• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Seiko 5 o Hamilton khaki field 42mm. auto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quisiera haceros una consulta

El Kakhi field me gusta, pero me encuentro el problema de que el modelo que me gusta es el de 38mm, que me parece pequeño y el de 42 y 44 mm. Estos tres son iguales. El que es ligeramente diferente es el de 40 mm y no me gusta. Mi reloj de diario actual es de 40mm. Tengo dudas de que el 42 (sin corona) me vaya bien, ya que aunque tengo antebrazos anchos, mi muñeca es fina. Para hacer una comparativa, esta es una foto de mi muñeca con un Amphibia 110. Su caja es de 43 mm (con casi toda la corona (Dimensiones aquí
lostlink.jpg
) Hay que decir que las asas de la 110 son rectas (lo que lo hace visualmente más grande) pero que también el dial del Khaki es proporcionalmente más grande.




¿Qué os parece? ¿Me iría aceptablemente bien el Kakhi field de 42 o directamente busco otro modelo de 40mm? ¿Sugerencias de precio similar o menor?

Yo creo que además del diámetro de caja debes mirar la distancia entre asas, que hay algunos relojes que las tienen muy larguiruchas, y lo que en foto parece bien en la realidad termina sobrando reloj por todos lados.

Si te viene bien ese Amphibia, que tiene la peculiaridad de las asas, yo no creo que tengas problemas, pero para salir de dudas lo mejor es que te acerques al ECI y te lo pruebes en directo
 
  • #27
Para mi hay mucha mas diferencia de precio entre ambos que de maquina
 
  • #28
Habiendo tenido el Hamilton no puedo recomendarte otro.
Que no se me malinterprete pero generalmente estos Seikos son más fotogénicos que otra cosa, personalmente en vivo y puestos en la muñeca no llegan a llenar.
 
  • #29
Habiendo tenido el Hamilton no puedo recomendarte otro.
Que no se me malinterprete pero generalmente estos Seikos son más fotogénicos que otra cosa, personalmente en vivo y puestos en la muñeca no llegan a llenar.

Yo no diría que es que sean únicamente fotogénicos, tienen una muy buena calidad precio, pero no se puede comparar relojes con diferencias de precio tan grandes
 
  • #30
Pues mira, aquí tienes otra opción: Citizen Promaster military. Lo adquirí el viernes pasado en un ataque de CRI y estoy encantado (hay una presentación el General). 40'5mm con corona, automático (calibre 8200 de Citizen, con remonte manual), WR100m, correa de cuero marrón de 20mm, y 128€ PVP. Dos pegas para mí: el muy escaso lumen de las agujas y la correa demasiado rígida. Por lo demás una compra maestra, no se suelen ver automáticos con esa estética a ese precio. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0021.jpg
    DSC_0021.jpg
    47,6 KB · Visitas: 272
  • #31
Por casi todo elegiría el Hami.
Eso sí, elegiría el de 38mm (no sólo por ser más cómodo y discreto, sinó, sobre todo, porque guarda mejor el equilibrio y la estética del pilot-militar-original, el GG-W-113).

Seiko es una marca que me gusta mucho (no por nada tengo un SBGR051), pero aquí estamos comparando relojes de gamas distintas, el Seiko es un reloj de gama baja y el Hami es de gama media, y eso se nota en el precio, el movimiento,...
Seikos de aire militar de gama media... hay alguno, por ejemplo:

SEIKO SARG012
lostimage.jpg
 
  • #32
Hamilton es Hamilton, no hay nada que decir.
Sello para mi es un triple B bueno,bonito y barato, a mi personalmente de esos dos modelos me gusta mas el sello.
El Hamilton te durara toda la vida y yo creo que el Sello puede que también.
Por curiosidad que modelo es el seiko?
 
  • #33
Voto por el Hamilton, sin duda.
 
  • #34
sin duda hamilton :)
 
  • #35
Mejor el Kaki Pilot 46 mm correa miel y tipo B
 
  • #36
Me gustan mucho los dos pero el Hamilton tiene algo especial. Aunque ese Seiko es bien bonito.
 
  • #37
Son los dos bonitos, pero no se me da la sensación que si voy a pir un Diver y las opciones son Seiko y Hamilton, me iría a por Seiko, y con el mismo razonamiento en este casomHamilton. Por historia...vamos compra el que más te guste.
 
  • #38
Hamilton sin dudarlo y que conste que Seiko para otro tipo de relojes me encanta.




Saludos
 
  • #39
El Hamilton es mas reloj y tiene mejores acabados, es mas estanco, cristal zafiro en la esfera y en el fondo, corona firmada, calibre que admite carga manual y paro de segundero, estuche o caja mucho mas bonita, Hamilton es una marca muy histórica en el mundo de los military y el Khaki es toda una institución es este tipo de relojes, hay diferencia de precio si pero de calidad también y ahorrando un poco puedes llegar al Hamilton sin problema.

No es el mismo ejem que han puesto de comprar un coche de 10.000 o de 40.000, el tanto por cien de diferencia si es el mismo pero ni de lejos es el mismo dinero y para el coche tendrías que hacer un esfuerzo super importante seguramente imposible pero para el reloj no tanto.

No es lo mismo comprarse una cosa de 5 euros que de 20, siendo la misma proporción ambas te las puedes permitir.
 
  • #40
Creo que la resistencia al agua es la misma en ambos casos (10 ATM), al menos en los modelos de 42mm.
Lo mejor es en la mano y decidir, a mi personalmente me gustan ambos, pero cada uno en su precio. Es decir, que si no es un problema el presupuesto, prefiero el Hamilton. Y eso que los Seiko me encantan, es una de mis marcas preferidas y tiene muy buenos acabados.
Personalmente mi medida ideal para este reloj son 40mm, yo estoy mirando el Khaki King y también el nuevo Khahi auto de 40mm. Pero insisto, lo mejor verlos y probárselos. Por cierto el King es solamente 5 ATM, pero me encanta puesto en la muñeca.
 
  • #41
Salvando las distancias me quedo con el Hamilton...
 
  • #42
El serio esta muy bien, pero donde este el Hami... A parte de ser un reloj con historia, cosa que el serio 5 ...
 
  • #43
El Seiko 5 como serie generica SI tiene su historia,yo no tengo nada contra los Hami,los 5 q uso ahora son el rediseño de los Seikos 5 de la epoca del Vietnam,coetaneos de su famoso " primo" el " apocalypse now",son estos 5 unos relojes desconocidos y hay algo en la red sobre ellos no mucho ,incluso el pastón q se ha llegado a pagar por uno de ellos, asi q si no tienen " historia" si q tienen " pedigree" o solera...............( historia tambien:))..........
 
  • #44
Pues como dicen en mi casa, la lengua al culo :D , si que tienen algo de historia, pensé o no me di cuenta del seiko de Vietnam, más de un cinefilo como yo,cuando Martín sheen lleva uno en Apocalypse Now, no obstante creo que no tiene la misma historia que el hami ..., así que me sigo quedando con el Hami
 
  • #45
A mi me molesta un poco ese numero 15 del Hamilton desplazado hacia dentro por el fechador, quizás por eso tengo el Seiko y nunca me he planteado comprar el otro, bueno miento alguna vez sí :D
 
  • #46
Hola compañero, ya te han dado sabias opiniones, en mi caso he tenido el 5 (Snzg15k1) el de 42 y en gama de acceso nadie da tanto por tan poco. Lo que aquí llamamos las 3 BBB. Fué sustraído, pero muy pronto su sustituto será el khaki king (Hamilton). Un saludo y suerte con tú decisión.
 
  • #47
un seiko sin género de dudas.
 
  • #48
El seiko porque el día y la fecha están muy bien disimulados.
 
  • #49
me encanta el seiko, pero creo que entre estos dos me quedaria con el hami...cuestión de gustos
 
  • #50
Yo escogeria el Hamilton sin dudarlo pero porque juegan en ligas distintas, en seiko tienes la linea Sarg, entre 300 a 350 dolares en Amazon, el hamilton sino me equivoco esta 370.


Seiko Sarg007


image.jpgimage.jpegimage.jpgimage.jpegimage.jpegimage.jpgimage.jpg

Seiko Sarg005

image.jpegimage.jpgimage.jpg

Seiko Sarg009

image.jpgimage.jpegimage.jpg

Seiko Sarg003

image.jpgimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie