• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Grand Seiko Professional Diver Blue Vs. Rolex Deepsea Blue son comparables?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Solo estas diciendo que es una tecnología puntera Hi-Beat; repitiendo una frase que otro ha dicho.
Sabes porque los fabricantes dejaron de desarrollar los calibres de 36.000? Porque las supuestas ventajas que daban para alcanzar la isocronia no compensaban los problemas de desgaste y deterioro muy rápido de los aceites.
PD a fecha de hoy el reto para acercarse al isocronia es la reducción del ángulo de levantamiento, no el Hi-Beat.

Hombre , esa afirmación , tajante gratuita que " los fabricantes , dejaron de desarrollar los calibres de 36.000"...

Por si no lo conoces, te muestro un reloj , que tiene un calibre a 36000, ( y 360000) que su calibre, es un " alarde" de nuevos materiales, y desarrollado en la actualidad...

image.jpg




.
 
  • #102
Hombre , esa afirmación , tajante gratuita que " los fabricantes , dejaron de desarrollar los calibres de 36.000"...

Por si no lo conoces, te muestro un reloj , que tiene un calibre a 36000, ( y 360000) que su calibre, es un " alarde" de nuevos materiales, y desarrollado en la actualidad...

Ver el archivos adjunto 578236




.

Si, muchos fabricantes dejaron de desarrollar la tecnología hi-beat; lo he dicho y lo repito, y si lees bien, no he dicho que todos los dejaron de hacer. Un motor de 6 cilindros fascina más que uno de 4, pero no quiere decir que sea mejor.
 
  • #103
En mi caso, obiavmente por tener uno, el Deep Sea. Pero no solo por esto, la complicación de construir un reloj de estas características supera a casi todos los demás divers. Creo que no se aprecia lo suficiente siendo uno de los Rolex más complicados de fabricar si no el que mas

http://www.lacotedesmontres.com/La-montre-Rolex-Deepsea-D-blue-James-Cameron-Voyage-au-plus-profond-des-oceans-No_10339.htm
 
  • #104
Hombre , esa afirmación , tajante gratuita que " los fabricantes , dejaron de desarrollar los calibres de 36.000"...

Por si no lo conoces, te muestro un reloj , que tiene un calibre a 36000, ( y 360000) que su calibre, es un " alarde" de nuevos materiales, y desarrollado en la actualidad...

Ver el archivos adjunto 578236




.

Y hay muchos otros a 36.000:

IMG_9471.jpg

IMG_9474.jpg

Blancpain F385 Caliber

“I’ve discussed this caliber at length before, but here’s a quick recap. The Blancpain caliber F385 is a column wheel flyback chronograph movement that runs at the high frequency of 5 HZ (36’000 vph), with each second is perfectly divided into 1/10th of a second intervals. The F385 is further distinguished by its use of silicon for the balance wheel spiral, which allows both protection from magnetism and a view of the movement (as opposed to use of an amagnetic iron inner case which obscured the movement). In common with all of the 33 new in-house calibers which Blancpain has introduced since 2006, the F385 has a freely sprung balance, with gold screws for fine regulation. Gold screw inertial regulation offers superior robustness and finer adjustment than the more common racket systems.

The F385 utilizes a vertical clutch for the engagement of the chronograph. Blancpain has been an industry pioneer in the development and refinement of vertical clutch chronographs. Unlike horizontal clutch systems used elsewhere, Blancpain’s vertical clutch guarantees flawless starting and operation of the chronograph. Horizontal clutch systems are prone to needle jumping upon starting and uneven movement of the chronograph seconds hand, both of which are avoided with Blancpain’s design systems.”
 
  • #105
Si, muchos fabricantes dejaron de desarrollar la tecnología hi-beat; lo he dicho y lo repito, y si lees bien, no he dicho que todos los dejaron de hacer. Un motor de 6 cilindros fascina más que uno de 4, pero no quiere decir que sea mejor.

Lo he leído, ( y lo he remarcado en negrita) lo que tú has escrito......e que imagino que igual que yo, lo habran leído el resto de foreros , pero vamos , que yo lo tengo claro, tú pareces que no tanto.....

Pd: Por cierto tengo un magnífico coche con 6 cilindros, y no lo cambio por uno de 4 ni loco ( y dejó claro, que no digo que sea mejor...)
 
  • #106
No se si es una pregunta inteligente.

Pero pertinente si que es.

Cada dia apetece menos a algunos presentar algunas piezas que estan claramente fuera del wall street relojero.

De cierto que en este foro, y cada dia es nas evidente, va a tener una aclamacion popular mas grande vender relojes 30% encima de pvp que presentar relojes caros de algunas marcas.

Vete a saber porque...

*que yo sepa hay 2 GS hi-beat divers en este foro. No me parece que los vas a ver en fcv.

Oye, dos en dos años, pues no es mal promedio...a ver si se animan y lo presentan !

De acuerdo en que complicado que los veamos en el FCV. Es lo que se conoce como" un reloj para toda la vida".
 
  • #107
Oye, dos en dos años, pues no es mal promedio...a ver si se animan y lo presentan !

De acuerdo en que complicado que los veamos en el FCV. Es lo que se conoce como" un reloj para toda la vida".

Ya sabes como son algunos relojes...exclusivos como pocos.

Precisamente. Al contrario de otros que son los mejores relojes del mundo y universo y acaban siempre en los fcv's de la vida.
 
  • #108
Si Rolex explotara la "Tecnología 36.000", de seguido verías correr caudalosos ríos de tinta glorificando sus bondades como nunca jamás se ha visto.

Y no dudo de que Rolex sea capaz.
Si lo hacen con parametros de precision actuales de sus relojes...parametros eses que Seiko y Longines p. ej. conseguiran hace 50 anos...[emoji847]
 
  • #109
Entonces por ese argumento, los relojes de moda o otras marcas tipo viceroy..etc ,con todo mi respeto) son relojes de representación social, no? y todos cumplen tus mismas premisas de calidad??? porque fuera de este foro las cosas funcionan así...

Esos que mencionas no lo son. No he hablado de relojes de moda. He hablado de relojes de calidad.
 
  • #110
En esto estoy plenamente de acuerdo contigo; una cosa puede gustar más y no necesariamente es porque es la mejor. La 36.000 alternancias no son garantía de una reloj más eficiente o de una tecnología más avanzada. Si la 3135, que es la antigua de Rolex, supera en rendimiento y fiabilidad la de Seiko será porque su diseño es mejor.
 
  • #111
Interesante pregunta. La verdad es que el GS es un relojazo, pero en mi opinión el ROLEX es objetivamente superior, aunque para gustos.... Veamos:

-Rolex: Acero 904L, resistente a 3.900 metros, mov 3235 (resistente a golpes, vibraciones, magnetismo) con 70h de reserva de marcha, certificado COSC, con una precisión de -2/+2, zafiro de 5,5 mm, 11.650 euros.

-GS: Titanio alta intensidad (grado 5), resistente a 600 metros, mov 9S85 a 5 HZ (Hi-Beat) con 55h de reserva de marcha, precisión de +8/-1, zafiro doble tratamiento antirreflejo, unos 12.000 euros precio oficial (encontradas ofertas en 7.500).

Por lo demás los dos tienen buena resistencia antimagnética, sistemas de almacenamiento de energía mejorados con materiales especiales, tecnología para asegurar precisión y durabilidad...

Resumen: el Rolex alcanza 6 veces más profundidad, es más preciso y tiene más reserva de marcha con precio parecido.
 
  • #112
Hay muchos relojes divers (eso lo sabemos) pero los griales son el rolex DS y el blancpain FF, para mi los mejores divers.
 
  • #113
Tienes razón, pero no entiendo porqué despreciar la tecnología de Rolex. El calibre 3235 es muy moderno e innovador, contando con 14 nuevas patentes. Pego de la web de Rolex:

"Los requisitos de precisión en uso del Calibre 3255 son dos veces más exigentes que los de un cronómetro con certificado oficial. Cuenta con el nuevo escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en níquel‑fósforo y es, además, insensible a las perturbaciones magnéticas. El oscilador, verdadero corazón del reloj, cuenta con una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, que es hasta diez veces más resistente a los golpes que una espiral convencional. Gracias a su nueva arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, la autonomía del calibre 3255 alcanza los tres días"
 
  • #114
En esto estoy plenamente de acuerdo contigo; una cosa puede gustar más y no necesariamente es porque es la mejor. La 36.000 alternancias no son garantía de una reloj más eficiente o de una tecnología más avanzada. Si la 3135, que es la antigua de Rolex, supera en rendimiento y fiabilidad la de Seiko será porque su diseño es mejor.

Como?

La 3135 supera en rendimiento y fiabilidad la de Seiko?

Cuentanos mas companero.
 
  • #115
Coño compañero....toda la passión por relojes estan derivando hasta los "mercados".

Ya llega en toda la vida que tenemos ahi "fuera" los mercados eses.

La passión por relojes y relojeria se deberia mandar a la mierda todo el resto, pero veo que cada dia mas las personas van comprando y optando por lo mas seguro(hoy, mañana...a saber).
Saludos

y tras el aviso, vamos mejorando eh? y dime, que tengo curiosidad, en persona ganas mucho? o también eres así?
 
  • #116
y tras el aviso, vamos mejorando eh? y dime, que tengo curiosidad, en persona ganas mucho? o también eres así?
Aviso? Quien eres tu para avisarme? [emoji28]🤣

La mayoria de las mujeres si, gustan de mi en persona. Tu no se, pero posiblemente tambien ibas a gustar de mi[emoji41]
 
  • #117
Yo no sé mucho de relojería, pero lo de 36000rpm algo bueno debe tener. Cuando tag queria destacarse en sus cronos recurría a Zenith para el Calibre 36. Bueno, aunque en una ocasión recurrieron a un calibre origen Seiko. [emoji23] [emoji23]

No conozco Patek o Lange alguno que corra de ese modo. No creo que tenga ventajas sustanciales. Es simplemente otra forma de hacer, y lo que curras por un lado lo descansas por el otro.
Si a eso le añades un desgaste sustancialmente mayor, pues lo comido por lo servido.
 
  • #118
Como he dicho antes, mis conocimientos de relojería son escasos, por ello me dejo aconsejar por los que saben.
Hay unanimidad , los calibres usados en los GS son ... , una auténtica locura. Incluso los Quartz (no existe mov suizo, ni siquiera un termo compensado, que les haga sombra)
Los que vivimos en Galicia, sobre todo los del sur, tenemos un santuario de la relojería en el norte de Portugal, en la localidad de Valenca do Minho. Aquí está nuestro amigo Carlos Cunha, y a él acudo cuando necesito asesoramiento (antes fui un buen cliente, pero ahora ... [emoji17] , soy de los peores, pero sigue siendo tan amable como siempre).
De las conversaciones con Cunha, dos cosas me han quedado grabadas :
- "... cuando descubras todo lo que te puede ofrecer Seiko, no vas a querer otra cosa. Mi padre (el fundador de las cuatro tiendas que tienen en el país) es lo que usa".
- "... cuando llegue a tus manos un Seiko Ananta o un Grand Seiko, te vas a quedar maravillado, verás un antes y un después"
A todo esto, he de decir que este amigo no vende Seiko, vende otras marcas que igual no os suenan mucho ( Jeager LC, Panerai, IWC, Breitling, Oris, Tag H, etc) . Pero es un hombre que vive la relojería con pasión.
Entonces, cuando alguien que SABE dice algo así ... , creo que su opinión debemos tenerla en cuenta. Claro que, para gustos ...
El Rolex nunca lo he tenido en mis manos, pero sí lo he visto en directo muchas veces. Es un relojazo, pero no deja de ser un Sub un poco más alto y más ancho. Por lo demás, no ofrece otras cosas. En esta marca nadie es capaz de separar lo intangible del reloj en sí.
El GS es un DIVER con una gran máquina en su interior, de lo mejor que puedes encontrar en su gama de precios. Y además ..., es precioso. [emoji7] [emoji7]
 
  • #119
Esos que mencionas no lo son. No he hablado de relojes de moda. He hablado de relojes de calidad.
¿Pero al final eres mallorquín o no? Como veo que en este hilo sí respondes pues te lo pregunto por aquí.
 
  • #120
Te equivocas. El calibre no está basado en ningún eta. De dónde os sacáis estas cosas? Ni el 3235 ni el anterior 3135, ambos repito con mejores parámetros en precisión, garantía e intervalos de mantenimiento que cualquier seiko incluido el hi beat. Que por cierto es un calibre más antiguo (2009) que el 3235 (2015) del DS actual.

No, no no...errado...De dónde os sacáis estas cosas?

Un 3135 tiene parametros COSC(ese certified chronometer superlative bla bla bla es marketing, un Rolex 3135 tiene los mismos parametros que un MIDO ó un Tissot COSC)

cosc.jpg


Los GS tienen parametros mejores que COSC. Y si es un GS Special, aún mejores.

Grand-Seiko-High-Beat-Special-Edition-performance.jpg



Los 3135 tienen 2 años de garantia.

Los Grand Seiko tiene todos 3 años de garantia...

Te has equivocado en casi todo.
 
Última edición:
  • #121
Interesante pregunta. La verdad es que el GS es un relojazo, pero en mi opinión el ROLEX es objetivamente superior, aunque para gustos.... Veamos:

-Rolex: Acero 904L, resistente a 3.900 metros, mov 3235 (resistente a golpes, vibraciones, magnetismo) con 70h de reserva de marcha, certificado COSC, con una precisión de -2/+2, zafiro de 5,5 mm, 11.650 euros.

-GS: Titanio alta intensidad (grado 5), resistente a 600 metros, mov 9S85 a 5 HZ (Hi-Beat) con 55h de reserva de marcha, precisión de +8/-1, zafiro doble tratamiento antirreflejo, unos 12.000 euros precio oficial (encontradas ofertas en 7.500).

Por lo demás los dos tienen buena resistencia antimagnética, sistemas de almacenamiento de energía mejorados con materiales especiales, tecnología para asegurar precisión y durabilidad...

Resumen: el Rolex alcanza 6 veces más profundidad, es más preciso y tiene más reserva de marcha con precio parecido.

Hay cosas que no estan bien.

El Rolex solo hace pocos años usa ese nuevo calibre, asi que la mayoria tiene el 3135.

La precisión del GS es de -3/+5 seg/dia.

Sobre la resistencia magnetica, no se cual es la de Rolex, pero la de GS es de 16,000a/m(recuerdo que algunos suizos de muchos miles de euros hacen gala de 15.000a/m en sus diales...), y para tal tiene un dial totalmente hecho en hierro puro.

El PVP oficial de los GS es de USD 9800:ok::
 
  • #122
Un reloj de representación social es un reloj deseado, de calidad y que siendo conocido por su calidad, delata el deseo de su dueño de identificarse con personas a las que les gusta ese tipo de relojes.
No te lo compro. Socialmente se refiere a la sociedad en general, y no a los cuatro gatos que nos gustan los relojes. Cuando hablas de Rolex, la gente lo conoce, y lo conoce por ser un producto de calidad y con unos precios que poca gente se puede permitir. Y lo del “deseo de identificarse”... yo lo siento, pero llevo un reloj porque me gusta, no para presumir de nada ante nadie.
 
  • #123
2 grandísimos relojes y preciosos los dos, aunque me gusta más el DS en negro (que es uno de los que tengo)...
Si tuviera que comprar uno finalmente y tras muchas vueltas compraría Rolex...
 
  • #124
No te lo compro. Socialmente se refiere a la sociedad en general, y no a los cuatro gatos que nos gustan los relojes. Cuando hablas de Rolex, la gente lo conoce, y lo conoce por ser un producto de calidad y con unos precios que poca gente se puede permitir. Y lo del “deseo de identificarse”... yo lo siento, pero llevo un reloj porque me gusta, no para presumir de nada ante nadie.
Pues fíjate, en parte yo si lo comparto. Yo si creo que habrá quien, como reconoce el compañero compré Rolex, igual que Mercedes, con el " deseo de identificarse con un tipo de clase ”. Otra cosa es que siempre se consiga.
 
  • #125
Pues fíjate, en parte yo si lo comparto. Yo si creo que habrá quien, como reconoce el compañero compré Rolex, igual que Mercedes, con el " deseo de identificarse con un tipo de clase ”. Otra cosa es que siempre se consiga.


430748_275718505058271232_n-e1497496972625-800x445.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie