• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre estos dos relojes

  • Iniciador del hilo dgonzalezmoreno8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te recomendaría el longines hydro. En mi opinión, es mas polivalente y podrás usarlo con ropa deportiva o traje. Pruébatelos ya que es fácil verlos en cualquier relojería. En muñeca cambia todo.
 
  • #27
Mi voto para el Longines, lo tengo y estoy encantado.
 
  • #28
Hola de nuevo a todos,

Hoy he ido a una relojería a verlos en directo y me he llevado la sorpresa de que el longines me dice que ya está descatalogado. Es cierto?

Me ha estado enseñando de nuevo los certina y me los ha comparado con el longines. Afirma que ambas maquinarias son muy similares pero que el nuevo certina, con el segundero en verde, tiene 80 horas en reposo... Algo que otros ya quisieran tener también. También me dice que las calidades en los materiales del certina son bastante mejores que el longines como puede ser la esfera, cristal de zafiro lacado,...

Supongo que me estaría venciendo bien el reloj pero me ha sorprendido que me dijera eso con respecto a las calidades.

Qué opináis vosotros??
 
  • #30
Yo tuve un Certina DS Action, encantado con él y para nada se ve grande en mi muñeca de 18 cm. (y no me digas que la tengo pequeña que empezamos con los líos).
Por otro lado, dado que me parece que estás un poco perdido, con perdón, y has elegido estos dos modelos por su difusión entre el público en general, excelentes relojes por cierto, yo estoy de acuerdo con el compañero Rofermarca y miraba el Maurice Lacroix Pontos S driver
 
  • #31
Aclárate primero con tu muñeca. Si piensas que es pequeña...mal vamos!.
Si está descatalogado el modelo de Longines por el que preguntaste...otro habrá salido en su lugar.

Recientemente, se habló en este foro de que el Longines Hidro lo había ahora en 43 mm., un tamaño que en tu muñeca quedaría genial.

Sigue mirando y recopilando información...es mi modesta opinión.
 
  • #32
Saludos compañero, también tienes como opción los Trident de Christopher Ward, serían una buena opción por su aspecto deportivo y elegante.

cward-600-detail.jpg
Foto de internet.
 
  • #33
Muñeca pequeña de 18 dice el compañero González, pues entonces yo seré un enanito de Blancanieves porque creo que no llega a 17...qué vergüenza.
Bueno, ya en serio, a mí me gustan los dos , de verdad, y también me gusta el Ch Ward que te han puesto más arriba, no te vas a equivocar, seguro.
 
  • #34
Yo estuve en situación parecida a la tuya y me decanté por el Longines. Ahora, varios años después, no me arrepiento para nada. Lo he usado con traje, con vaqueros, con bermudas,.... hasta con el bañador en la piscina.
Mi muñeca es pequeñíta y no desentona nada en absoluto.
De todas formas, elijas el que elijas, que te guste y disfrútalo.
 
  • #35
El Longines me tira un pelín más.... no siendo ninguno de los dos de mis favoritos.
 
  • #36
Gracias a todos por responder.

En primer lugar, considero que una muñeca de 17/18 cm es pequeña. De hecho, como ya os dije, las pulseras que me compro de cuero en joyería son del tamaño de las de mujer... Motivo por el cual lo digo.

Respecto a los modelos, he mirado bastante para decantarme por estos dos. Lo de la maquinaria no lo digo yo sino el joyero de esta mañana... Al igual que sus calidades. Una opinión que comparto con vosotros, solo eso. A pesar de ser el mismo grupo, cada una tendrá sus calidades.

Respecto al M.LaCroix, no me termina ver encajar ese reloj por estética... Nada más. Del otro recomendado si que me atrae más.

Bueno, miraré en otras joyerías a ver si puedo ver el longines.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #37
Aunque es algo más caro, yo me inclinaría por el Longines. Además de ser mi preferido entre los dos que citas, me parece más adecuado para el uso que piensas darle. Mi opción sería el azul, pero con el negro también aciertas.
 
