presuponen un mayor dominio en el ajuste del reloj y en el ajuste de los parámetros que influyen en la marcha. De hecho son pocos los relojes que se atreven a ir a 21.000 alternancias, en lugar de las 28.000 habituales. Las 36000 suponen menor posibilidad de error que las 28000 pero me parece mucho más importante el ajuste del reloj que las alternancias. Yo me quedaría con rolex porque para mí seiko tiene su ubicación óptima en el marinemaster. La relación calidad/precio/inversión se perjudica claramente a partir de ahí. En cambio en los 10000 euros rolex está súper cómodo.
 
Última edición:
  • #61
Gustándome los dos, y quizás por menos visto, yo escogería el Grand Seiko.
 
  • #62
Bueno, entonces podemos dicer que el Rolex 3900m no juega en la liga del Technos 8000m?

techaq1.jpg

Evidentemente. El technos lo comprarán profesionales del submarinismo y nunca servirá como reloj de representación social y el DS con unas prestaciones técnicas muy buenas pero no tan extremas como el technos seguirá siendo el diver de lujo que todos quieren, y no solo los submarinistas.

Por eso rolex puede pedir 12.000 pavos y se lo rifan.

La prueba es que el technos vale 11.000 euros menos que el rolex y que no hay puño de camisa que permita calzarlo. Es una olla de presión. Y el rolex es un reloj de lujo con prestaciones apabullantes.

Efectivamente juegan en otro liga, pero la de rolex es la champion.
 
Última edición:
  • #63
Yo creo que Seiko ha conseguido un movimiento muy innovador y que se diferencia claramente de los movimientos de
Rolex (a apesar de la mejoras de ésta, que al fin y al cabo monta un calibre propio basado en uno tradicional ETA). Por ello creo que Seiko, por el momento, lleva ventaja sobre Rolex al menos en innovación, por lo que no son comparables.
 
  • #64
Yo creo que Seiko ha conseguido un movimiento muy innovador y que se diferencia claramente de los movimientos de
Rolex (a apesar de la mejoras de ésta, que al fin y al cabo monta un calibre propio basado en uno tradicional ETA). Por ello creo que Seiko, por el momento, lleva ventaja sobre Rolex al menos en innovación, por lo que no son comparables.

Me encantaría que me dieses argumentos sólidos técnicos sobre la supremacia no de la caja, que evidentemente es inferior la del seiko, sino sobre la superioridad de calibre de seiko sobre el de rolex.

Ilústrame por favor.
 
  • #65
Si Rolex en el mercado no fuese lo que es elegeria el Seiko.
 
  • #66
El technos lo comprarán profesionales del submarinismo y nunca servirá como reloj de representación social y el DS con unas prestaciones técnicas muy buenas pero no tan extremas como el technos seguirá siendo el diver de lujo que todos quieren, y no solo los submarinistas.

Compi y tú en que te basas para decir esto ? En las respuestas de los compañeros está claro que no todos lo querríamos. :pardon:
 
  • #67
Última edición:
  • #68
Cuando te ofendido? Cuando he argumentado mis ideas y tu no? He empezado yo a decir que somos eruditos? O te he inviato a hacer lo que tú has puesto en una de tu contestación; limitarte a leer y no escribir?
;-)

Lo de la educación te lo he hecho saber no por tu respuesta hacia mi, sino por esa en la que Carlos1alb te ha pedido menos agresividad.
Si la relees verás que has expresado tus ideas de forma vehemente, y un poco más de empatia no viene mal.
Además, decidiré yo cuando debo o no seguir leyendo u opinar.
Estamos aqui para pasar un buen rato, al menos eso pretendemos.
 
Última edición:
  • #69
Evidentemente. El technos lo comprarán profesionales del submarinismo y nunca servirá como reloj de representación social y el DS con unas prestaciones técnicas muy buenas pero no tan extremas como el technos seguirá siendo el diver de lujo que todos quieren, y no solo los submarinistas.

Por eso rolex puede pedir 12.000 pavos y se lo rifan.

La prueba es que el technos vale 11.000 euros menos que el rolex y que no hay puño de camisa que permita calzarlo. Es una olla de presión. Y el rolex es un reloj de lujo con prestaciones apabullantes.

Efectivamente juegan en otro liga, pero la de rolex es la champion.


Tienen de ser coherentes.

Si una caja 3900 es mejor que una 600, pues una 8000 es mejor que una 3900.

Ese bla bla bla whiskas del glamour y clase y representación social:-)laughing1::pardon:) pues vosotros hacen una maravilla de auto-retrato.

Lo que hay mas son nuevos ricos con claras necesidades de "Rolex" para que su status suba(lastima que sea solo un intento).

Enhorabuena a los que en una cena de gala van a representar esa clase tan especial, con un discreto y sencillo diver de 3900m en la muñeca.

De cierto los otros comensales, discretos "ultra-thins", se quedaran con verguenza del poderio de los nuevos campeones de la xampions que en una legitima representación oficial-social fardan de sus medio kilo de Rolex. Y fuera de la camisa, que como el Technos, no es animal de quedarse dentro de uma camisa. Pero es otro lujo!

Muy bueno retrato, campeón!:cool1:
 
  • #70
Hago una pregunta de retorica:

Si algunos compran un reloj porque es "mejor"(aunque no lo exliquen por que, nos dicen que es mejor y solo nos queda acreditar en las sabias palabras), si compran un reloj porque les gusta mucho, es "El Reloj" , "El Diver" y tal, porque coño se preocupan tanto que mañana se cotize 20%, 30 ó 200% "si lo quieres vender"?

::bxd::

¿tienes algún comodín del público que no tengamos los demás, para escribir de forma soez e insultar?

Lo digo porque tus intervenciones y las del grupito del que formas parte, siempre son, cuanto menos, ofensivas y en tono agrio, soez, burlón y sin respeto hacia los demás. Siempre están llenas de envidia y de rencor, y cargadas de ira y de emoción negativa.

Nunca he leído nada con aporte positivo. Siempre que entráis en un Hilo, es para quemarlo y transmitir mal rollo a todos, faltando el respeto de entrada a quien abrió el Hilo. Le das la vuelta a todo, y un tema que bien llevado podría resultar un buen debate, se convierte en un jaleo desordenado. De hecho, os apoderáis de los Hilos, en plan terrorista y anti sistema. No se, es como si por estar amargados, el resto de la Comunidad, tuviese que haceros de psicólogo.

Y mira que Goldoff, Administrador-propietario del Foro, os está advirtiendo alguna que otra vez, sin llegar al cierre de Posts ni baneos.
Me imagino que Anton, debe saber y valorar algo que yo no se. De entrada, debe andar muy ocupado con todos los cambios y mil cosas de su trabajo, como para andar siguiendo la pista de lo que haces / hacéis.

Sinceramente, creo que le hacéis mucho daño a esta Comunidad. Aquí podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, como en tantos sitios y tantas personas, pero en general hay mucho nivel tanto cultural como de educación y respeto. Y esto último es de esas cosas que hacen diferente a este Foro, no sólo los relojes o los temas, sino las personas.

No se si sois conscientes, de que para aquel que no sepa de que va todo esto, y está haciendo una búsqueda X en la red y linka a este foro por un reloj o tema que le interesa, si estáis interviniendo vosotros, se le quitaran las ganas de volver y ya ni te cuento de registrarse.

Es como cuando se te cuela un vecino follonero que monta fiestas hasta las tantas. Se acabo la paz, inicio de disputas, y el final nunca es bueno para nadie.

Y uno de los problemas es que actuáis como una camada. Si uno ataca, pobre del que pretenda defenderse, porque se lleva el ataque en grupo de la camada. Aunque se tenga razón, este tipo de ataques, moralmente destrozan, y lo dejas estar, allá ellos y su amargura. Yo feliz.
Yo creo que hasta os dais aviso por privados o watsapp, : " ey, XXX entra que hay carne fresca en este hilo" y hala ! a disfrutar un rato y fastidiar el ambiente.

Pero si hasta habéis llegado a responder a Goldoff, en plan gallito, que se os diga porque no podéis opinar y que no ha habido insulto (en ese Hilo claro, porque en otros ...) y el Administrador os ha dejado estar, al menos de momento.

Yo digo, pido y reivindico que se nos libre de vosotros, por favor. Es como tener un cancer y no extirparlo y dejarlo que crezca más.

Además, a lo que no hay derecho, es a que se os permita utilizar para insultar e intimidar, el sinónimo, la hipérbole, la parábola y otras formas lingüísticas en lugar del insulto directo, que no por eso deja de serlo. Aquí tontos no somos, "señores", sabemos reconocer perfectamente un insulto velado, una frase ofensiva, etc.

A mi un día se me dijo aquí, "si tu y yo apareciésemos muertos mañana, a nadie le importaría". Que es la forma más ruin, más barriobajera y más chabacana para desearte que te mueras, pero eso sí, sin haberlo dicho, no?

Pues eso, estoy deseando que en las normas, o no como norma pero si poder sentirnos protegidos por la Administración, contra este tipo de actuaciones y contra este tipo de "amantes de la relojería" que parece que tengan abierta la pestaña de 12E, a la vez que la de forocoches y la de YouTube en "videos de carreras ilegales en polígonos", y que a veces se equivocan de pestaña al intervenir.
 
  • #71
Si Rolex en el mercado no fuese lo que es elegeria el Seiko.

Coño compañero....toda la passión por relojes estan derivando hasta los "mercados".

Ya llega en toda la vida que tenemos ahi "fuera" los mercados eses.

La passión por relojes y relojeria se deberia mandar a la mierda todo el resto, pero veo que cada dia mas las personas van comprando y optando por lo mas seguro(hoy, mañana...a saber).

Saludos
 
  • #72
Hago una pregunta de retorica:

Si algunos compran un reloj porque es "mejor"(aunque no lo exliquen por que, nos dicen que es mejor y solo nos queda acreditar en las sabias palabras), si compran un reloj porque les gusta mucho, es "El Reloj" , "El Diver" y tal, porque coño se preocupan tanto que mañana se cotize 20%, 30 ó 200% "si lo quieres vender"?

::bxd::

¿tienes algún comodín del público que no tengamos los demás, para escribir de forma soez e insultar?

Lo digo porque tus intervenciones y las del grupito del que formas parte, siempre son, cuanto menos, ofensivas y en tono agrio, soez, burlón y sin respeto hacia los demás. Siempre están llenas de envidia y de rencor, y cargadas de ira y de emoción negativa.

Nunca he leído nada con aporte positivo. Siempre que entráis en un Hilo, es para quemarlo y transmitir mal rollo a todos, faltando el respeto de entrada a quien abrió el Hilo. Le das la vuelta a todo, y un tema que bien llevado podría resultar un buen debate, se convierte en un jaleo desordenado. De hecho, os apoderáis de los Hilos, en plan terrorista y anti sistema. No se, es como si por estar amargados, el resto de la Comunidad, tuviese que haceros de psicólogo.

Y mira que Goldoff, Administrador-propietario del Foro, os está advirtiendo alguna que otra vez, sin llegar al cierre de Posts ni baneos.
Me imagino que Anton, debe saber y valorar algo que yo no se. De entrada, debe andar muy ocupado con todos los cambios y mil cosas de su trabajo, como para andar siguiendo la pista de lo que haces / hacéis.

Sinceramente, creo que le hacéis mucho daño a esta Comunidad. Aquí podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, como en tantos sitios y tantas personas, pero en general hay mucho nivel tanto cultural como de educación y respeto. Y esto último es de esas cosas que hacen diferente a este Foro, no sólo los relojes o los temas, sino las personas.

No se si sois conscientes, de que para aquel que no sepa de que va todo esto, y está haciendo una búsqueda X en la red y linka a este foro por un reloj o tema que le interesa, si estáis interviniendo vosotros, se le quitaran las ganas de volver y ya ni te cuento de registrarse.

Es como cuando se te cuela un vecino follonero que monta fiestas hasta las tantas. Se acabo la paz, inicio de disputas, y el final nunca es bueno para nadie.

Y uno de los problemas es que actuáis como una camada. Si uno ataca, pobre del que pretenda defenderse, porque se lleva el ataque en grupo de la camada. Aunque se tenga razón, este tipo de ataques, moralmente destrozan, y lo dejas estar, allá ellos y su amargura. Yo feliz.
Yo creo que hasta os dais aviso por privados o watsapp, : " ey, XXX entra que hay carne fresca en este hilo" y hala ! a disfrutar un rato y fastidiar el ambiente.

Pero si hasta habéis llegado a responder a Goldoff, en plan gallito, que se os diga porque no podéis opinar y que no ha habido insulto (en ese Hilo claro, porque en otros ...) y el Administrador os ha dejado estar, al menos de momento.

Yo digo, pido y reivindico que se nos libre de vosotros, por favor. Es como tener un cancer y no extirparlo y dejarlo que crezca más.

Además, a lo que no hay derecho, es a que se os permita utilizar para insultar e intimidar, el sinónimo, la hipérbole, la parábola y otras formas lingüísticas en lugar del insulto directo, que no por eso deja de serlo. Aquí tontos no somos, "señores", sabemos reconocer perfectamente un insulto velado, una frase ofensiva, etc.

A mi un día se me dijo aquí, "si tu y yo apareciésemos muertos mañana, a nadie le importaría". Que es la forma más ruin, más barriobajera y más chabacana para desearte que te mueras, pero eso sí, sin haberlo dicho, no?

Pues eso, estoy deseando que en las normas, o no como norma pero si poder sentirnos protegidos por la Administración, contra este tipo de actuaciones y contra este tipo de "amantes de la relojería" que parece que tengan abierta la pestaña de 12E, a la vez que la de forocoches y la de YouTube en "videos de carreras ilegales en polígonos", y que a veces se equivocan de pestaña al intervenir.


Era una pregunta de RETORICA, no habia necesidad de contestares. Pero cuando tenga un rato voy a ler tu libro.

Saludos cordiales
 
  • #73
Hago una pregunta de retorica:

Si algunos compran un reloj porque es "mejor"(aunque no lo exliquen por que, nos dicen que es mejor y solo nos queda acreditar en las sabias palabras), si compran un reloj porque les gusta mucho, es "El Reloj" , "El Diver" y tal, porque coño se preocupan tanto que mañana se cotize 20%, 30 ó 200% "si lo quieres vender"?

::bxd::

¿tienes algún comodín del público que no tengamos los demás, para escribir de forma soez e insultar?

Lo digo porque tus intervenciones y las del grupito del que formas parte, siempre son, cuanto menos, ofensivas y en tono agrio, soez, burlón y sin respeto hacia los demás. Siempre están llenas de envidia y de rencor, y cargadas de ira y de emoción negativa.

Nunca he leído nada con aporte positivo. Siempre que entráis en un Hilo, es para quemarlo y transmitir mal rollo a todos, faltando el respeto de entrada a quien abrió el Hilo. Le das la vuelta a todo, y un tema que bien llevado podría resultar un buen debate, se convierte en un jaleo desordenado. De hecho, os apoderáis de los Hilos, en plan terrorista y anti sistema. No se, es como si por estar amargados, el resto de la Comunidad, tuviese que haceros de psicólogo.

Y mira que Goldoff, Administrador-propietario del Foro, os está advirtiendo alguna que otra vez, sin llegar al cierre de Posts ni baneos.
Me imagino que Anton, debe saber y valorar algo que yo no se. De entrada, debe andar muy ocupado con todos los cambios y mil cosas de su trabajo, como para andar siguiendo la pista de lo que haces / hacéis.

Sinceramente, creo que le hacéis mucho daño a esta Comunidad. Aquí podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, como en tantos sitios y tantas personas, pero en general hay mucho nivel tanto cultural como de educación y respeto. Y esto último es de esas cosas que hacen diferente a este Foro, no sólo los relojes o los temas, sino las personas.

No se si sois conscientes, de que para aquel que no sepa de que va todo esto, y está haciendo una búsqueda X en la red y linka a este foro por un reloj o tema que le interesa, si estáis interviniendo vosotros, se le quitaran las ganas de volver y ya ni te cuento de registrarse.

Es como cuando se te cuela un vecino follonero que monta fiestas hasta las tantas. Se acabo la paz, inicio de disputas, y el final nunca es bueno para nadie.

Y uno de los problemas es que actuáis como una camada. Si uno ataca, pobre del que pretenda defenderse, porque se lleva el ataque en grupo de la camada. Aunque se tenga razón, este tipo de ataques, moralmente destrozan, y lo dejas estar, allá ellos y su amargura. Yo feliz.
Yo creo que hasta os dais aviso por privados o watsapp, : " ey, XXX entra que hay carne fresca en este hilo" y hala ! a disfrutar un rato y fastidiar el ambiente.

Pero si hasta habéis llegado a responder a Goldoff, en plan gallito, que se os diga porque no podéis opinar y que no ha habido insulto (en ese Hilo claro, porque en otros ...) y el Administrador os ha dejado estar, al menos de momento.

Yo digo, pido y reivindico que se nos libre de vosotros, por favor. Es como tener un cancer y no extirparlo y dejarlo que crezca más.

Además, a lo que no hay derecho, es a que se os permita utilizar para insultar e intimidar, el sinónimo, la hipérbole, la parábola y otras formas lingüísticas en lugar del insulto directo, que no por eso deja de serlo. Aquí tontos no somos, "señores", sabemos reconocer perfectamente un insulto velado, una frase ofensiva, etc.

A mi un día se me dijo aquí, "si tu y yo apareciésemos muertos mañana, a nadie le importaría". Que es la forma más ruin, más barriobajera y más chabacana para desearte que te mueras, pero eso sí, sin haberlo dicho, no?

Pues eso, estoy deseando que en las normas, o no como norma pero si poder sentirnos protegidos por la Administración, contra este tipo de actuaciones y contra este tipo de "amantes de la relojería" que parece que tengan abierta la pestaña de 12E, a la vez que la de forocoches y la de YouTube en "videos de carreras ilegales en polígonos", y que a veces se equivocan de pestaña al intervenir.

En serio compañero?
Cancer?
Mejor hablamos de relojes no?
un saludo
 
  • #74
A mi me parecen dos relojazos pero si me ponen uno en cada mano y me piden que elija uno creo que me tiro por el rolex sin pensarlo demasiado.
 
  • #75
De onde coño ha salido ese personaje?

Ni idea de el...que colgue su indignación en los cientos de hilos::D

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie