• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial cuarzos vs automáticos

  • Iniciador del hilo puertovega
  • Fecha de inicio
  • #51
Vamos a ver. Que la gente ( menos cacafakes) se ponga en la muñeca, en uso de su libertad personal, lo que le salga del nardo.

Y en uso de esa libertad personal YO me pondré relojes mecánicos.

Son una tecnología,(como las estilográficas, los zapatos de cordones y las chaquetas de tweed) obsoleta.

Pero también más ecológicas que otras tecnologías y modas modernas.


Y ojo, no soy un talib, también hay algunos relojes de cuarzo que me encantan: El Bulova Moon, el Breitling B1...

7405c17abab5270a75b6a1e917c6ee2d.jpg


The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Última edición:
  • #52
Pues mira, mi opinión es que si te lo estás si quiera planteando es porque los cuarzos también te gustan. Si resultara que te gustan igual, cuarzo sin duda, más preciso,más barato, menos delicado. Blanco y en botella...
:D
 
Última edición:
  • #53
Esta pregunta es similar a la que se hace respecto a los coches Diesel o Gasolina ?
Primero estaban los gasolina (Mecánicos: Manuales y Automáticos), y para los puristas y los aficionados, no había modelos de altas prestaciones en diesel.
Los diesel (Cuarzos) fueron poco a poco desplazando a los gasolina, y hace pocos años eran casi mayoría absoluta en ventas, volcándose todas las innovaciones tecnológicas en mejorar el rendimiento de este tipo de motores. Marcas emblemáticas lanzaron sus modelos en versión diesel, e incluso algunos sólo estaban disponibles en estas versiones.
Y resulta que en los últimos meses volvemos a ir desterrando a los diesel por sus emisiones y nos decantamos por otros tipos de motores, gasolina de bajas emisiones entre ellos....
Hay relojes cuarzo que no valen nada y a pesar de ello su precisión deja atrás a cualquier mecánico y otros que son auténticas maravillas, con muchos aspectos a su favor, pero entre sus contras esta la posibilidad de que algún día no encontremos módulos para ser sustituidos, pues la mayoría de las veces carecen de reparación. Ese día tendremos un problema, y hemos de asumirlo. A nivel personal, yo puedo comentar que tengo relojes de cuarzo de 50 años de antigüedad que funcionan perfectamente, y eso no lo pueden compartir muchos modelos mecánicos...Incluso tengo algún modelo electromecánico alimentado con baterias, que ha podido ser reparado por un relojero habilidoso. Asumiendo que de no poder haberlo hecho, el reloj prácticamente quedaba para repuestos.
Pero igualmente debemos asumir los contras de cualquier tipo de reloj mecánico; como son su mayor fragilidad y tendencia a averías, la necesidad de puesta en marcha, y revisiones periódicas. E igualmente puede darse el caso de modelos de firmas ya desaparecidas, y dónde encontrar los repuestos necesarios sea una auténtica odisea.
Por eso no existe una respuesta única. La mejor respuesta es que el comprador sepa lo que compra, sepa lo que mejor le venga y asuma tanto los pros como los contra de la pieza en cuestión.
Muchos aficionados desprecian los cuarzos, y salvo el famoso "Coronita" Oysterquartz piensan que no hay nada más que merezca la pena; y están totalmente equivocados pues son cientos los modelos de multitud de firmas que siendo alimentados por baterias son auténticas joyas de la relojería. Animo a los interesados a descubrirlos y plantearse cuál es la mejor elección para cada uno.
 
  • #54
Yo no soy entendido, pero creo que el mecánico tiene la esencia de un reloj y el Quarzo al tener la electrónica la pierde un poco
 
  • #55
Mi ultima compra a sido un cuarzo, si bien la tendencia de los últimos años a sido comprar automático, además de lo que han dicho los compañeros sobre lo que transmiten los automáticos, una ventaja cuando tienes varios relojes ( por no decir muchos ) es que te coincida el cambio de pila al mismo tiempo en varios, como a mi me ha pasado.
Pero nunca descarto volver a comprar un cuarzo si el diseño me gusta, porque muchas veces veo aquí que se habla solo de los calibres pero para mi es igual de importante el diseño.
 
Atrás
Arriba Pie