  • #38
buenas compañero, en primero lugar comentarte que 18 cm de muñeca para nada es pequeña y en ella un certina DS action con sus 43mm creo que irá perfecto, además ten en cuenta que al tener bisel externo, hace parecer que su esfera sea algo más pequeña y equilibrada que en el caso de un reloj que no lleve bisel externo.

siendo ambos bonitos y grandes relojes, me quedo con el certina, lo veo más macizo y robusto, más impresionante sin ser para nada extravagante y creo que puede combinar perfectamente con un traje (aquí no me hagas mucho caso porque yo creo que cualquier reloj si estás feliz con él queda bien con cualquier cosa, se te nota en la cara cuando estás feliz con un reloj y eso hace que te quede bien, pero esto es una opinión muy personal)

en cuanto al longines, pues lo veo por así decirlo...más finolis

no obstante, pruébate ambos y decídete por el que mejores sensaciones te transmita.
 
  • #39
El Longines lo puedes encontrar asequible en el foro de mercantes o en los particulares. Échale un vistazo.
 
  • #40
Hola, yo tengo el hydroconquest en azul y mi muñeca es de 17,5 . Queda perfecto.

7F01E162-ECC1-4B23-9058-5175FD50D6AF.jpg
 
  • #41
18 es una buena muñeca, un 42mm o 43mm le va perfecta, como dice, los dos son buenos relojes, quizá un poco más deportivo ds, pero el longines tiene un aire deportivo también. Si buscas un poco la combinación, seguramente el longines es más acertado. Suerte
 
  • #42
A mi personalmente me gusta mas el Longines, aunque tambien me gusta el ds. Para el uso que tienes intencion darle, me inclinaria por el hydro.
Suerte
 
  • #43
El Certina.
 
  • #44
Por el uso que relatas compraria un hydro, pruebalo en la muñeca y seguro que sales de dudas, queda muy bien en todas las ocasiones.
 
  • #45
Gracias de nuevo a todos!!

Pues he ido a otra joyería de nicols y me han dicho ya la verdad. Resulta que longines lo están dejando de trabajar porque estaban teniendo muchos problemas con la marca: reparaciones muy costosas, tiempos de espera muy largos,etc... Muy mal ha tenido que ir para que la dejen de lado... Aunque me sorprende que con certina no pase eso... Siendo del mismo grupo.

Alguno sabe algo de esto o ha tenido alguna experiencia con la casa longines?

Edito. Me autorespondo tras googlear un poco... Da respeto que tengan un sat tan malo... Aunque hay de todo

Gracias!
 
Última edición:
  • #46
Bueno, hot he ido a verlos. Os dejo una fotito de ambos... Pinta que el afortunado será longines.

Un saludo y gracias
lostimage.jpg
 
  • #47
Mi muñeca es de 18 también
Perdona por la foto forzada pero es que con una mano no me apaño
pedazo de reloj. No digo más
eeab8107057a50fbd862aebcd1fce3d8.jpg
lostimage.jpg
 
  • #48
Yo elegiría el Longines sin duda, aunque el Certina es muy bonito creo que el Hydro es más elegante.
Saludos.
 
  • #49
Lo primero, bienvenido al foro. Lo segundo, 18cm no es una muñeca de mujer. Y por último, para lo que tú lo quieres, los dos son buenos candidatos, pero el Hydro es más ponible en todas las ocasiones.

+ 1 /
 
  • #50
Una pregunta, sabéis si los hydroconquest siguen llevando la maquinaria 2892-a2? Creo que es la que ponían desde el 2013 si no me equivoco en sustitución de 2824-2, no?

He visto que venden uno en muy buen estado por 600 pero es del año 2009 y creo que me merece la pena el esfuerzo de cogerlo nuevo por 840€ que está de oferta...y quedarme con la otra maquinaria que está por encima.

Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie