• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos muy conocidos por aquí!!

  • Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para gustos colores.

Yo soy muy de Longines, pero el LD es un reloj que no trago.
Las lupas no me van, pero de los dos prefiero el Tag.


Yo, personalmente, me inclinaria por el nuevo hydroconquest ceramico.

Saludos y suerte con la eleccion.
 
  • #52
A riesgo de que me acribillen por aquí diré que mires una 3ra opción... El TAG me gusta mucho, pero los problemas de tija partida que he leído y el servicio postventa no me dejan tranquilo. Además de que es un reloj que creo que estéticamente me cansaría un poco.

El LD me parecía espectacular hasta que lo vi en vivo... Me desilusionó y al tenerlo en muñeca mucho más aún. Apure a quitarmelo para volverme a calzar mi Dan Henry, al que la dependienta y representante de Longines no podía dejar de alabar.

Por lo demás, la estética de ambos es completamente diferente, primero deberías definir si te gusta más el estilo supercompressor o el diver contundente.

Saludos
 
  • #53
Son bastante diferentes, veo el tag mucho mas deportivo y relajado. Personalmente me quedo con el longines, me parece mucho mas original.
 
  • #54
De esos dos mee quedo con LD. Además estoy con una duda similar en estos momentos
 
  • #55
LD. Uno de mis favoritos.
 
  • #56
De entre esos dos me quedo con el LD, no soy muy de Tag excepto algún modelo en concreto...
 
  • #57
Son tan diferentes que es difícil elegir. A mí el TAG me gusta mucho, lo veo un diver moderno y muy bonito; pero el LD me tiene robado el corazón, desde que lo tengo es mi reloj favorito (por encima incluso de mis Seiko, mi marca preferida). Su estética es muy original, con ese punto vintage soberbio, le queda bien cualquier cosa (natos, piel, caucho...), y es perfecto para cualquier ocasión, ya sea informal o más formal (aunque el TAG también va bien en cualquier ocasión). Si bien es cierto que es un reloj que o amas u odias, porque no suele quedar bien en todas las muñecas debido a esas largas asas (de hecho, no he visto una sola muñeca en la que quede perfecto). Yo reconozco que a mí me queda un poco grande, pero es que me compensa lo bonito que es y lo mucho que me gusta.

Por otro lado, un punto negativo del TAG es que no sabes qué movimiento monta, tanto puede ser un ETA como un Sellita (la marca no lo especifica), y te los venden al mismo precio. Un precio, en mi opinión, demasiado alto para lo que ofrece.

Si ambos te generan dudas, quizás (como dicen más arriba) deberías esperar a ver los nuevos Hydros cerámicos, que creo que en relación calidad/precio son superiores al TAG.
 
  • #58
El longines lo veo mas elegante y el tag mucho mas deportivo. Según el uso que le vayas a dar te encajará mas uno que otro. Personalmente del LD no me gustan las asas que para mi muñeca no ajustan demasiado bien, preferiría el tag para darle mas vidilla
 
  • #59
Ell Legend Diver. Más atemporal, más ponible para cualquier ocasión y lo más importante, más bonito
 
  • #60
Aunque es más caro, el Tag me gusta más
El Longines lo veo "demasiado vintage"
 
  • #61
El Longines sin duda
 
  • #62
Bueno parece que van los tiros por el legend diver, yo creía que el tag se llevaría los votos pero de momento no.
muchas gracias.
 
  • #63
siendo dos de mis modelos preferidos , creo que elegiria el longines por muy muy poca ventaja
 
  • #64
Pues yo voto por el Tag. Tube uno en negro y es un reloj precioso, con unos acabados excelentes y muy fiable. Del LD me casaría seguro, más que nada porque no es mo estilo de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie