• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Seiko 5 o Hamilton khaki field 42mm. auto

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi elección seria el hamilton
 
  • #52
Me gusta mucho el Seiko.
 
  • #53
El Hamilton, que además como dice algún compañero es más versátil con el cambio de correas
 
  • #54
Soy muy de seiko y de hamilton,tengo los dos,y creo que Hamilton esta en otro nivel,por maquina,cristal,acabados y hasta por herencia militar.Eso si,pocos relojes dan tanto por tan poco dinero como Seiko.
 
  • #55
Entre esas dos marcas se me hace muy difícil la elección, las dos son de una relación de calidad precio estupenda por lo que creo que debes de escoger el que mas tse adapte a tu gusto y necesidad.
 
  • #56
Mi voto va al Hamilton.
Creo que merece la pena ese desembolso a mayores.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #57
Yo me decantaría por el hamilton, siempre y cuando quieras asumir la diferencia de precio.
 
  • #58
Hamilton ,si no importa asumir la diferencia. Pero el 5 tambien es una gran compra
 
  • #59
Tal vez llegue tarde, pero aun así dejo mi opinión. Me temo que son relojes estéticamente parecidos pero por calidad y precio poco comparables así que, si no te importa y/o puedes asumir la diferencia de precio es evidente que el Hamilton es más reloj (más reconocido socialmente), pero si no es así y das prioridad a la estética military no cabe duda que el Seiko cumple de sobra, emho un ejemplo claro de lo que es un reloj BBB.

Una alternativa intermedia y menos vista puede ser el Seagull Military.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
si puedes el hami, y si no el seiko es una magnifica opcion
 
  • #61
¿Y este otro Seiko (SRP711)? Es mucho mejor que el Seiko 5, no está tan visto y no es tan caro como el Hamilton. Yo me lo he comprado hace poco y es una pasada. Lleva cristal abombado, fondo visto, brazalete con eslabones sólidos y movimiento 4R36. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • srp711k1-seiko-autom_tico-hombre.jpg
    srp711k1-seiko-autom_tico-hombre.jpg
    48,6 KB · Visitas: 277
  • #62
¿Y este otro Seiko (SRP711)? Es mucho mejor que el Seiko 5, no está tan visto y no es tan caro como el Hamilton. Yo me lo he comprado hace poco y es una pasada. Lleva cristal abombado, fondo visto, brazalete con eslabones sólidos y movimiento 4R36. :flirt:
lostimage.jpg
Miniaturas adjuntadas
Hola Peteflay, Te importaría subir alguna foto más del SRP711 y contar tus impresiones generales? Le tengo el ojo echado y creo que eres el primer forero que lo presenta :)

Gracias!
 
  • #63
Ahí tienes una foto de esta mañana. En cuanto al reloj, decir que es de la nueva colección de este año. Tiene un diámetro de 43mm, sin la corona, cristal abombado, fondo visto, eslabones sólidos, terminales de chapa doblada, y monta el movimiento 4R36 (con parada de segundero y remonte manual), el bisel es de un color antracita y la esfera negra.

En cuanto a mis impresiones, la verdad es que son muy buenas. Ya lo había visto en alguna foto de catálogo, y el bisel no me terminada de convencer, pero he de decir que visto en vivo se disiparon esas dudas. También me sorprendió gratamente el brazalete, que a pesar de tener los eslabones sólidos es muy ligero y flexible. El cristal abombado es una preciosidad, y le confiere una gran legibilidad, amén de un excepcional lumen. Los terminales, a pesar de ser de chapa doblada, están muy bien encajados en las asas y no hay nada de holgura. El cierre es de doble pulsador, con dos agujeros para el microajuste, sencillo pero efectivo. La verdad es que es muy cómodo y estoy encantado con él. Estuve tentado de comprarme el año pasado el Seiko SNZG13, ya que me gusta mucho esta estética, pero no me acababa de convencer, quizás por el logo del 5 o que ya está muy visto. Pero este SRP711 me pareció diferente (a parte de que es mejor que el SNZG13 en todo), más bonito y más en la línea de lo que buscaba. El precio también está muy bien, 299€ de PVP.

En definitiva, creo que es una muy buena alternativa tanto al Hamilton Khaki Field como al Seiko SNZG13. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1448867281134.jpg
    uploadfromtaptalk1448867281134.jpg
    67,5 KB · Visitas: 121
Última edición:
  • #64
Gracias!

El acabado del bisel en negro es pulido o cepillado? en la foto no llego a apreciarlo del todo bien.
 
  • #65
Gracias!

El acabado del bisel en negro es pulido o cepillado? en la foto no llego a apreciarlo del todo bien.


Es cepillado, pero no es negro, es antracita, es un color que está entre el negro y el gris. Como he dicho, me hacía dudar el bisel en fotos, pero en vivo me convenció. El brazalete también es cepillado, con una pequeña parte pulida, y la caja tiene también partes cepilladas y partes pulidas. A mi modo de ver tiene más presencia que el Hamilton o el otro Seiko. Si quieres mañana pongo más fotos del reloj en conjunto (ahora no puedo). :D
 
  • #66
Pues estaría genial, sí, y quizás en un hilo dedicado para no desviarle este al compañero.

Gracias,
 
  • #67
hombre, el Seiko es un excelente reloj... pero el Hamilton es mas caro porque juega en una liga -o dos- superior

luego en tamaños, precios y estetica no entro
 
  • #68
¿Y este otro Seiko (SRP711)? Es mucho mejor que el Seiko 5, no está tan visto y no es tan caro como el Hamilton. Yo me lo he comprado hace poco y es una pasada. Lleva cristal abombado, fondo visto, brazalete con eslabones sólidos y movimiento 4R36. :flirt:

PRECIOSO, me encanta ese bisel. Salu2
 
  • #69
¿Y este otro Seiko (SRP711)? Es mucho mejor que el Seiko 5, no está tan visto y no es tan caro como el Hamilton. Yo me lo he comprado hace poco y es una pasada. Lleva cristal abombado, fondo visto, brazalete con eslabones sólidos y movimiento 4R36. :flirt:

¿Lo has comprado nacional o te lo has pillado en CW ó SW?.
Gracoas-
 
  • #70
¿Lo has comprado nacional o te lo has pillado en CW ó SW?.
Gracoas-


Pues lo compré en la boutique de Seiko en Madrid. Pero lo he visto también en varias webs.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #71
Y no te has planteado por un poco mas, pillarte un Submariner? :laughing1: Fuera de coñas, yo prefiero el Seiko, si bien como Reloj de batalla (teniendo otro "mejor"). Por eso prefiero no pagar tanta diferencia, por un reloj, que es de batalla..
 
  • #72
Salvandos los precios, Hamilton sin duda !!
 
  • #73
Yo haría el esfuerzo y compraría el Hamilton, aunque no sea así yo tengo mas asociado Hamilton a reloj militar y Seiko a Diver
 
  • #74
Yo iría a por un Seiko SNZG que es un reloj económico pero muy bonito y que puede darte muchas satisfacciones. Si quieres "más" siempre puedes ponerlo en venta y dar el salto a un Field de Hami.

Si tengo que elegir entre uno y otro, elijo Hami por supuesto. Tengo un SNZG15 de Seiko, y también tengo un Field de Hami, aunque no es ese, es un Day Date de los nuevos, con fondo claro. Precioso.
 
  • #75
hombre, el Hamilton es un par de escalones superior... tambien su precio ( lo notaras en la caja y en la correa asi como en la presentacion de caja y demas )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie