• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos extraños. IWC ingenieur 3239 Vs Cartier Santos Galbee XL

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda el ingenieur.
 
  • #27
Personalmente, prefiero el IWC. La única pega que le encuentro, en términos puramente estéticos, son los hombros que protegen la corona del reloj. Le restan simetría a la cara, aunque gane en hermetismo u otras razones.
 
  • #28
Sin lugar a duda, el IWC. Por diseño, estética y me gusta mucho más su carátula que los números romanos del Santos. Sin desmerecerlos, claro.
 
  • #30
Me quedo con el Ingenieur. Es una decisión personal pero para mi por estética, por ser menos reconocible, y por la marca, lo prefiero.
 
Última edición:
  • #31
Otro voto para el Ingenieur. Aunque el cartier también me gusta, en ese caso me llama más el iwc.
 
  • #32
Hola Compi
Es una cuestión muy personal y más ante dos piezas tan "extrañas" como tu las has definido
Mi gusto se decanta más por el Ingnieur por que tal vez lo vea un pelin más deportivo
Saludos y suerte en tu decisión
 
  • #33
Si fuera el santos 100 o el xl, te diría cartier.

Pero con los que planteas, iwc sin duda


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #34
Yo sin dudar el inge... También te digo pruébatelo con esfera negra...
 
  • #35
IWC sin dudar un instante. En mi opinión, un must have. Suerte en tu elección.
 
  • #36
El IWC es cosa fina
 
  • #37
I w c....sin duda para mi
 
  • #38
Iria a por el iwc sin dudarlo.
 
  • #39
De los modelos que presentas me iría a por el IWC.
Pero si en Cartier lo cambias por este, ...

rakish-watch-for-work-cartier-tank-solo.jpg


no lo pensaría. Cartier Tank Solo . Lo hay con armis....
Salu2.
 
  • #40
Hola señor:

Yo le compré a Antón el IWC hace una semana y estoy locacamente enamorado del reloj . Sin duda, el IWC.

Un abrazo,
CVV
 
  • #41
Cartier está demasiado machacado el modélo.

Cram.-
 
  • #42
Ya consideraste el tank mc en vez del santos, y si no yo voto por el IWC, saludos.

lostimage.jpg
 
  • #43
El IWC sin dudarlo
 
  • #44
Hola señor:

Yo le compré a Antón el IWC hace una semana y estoy locacamente enamorado del reloj . Sin duda, el IWC.

Un abrazo,
CVV

Te podrías marcar una presentación como ese reloj se merece, no?
 
  • #45
Son realmente diferentes, yo en mi caso, me quedaría sin duda, con el IWC.
Saludos
 
  • #46
Este IWC = grial
 
  • #47
Yo me quedo con el Iwc sin dudas
 
  • #48
Yo veo el Santos más comercial y el IWC orientado a el público más relojero. Tiraría por IWC.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie